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6 Horas ZENESLOT

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ZENESLOT Y BOMBAY SLOT tiene el placer de anunciaros la 3ª Edición de su resistencia por equipos

 

DOMINGO 31 de MARZO de 2019

 

6 Horas ZENESLOT 2019

 

Powered by Oxigen

 

ZENESLOT CLUB

 

ZENETA (MURCIA)

 

 INSCRIPCION: 10 EUROS POR PILOTO

 

FIRMWARE: 

Chip B: 2.13

Chip B1: 2.14

Chip B2: 3.03

SCP2: 2.26

 

 

EQUIPOS INSCRITOS:

id-1: ZENESLOT1 (PacoZ, Robles, Jose Vicente)

id-2: ZENESLOT2 (Eugenio, Jesus)

id-3: BOMBAY 1 (Quique, Fer226)

id-4: DAMAYE SLOT (Abenza, Salmi)

id-5: BOMBAY 2 (Mosmo, Miki)

id-6: SLOT YECLA (Quinux, Antonio)

id-7: HO1 (Torren, Piloto secreto)

id-8: MORATROS (luis, Albert)

Los equipos marcados en negrita ya han formalizado su asistencia pagando la inscripción.

La prescripción no asegura plaza en la prueba. Para asegurar plaza deberán de abonar la inscripción de 10 euros/piloto poniéndose en contacto con fer226 vía mensaje privado del foro o los que ya me conocéis también vía wasap.

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REGLAMENTO DEPORTIVO 6h

ZENESLOT 2019

 

 

0.- CARRERA

0.1.- Resistencia de 6 Horas, con el sistema digital Oxigen de Slot.it.

0.1.- La carrera tiene una duración de 6 horas reales, independientemente de cualquier problema que pueda haber tanto técnico como humano. Es una resistencia cuyo objetivo es llegar a las 6 horas de carrera con dos categorías diferentes. La carrera acabará a la hora señalada habiendo o no completado las 6 horas.

 

1.- EQUIPOS

1.0.- Máximo de 8 equipos inscritos oficialmente. Se reserva la posibilidad de algún Wild Card.

1.1.- Los equipos estarán compuestos por 2-3 pilotos, los cuales dispondrán de dos coches uno de la categoría gt y otro de la categoría DTM. Cada equipo comenzara la carrera con la categoría que le toque por sorteo así durante la prueba correrán 4 coches de cada categoría, debiendo realizar 180 minutos consecutivos con cada categoría.

1.2.- Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.

1.3.- El tiempo de pilotaje por piloto será de 30 minutos. Incumplir este lapso de tiempo establecido acarreara un stop and go. En los equipos de tres componentes un mismo piloto no podrá correr más de 120 minutos en el acumulado de las 6 horas, mientras que, en los equipos de dos componentes, el tiempo máximo acumulado por un mismo piloto no podrá exceder los 180 minutos. Incumplir esta norma será sancionado con la resta de 50 vueltas al final de la carrera.

1.4.- Los pilotos se colocarán en las posiciones tal como vaya dictando la organización.

1.5.- En cada posición de piloto, habrá una conexión de bananas para alimentar el mando, si bien se permite su alimentación con pilas o baterías.

1.6.- El primer piloto que comience la carrera se presentará al control de firmas y a partir de ahí, cada piloto saliente, incluido el primer piloto que empieza la prueba debe ir a firmar el control horario, solo el primer piloto firma en la entrada, el resto de pilotos solo deberán firmar a su salida. El incumplimiento de esta norma acarreara sanciones que pueden ir desde un stop and go, hasta la resta de 50 vueltas por exceder el tiempo de control establecido en el punto 1.3.

1.7.- Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario si fuera necesario por el tercer o cuarto compañero, ya que el entrante no puede estar ejerciendo esta función y el saliente antes de incorporarse como comisario, ha de pasar el control horario de firmas.

1.8.- El equipo que abandone el puesto de comisario, aunque solo sea un momento será penalizado con un stop and go. En caso de incumplir esta obligación de manera reiterada la dirección puede decidir sanciones de mayor calado.

 

2.- QUALIFYING

2.1.- A las 09.00 comenzaran los entrenamientos libres.

2.2.- Entre las 09:30 y 10:00 se irá llamando a cada equipo para entrega de neumáticos, verificación de los coches, quedando esto a disposición de la organización.

2.5.- A las 10.00, una vez todos los coches verificados, comenzará la pole de 10 minutos. La posición de los pilotos en la pole se realizará por sorteo.

2.6.-  A las 10:30 los coches se colocarán en la parrilla de salida por los tiempos obtenidos en la calificación y, asimismo, cada equipo escogerá situación en la zona de piloto según orden obtenido.

2.7.- A las 14:00 horas se parará la carrera para comer, quedando los coches donde finalizo la primera parte de la prueba, no pudiendo ser tocados en ningún momento por los equipos.

2.9.- A las 16:00 se relanza la carrera desde la misma posición donde quedando los coches cambiando a la otra categoría que le corresponda.

 

3.- CARRERA 6h.

3.1.- Dará comienzo a las 10.30h

3.2.- Comida a las 14:00h

3.3.- Salida relanzada 16:00h

3.4.- Finalizará a las 18.30h

3.5.- Es potestad de la organización variar estos horarios.

3.6.- Cualquier reparación del coche debe hacerse únicamente entrando en boxes. El coche no puede ser retirado de pista en otra zona que no sea boxes, a no ser que sufra un percance grave y le sea imposible su llegada a boxes. En este caso, siempre habrá que avisar al Director de carrera de esa circunstancia.

3.7.- Cambio de motor. La organización dispondrá de algún motor de recambio. En caso de substitución deberán solicitarlo a Organización que verificará el cambio de motor.

3.8.- Neumáticos. La organización dispondrá de 2 pares de neumáticos para cada equipo debiendo solicitarlo el equipo cuando quiera proceder a su substitución.

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4.- NORMAS

4.1.- Está prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le impondrá un stop and go, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con un stop and go, sea voluntaria o involuntariamente. La acumulación de tres stop and go desembocaran en otro stop and go.

4.2.- Empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop and go siempre que se le saque del carril, se le saque de Boxes o se le empuje a una zona detectora.

Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:

-Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.

-Si lo saca del carril, sanción de 1 stop and go

-Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, sanción de 1 stop&go

-Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop and go.

4.3.- Hacer “tapón” voluntariamente, reducir voluntariamente la velocidad para perjudicar a otro equipo o provocar sanciones, será castigado severamente por la Organización, pudiendo incluso expulsar al equipo de la carrera.

4.4.- Un coche “doblado” no dejará paso a su “doblador” y por tanto, no cambiará de carril para ello. Será el perseguidor quien busque la manera de pasarle. La carrera es muy larga y la pista muy grande para ver es el que quiere doblar a quien.

4.5.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista podrá ser sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto/equipo si la organización observa voluntad de provocar algún problema a otro equipo.

4.6.- Al salir de boxes, deberá tener cuidado de no sacar a ningún coche de su carril, en caso contrario se penalizará al infractor con un stop and go.

4.7.- Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar la carrera. Hacerlo puede acarrear la perdida de 50 vueltas.

4.8.- La competición es por equipos, pero de manera individual. Se sancionará la ayuda de cualquier equipo para favorecer los intereses de otro equipo.

La dirección decidirá el tipo de sanción pudiendo ir de 1 stop and go a la resta de 50 vueltas, depende de la gravedad del hecho.

4.9.- Para observar la clasificación de la carrera se dispondrá o bien un proyector o bien dos TV en lugares donde los compañeros de equipo puedan ver el resultado. En ese caso, está terminantemente prohibido dar cualquier información al piloto que esta corriendo tipo cantarle los tiempos haciéndolo de viva voz, los gritos son muy molestos para el resto de pilotos. Lo que si se puede hacer es acercarse de vez en cuando, (no permanecer allí), al piloto para ir dándole cierta información necesaria por el bien del equipo, por ejemplo, tiempo de pilotaje, ya que podría acarrear sanciones, etc.

 

5.- MANDOS

5.1.- Únicamente válidos SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.

5.2.- Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it.

5.3.- Se permite la alimentación del mando por baterías.

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6.- FINAL DE CARRERA

6.1.- Fin de carrera. Una vez cumplido el tiempo de carrera, todos los coches van finalizando la carrera deben pasar por meta.

6.2.- Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si este se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión.

6.3.- Los coches no podrán ser retirados hasta que la Organización dé permiso ya que tendrá la potestad de revisar esos coches de nuevo.

 

7. COMISARIOS

7.1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de los equipos participantes. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos de la carrera.

7.2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le podrá descalificar a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. Según su gravedad, Dirección de carrera sancionará al equipo con la pérdida de x vueltas, de un puesto o la descalificación de la carrera.

7.3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano a un miembro del equipo para que realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes.

7.4.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente.

7.5.- Las posiciones de los comisarios será rotativa cada hora. La organización avisará en el momento del cambio

7.6.- La organización está exenta de la función de comisario ya que ya tendrá suficiente trabajo controlando la carrera.

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REGLAMENTO GT

 

1. MODELOS ADMITIDOS:

 

ARROW SLOT: Saleen S7R

BLACK ARROW: Aston Martin DBR9, Ferrari GT3 y Lamborlghini Murcielago .

MRSLOTCAR: McLaren F1.

NINCO: Mosler, Audi R8, Megane, Ascari, FordGT y Mercedes SLS

NSR: BMW Z4, ASV GT3, Audi R8, Porsche 997 y  Corvette.

SCALEAUTO: Mercedes SLS, Honda HSV, Pagani Zonda,  BMW Z4, Spyker C8, Corvette GT3, Audi R8 GT3,  Porsche 991 y Viper GTS-R

SIDEWAYS: Lamborghini Huracan GT3  

SLOT.IT: Ferrari F40, Nissan 390, McLaren F1 y Porsche 911 GT1

SPEEDLIGHT: Nissan 390

SPIRIT: Peugeot 306 Silhouette 

 

2. CARROCERÍA:

 

2.1. CARROCERIA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

La carrocería (incluido copkit) no puede pesar menos de 16 gramos.

 

2.1.1. MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

 

2.1.2. DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones.

Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse solamente en la zona del soporte de el mismo con cinta adhesiva transparente  sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.

 

2.1.3. DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.

Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar.

2.1.4. HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto.

Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto. En el caso de que no existiese bandeja de lexan para un modelo en concreto, se podrá utilizar otro de cualquier modelo.

Los cristales deben ser los originales del coche.

Se permite recortar el piloto para poder introducir el chip de oxigen, respetando en peso mínimo establecido en el punto 2.1

 

2.1.5. PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.

 

3. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:

 

3.1. CHASIS

 

3.1.1. TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables.

Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor, en los chasis que no cuente con ellos (incluye chasis negro y transparente) y por supuesto la ampliación de orificio para la introducción del led de oxigen. Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.,

 

3.1.2. POSICIÓN DEL MOTOR: Anglewinder. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor.

Posición: ANGLEWINDER.

Soporte motor permitido: cualquiera de plástico sin modificar ni soporte ni chasis.

 

3.1.3. LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.

 

3.1.4. SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.

 

3.1.5. SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.

 

3.1.6. SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión. 

 

3.1.7. SUSPENSIONES: Permitidas

 

3.2. CHIP ELECTRÓNICO: Oxigen original. Se permite cambiar los cables que lleva el chip a la guía. Se pueden acortar los cables de chip a motor pero nunca eliminar o modificar la ferrita ni ninguna otra parte del chip. Únicamente está permitido los chip tipo B, tipo B1 y tipo B2. El sensor Hall estará situado en el lado izquierdo con el circulo hacia arriba

 

4. TRANSMISIÓN:

 

4.1. TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.

 

4.2. PIÑÓN: Libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

 

4.3. CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

 

4.4. SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.

 

5. EJES:

 

5.1. EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.

 

5.2. COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas.

 

 5.3. SEPARADORES Y STOPPERS: Se permite colocar 1 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero. 

 

6. RUEDAS:

 

6.1. Deben estar compuestas de llanta y neumático.

 

6.2.  Las llantas serán libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.

 

6.3. Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.

 

 6.4. El neumático será F22 Modelo SITPT1207F22 de la marca Slot.it. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip. El neumático deberá iniciar la carrera intacto.

 

6.5. La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.

 

7. GUÍA y TRENCILLAS:

 

7.1. GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Esta deberá ser la original del fabricante de ese modelo, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.

 

7.2. TRENCILLAS: Libres. Antes de cada carrera se dejará que cada piloto verifique las trencillas de su coche. Tiempo: medio minuto.

 

7.3. LUCES: Prohibido su funcionamiento.

 

8-. MOTOR:

 

8.1. FABRICANTE: SCALEAUTO, MODELO: SC0011B, max. 5 ums.   Máximo 20.100 rpm medidas con chip a pista.

 

8.2. CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

 

9. PESOS Y MEDIDAS:

 

9.1. Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 16 gr. Se podrán lastrar las carrocerías hasta alcanzar el peso mínimo indicado entre el tetón delantero y el cockpit lo más aproximado posible al cockpit, teniendo que ser el lastre de plomo de algunas de las marcas de slot. Si colocar plomo excede mucho el peso de la carrocería se podrá lastrar con cola termofusible SIN EXCESOS. 

 

9.2. La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.

 

9.3. Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrección, el piloto será retrasado con dos puestos.

 

10-. MANDO Y CHIP

10.1. CHIP ELECTRÓNICO OXIGEN: Únicamente permitido el modelo B, B1 y B2

Solamente se permite cambiar los cables de chip a motor y de chip a guía. Prohibido eliminar la ferrita.

Obligatoria la actualización del firmware del chip según determine la organización.

10.1. Únicamente válido el mando SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.

10.2. Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it.

10.3. Se permite la alimentación del mando por baterías.

 

 

11. NOVEDADES

 

11.1. Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.

 

12. MARCAS HOMOLOGADAS:

 

12.1. De cualquier fabricante de slot

 

12.2. No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.

 

13. ANEXOS

 

13.1. El Aston Martin de Blackarrow podrá llevar cristales de lexan de la marca por considerar excesivo su peso con cristales de serie.

 

13.2. El BMW Z4 y Honda de Scaleauto pueden acoplar un trozo mínimo de plástico donde apoye lateralmente la carrocería a fin de evitar que pueda quedar enganchada dicha carrocería, impidiendo una correcta basculación. Al ser el chasis RT3 universal para los nuevos modelos, puede darse ese problema.

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REGLAMENTO DTM

 

0-. INTERPRETACION

Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización

 

1-.COCHES

 

1-. MODELOS ADMITIDOS:

 

Fabricante: CARRERA

Audi A5

BMW M3

BMW M4

Mercedes Clase C

 

Fabricante: SCALEXTRIC

Audi A5

Mercedes C

 

2-. CARROCERÍA:

 

2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

Deberá tener un peso mínimo de 22 gramos.

Se permite hacer un mínimo agujero para que sobresalga la antena del chip de Oxigen.

 

2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

 

2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones, excepto placas laterales en algún modelo concreto, retrovisores y antenas.

Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última sin él.

2.1.3.- DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.

Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar.

 

2.1.4.- HABITÁCULO: Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot. Los cristales deben ser los originales del coche.

 

2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.

 

3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:

 

3.1.- CHASIS

 

3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De fabricación 3D con soporte motor en anglewinder. Se permite todos los chasis 3D de alguna de las marcas de slot comercializadas para modelos de Scalextric y Carrera. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables. Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor, en los chasis que no cuente con ellos Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.

Está permitido realizar un agujero en el chasis para colocar el sensor led de cambio de carril. No está permitido el sensor led extra.

 

3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: Anglewinder. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor.

Posición ANGLEWINDER.

Soporte motor permitido: Anglewinder, cualquiera de plástico de la marca SLOT.IT o NSR, sin modificar ni soporte ni chasis.

 

3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.

 

3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.

 

3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.

 

3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tornillos, éstos se podrán substituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados.

 

3.1.7.- SUSPENSIONES: Permitidas.

 

4-. TRANSMISIÓN:

 

4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.

 

4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

 

4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

 

4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.

 

5.- EJES:

 

5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje.

 

5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas y los cojinetes excentricos.

 

5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Unicamente se permite colocar 1 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero.

 

6-. RUEDAS:

 

6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.

 

6.2.- Las llantas son libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores en diseño y medidas) con un diámetro mínimo de 15,9 mm., (llanta delantera) y de 16,9 mm (llanta trasera en cuna NSR) o bien 17,2 mm. (llanta trasera en cuna slot.it).

Las llantas deberán llevar tapacubos en caso de ser de plástico o en caso de ser metálica con fondo plano.

 

6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.

 

6.4.- Neumáticos de la marca Mitoos S2 con referencia M002. Deberán cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre.

 

6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.

 

7-. GUÍA y TRENCILLAS:

 

7.1.- GUÍA: Libre. Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.

 

7.2.- TRENCILLAS: Libres.

 

7.3.- LUCES: No obligatorias. Permitidos kit de luces de Slot.it (conectado al chip) y también luces originales en los coches Scalextric con conector SP34 directo al chip.

 

8-. MOTOR:

 

8.1.- FABRICANTE: JPSLOT máx 0,4 UMS.  Máximo 20.100 rpm medidas con chip a pista.

 

8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

Máximo 6 UMS.

 

9-. PESOS Y MEDIDAS:

9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería deberá de ser 22 gramos. Se podrán lastrar las carrocerías hasta alcanzar el peso mínimo indicado entre el tetón delantero y el cockpit lo más aproximado posible al cockpit, teniendo que ser el lastre de plomo de algunas de las marcas de slot. Si colocar plomo excede mucho el peso de la carrocería se podrá lastrar con cola termofusible SIN EXCESOS. 

 

9.2.- La distancia mínima del motor al suelo será de 1 mm. 

 

9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto

 

10-. MANDO Y CHIP:

 

10.1.- CHIP ELECTRÓNICO OXIGEN: Unicamente permitido el modelo B, B1 y B2

Solamente se permite cambiar los cables de chip a motor y de chip a guía. Prohibido eliminar la ferrita.

Obligatoria la actualización del firmware del chip según determine la organización.

 

10.1.- Únicamente válido el mando SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.

 

10.2.- Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it.

 

10.3.- Se permite la alimentación del mando por baterías.

 

11. NOVEDADES

 

11.1. Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.

 

12-. DISPOSICIONES GENERALES:

 

12.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.

 

12.2.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.

 

13-. MARCAS HOMOLOGADAS:

 

13.1.- De cualquier fabricante de slot

13.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.

 

14.- ANEXOS

 

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AQUÍ ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

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MUCHAS GRACIAS A LOS FOTÓGRAFOS

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2 hours ago, fer226 said:

3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De fabricación 3D con soporte motor en anglewinder. De las marcas Slotingplus, Scaleauto y Slot.it shapeways para modelos de Scalextric y Carrera. 

En relación a la categoría DTM, se rectifica el punto 3.1.1. Pasa a ser de tres marcas de chasis 3D a todos los chasis 3D de alguna de las marcas de slot comercializadas.

Editado por fer226

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4 minutes ago, quinux said:

Es slot Yecla 🤣 por dar el pedo un poco

Por eso mismo lo he escrito así 😂😂

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15 hours ago, lluiset said:

Apuntad un equipillo de Moratros, a ver si no se tuerce nada y vamos

Apuntados y formalizada inscripción. 

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17 minutes ago, Pacotrupi Zeneslot said:

Hola , muy divertida  las dos categorias juntas .

Va a ver muchos adelantamientos y mucha tension .

Vamos que ya falta menos 

(Fer) preparate bien los coches ,que llevas tiempo parado :dormido: 

Con la diferencia que hemos creado entre categorías va a ser muy divertida y las 6 de plena atención para no envestir a un a un DTM, espero no hayan muchos stop and go jajajaja. 

 

PacoZ mis mecánicos están a pleno rendimiento 💪🏻💪🏻💪🏻

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44 minutes ago, Pimpo said:

Coooooooñ....motor jp slot. Anda que sera facil encontrar uno ahora🤣

Por el sur alguno tenemos, los guardamos en su día con vistas al futuro jajajjajaj. La verdad pensé que no volvería a usarlos y mira por donde, que nos ha venido bien para esta carrera. 

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Para conocimiento y efectos oportunos, la directiva de esta prueba, acepta el uso de walkie-talkie con pinganillo. 

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