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Guest Franky

motores compatibles

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Guest Franky

hola, nose si estara por el foro lo e estado buscado y no encuentro nada, mi duda y propuesta es poder hacer una lista con los motores que sean compatibles con el sistema SCALEXTRIC Digital System y que no achicharren los chip ya que viendo ay muchos modelos de otras marcas que serian interesantes tambien poder usarlos. aver si con la ayuda de todos podemos hacer una lista con los motores compatibles SCALEXTRIC The Digital System

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Guest sglogar

Empiezo con lo que conozco. (y mejor hacerlo rápido para no liar)

Esta lista es orientativa, con motores probados, pero ningun motor está libre de sospecha, osea que poner otros motores, parece que aumenta la posibilidad de quemar el chip, aunque a muchos les funciona de maravilla y sin problemas y a otros no les dura ni 5 minutos.

- RX 41

- RX42

- RX42B dan 19000rpm

- Prospeed de scalextric (cuidado que no el motor pro, que es el antiguo y quema el chip)

- NC-1 (si se usa en chasis de scalextric, hace falta adaptador de cuna para cuna scalextric, y un piñón largo)

- NC-5 (si se usa en chasis de scalextric, hace falta adaptador de cuna para cuna scalextric, y un piñón largo)

- NC-6 (si se usa en chasis de scalextric, hace falta adaptador de cuna para cuna scalextric, y un piñón largo)

- NC-7 (si se usa en chasis de scalextric, hace falta adaptador de cuna para cuna scalextric, y un piñón largo)

- ts-3 diablo de team slot rpm son da 18000 a 12v y 22200 a 14v

- mabuchi, de super slot, según las revistas da 18000 rpm, y la prueba que le hice de consumo me dió 190 mA a 12v

PD: los que digáis los actualizaré este post para que sea fácil encontrarlos de una vez.

Gracias por la colaboración.

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Guest ELGRANPILLALLO
los RX42B dan 19000rpm y tampoco queman el chip

No queman el chip, pero en los míos a veces, huele a quemaillo, pero sigue funcionando. La verdad es que no los he probao mucho.

Cuando empezemos en las competiciones del club de Jaén, ya veremos como van.

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Guest canadras

si , yo creo que la cosa esta mas o menos clara, fijate a cuantas revoluciones va, y si va a menos de 19.000rpm te vale y si va a más, pues te vas ariesgando

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Guest sglogar
y en ninco el nc6 y nc7 ..... y de team slot motor ts-3 diablo. :jugar: :jugar: :jugar: :jugar: :jugar: :jugar:

Oye confirmame porque yo he oido varias veces que el NC-6 peta el chip. ¿tu lo has probado a conciencia, osea un par de horas mínimo seguido?.

Y para esos motores ¿hace falta algun tipo de adaptación como para el NC-5?

......

canadras: si , yo creo que la cosa esta mas o menos clara, fijate a cuantas revoluciones va, y si va a menos de 19.000rpm te vale y si va a más, pues te vas ariesgando.

.....

hombre este post es para no arriesgarnos mucho más, :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: , que yo ya he petado un par y con el RX41, osea que si me pongo a probar con motores me arruino :ja::ja::ja::ja:

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Oye confirmame porque yo he oido varias veces que el NC-6 peta el chip. ¿tu lo has probado a conciencia, osea un par de horas mínimo seguido?.

Y para esos motores ¿hace falta algun tipo de adaptación como para el NC-5?

......

canadras: si , yo creo que la cosa esta mas o menos clara, fijate a cuantas revoluciones va, y si va a menos de 19.000rpm te vale y si va a más, pues te vas ariesgando.

.....

hombre este post es para no arriesgarnos mucho más, :ja::ja::ja::ja::ja: , que yo ya he petado un par y con el RX41, osea que si me pongo a probar con motores me arruino :ja::ja::ja::ja:

Todos los motores que te he dicho estan probados a conciencia, para los de ninco si hace falta los adaptadores... pero ojo, petar el chio lo puede hacer incluso el motor que trae por defecto... pero te aseguro que el nc6 va de lujo... al menos a mi

saludos.

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si , yo creo que la cosa esta mas o menos clara, fijate a cuantas revoluciones va, y si va a menos de 19.000rpm te vale y si va a más, pues te vas ariesgando

No es por tema de las revoluciones.. es mas bien el consumo del motor... aunque luego pasas expedientes x como el motor Cartix , que lo tuve rodando casi un mes,y peto y luego esta poner un chip y cargarselo.

Saludos.

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Guest sglogar
esta saliendo una lista muy buena y asi no tendremos sustos de que si sale humo al coche :ja: :ja: :ja:

Eso no está asegurado al 100%, quizá al 90%, siempre queda el factor sorpresa. :pegar: :pegar: :pegar: :pegar:

La verdad es que casi todos demandabamos una lista como esta.

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Eso no está asegurado al 100%, quizá al 90%, siempre queda el factor sorpresa. :pegar::pegar::pegar::pegar:

La verdad es que casi todos demandabamos una lista como esta.

A ver como dice el amigo sglogar esto ahi que tomarselo al 90% de fiabilidad, como dije en anterior post a mi el cartrix me dura un mes y a mi amigo CBM no le deja ni arrancar el coche.. son expedientes x... los motores ninco, llevo mucho tiempo con ellos y sin problemas de nc5 para arriba y el ts-diablo tampoco me dio problemas... pero vuelvo a insistir esta bien saber lo que va pero tomarnoslo que puede haber un margen de error y que de fallo por diferentes circustancias.

Saludos.

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Guest COROCOTTA

Hola a todos, me gustaria saber las caractericticas del motor ts-3 diablo, como por ejemplo rpm,par,consumo etc..

Tambien me gustaria saber de los motores de caja corta que hay en la lista ¿cual es el mejor? :cervezas::cervezas::cervezas::cervezas::cervezas::cervezas::cervezas:

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Hola a todos, me gustaria saber las caractericticas del motor ts-3 diablo, como por ejemplo rpm,par,consumo etc..

Tambien me gustaria saber de los motores de caja corta que hay en la lista ¿cual es el mejor? :cervezas::cervezas::cervezas::cervezas::cervezas::cervezas::cervezas:

Lo que se de este motor que es el que tiene mayor imantacion del mercado y las rpm son da 18000 a 12v y 22200 a 14v, sobre su consumo lo desconozco pero tendre que ser menos de 240 que creo que era el maximo que agunta el chip de sds, este dato seguro que habla alguien que lo sepa mejor.

sobre caja corta depende pistas tipo gt el nc6 y si la pista es tipo rally el nc5 by cbm.

Saludos. :cervezas::cervezas::cervezas:

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Que opinais del motor boxer de slot.it??? Lo habia visto y pensaba comprarlo, segun las especificaciones funciona a 29.600 rpm a 14.8v (sds) y tiene una fuerza de 205 g/cm. alguien lo ha montado con el chip nuevo?

thanks

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Que opinais del motor boxer de slot.it??? Lo habia visto y pensaba comprarlo, segun las especificaciones funciona a 29.600 rpm a 14.8v (sds) y tiene una fuerza de 205 g/cm. alguien lo ha montado con el chip nuevo?

thanks

Yo lo tengo y va muy bien.

Ahora bien, yo no me la he jugado con un coche SDS.

Lamentablemente, no realicé el estudio de consumos para el boxter:

Motor ProSpeed

Testeador RP TE1100

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Guest sglogar

actualizada la lista con el mabuchi de super slot, el que ha usado suburban para el mercedes safety

y tambien con:

- NC-1 (si se usa en chasis de scalextric, hace falta adaptador de cuna para cuna scalextric, y un piñón largo)

- FLY racing competition, el normal, (no el evo2 ni el evo3) Estos NOOOO

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    • Enhorabuena! La pista tiene muy buena pinta!
    • ¡Qué largas se hacen 3 semanas! Las últimas carreras fueron hace tres semanas y el tiempo se me ha hecho larguísimo. Además, a punto estuve de faltar a esta cita. Menos mal que a última hora lo pude arreglar. Hoy llegué casi con el tiempo justo para las carreras. Ya estaban casi todos. Solo faltaban Rubens y Toni que llegaron 3 minutos después. Aquí una foto buscando los coches en el fondo del maletín. Abarth No se exactamente por qué, pero la gente comentó de cambiar el orden de las carreras y hacer primero la Abarth y luego el grupo C. No se cómo me gusta más. El caso es que para esta semana lo hicimos así. Ya veremos para la siguiente cuál hacemos primero. Aquí están los coches que participaron en esta kedada. El orden de pole fue: Pep0n, Rubens, Toni, Lluiset, Vicente y Seritobom. Esta vez, la diferencia entre el primero y el segundo fue de 0.01s Vaya tela como cambia la cosa de una semana a otra. La final B la corrieron Rubens, Toni y Seritobom. Rubens tiene un coche muy rápido como demostró en la pole pero hay que mantenerlo en el carril. Por eso no se clasificó para la final A y hasta que no se centró en esta carrera a mitad no empezó a distanciarse. Toni se la disputó hasta la mitad de carrera. La salida de la final A fue muy limpia y Vicente se me pegó como una lapa hasta que se salió en la vuelta 7. A partir de ahí la carrera fue sencilla, simplemente mantener las distancias. Vicente quedó segundo y Lluiset tercero. Así es como quedó el podium: Seritobom hizo unas fotos en el que se puede apreciar el detalle de los 3 primeros coches. Grupo C Después de los difíciles Abarth pasamos a los rápidos del grupo C. En la última kedada me quedó muy claro que mi coche necesitaba una actualización si quería hacer algo. Dicho y hecho cambio de piñón y cambiar de linea a curva en el mando ha sido mano de santo. El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Rubens, Toni, Lluiset y Seritobom. ¡Qué rápido y seguro que es ahora mi Nissan! Tan seguro estaba de que en esta kedada lo tenía todo hecho ... que tuve que cagarla en mi semi. En la primera entrada a repostar no me fijé que había un coche en el pit y lo saqué. S&G como una casa. 😱 Pocas veces he corrido tan rápido y concentrado como en esa semi. Vuelta rápida tras vuelta rápida. No para ganar la carrera sino para poder hacer el mejor promedio y poder pasar a la final A. Menos mal que lo conseguí. Temblando estaba cuando acabo esta semi. La final B la corrieron Lluiset, Toni y Seritobom. Lluiset se puso en cabeza en la segunda vuelta y como es tan seguro y no se sale, por mucho que lo intentaba Toni no podía pasarle. En la vuelta 38 Lluiset tuvo un lapsus, lo que permitió que Toni cogiera la cabeza, pero en cuanto Toni entró a repostar Lluiset pasó para acabar ganando la carrera. Comencé la final A temblando todavía de la semi que había hecho. Para acabar de arreglarlo, en la salida en la primera curva viene Rubens y me tira fuera de la pista. Él se llevó un S&G y todas las posibilidades de hacer algo en la carrera. Vicente cogió algo de distancia pero en la vuelta 3, gracias a una salida de Vicente, yo ya había conseguido pasar a la cabeza de la carrera. Cabeza que ya no solté. Vicente con una vuelta de ventaja sobre Rubens acabó quedando segundo y Rubens tercero. Y aquí el detalle de los tres primero clasificados. Por suerte, no tendremos que esperar mucho para las próximas carreras. La semana que viene más.
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