Jump to content
  • Aviso

    Comunicado de Administradores y Moderadores

    Link

fer226

REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390

Recommended Posts

REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO NISSAN 390
 

NissanR390GT1-1998-LeMans.jpg?dl=1
 

0-. INTERPRETACION:

Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización

1-.COCHES:

1-. MODELOS ADMITIDOS :
NISSAN 390 DE REPROTEC, SPEEDLIGHT Y SLOT.IT

2-. CARROCERÍA:

2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original.

2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Ambos ejes incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. Los coches tienen que iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería en posición normal. Se eliminara el imán, dejando en la carrocería el soporte del mismo.

2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Decoración Libre y OBLIGATORIO su pintado en caso de carrocería sin pintar.

2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse el original suministrado, pudiéndose decorar pero no modificar en cuanto a forma. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie.
Se permite la bandeja de lexan de cualquier marca pero con cristales de serie.

2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.

2.1.6.- PESO MINIMO CARROCERIA:
16 gr.

3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:

3.1.- CHASIS

3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes. Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip.

3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: En
ANGLEWINDER sin modificación de chasis ni soporte motor. Se permite encintar, encolar o bien atornillar el motor. En los motores encolados, se verificará si hay exceso de cola.

3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola. Solamente se permite por obligación para llegar a los 16 gr. y el lastre se colocará entre el tetón delantero y el copkit, lo más aproximado al copkit.

3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: Cualquiera que no afecte al mal funcionamiento de la pista.

3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis o soporte motor sin modificación alguna.

3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión.

3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original suministrado con cualquier coche fabricado por el fabricante sin modificación alguna. No se permite modificar el chip salvo el cambio de cables de chip a guía y a motor.
La ferrita es impresindible.
El sensor hall se colocara a la izquierda del chasis y siempre en posición plana con la señal del circulo hacia arriba.

4-. TRANSMISIÓN:

4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.

4.2.- PIÑÓN:
11 dientes, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

4.3.- CORONA:
28 dientes, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.

5.- EJES:

5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.

5.2.- COJINETES: Libres. No se permite rodamientos de bolas.

5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Se permite dos separadores en el eje delantero y un stoppers en el eje trasero .

6-. RUEDAS:

6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.

6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.

6.3.- Llantas y neumaticos no pueden sobresalir de la carrocería.

6.4.- El neumático será libre y deberá ser fabricado en goma negra. El neumático delantero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip.

6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.

7-. GUÍA y TRENCILLAS:

7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libre. Se permite limar y rebajar la guía en la pala.

7.2.- TRENCILLAS: Libres. No deben sobresalir del tope de pala, y antes de empezar la competición deberán estar limpias y bien colocadas.

8-. MOTOR: SCALEAUTO,
MODELO: SC-0011B, max. 5 ums.   Máximo 20.100 rpm medidas con chip a pista.


8.1.- FABRICANTE: SCALEAUTO

8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

8.3.- SOPORTE MOTOR:
 Soporte motor Anglewinder Slot.it en cualquiera de sus referencias


9-. PESOS Y MEDIDAS:

9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.

9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.

9.3.- Se prohibe un exceso de decibelios en el engranaje del coche. La medida en db no existe, simplemente se aplicará la lógica de aguantar o no una carrera con ese exceso de ruido. la mayoría de coches hacen ruido pero a simple "oido" se conoce si es aguantable o no. Se entiende que el coche debe comenzar la carrera sin ese ruido molesto. Si se produce durante la carrera por un accidente, podrá acabar la misma.

9.4.- Se prohibe encintar el alerón o morro del coche con cinta plasto o similar. Unicamente con cinta transparente o bien pegar con cola sin excesos. Se permite el uso de esa cinta prohibida para pegar provisionalmente esas piezas, durante la carrera, por desprendimiento de ellas.

9.5.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con un puesto.

10-. DISPOSICIONES GENERALES:

10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.

11-. MARCAS HOMOLOGADAS:

11.1.- De cualquier fabricante de slot

11.2.- No se permitirá ninguna recambio que no considerado propio de slot.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • El coche de este mes.....

     

    Gif-Def-OCT-19.gif.28f7484ad9dfb349654e4

     

     

     

    Sorteo el 1 de Octubre!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • En eso estoy jeje Para pasar el rato me vale, estoy estudiando también cuanto me saldría el total para ver si solo sábado o también domingo
    • Miki, intetnta  ver si algun compañero te puede prestar un multeo para el CSD o te puede ofrecer uno, pero para la carrera de la tarde del sábado y la de domingo si tienes disponibilidad avisame que encontramos equipo seguro.  
    • Me han dado ese finde libre...! Pero el caso es que me he puesto a leerme el reglamento y no tengo ningun GT que me valga 🤦‍♀️
    • Hello Amigo's In this post you’ll find the results of the testing we did on the Policar track @ slotracing2go (NL)As practice sessions for the DiSCA races will be shorter than usual we thought it might be helpful for all if we shared this information 1 Ninco LC’s in a closed Policar track with the Policar/Ninco adaptors.For the test we mounted the most troublesome of Ninco LC combinations, the XLC between lanes 2 - 3 with the additional single lane trackpieces for lane 1 + 4. We managed to place the XLC directly in front of a 90˚ R3-R4 corner with 4 full straights and 1x 61mm straight before the XLC/ adaptor combination.Mounting the track pieces was very easy and straight forward, the plastic clips under the track securing the Adaptor to the Ninco track work as they should, we did not even bother to screw them tight. Track rails also connect very good with a flush transition between the Policar and Ninco rails, Slots also line up perfectly.When driving over the track there was no noticeable difference. Braking and entering the corner was normal. Lane changes could be performed as normal, and..…as during the test the grip level improved, with the 4 3/4 straights length before the XLC, you could change lane at full throttle and brake as normal before the corner.Which is good news as on the Catalunya Policar track design…80% of the LC’s are placed in front of the corners with a similar straight (or shorter) before the LC.2 Grip and wear rate of the Scaleauto Procomp 3 on Policar.We tested the Procomp3 with two DiSCA GT3 spec cars @ 12,5v, fresh tires on a month old track, the track had not been used for a couple of days.So even though the track was a bit green, overall grip was more than ok. Grip on Acceleration and under Braking was good, grip during the transition from braking to corner entry was lower. We cleaned the dust deposit from the tyres with Scotch tape frequently. It took about an hour of driving to clean the track, (with just two cars)Once clean the track grip had improved to a very, very good level. Better than on Ninco definitely. The measured wear rate of the Procomp 3 was less than 0,1mm p/h, which is also better than on Ninco. The difference in lap time between the start of the 1st test run and end of the 2nd run was 1,5 sec ( 11,8 -10,3. Sec)3 Grip and wear rate of the Slot.it F22 on Policar.We tested the F22 with a DiSCA WEC GT & LMP2 with MX-16 motor and a LMP1 with a Flat-6 @ 12,5v. We drove the WEC cars after running the GT3 for 30min so the grip was already better, but here too frequent cleaning with tape helped a lot. The F22 does the same on Policar as it does on Ninco, it provides good and stable grip.The wear rate was also comparable to Ninco, maybe even less 0,2-0,3 mm p/h.4 Grip and wear rate of the Slot.it N18 on Policar.Last but not least the N18, in the run up to the e-csd 24hrs last June concerns had been voiced that the Policar track might not suit the N18 compound and that a switch to P6 might be better.Unfortunately we did not have time enough to run a back to back test between P6 and N18…but then again we did not need to, as the N18 performed very good on the track.In some cases (but this might be depending on set-up) even better than the F22.The N18 compound did pick up more dust than the F22, but as the track got cleaner and the tyres settled in, they had good grip and the low wear rate that we’re used to with N18 (0,05 -0,1mm p/h)Just two weeks till the races, looking forward to it.with kind regardsTamar
    • Lo delegación lo tomo muy en serio, si tienen hueco podría pasarse a grabar un poco y hacer alguna entrevista 💪🏻
×
×
  • Crear nuevo...