Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pep0n

Temporada 2019 - 1ª Carrera del Grupo C y Abarth (03/05/2019)

Recommended Posts

Salvo comentario posterior el viernes  3 de mayo de 2019 serán las primeras carreras de las competiciones de las categorías del Grupo C y Abarth.

CARTEL.png

cartel.png 

Reglamentos:

Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

 

01: Albert
02: Seritobom
03: Vicente RC
05: Javilon
06: Pak
08: Pep0n
09: Rubens
10: Toni
13: Kago
15: Lluiset

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡De vuelta a las carreras!

Hacía un mes desde la última carrera y la verdad es que ya tenía ganas de volver. A pesar de las bajas de Javilón, Robles, Kago y Pak, volvimos a ser 7 para correr. Lo que hace que la final A sea de 4 y la B de 3. Está bien. Se pueden hacer carreras interesantes.

Albert y Seritobom corrieron con coches cedidos por el patrocinador Lluiset. Habrá que hacerle un monumento a este señor que siempre tiene coches para todos. :aplausos:

Grupo C

En mi caso cogí los coches de la estantería, los limpié y fui a correr. Sabía que Rubens y Vicente le habían dedicado tiempo y decían tener buenos coches. Y así fue. Además, cuando llegué al club, el coche con el que tenía pensado correr parecía que iba con el freno de mano puesto. Al final, corrí con el coche que había llevado para pegar unas vueltas al circuito y que ni siquiera había limpiado bien porque no era 'el bueno'.

La orden de pole fue: Rubens, Vicente, Pep0n, Toni, Lluiset, Albert, y Seritobom.

Rubens lo ha vuelto a hacer. Ha preparado una bala. Me va a costar mejorar el coche para poder hacer alguna pole en el grupo C. El de Vicente también iba muy bien. Algo me tendré que inventar.

Final B

Participaron Albert, Toni y Seritobom. Parecía que la carrera la tenía ganada Toni hasta que empezó a tener problemas con el pit y perdió mucho tiempo en la vuelta 29 en la que Albert se coló en la primera posición. Toni apretó mucho pero ya no pudo recuperar todo el tiempo perdido.

Final%20B%20-%20Posiciones%20de%20ALBERT

Final%20B%20-%20Diferencia%20de%20tiempo

Final A

Parecía una carrera para aguantar y conseguir los puntos que se pudiera esperando próximas carreras ya que el coche de Rubens está en otra liga. Como pude, me pegué a rueda de Rubens las primera 4 vueltas y la verdad es que no me iba sacando mucha ventaja. Pero en la vuelta 5 se vio metido en un lío por una mala incorporación a carrera de un coche que se había salido. Incidente del que nos libramos Vicente y yo. Y dio la carrera por perdida. Incluso llegó a decir que iba a retirar el coche de la carrera. ¡¡¡En la vuelta 5!!! Vicente me seguía muy de cera y era cuestión de no salirse y llevar un ritmo adecuado. Por culpa de las salidas de Vicente, Rubens recuperó la segunda posición en la vuelta 13 y ya no la soltó hasta el final. Incluso hizo unas vueltas alucinantes durante las últimas 15 vueltas recuperándome medio segundo por vuelta. 😶 Lluiset no tuvo una de sus mejores carreras.

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20LLUISE

Final%20A%20-%20Diferencia%20de%20tiempo

PODIUM
PODIUM.jpg

Se ve que los coches rojos corren más. 🤣

 

Abarth

Para esta categoría yo sabía que tenía un buen coche. Lo que pasa es que pensaba que los demás también por los comentarios que había hecho. Y me llevé una sorpresa.

El orden de pole fue: Pep0n, Toni, Lluiset, Rubens, Vicente, Albert y Seritobom.

Toni tiene un coche alucinante. Si lo llevará más por el carril y no se perdiera en las carreras opta a todo en esta categoría. El siguiente coche lo tiene Lluiset. Y si además le añades que no se sale, pufff.

Final B

Participaron en esta carrera Vicente, Toni y Albert. Toni estaba en esta final porque tuvo problemas en su semi relacionados con un s&g y la gasolina. Sino se hubiera clasificado para la final A seguro. Aquí iba sobrado hasta que al final metió la pata, otra vez con la gasolina y el pit, y Vicente que ya se había resignado a quedar segundo apretó en las últimas vueltas y acabó ganado esta carrera. Albert acabó en vuelta con Vicente y Toni.

Final%20B%20-%20Posiciones%20de%20ALBERT

Final%20B%20-%20Diferencia%20de%20tiempo

Final A

Tenía claro que en esta carrera lo único que tenía que hacer era no liarme e ir con un ritmo seguro. Eso hice. Rubens aguantó las primeras 4 vueltas a rueda pero cuando se salió perdió el ritmo y tanto lo perdió que incluso Serito estuvo un buen rato por delante. Lluiset hizo lo que se le da bien: aguantar toda la carrera sin salidas a buen ritmo. Lo que le permitió quedar segundo con bastante ventaja sobre el tercero. 

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20LLUISE

Final%20A%20-%20Diferencia%20de%20tiempo

PODIUM
PODIUM.jpg


Y esto es todo. En breve más. No se cuanto tiempo porque hay una propuesta de cambiar la fecha de la siguiente kedada. Bien para la semana que viene, bien para dentro de 3 semanas. A ver como quedamos.

Editado por pep0n
  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

     

    Gif-Def-DIC.gif.4e192eb6640625a6ac84be13

     

     

     

    Sorteo el 1 de Julio!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Para este verano un circuito de Mónaco, con posibilidad de cerrar los adelantamientos en las curvas para que sea difícil adelantar. https://ibb.co/F8pg5Fs https://ibb.co/6Pp1twD https://ibb.co/nz9KdMm https://ibb.co/sRx74r4 https://ibb.co/JF6svcC https://ibb.co/Sr777CJ
    • A ver, El SDS necesita muchas horas de arreglo pero se puede hacer que vaya "bien". Yo lo tengo montado ahora mismo y he conseguido que no de fallos. Ahora, lleva horas de trabajo. Yo te recomendaria: - Corta con un cutex el plastico que esta sobre los imanes hasta que queden a ras de pista pones dos en cada hueco y los pegas. Facil - Cambia los "reeds" por "interuptores de final de carrera" (link). Dificultad media (o dificil segun los muñones que tengas). Tendras que cortar plastico, soldar cables y que quede bien. https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=999180070&cPath=1160&gclid=EAIaIQobChMIypizhMW54wIV2oXVCh3C9QXrEAQYCCABEgJgtPD_BwE - Suelda las guias al chip para que no pierdan corriente al cruzarse. Facil si sabes soldar - Suelda los carriles del mismo polo en todas las pistas (evita que un mal contacto te deje sin corriente en un tramo). Facil si sabes soldar. - Fabricate unos mandos nuevos (El primer apaño que hice fue soldarle contactos parma a las pletinas del mando de SDS, Luego decidi montar los circuitos en mandos Parma como hizo el compi del foro Miano). Puedes buscar los contactos en tiendas de slot. - De la marca scalextric usa solo motores rk42 -  Revisa cada uno de los reeds que hay en los chips de los coches con un tester a ver si funcionan bien. Con esto y un gestor de carreras deberias tener todo listo para que funcione sin fallos. PD: Estan a punto de sacar el scalextric advance, yo me esperaria a ver si han arreglado los fallos de los sistemas anteriores y si asi fuese, me compraria el kit de conversion... Aunque creo que solo van a mejorar las pistas, los coches seguiran siendo unas chustas que se quedan sin luz en las curvas interiores   Un saludo
    • Uppsss. Por falta de equipos tendremos que aplazar la carrera.
    • Pedaso de equipo, si señor. Aunque, mejorando lo presente, echo de menos a Don Povill. 
×
×
  • Crear nuevo...