Jump to content
  • Aviso

    Comunicado de Administradores y Moderadores

    Link

djlutz

e-CSD - 24h Oxigen - 2019

Recommended Posts

Lo podéis encontrar en su página web, y en sus actividades de eventos.

DiSCA publicará su reglamento en breve, no queremos demorar el inicio de plazo de inscripción, quien quiera saber en detalle el reglamento DiSCA lo puede encontrar, publicaremos el oficial en cuanto esté disponible:

http://www.officialdisca.com/standards/132-wec/

Disca WEC 1/32

 

 

 

Básicamente únicamente hay las dos limitaciones que se reflejan en nuestro reglamento.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Intentaremos entrar en algún equipo para no perdernos este gran evento!!

Me pregunto cómo va a ser el tema de las sanciones en carrera si vienen muchos de los equipos que suelen correr en Birmingham...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Richard, no te preocupes por esto, Olgydan ya está poniendo a punto los bates de béisbol y los Tasers.

 

En serio, cómo se gestiona en eventos de nuestro país cuando participan equipos de analógico?

Es un proceso de aprendizaje, se explica 1000 veces antes, se explica durante y se explica mientras los sancionas.

Nada más.

Es obvio que algunos no están acostumbrados a nuestro reglamento, pero ello no significa que no deban seguir estas normas.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Richard esta en vuestras manos, cuantos mas equipos de aqui se apunten en lugar de los Disca mejor ya que entendeis mejor nuestra filosofia de carreras y sanciones.

La gente queria unas 24h de digital y aqui las tiene, espero que no dejeis escapar esta oportunidad.

Editado por Pimpo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Richard, el reglamento deportivo es de lo más duro jamás creado, sanciones de stop & Go de 40 segundos, si corres como en Birmingham estarás más tiempo en boxes que corriendo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una pincelada.

1.4.

La duración de la carrera es de 24 horas. Los equipos decidirán los turnos de pilotaje de manera libre. Los cambios de piloto son obligatorios de hacer en el box destinado a ello, cambiar de piloto sin detener el coche en el box conllevará una penalización de 4 Stop & Go. Cada Stop & Go tiene un tiempo establecido de 40 segundos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puedes intentar la pirula de cambio de piloto por la face, si te sale bien chapeau, si te pillan te vas a tirar 2 minutos y pico mirando tu coche en boxes con cara de panoli, por ganar 10 segundos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para que todo el mundo este tranquilo. Disca solo se encarga de la verificación de su categoría y que se cumpla su reglamento técnico durante la prueba, la dirección de la carrera general, así como el reglamento deportivo es 100% CSD Team.

Así que las sanciones son las que todos conocéis.

El stop  & Go será de 40 segundos a cumplir en el box de meta.

El cambio de piloto se hará en el box de meta, pudiendo aprovechar para repostar a la vez (la realidad es así y así nos gusta nuestra carrera)

Los LMP1 Disca y los LMP slot-it tendrán un % de power cercano al 100%, los GT's tendrán entre un 5 y un 15% menos de power, (como la realidad), esto solo se notará realmente una vez alcanzada la velocidad máxima en recta. La idea es que pierdan un segundo como mucho por vuelta. Queremos una clasificación lo más parecida a Le Mans con sus sorpresas incluidas.

Ya seguiremos ampliando la información y resolviendo vuestras dudas por esta plataforma.

Esperamos veros en la pista y que disfrutéis de una experiencia única y por primera vez sin tener que viajar al extranjero.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pre-inscripcion mandada por mail y pago realizado.

Equipo: Heroes del Slot

Categoria: LMP2

Con muuuuuuuchas ganas de que llegue la prueba

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El lema de la prueba era, ¿quieres ser un héroe? y ya tenemos a los héroes del slot. Me suena a equipazo.

Un honor que nuestros amigos de Jaen inauguren las inscripciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Heroes del slot, leyendas del slot, jubilados del slot, kkslot....

Me espero de todo en los nombres de los equipos...😂 pero que sean muchos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo varias curiosidades con el reglamento deportivo, pero la que más me llama es la del reglamento de los stop&go

Ya de entrada si cuando te ponen un stop&go de 10 seg en las oxigen series la peña se cabrea, cuando te caiga uno de 40 segundazos habra que ver las caritas del personal. Habra que hacer mucha pedagogia con los que vienen en la categoria DISCA.

Estoy con Pimpo, los nombres los que se te inventen, pero que se llena esa parrilla, copon!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En las 24 horas no estas tan vigilante como para "pitar" todo lo que pasa, al final se ven los que se ven y esos serán castigados duramente, sabiendo la que te puede caer ya iras con cuidado de no hacerlo. 

La pista es inmensa, tienes 24 horas y 4 carriles, si te pegas al culo de otro, ya sabes lo que te juegas.

Un stop & go de 10 segundos en una carrera de 24 horas es una risa.

Buscamos un carrera limpia y coches enteros. No eches a la gente de la pista y no te caerá ninguno. Se puede hacer.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • El coche de este mes.....

     

    Gif-Def-AGO-19.gif.4451dcbb6086e9e9194ea

     

     

     

    Sorteo el 1 de Septiembre!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Yes Albert, that would be one of the etc. etc. 😉 with kind regards Tamar
    • Can we uses a livery that was used in the championship International GT Open?
    • Hello Alf I'm posting this in English so I won't make translation errors 😉  I also checked & translated your other post & question First of all welcome and great news to hear that you guys want to participate, two teams for Saturday evening DiSCA GT3 and one team for Sunday's WEC.  To answer your first question concerning CSD/ DiSCA GT3: "Entiendo que los coches GT3 del CSD son compatibles con la DISCA GT3 Euroseries, correcto? " Yes they are compatible, but not exactly the same. We've worked together with CSD to make the rules as close as possible. And where there are differences to make it as easy as possible to "adapt" the CSD Spec cars used in the  CSD Championship Finals to fit the DiSCA GT3 rules for Saturday evening's GT3 team race. For instance min body weight for CSD GT3 is 16gr, min body weight for DiSCA GT3 is 19gr. That is easily adapted by adding some balast weight or the inclusion of a  light kit required for DiSCA GT3 cars (front lights only) Another difference is the min size of the front wheels: CSD min diametre = 16,5 mm ø DiSCA min diametre = 18,5 mm ø So here you would need to prepare a spare/second set of front wheels to comply with DiSCA rules. The big(er) front wheels will also help you to meet the min ground clearance of 0,5 mm under the front splitter required by DiSCA rules. Your second question is that about Saturday's GT3 or Sunday's WEC? There is a difference between CSD and DiSCA on how we select/ allow/ homologate cars. For the CSD Final  they are based on a brand (Scaleauto) and type (GT). DiSCA rules use 1/1 events as choice for homologation. DiSCA GT3 is for cars that have raced in GT3 endurances like Blancpain, Adac, Nurbrurg 24hrs, Bathurst etc etc. DiSCA WEC is for cars that have raced in WEC events like the Le Mans 24hrs , Daytona, Sebring etc etc. The WEC has 3 classes each with a time period. They are LM P1 (2010-2018), LM P2 (2010-2018) and LM GT (2012-2018). For the DiSCA LM 24hrs (the Birmingham race) the election criteria are  more strict. Only cars that have raced at Le Mans. So your question:  NSR Corvette C7R is not in the homologated model listing (As the recent AMG GT3). But I remember one or two C7R in Birmingham this year... The C7R races in the IMSA GT LM and WEC GTE class, it is not a GT3 car. So it can be raced in the DiSCA WEC but not in DiSCA GT3. The (Scaleauto) AMG GT3, even though not mentioned in the current GT3 homologation list (still needs to be updated ) is allowed in DiSCA GT3 and the DiSCA WEC GT LM class. Your third question is easy: Yes chassis free , must be made of plastic. With kind regards Tamar    
    • Hello Tamar, two doubts about technical regulations: - NSR Corvette C7R is not in the homologated model listing (As the recent AMG GT3). But I remember one or two C7R in Birmingham this year... - Chassis in WEC models is free? since made of plastic, of course. Thanks in advance  
    • Enhorabuena y muchas gracias a los organizadores por la iniciativa, ambas carreras parecen muy interesantes. De las que no se puede faltar!   De Galicia preinscribimos 2 equipos para las DISCA Euroseries GT3 y uno para las 6h WEC DISCA... por el momento. Entiendo que los coches GT3 del CSD son compatibles con la DISCA GT3 Euroseries, correcto?  Saludos  
×
×
  • Crear nuevo...