Jump to content
Conéctate para seguir esto  
olgydan

Consultorio preparación de coches

Recommended Posts

Guest joseteer

Hola, he leído el artículo de la revista número 4 sobre cómo preparar el Ferrari Maranello para competición y os quería hacer una sugerencia...

¿Podríais especificar el nombre exacto de la pieza y la web donde adquirir los componentes de una tacada? Es que no dispongo de mucho tiempo para ir a una tienda especializada y me viene mejor que me los mandes a casa.

Saludos y gracias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest joseteer

Sorry Olgydan...

Quería decir "que me los manden a casa (la tienda)". Corrijo por si alguien piensa que sois vosotros los que hacéis este trabajo. Me he equivocau...

Perdón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que has cambiado llantas no?

Creo que no has puesto las medidas de las llantas a no ser que sean iguales que las gomas ninco 21x11. Si son así, yo no las he visto en aloy, puede ser 21x12?

Y qué llantas son?

Las gomas son ninco o slot it?

Saludos.

P.D. Salvo eso, lo demás es entendible para un neofito.

P.D. Grasa en corona y piñon. Aceite en cojinetes?

Gracias por la info. Se te valora.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest Manuel

Una preguntilla sobre las medidas de los neumáticos.

Supongo que el primer número es el diámetro y el segundo el ancho.

Si sustituimos las originales de 18,3 x 9,8 por otras de 21 x 11 ¿ siginifica que son, prácticamente, el doble de anchas ?

Enhorabuena por la revista ( y el artículo ).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya sé que me ocurre. Es que en la pantalla me carga la pagina del ferrari y la primera foto se me pone encima de lo que se utiliza. y claro, me tapaba los ejes calibrados slot it y las llantas de aluminio slot-it. No los hbia visto.

Para aclararlo podrías poner las medidas de los ejes calibrados y de las llantas como indicaba en el post de arriba?

Disculpa las molestias.

Gracias

Asi lo veia, sorry...

ferrari4vr.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo mejor es pedir en tiendas como palau el juego completo, donde te venden corona, eje y llantas y no te has de preocupar de las medidas, las llantas son slot.it y las gomas ninco duran menos pero se agarran a saco, el la llanta se puede montar gomas tanto 19X10 Como 21X11. Se entiende que es 21 de alto por 11 de ancho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las coronas son de 22,23,24 de slot.it, en los cojinetes aceite pro, y despues de cada carrera quitamos el sobrante de grasas y aceite, asi como los restos de goma, y antes de correr repetimos el proceso, y comprobamos que el conjunto vaya suave...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest Manuel
las gomas ninco duran menos pero se agarran a saco, el la llanta se puede montar gomas tanto 19X10 Como 21X19. Se entiende que es 21 de alto por 11 de ancho

Gracias por la aclaración Olgydan. Es que 11 de anchooooooo es mucha tela.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest rsevilla

He buscado en varias tiendas y no encuentro las gomas ninco de 21x11, me podriais decir donde las puedo pillar?

otra cosa, si son tran anchas ... o sobresalen demasiado o hay que recortar el chasis para que entre, digo yo, no?

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest rsevilla

pos acabo de remirar y no las veo, o veo menos que una p...a envuelta en un trapo, o no estan [smilie=cry.gif], da igual, sino me pilalre unas fly que si que he visto de 19x10 que creo que tambien valian.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest Manuel
pos acabo de remirar y no las veo, o veo menos que una p...a envuelta en un trapo, o no estan  [smilie=cry.gif].

Ya somo dos. Yo tampoco las veo por ningún sitio.

Olgydan, por favor, ¿ nos das fabricante y referencia ?

Edito y añado: en la web de Ninco tampoco aparecen las dichosas gomas de 21 x 11.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest faramalla

[smilie=drink.gif] A mi pepasa igual no las veo por ningun sitio creo que despues del uso para guardar las gomas ponemos en la pista un poco de alcohol para limpiar las gomas asi en la proxima carrera estaran como nuevas lo mejor que deveis hacer es escribir todo estas cosas y asi tener un tutoria propio porque por el foro corren muchas cosas parecidas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest faramalla

A todos si ago eso en el mercedes que tengo ya correria mas

Por que hay piñones mas grandes y pequeños que diferencia hay [smilie=eusa_wall.gif]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le podeis poner las de fly que tambien van muy bien, y duran un poquito mas, recien puestas notareis que van faltal, porque han de rodar hasta que se desgastan un poquito y a partir de ahi van como la seda, asi que para los que correis campeontatos, jamas useis gomas nuevas recien puestas, siempre gomas que ya tengan un pequeño rodaje, cuando ruedas un poco mira las gomas y vereis como se desgastan gradualmente, hasta que toda la superficie sufre desgaste, es ahi el punto optimo de la goma...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto piñones y coronas, es muy facil, pensad en una bici de marchas, pues lo mismo, a mas corona mas fuerza y aceleracion y menos velocidad, corona pequeña, mas velocidad menos fuerza y aceleración y el piñon pues al reves....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest Manuel
Las medidas de las Ninco son 21X11, y no 21X19 como corria por el foro por un error tipografico....

Eso es otra cosa....... ( en el artículo también aparecía 21x19 )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje