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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390

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REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO NISSAN 390
 

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0-. INTERPRETACION:

Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización

1-.COCHES:

1-. MODELOS ADMITIDOS :
NISSAN 390 DE REPROTEC, SPEEDLIGHT Y SLOT.IT

2-. CARROCERÍA:

2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original.

2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Ambos ejes incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. Los coches tienen que iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería en posición normal. Se eliminara el imán, dejando en la carrocería el soporte del mismo.

2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Decoración Libre y OBLIGATORIO su pintado en caso de carrocería sin pintar.

2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse el original suministrado, pudiéndose decorar pero no modificar en cuanto a forma. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie.
Se permite la bandeja de lexan de cualquier marca pero con cristales de serie.

2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.

2.1.6.- PESO MINIMO CARROCERIA:
16 gr.

3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:

3.1.- CHASIS

3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes. Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip.

3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: En
ANGLEWINDER sin modificación de chasis ni soporte motor. Se permite encintar, encolar o bien atornillar el motor. En los motores encolados, se verificará si hay exceso de cola.

3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola. Solamente se permite por obligación para llegar a los 16 gr. y el lastre se colocará entre el tetón delantero y el copkit, lo más aproximado al copkit.

3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: Cualquiera que no afecte al mal funcionamiento de la pista.

3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis o soporte motor sin modificación alguna.

3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión.

3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original suministrado con cualquier coche fabricado por el fabricante sin modificación alguna. No se permite modificar el chip salvo el cambio de cables de chip a guía y a motor.
La ferrita es impresindible.
El sensor hall se colocara a la izquierda del chasis y siempre en posición plana con la señal del circulo hacia arriba.

4-. TRANSMISIÓN:

4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.

4.2.- PIÑÓN:
11 dientes, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

4.3.- CORONA:
28 dientes, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.

5.- EJES:

5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.

5.2.- COJINETES: Libres. No se permite rodamientos de bolas.

5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Se permite dos separadores en el eje delantero y un stoppers en el eje trasero .

6-. RUEDAS:

6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.

6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.

6.3.- Llantas y neumaticos no pueden sobresalir de la carrocería.

6.4.- El neumático será libre y deberá ser fabricado en goma negra. El neumático delantero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip.

6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.

7-. GUÍA y TRENCILLAS:

7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libre. Se permite limar y rebajar la guía en la pala.

7.2.- TRENCILLAS: Libres. No deben sobresalir del tope de pala, y antes de empezar la competición deberán estar limpias y bien colocadas.

8-. MOTOR: SCALEAUTO,
MODELO: SC-0011B, max. 5 ums.   Máximo 20.100 rpm medidas con chip a pista.


8.1.- FABRICANTE: SCALEAUTO

8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

8.3.- SOPORTE MOTOR:
 Soporte motor Anglewinder Slot.it en cualquiera de sus referencias


9-. PESOS Y MEDIDAS:

9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.

9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.

9.3.- Se prohibe un exceso de decibelios en el engranaje del coche. La medida en db no existe, simplemente se aplicará la lógica de aguantar o no una carrera con ese exceso de ruido. la mayoría de coches hacen ruido pero a simple "oido" se conoce si es aguantable o no. Se entiende que el coche debe comenzar la carrera sin ese ruido molesto. Si se produce durante la carrera por un accidente, podrá acabar la misma.

9.4.- Se prohibe encintar el alerón o morro del coche con cinta plasto o similar. Unicamente con cinta transparente o bien pegar con cola sin excesos. Se permite el uso de esa cinta prohibida para pegar provisionalmente esas piezas, durante la carrera, por desprendimiento de ellas.

9.5.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con un puesto.

10-. DISPOSICIONES GENERALES:

10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.

11-. MARCAS HOMOLOGADAS:

11.1.- De cualquier fabricante de slot

11.2.- No se permitirá ninguna recambio que no considerado propio de slot.

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  • Mensajes

    • Muy buena tarde noche pasamos, al final 8 pilotos nos juntamos, hay cosas que limar, pero el Bombay Slot Torrevieja pinta muy pero que muy bien. Problemas técnicos con el Carrera slot por desconociendo mío, menos mal que estaba el compañero Jesús12 y lo dejó todo perfecto. La carrera fue la típica de pole, senos y finales, en la cual, el ganador fue Quique78, segundo Jesus12, tercero Abenza, cuarto yo con la ayuda de Eugenio, quinto Eugenio con mi ayuda 😉, sexto Marta y septimo Joselito el ruiseñor 😂😂😂😂.  Enhorabuena al campeón de ayer y tambien enhorabuena a los asistentes que sin vosotros no pasaríamos estos buenos ratos. Un abrazo a todos, nos vemos en dos semanas 😉.   P.D. Seguiremos mejorando. Cuando pueda subo las fotos de ayer. 
    • Hoy nos reunimos 7 pilotos para disfrutar con los 'cochecitos'. ¿Había comentado que al lado del club tenemos una pizzería? Es la típica franquicia de Ortiz que hacen unas pizzas buenísimas a muy buen precio. Lluiset y yo estamos abonados a una que llaman Bambino desde hace varios años y de momento no hay intención de cambiar. Con la tripa llena pasamos a las carreras. Esta vez con mucho sueño por mi parte. Se me cerraban los ojos y me picaban mucho. En varias carreras estuve a punto de liarla porque no veía. Pero no me fue mal. 🤩 Abarth El orden de pole fue: Pep0n, Rubens, Vicente Lluiset, Albert, Javilón y Kagó. Como no estaba Toni con su superAbarth no se la llevó. Otra vez, la diferencia entre el primero y el segundo fue de 0.01 segundos. Los demás están un poquito más lejos. Final B En las vueltas iniciales y gracias a una salida de Albert, Javilón logró colarse en cabeza y peleó durante un tiempo por mantenerse. Pero en la vuelta 18 Albert se empezó a aplicar y se distanció mucho de los seguidores. Kagó que venía desde muy atrás cada vez lo hacía mejor y en la vuelta 26 logró pillar a Javilón. Tuvieron un toma y daca en la que la gasolina y la finura iban a determinar la posición hasta que llegó Albert. En la vuelta 42 ya con gasolina hasta el final vio que ya la había ganado y que en la carrera por detrás Javilón había conseguido una pequeñita ventaja sobre Kagó y le debió parecer una buena idea juntarlos. Acto seguido redujo la velocidad y Javilón que iba lanzado se tuvo que retener. Adelantar a Albert no era una opción (Albert es más rápido). Poco a poco, Kago que iba por detrás logró alcanzar a Javilón y en la vuelta 44 Javilón se salió dejando la segunda posición para Kago. Sería bueno que los pilotos aprendan que no están solos en la carrera y acciones como relantizar la velocidad por las buenas afectan al resto de participantes que sin comerlo ni beberlo se ven comprometidos.   Final A Le tenía miedo al flecha de Rubens que suele salir bien y pegarse a rueda muy bien. Esta vez, formamos un grupito Vicente, Rubens y yo rodando muy rápido en las vueltas iniciales. El primero que se cayó fue Vicente que tuvo una salida en la vuelta 9. Con mi primera entrada a repostar, Rubens estuvo a punto de tocar la primera posición pero conseguí salir delante y cuando él entró a repostar ya tenía la carrera controlada. Ninguna salida ayuda mucho a coger un buen ritmo y acabar bien la carrera ☺️. Vicente se mantuvo haciendo buenos tiempos y durante muchas vueltas (de la 31 a la 37) Rubens y Vicente fueron una continuación uno del otro. Rubens acabó consiguiendo la segunda plaza y Lluiset con una carrera sólida y sin salidas acabó tercero. No se qué le pasó a Vicente que en las últimas vueltas cayó muy para atrás. PODIUM Grupo C El orden de pole fue: Pep0n, Rubens, Vicente, Lluiset, Kagó Albert y Javilón En la semi B, aunque Rubens es más rápido que Albert, no pudo aprovecharse. Albert bordó una de sus mejores carreras en esta categoría. En la semi A, Vicente que tenía muy buen ritmo, rompió. La trasmisión empezó a hacer un ruidito y acabó convertida en una cafetera. Tuvo que parar a reparar varias veces y no se pudo clasificar para la final A. Kagó que estaba al acecho lo aprovechó. Final B Lluiset no tuvo oposición y ganó. Javilón siguió en su curva de reaprendizaje. Cada vez va mejor. Desastre de carrera para Vicente que siguió con sus reparaciones aunque creo que al final consiguió que el coche fuera regular.  Final A En la salida Rubens salió un poquito más rápido y en el primer cambio intentó meterse delante de mi. No llegó a tiempo y montón una montonera de la que Kagó y yo salimos indemnes por los pelos. A partir de ahí mi carrera se simplificó bastante y ya solo tuve que controlar un poco. Rubens que tinene muy buen ritmo en seguida recuperó la segunda posición y poquito a poco se separó del tercero. Tercero acabó Albert rodando muy bien con su Jaguar. Kagó que hacía bastante que no venía por cuestiones laborales demostró que todavía se acuerda y acabó cuarto de la final A. PODIUM Cuando acabamos, me quedé probando dos coches que he montado con el chip B2 al club para ver si me podían ayudar porque no cambian. No hay manera. No conseguimos que cambiaran. Vaya mierda.  Y esto es todo. En quince días, más.
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