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djlutz

e-CSD - 24h Oxigen - 2019

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Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...........................

Una pregunta mas....

Donde se puede ver o descargar el reglamento DISCA ???

Antes de decidirnos por una categoria u otra, me gustaria saber que hay....:dormido:

Pos eso, saludos y todas esas cosas....

Rafa.

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hace 1 hora, zzslot dijo:

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...........................

Una pregunta mas....

No es una pregunta más, es repetida :ja:

 

En 14/1/2019 a las 13:12, djlutz dijo:

Lo podéis encontrar en su página web, y en sus actividades de eventos.

DiSCA publicará su reglamento en breve, no queremos demorar el inicio de plazo de inscripción, quien quiera saber en detalle el reglamento DiSCA lo puede encontrar, publicaremos el oficial en cuanto esté disponible:

http://www.officialdisca.com/standards/132-wec/

Disca WEC 1/32

 

 

 

Básicamente únicamente hay las dos limitaciones que se reflejan en nuestro reglamento.

 

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Comentario sobre el tema pesos, en el reglamento DISCA puedes repartir los pesos a tu antojo, incluido el chasis y todos los componentes que lo componen. La preparación de los LMP Slot-it es la básica de todas nuestras carreras, si encima les subimos un gramo y medio la carrocería dejarán de ser competitivos. Ya tienen limitaciones más que suficientes, una relación obligatoria, montar el chip en su posición normal y unos y/o otros además tendrán limitada la potencia máxima donde en las rectas largas perderán prestaciones.

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Primero de todo muchas gracias por la rápida respuesta.

Seguiré el hilo de este post para ir aclarando dudas

Respecto a los de las luces, particularmente no soy nada partidario de las "noches". Ya me parece bastante dura una carrera de 24h como para correr a oscuras, algo solo apto para los mas jóvenes, y que convierte la carrera en una prueba de habilidad mas que de resistencia y velocidad, por no olvidar como se complica la vida a los comisarios.

No me parece mal la opción de una noche menos oscura, pero te sigue obligando a montar 1 o 2 coches ex profeso con luces, carrocerías que probablemente no volverás a utilizar si es una carrera puntual, pero en fin, es lo que hay. 

Respecto a los de los pesos, una de las cosas que menos me gusto del Reg. DISCA es que hay demasiada igualdad entre categorías (y eso que los LMP2 el motor es en linea y en GT la ventana ha de ser para arriba, a parte del incremento de 2 gr aprox. en peso). De hecho el año pasado los GT hicieron 1º y 3 º  en las 24h, algo que en la realidad no pasaria nunca.

No creo que un LMP Slot.it (que es un gran LMP) por llevar 1, 5 gramos mas vaya a ir peor. Realmente deberian haber notables diferencias entre las tres categorias, y sino es así algo no esta bien planteado. Un LMP2 nunca deberia luchar por el "overall" (y menos un GT) a no ser de una debacle mecánica de los LMP1.

Por que romperse los cuernos y perder tiempo y dinero con un LMP1 Disca para que sea competitivo si con un LMP Slot.it, mismo motor, misma relacion, menos peso y algo menos de potencia le voy a plantar cara? donde esta la ventaja?

A no ser que la intencion sea otra y se busque igualdad en la tres categorias...     

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Buenas tardes, Josep, habrá diferencias en pista, no lo dudes, eso lo podemos regular con el % en el power por categoría.

Es algo que se ajustará de manera empírica en la pista una vez esté finalizada, porque ahora mismo es difícil definir esos % sin saber como será la recta o el resto de circuito.

No dudéis que habrá diferencias entre las 3 categorías, pero tampoco queremos que sea un sufrimiento para los GT o LPM2 ya sea hablando en velocidad como en respuesta en pista.

Tenemos en consideración y respetamos toda sugerencia y opinión, pero es obvio que no se puede ceder en todos los casos.

Toma en cuenta lo comentado anteriormente: lo evaluaremos y daremos respuesta.

Respecto a la noche, y para que quede muy claro, NO va a ser una noche exigente para nada, todos sabemos las edades en las que se mueve en este hobbie, y es absurdo negar que todos tenemos una edad y no estamos para mermar todavía más nuestra vista.

 

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Que J.M.Molins se interese por esta carrera es muy interesante.

Si se apunta con sus inseparables besai, baldominos i pol...nivelazo es poco. Y ganaron las 24h en birmingham con el ford gt del amigo atienza.

Claro que tambien se interesa Rafa de zz aunque este ya corre las oxigen.

Y ya tenemos apuntados al ateneu con Povill al frente.

Grandes todos del analogico con lo que repito el nivel sera espectacular en.estas primeras 24h digitales.

Solo falta que se animen los mirakebe o los del sot y se conoceran todos🤣

Neo gracias por tu interes y te responderemos a todas las dudas que tengad.

 

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Buenas tardes, doy algunas respuestas alas preguntas pendientes de responder (Reglamento DiSCA).

 

 

En 22/1/2019 a las 17:31, Josep M Molins dijo:

En Disca Bham acotan los modelos a un franja de años (creo que ahora es 2010-2018), se mantiene para esta carrera?

Confirmado por DiSCA:

Esta limitación sigue vigente tal como indica su reglamento.

 

En 22/1/2019 a las 17:31, Josep M Molins dijo:

La decoración de los LMP en Bham es obligatoria LeMans. En estas 24h la decoración es libre?

LMP1 debe seguir en este caso reglamento DiSCA, por lo tanto, confirmado por DiSCA:

Esta limitación sigue vigente tal como indica su reglamento.

La decoración debe ser original del modelo para cualquier periodo de tiempo en cualquier competición LMs.


 

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En 22/1/2019 a las 17:31, Josep M Molins dijo:

El peso mínimo para los LMP1 Disca son 17,5 gr. Si se quiere una similitud con las pruebas reales de resistencia, considero que permitir a los LMP2 y GT tener un peso mínimo  de 16 gr no parece lo más coherente, no?

 

Buenas tardes Josep, puedo confirmarte que se ha modificado el reglamento respecto a los pesos permitidos.

El peso mínimo de carrocería para GT y LMP2 es de 21 gr.

Este peso incluye cockpit completo y kit de luces.

 

 

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Para los LMP1 DiSCA:

Avanzamos que el ratio fijo se va a modificar y va a haber un rango permitido.

Este fin de semana publicaremos la información detallada.

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A los que la palabra ratio les suene a chino. Quiere decir que daremos en breve una lista de las relaciones permitidas para los LMP1. El ratio se consigue dividiendo la corona por el piñón. Así cuando decimos que los LMP2 tienen un ratio de 2,17 nos referimos a corona de 26 dividida por piñon de 12.

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En 1/2/2019 a las 9:44, Josep M Molins dijo:

El equipo DITSLOT I3D confirma su intención de participar en esta carrera 

Pre-inscripción realizada

Saludos a todos

 

Apuntado a la lista de inscritos DITSLOT I3D !!!!!!

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    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • En eso estoy jeje Para pasar el rato me vale, estoy estudiando también cuanto me saldría el total para ver si solo sábado o también domingo
    • Miki, intetnta  ver si algun compañero te puede prestar un multeo para el CSD o te puede ofrecer uno, pero para la carrera de la tarde del sábado y la de domingo si tienes disponibilidad avisame que encontramos equipo seguro.  
    • Me han dado ese finde libre...! Pero el caso es que me he puesto a leerme el reglamento y no tengo ningun GT que me valga 🤦‍♀️
    • Hello Amigo's In this post you’ll find the results of the testing we did on the Policar track @ slotracing2go (NL)As practice sessions for the DiSCA races will be shorter than usual we thought it might be helpful for all if we shared this information 1 Ninco LC’s in a closed Policar track with the Policar/Ninco adaptors.For the test we mounted the most troublesome of Ninco LC combinations, the XLC between lanes 2 - 3 with the additional single lane trackpieces for lane 1 + 4. We managed to place the XLC directly in front of a 90˚ R3-R4 corner with 4 full straights and 1x 61mm straight before the XLC/ adaptor combination.Mounting the track pieces was very easy and straight forward, the plastic clips under the track securing the Adaptor to the Ninco track work as they should, we did not even bother to screw them tight. Track rails also connect very good with a flush transition between the Policar and Ninco rails, Slots also line up perfectly.When driving over the track there was no noticeable difference. Braking and entering the corner was normal. Lane changes could be performed as normal, and..…as during the test the grip level improved, with the 4 3/4 straights length before the XLC, you could change lane at full throttle and brake as normal before the corner.Which is good news as on the Catalunya Policar track design…80% of the LC’s are placed in front of the corners with a similar straight (or shorter) before the LC.2 Grip and wear rate of the Scaleauto Procomp 3 on Policar.We tested the Procomp3 with two DiSCA GT3 spec cars @ 12,5v, fresh tires on a month old track, the track had not been used for a couple of days.So even though the track was a bit green, overall grip was more than ok. Grip on Acceleration and under Braking was good, grip during the transition from braking to corner entry was lower. We cleaned the dust deposit from the tyres with Scotch tape frequently. It took about an hour of driving to clean the track, (with just two cars)Once clean the track grip had improved to a very, very good level. Better than on Ninco definitely. The measured wear rate of the Procomp 3 was less than 0,1mm p/h, which is also better than on Ninco. The difference in lap time between the start of the 1st test run and end of the 2nd run was 1,5 sec ( 11,8 -10,3. Sec)3 Grip and wear rate of the Slot.it F22 on Policar.We tested the F22 with a DiSCA WEC GT & LMP2 with MX-16 motor and a LMP1 with a Flat-6 @ 12,5v. We drove the WEC cars after running the GT3 for 30min so the grip was already better, but here too frequent cleaning with tape helped a lot. The F22 does the same on Policar as it does on Ninco, it provides good and stable grip.The wear rate was also comparable to Ninco, maybe even less 0,2-0,3 mm p/h.4 Grip and wear rate of the Slot.it N18 on Policar.Last but not least the N18, in the run up to the e-csd 24hrs last June concerns had been voiced that the Policar track might not suit the N18 compound and that a switch to P6 might be better.Unfortunately we did not have time enough to run a back to back test between P6 and N18…but then again we did not need to, as the N18 performed very good on the track.In some cases (but this might be depending on set-up) even better than the F22.The N18 compound did pick up more dust than the F22, but as the track got cleaner and the tyres settled in, they had good grip and the low wear rate that we’re used to with N18 (0,05 -0,1mm p/h)Just two weeks till the races, looking forward to it.with kind regardsTamar
    • Lo delegación lo tomo muy en serio, si tienen hueco podría pasarse a grabar un poco y hacer alguna entrevista 💪🏻
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