Jump to content
  • Aviso

    Comunicado de Administradores y Moderadores

    Link

djlutz

e-CSD - 24h Oxigen - 2019

Recommended Posts

Lo podéis encontrar en su página web, y en sus actividades de eventos.

DiSCA publicará su reglamento en breve, no queremos demorar el inicio de plazo de inscripción, quien quiera saber en detalle el reglamento DiSCA lo puede encontrar, publicaremos el oficial en cuanto esté disponible:

http://www.officialdisca.com/standards/132-wec/

Disca WEC 1/32

 

 

 

Básicamente únicamente hay las dos limitaciones que se reflejan en nuestro reglamento.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Intentaremos entrar en algún equipo para no perdernos este gran evento!!

Me pregunto cómo va a ser el tema de las sanciones en carrera si vienen muchos de los equipos que suelen correr en Birmingham...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Richard, no te preocupes por esto, Olgydan ya está poniendo a punto los bates de béisbol y los Tasers.

 

En serio, cómo se gestiona en eventos de nuestro país cuando participan equipos de analógico?

Es un proceso de aprendizaje, se explica 1000 veces antes, se explica durante y se explica mientras los sancionas.

Nada más.

Es obvio que algunos no están acostumbrados a nuestro reglamento, pero ello no significa que no deban seguir estas normas.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Richard esta en vuestras manos, cuantos mas equipos de aqui se apunten en lugar de los Disca mejor ya que entendeis mejor nuestra filosofia de carreras y sanciones.

La gente queria unas 24h de digital y aqui las tiene, espero que no dejeis escapar esta oportunidad.

Editado por Pimpo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Richard, el reglamento deportivo es de lo más duro jamás creado, sanciones de stop & Go de 40 segundos, si corres como en Birmingham estarás más tiempo en boxes que corriendo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una pincelada.

1.4.

La duración de la carrera es de 24 horas. Los equipos decidirán los turnos de pilotaje de manera libre. Los cambios de piloto son obligatorios de hacer en el box destinado a ello, cambiar de piloto sin detener el coche en el box conllevará una penalización de 4 Stop & Go. Cada Stop & Go tiene un tiempo establecido de 40 segundos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puedes intentar la pirula de cambio de piloto por la face, si te sale bien chapeau, si te pillan te vas a tirar 2 minutos y pico mirando tu coche en boxes con cara de panoli, por ganar 10 segundos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para que todo el mundo este tranquilo. Disca solo se encarga de la verificación de su categoría y que se cumpla su reglamento técnico durante la prueba, la dirección de la carrera general, así como el reglamento deportivo es 100% CSD Team.

Así que las sanciones son las que todos conocéis.

El stop  & Go será de 40 segundos a cumplir en el box de meta.

El cambio de piloto se hará en el box de meta, pudiendo aprovechar para repostar a la vez (la realidad es así y así nos gusta nuestra carrera)

Los LMP1 Disca y los LMP slot-it tendrán un % de power cercano al 100%, los GT's tendrán entre un 5 y un 15% menos de power, (como la realidad), esto solo se notará realmente una vez alcanzada la velocidad máxima en recta. La idea es que pierdan un segundo como mucho por vuelta. Queremos una clasificación lo más parecida a Le Mans con sus sorpresas incluidas.

Ya seguiremos ampliando la información y resolviendo vuestras dudas por esta plataforma.

Esperamos veros en la pista y que disfrutéis de una experiencia única y por primera vez sin tener que viajar al extranjero.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pre-inscripcion mandada por mail y pago realizado.

Equipo: Heroes del Slot

Categoria: LMP2

Con muuuuuuuchas ganas de que llegue la prueba

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El lema de la prueba era, ¿quieres ser un héroe? y ya tenemos a los héroes del slot. Me suena a equipazo.

Un honor que nuestros amigos de Jaen inauguren las inscripciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Heroes del slot, leyendas del slot, jubilados del slot, kkslot....

Me espero de todo en los nombres de los equipos...😂 pero que sean muchos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo varias curiosidades con el reglamento deportivo, pero la que más me llama es la del reglamento de los stop&go

Ya de entrada si cuando te ponen un stop&go de 10 seg en las oxigen series la peña se cabrea, cuando te caiga uno de 40 segundazos habra que ver las caritas del personal. Habra que hacer mucha pedagogia con los que vienen en la categoria DISCA.

Estoy con Pimpo, los nombres los que se te inventen, pero que se llena esa parrilla, copon!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En las 24 horas no estas tan vigilante como para "pitar" todo lo que pasa, al final se ven los que se ven y esos serán castigados duramente, sabiendo la que te puede caer ya iras con cuidado de no hacerlo. 

La pista es inmensa, tienes 24 horas y 4 carriles, si te pegas al culo de otro, ya sabes lo que te juegas.

Un stop & go de 10 segundos en una carrera de 24 horas es una risa.

Buscamos un carrera limpia y coches enteros. No eches a la gente de la pista y no te caerá ninguno. Se puede hacer.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • El coche de este mes.....

     

    Gif-Def-OCT-19.gif.28f7484ad9dfb349654e4

     

     

     

    Sorteo el 1 de Octubre!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • En eso estoy jeje Para pasar el rato me vale, estoy estudiando también cuanto me saldría el total para ver si solo sábado o también domingo
    • Miki, intetnta  ver si algun compañero te puede prestar un multeo para el CSD o te puede ofrecer uno, pero para la carrera de la tarde del sábado y la de domingo si tienes disponibilidad avisame que encontramos equipo seguro.  
    • Me han dado ese finde libre...! Pero el caso es que me he puesto a leerme el reglamento y no tengo ningun GT que me valga 🤦‍♀️
    • Hello Amigo's In this post you’ll find the results of the testing we did on the Policar track @ slotracing2go (NL)As practice sessions for the DiSCA races will be shorter than usual we thought it might be helpful for all if we shared this information 1 Ninco LC’s in a closed Policar track with the Policar/Ninco adaptors.For the test we mounted the most troublesome of Ninco LC combinations, the XLC between lanes 2 - 3 with the additional single lane trackpieces for lane 1 + 4. We managed to place the XLC directly in front of a 90˚ R3-R4 corner with 4 full straights and 1x 61mm straight before the XLC/ adaptor combination.Mounting the track pieces was very easy and straight forward, the plastic clips under the track securing the Adaptor to the Ninco track work as they should, we did not even bother to screw them tight. Track rails also connect very good with a flush transition between the Policar and Ninco rails, Slots also line up perfectly.When driving over the track there was no noticeable difference. Braking and entering the corner was normal. Lane changes could be performed as normal, and..…as during the test the grip level improved, with the 4 3/4 straights length before the XLC, you could change lane at full throttle and brake as normal before the corner.Which is good news as on the Catalunya Policar track design…80% of the LC’s are placed in front of the corners with a similar straight (or shorter) before the LC.2 Grip and wear rate of the Scaleauto Procomp 3 on Policar.We tested the Procomp3 with two DiSCA GT3 spec cars @ 12,5v, fresh tires on a month old track, the track had not been used for a couple of days.So even though the track was a bit green, overall grip was more than ok. Grip on Acceleration and under Braking was good, grip during the transition from braking to corner entry was lower. We cleaned the dust deposit from the tyres with Scotch tape frequently. It took about an hour of driving to clean the track, (with just two cars)Once clean the track grip had improved to a very, very good level. Better than on Ninco definitely. The measured wear rate of the Procomp 3 was less than 0,1mm p/h, which is also better than on Ninco. The difference in lap time between the start of the 1st test run and end of the 2nd run was 1,5 sec ( 11,8 -10,3. Sec)3 Grip and wear rate of the Slot.it F22 on Policar.We tested the F22 with a DiSCA WEC GT & LMP2 with MX-16 motor and a LMP1 with a Flat-6 @ 12,5v. We drove the WEC cars after running the GT3 for 30min so the grip was already better, but here too frequent cleaning with tape helped a lot. The F22 does the same on Policar as it does on Ninco, it provides good and stable grip.The wear rate was also comparable to Ninco, maybe even less 0,2-0,3 mm p/h.4 Grip and wear rate of the Slot.it N18 on Policar.Last but not least the N18, in the run up to the e-csd 24hrs last June concerns had been voiced that the Policar track might not suit the N18 compound and that a switch to P6 might be better.Unfortunately we did not have time enough to run a back to back test between P6 and N18…but then again we did not need to, as the N18 performed very good on the track.In some cases (but this might be depending on set-up) even better than the F22.The N18 compound did pick up more dust than the F22, but as the track got cleaner and the tyres settled in, they had good grip and the low wear rate that we’re used to with N18 (0,05 -0,1mm p/h)Just two weeks till the races, looking forward to it.with kind regardsTamar
    • Lo delegación lo tomo muy en serio, si tienen hueco podría pasarse a grabar un poco y hacer alguna entrevista 💪🏻
×
×
  • Crear nuevo...