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pep0n

Temporada 2019 - 3ª Carrera de Clásicos y DTM (08/02/2019)

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Salvo comentario posterior el viernes  8 de febrero de 2019 serán las terceras carreras de las competiciones de las categorías de clásicos y DTM.

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Reglamentos:

Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

 

01: Albert
02: Seritobom
03: Vicente RC
05: Javilon
06: Pak
08: Pep0n
09: Rubens
10: Toni
13: Kago
15: Lluiset
Editado por pep0n

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¡Qué dificil!

Para esta noche nos juntamos 9 pilotos con ganas de darlo todo en la pista. Recuperamos a Albert de sus viajes por las tierras de Shakespeare. 

Clásicos

El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Albert, Rubens, Lluiset, Kago, Toni, Pak y Javilón.

Final B

Un paseo para Lluiset que dejó el Porsche y se ha pasado a la tribu de los Matra. Al principio Kago le estuvo dando mucha guerra y podría haber hecho mucho más, pero a mitad de carrera tuvo que parar para reparar y ya no pudo hacer nada más que quedar último. Pak quedó segundo rodando a su ritmo. Javilón había cambiado corona y piñón y parecía que iba a hacer más pero por diversos motivos tenía la cabeza en otro lado y no pudo más que quedar tercero.

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Final%20B%20-%20Diferencia%20de%20tiempo

 

Final A

En la primera curva me salí. Se está convirtiendo en una costumbre y no me gusta nada. Se me ponía muy cuesta arriba porque Albert, Vicente y Rubens son muy rápidos. Poco a poco fui subiendo posiciones. El truco, no tener salidas e ir muy concentrado. Albert, Rubens y Vicente tuvieron varias salidas en diversos momentos que me permitieron alcanzarles. Toni de momento, no tiene el ritmo de los primeros.

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20ALBERT

Final%20A%20-%20Diferencia%20de%20tiempo

PODIUM
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DTM

Esta semana me dediqué a probar ejes y gomas diferentes en mi DTM. Probé todo lo que tengo por casa y cada vez que le hacía algo empeoraba el coche. Al final lo dejé como estaba. No hay manera de mejorarlo. 😞

El orden de pole fue: Rubens (¡¡¡que le sacó medio segundo al segundo!!!), Vicente, Toni, Lluiset, Pep0n, Kago, Albert, Javilón y Pak.

En la pole me dí cuenta que mi coche estaba muy mal basculado. Así que corregí la basculación pero para la semi salí con un S&G. No se muy bien como pero logré acabar tercero a pesar del S&G. Alucinaba cuando acabó la carrera. 

Final B

Una carrera tranquila para Albert que se fue y ya no vio a nadie. Albert y Pak al principio de la carrera rodaron muy juntos pero cuando entraron a repostar, Pak perdió la rueda de Albert y bajó mucho el ritmo quedando al final cuarto. Javilón rodó mucho mejor en esta carrera y pudo acabar tercero.

Final%20B%20-%20Posiciones%20de%20ALBERT

Final%20B%20-%20Diferencia%20de%20tiempo

Final A

Carrera increíble. Tenía que haber ganado Rubens con mucha soltura y haber acabado Vicente segundo sobrado. Pero Rubens tuvo muchas salidas de pista y Vicente que también tuvo muchas salidas parece que además se le comió una vuelta. Hacia las últimas vueltas me vi primero y con posibilidades de acabar así. Pero no tenía suficiente gasolina para acabar la carrera y en mi ultima entrada al pit apareció Lluiset de la nada para llevarse la carrera. Carrerón de Lluiset que tampoco tiene uno de los mejores coches pero acabó llevándosela. Toni no se como pudo acabar la carrera. Ya en la semi se le desplazó bastante el eje e iba corriendo con más de media rueda fuera pero logró acabar la carrera sin reparar ¡¡y durante la primera mitad en cabeza!!

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20LLUISE

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PODIUM
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Hemos desplazado la siguiente carrera que tocaba para 22 al 1 de marzo. Así que hasta dentro de 3 semanas.

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UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Clasicos:

Llegué temprano al club y me puse a rodar con el p68 y luego con el matra. Al final decidí correr con el matra y meti la pata. Lo que no tengo claro es si el error fue la elección del coche o simplemente que el estilo de pilotaje no fue el adecuado.

La pole, en mi línea, un poco más abajo de lo que hacía antes de la carrera, pero tampoco le di más importancia. En mi semi, un calvario. Cuando empiezas a correr y en la primera vuelta te sales tres veces, algo estás haciendo mal. No hubo forma de espabilar en toda la carrera y me adelantaban hasta los cojos. Si me encontré un par de veces con Javilón por delante, para adelantar sufría lo que no estaba escrito y al final no lo conseguía de ninguna de las maneras, acababa en la cuneta y a intentar correr otra vez. Me pasaban todos con una facilidad asombrosa en una pista que a poco que corras es muy dificil, y al final ni siquiera intentaba aguantar. A la final B y a ver si recuperaba algo para los DTM.

En la final B no tuve ninguna dificultad en llevarme la carrera, y al final hasta cargué gasolina para la reventa:ja:

 

DTM:

En esta categoría la cosa cambia. No tengo el mejor coche y hay tres o cuatro pilotos más rápidos que yo. Lo que si que tengo es uno de los coches más seguros de la parrilla. Me permite algún despiste, incluso de los gordos, pero es difícil salirse de la pista. Yo mismo alucino porque solamente le he puesto trencillas y neumáticos, y a correr.

La pole fue normal, cuarto clasificado y a ver que pasaba en las carreras. Mi semi era la "fácil" si es que en Moratros hay alguna carrera fácil, porque últimamente creo que no. Un despiste, un trompazo con rotura y a la porra todas las posibilidades para seguir. Ya resulta imposible seguir el ritmo y según vas queriendo remontar, arriesgas más de la cuenta y cada vez más abajo. Tuvimos una carrera muy disputada Vicente y yo, y al final entró por delante por un error de lectura de pantalla, vi un cero en combustible y me metí a repostar sin necesidad, no era yo el del cero, pero no tenía más trascendencia porque estaba en la final A.

Aquí la cosa cambió. Una salida tonta a principio de carrera y la cosa se complicaba. Empecé a correr con un ritmo constante y bastante rápido, y poco a poco, entre las salidas de pista de los rivales y estar centrado en lo que hacía me iba llevando a la parte alta de la tabla.

Tomé las decisiones correctas en el momento oportuno, y a falta de diez vueltas fui capaz de leer el final de la carrera. Estaba convencido de que si no tenía ningún percance ganaba la carrera. Tenía bastante gasolina para terminar, estaba cerca de la cabeza y los demás tenian que repostar si o si. A falta de dos vueltas, cuando vi que Pep0n se metía en el pit, fue cuando empecé a creer que tenía la carrera ganada. Dos vueltas con el cuerpo temblando pero con la cabeza y el dedo firmes me llevaron a cruzar la meta el primero. A ver si se puede repetir en alguna otra carrera.

En resumen, buen dia de carreras, y aunque me quedé un pelín mosqueado con los clásicos, los DTM lo arreglaron. Estos coches son muy divertidos, y todos los dias hay muchas batallas en pista que contrarrestan la lentitud de las carreras.

En tres semanas más.

 

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    • Miki, intetnta  ver si algun compañero te puede prestar un multeo para el CSD o te puede ofrecer uno, pero para la carrera de la tarde del sábado y la de domingo si tienes disponibilidad avisame que encontramos equipo seguro.  
    • Me han dado ese finde libre...! Pero el caso es que me he puesto a leerme el reglamento y no tengo ningun GT que me valga 🤦‍♀️
    • Hello Amigo's In this post you’ll find the results of the testing we did on the Policar track @ slotracing2go (NL)As practice sessions for the DiSCA races will be shorter than usual we thought it might be helpful for all if we shared this information 1 Ninco LC’s in a closed Policar track with the Policar/Ninco adaptors.For the test we mounted the most troublesome of Ninco LC combinations, the XLC between lanes 2 - 3 with the additional single lane trackpieces for lane 1 + 4. We managed to place the XLC directly in front of a 90˚ R3-R4 corner with 4 full straights and 1x 61mm straight before the XLC/ adaptor combination.Mounting the track pieces was very easy and straight forward, the plastic clips under the track securing the Adaptor to the Ninco track work as they should, we did not even bother to screw them tight. Track rails also connect very good with a flush transition between the Policar and Ninco rails, Slots also line up perfectly.When driving over the track there was no noticeable difference. Braking and entering the corner was normal. Lane changes could be performed as normal, and..…as during the test the grip level improved, with the 4 3/4 straights length before the XLC, you could change lane at full throttle and brake as normal before the corner.Which is good news as on the Catalunya Policar track design…80% of the LC’s are placed in front of the corners with a similar straight (or shorter) before the LC.2 Grip and wear rate of the Scaleauto Procomp 3 on Policar.We tested the Procomp3 with two DiSCA GT3 spec cars @ 12,5v, fresh tires on a month old track, the track had not been used for a couple of days.So even though the track was a bit green, overall grip was more than ok. Grip on Acceleration and under Braking was good, grip during the transition from braking to corner entry was lower. We cleaned the dust deposit from the tyres with Scotch tape frequently. It took about an hour of driving to clean the track, (with just two cars)Once clean the track grip had improved to a very, very good level. Better than on Ninco definitely. The measured wear rate of the Procomp 3 was less than 0,1mm p/h, which is also better than on Ninco. The difference in lap time between the start of the 1st test run and end of the 2nd run was 1,5 sec ( 11,8 -10,3. Sec)3 Grip and wear rate of the Slot.it F22 on Policar.We tested the F22 with a DiSCA WEC GT & LMP2 with MX-16 motor and a LMP1 with a Flat-6 @ 12,5v. We drove the WEC cars after running the GT3 for 30min so the grip was already better, but here too frequent cleaning with tape helped a lot. The F22 does the same on Policar as it does on Ninco, it provides good and stable grip.The wear rate was also comparable to Ninco, maybe even less 0,2-0,3 mm p/h.4 Grip and wear rate of the Slot.it N18 on Policar.Last but not least the N18, in the run up to the e-csd 24hrs last June concerns had been voiced that the Policar track might not suit the N18 compound and that a switch to P6 might be better.Unfortunately we did not have time enough to run a back to back test between P6 and N18…but then again we did not need to, as the N18 performed very good on the track.In some cases (but this might be depending on set-up) even better than the F22.The N18 compound did pick up more dust than the F22, but as the track got cleaner and the tyres settled in, they had good grip and the low wear rate that we’re used to with N18 (0,05 -0,1mm p/h)Just two weeks till the races, looking forward to it.with kind regardsTamar
    • Lo delegación lo tomo muy en serio, si tienen hueco podría pasarse a grabar un poco y hacer alguna entrevista 💪🏻
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