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djlutz

e-CSD - 24h Oxigen - 2019

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Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...........................

Una pregunta mas....

Donde se puede ver o descargar el reglamento DISCA ???

Antes de decidirnos por una categoria u otra, me gustaria saber que hay....:dormido:

Pos eso, saludos y todas esas cosas....

Rafa.

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hace 1 hora, zzslot dijo:

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...........................

Una pregunta mas....

No es una pregunta más, es repetida :ja:

 

En 14/1/2019 a las 13:12, djlutz dijo:

Lo podéis encontrar en su página web, y en sus actividades de eventos.

DiSCA publicará su reglamento en breve, no queremos demorar el inicio de plazo de inscripción, quien quiera saber en detalle el reglamento DiSCA lo puede encontrar, publicaremos el oficial en cuanto esté disponible:

http://www.officialdisca.com/standards/132-wec/

Disca WEC 1/32

 

 

 

Básicamente únicamente hay las dos limitaciones que se reflejan en nuestro reglamento.

 

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Comentario sobre el tema pesos, en el reglamento DISCA puedes repartir los pesos a tu antojo, incluido el chasis y todos los componentes que lo componen. La preparación de los LMP Slot-it es la básica de todas nuestras carreras, si encima les subimos un gramo y medio la carrocería dejarán de ser competitivos. Ya tienen limitaciones más que suficientes, una relación obligatoria, montar el chip en su posición normal y unos y/o otros además tendrán limitada la potencia máxima donde en las rectas largas perderán prestaciones.

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Primero de todo muchas gracias por la rápida respuesta.

Seguiré el hilo de este post para ir aclarando dudas

Respecto a los de las luces, particularmente no soy nada partidario de las "noches". Ya me parece bastante dura una carrera de 24h como para correr a oscuras, algo solo apto para los mas jóvenes, y que convierte la carrera en una prueba de habilidad mas que de resistencia y velocidad, por no olvidar como se complica la vida a los comisarios.

No me parece mal la opción de una noche menos oscura, pero te sigue obligando a montar 1 o 2 coches ex profeso con luces, carrocerías que probablemente no volverás a utilizar si es una carrera puntual, pero en fin, es lo que hay. 

Respecto a los de los pesos, una de las cosas que menos me gusto del Reg. DISCA es que hay demasiada igualdad entre categorías (y eso que los LMP2 el motor es en linea y en GT la ventana ha de ser para arriba, a parte del incremento de 2 gr aprox. en peso). De hecho el año pasado los GT hicieron 1º y 3 º  en las 24h, algo que en la realidad no pasaria nunca.

No creo que un LMP Slot.it (que es un gran LMP) por llevar 1, 5 gramos mas vaya a ir peor. Realmente deberian haber notables diferencias entre las tres categorias, y sino es así algo no esta bien planteado. Un LMP2 nunca deberia luchar por el "overall" (y menos un GT) a no ser de una debacle mecánica de los LMP1.

Por que romperse los cuernos y perder tiempo y dinero con un LMP1 Disca para que sea competitivo si con un LMP Slot.it, mismo motor, misma relacion, menos peso y algo menos de potencia le voy a plantar cara? donde esta la ventaja?

A no ser que la intencion sea otra y se busque igualdad en la tres categorias...     

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Buenas tardes, Josep, habrá diferencias en pista, no lo dudes, eso lo podemos regular con el % en el power por categoría.

Es algo que se ajustará de manera empírica en la pista una vez esté finalizada, porque ahora mismo es difícil definir esos % sin saber como será la recta o el resto de circuito.

No dudéis que habrá diferencias entre las 3 categorías, pero tampoco queremos que sea un sufrimiento para los GT o LPM2 ya sea hablando en velocidad como en respuesta en pista.

Tenemos en consideración y respetamos toda sugerencia y opinión, pero es obvio que no se puede ceder en todos los casos.

Toma en cuenta lo comentado anteriormente: lo evaluaremos y daremos respuesta.

Respecto a la noche, y para que quede muy claro, NO va a ser una noche exigente para nada, todos sabemos las edades en las que se mueve en este hobbie, y es absurdo negar que todos tenemos una edad y no estamos para mermar todavía más nuestra vista.

 

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Que J.M.Molins se interese por esta carrera es muy interesante.

Si se apunta con sus inseparables besai, baldominos i pol...nivelazo es poco. Y ganaron las 24h en birmingham con el ford gt del amigo atienza.

Claro que tambien se interesa Rafa de zz aunque este ya corre las oxigen.

Y ya tenemos apuntados al ateneu con Povill al frente.

Grandes todos del analogico con lo que repito el nivel sera espectacular en.estas primeras 24h digitales.

Solo falta que se animen los mirakebe o los del sot y se conoceran todos🤣

Neo gracias por tu interes y te responderemos a todas las dudas que tengad.

 

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Buenas tardes, doy algunas respuestas alas preguntas pendientes de responder (Reglamento DiSCA).

 

 

En 22/1/2019 a las 17:31, Josep M Molins dijo:

En Disca Bham acotan los modelos a un franja de años (creo que ahora es 2010-2018), se mantiene para esta carrera?

Confirmado por DiSCA:

Esta limitación sigue vigente tal como indica su reglamento.

 

En 22/1/2019 a las 17:31, Josep M Molins dijo:

La decoración de los LMP en Bham es obligatoria LeMans. En estas 24h la decoración es libre?

LMP1 debe seguir en este caso reglamento DiSCA, por lo tanto, confirmado por DiSCA:

Esta limitación sigue vigente tal como indica su reglamento.

La decoración debe ser original del modelo para cualquier periodo de tiempo en cualquier competición LMs.


 

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En 22/1/2019 a las 17:31, Josep M Molins dijo:

El peso mínimo para los LMP1 Disca son 17,5 gr. Si se quiere una similitud con las pruebas reales de resistencia, considero que permitir a los LMP2 y GT tener un peso mínimo  de 16 gr no parece lo más coherente, no?

 

Buenas tardes Josep, puedo confirmarte que se ha modificado el reglamento respecto a los pesos permitidos.

El peso mínimo de carrocería para GT y LMP2 es de 21 gr.

Este peso incluye cockpit completo y kit de luces.

 

 

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Para los LMP1 DiSCA:

Avanzamos que el ratio fijo se va a modificar y va a haber un rango permitido.

Este fin de semana publicaremos la información detallada.

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A los que la palabra ratio les suene a chino. Quiere decir que daremos en breve una lista de las relaciones permitidas para los LMP1. El ratio se consigue dividiendo la corona por el piñón. Así cuando decimos que los LMP2 tienen un ratio de 2,17 nos referimos a corona de 26 dividida por piñon de 12.

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En 1/2/2019 a las 9:44, Josep M Molins dijo:

El equipo DITSLOT I3D confirma su intención de participar en esta carrera 

Pre-inscripción realizada

Saludos a todos

 

Apuntado a la lista de inscritos DITSLOT I3D !!!!!!

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    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Enhorabuena! La pista tiene muy buena pinta!
    • ¡Qué largas se hacen 3 semanas! Las últimas carreras fueron hace tres semanas y el tiempo se me ha hecho larguísimo. Además, a punto estuve de faltar a esta cita. Menos mal que a última hora lo pude arreglar. Hoy llegué casi con el tiempo justo para las carreras. Ya estaban casi todos. Solo faltaban Rubens y Toni que llegaron 3 minutos después. Aquí una foto buscando los coches en el fondo del maletín. Abarth No se exactamente por qué, pero la gente comentó de cambiar el orden de las carreras y hacer primero la Abarth y luego el grupo C. No se cómo me gusta más. El caso es que para esta semana lo hicimos así. Ya veremos para la siguiente cuál hacemos primero. Aquí están los coches que participaron en esta kedada. El orden de pole fue: Pep0n, Rubens, Toni, Lluiset, Vicente y Seritobom. Esta vez, la diferencia entre el primero y el segundo fue de 0.01s Vaya tela como cambia la cosa de una semana a otra. La final B la corrieron Rubens, Toni y Seritobom. Rubens tiene un coche muy rápido como demostró en la pole pero hay que mantenerlo en el carril. Por eso no se clasificó para la final A y hasta que no se centró en esta carrera a mitad no empezó a distanciarse. Toni se la disputó hasta la mitad de carrera. La salida de la final A fue muy limpia y Vicente se me pegó como una lapa hasta que se salió en la vuelta 7. A partir de ahí la carrera fue sencilla, simplemente mantener las distancias. Vicente quedó segundo y Lluiset tercero. Así es como quedó el podium: Seritobom hizo unas fotos en el que se puede apreciar el detalle de los 3 primeros coches. Grupo C Después de los difíciles Abarth pasamos a los rápidos del grupo C. En la última kedada me quedó muy claro que mi coche necesitaba una actualización si quería hacer algo. Dicho y hecho cambio de piñón y cambiar de linea a curva en el mando ha sido mano de santo. El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Rubens, Toni, Lluiset y Seritobom. ¡Qué rápido y seguro que es ahora mi Nissan! Tan seguro estaba de que en esta kedada lo tenía todo hecho ... que tuve que cagarla en mi semi. En la primera entrada a repostar no me fijé que había un coche en el pit y lo saqué. S&G como una casa. 😱 Pocas veces he corrido tan rápido y concentrado como en esa semi. Vuelta rápida tras vuelta rápida. No para ganar la carrera sino para poder hacer el mejor promedio y poder pasar a la final A. Menos mal que lo conseguí. Temblando estaba cuando acabo esta semi. La final B la corrieron Lluiset, Toni y Seritobom. Lluiset se puso en cabeza en la segunda vuelta y como es tan seguro y no se sale, por mucho que lo intentaba Toni no podía pasarle. En la vuelta 38 Lluiset tuvo un lapsus, lo que permitió que Toni cogiera la cabeza, pero en cuanto Toni entró a repostar Lluiset pasó para acabar ganando la carrera. Comencé la final A temblando todavía de la semi que había hecho. Para acabar de arreglarlo, en la salida en la primera curva viene Rubens y me tira fuera de la pista. Él se llevó un S&G y todas las posibilidades de hacer algo en la carrera. Vicente cogió algo de distancia pero en la vuelta 3, gracias a una salida de Vicente, yo ya había conseguido pasar a la cabeza de la carrera. Cabeza que ya no solté. Vicente con una vuelta de ventaja sobre Rubens acabó quedando segundo y Rubens tercero. Y aquí el detalle de los tres primero clasificados. Por suerte, no tendremos que esperar mucho para las próximas carreras. La semana que viene más.
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