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olgydan

Consultorio preparación de coches

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en u n post anterior comente que le acababa de poner una llanta del 18 y unos neumaticos 20,5 por 11,5. Pues bien si que rozan en las curvas y se desgasta un poco el borde de la goma, que lo sepais que ya lo he probado bien y si roza. Soluciones que se me ocurren, meter un poco la llanta, pero no me mola, o levantar la carcasa un poco mas para que no toque.

A que coche? por que al ferrari no le rozan en nada...

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Guest rsevilla

se lo he puesto al ferrari azul, y si que toca un poco... al menos despues de un ratillo dando vueltas, la goma ya no era lisa, el borde de fuera se ha desgastado un poco mas. Imagino que con la llanta de 17 esto no pasará.

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Hola, no se si sera aqui donde debo hacer esta pregunta pero como es sobre preparacion de coches....

He leido en slot center cuando hacen las pruebas de los coches que mejoran cambiando el sistema de trencillas dobles a simples

¿Me podrias explicar porque mejora el comportamiento del coche?

Supongo que se usan las mismas trencillas.¿habria que cortaralas?¿seria mejor sujetarlas desde la parte delantera de la guia o la trasera?

Gracias por adelantado

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Guest tortuguete

bueno haber si me he aclarado o me he dejado cosas por leer...

-neumaticos ninco slick de 20,5x11,5

-llantas de aluminio de slot.it de 17(¿algunas en especial?)

-eje calibrado de slot.it (dimensiones???????)

-corona de 23 o 24 dientes cual me aconsejas para correr sin iman?

y luego he leido algo en algun sitio de los tornillos flojos?

perdona mi ignorancia pero es que las dudas se me comen je

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Guest jsn88

a ver si alguien puede hechar una mano he pillao ya tres ejes uno de slot.it otro de ninco y otro de pro-slot bueno pues en los tres la he cagao [smilie=cry.gif] no hay manera de que los cojinetes de serie entren dentro del eje de ninguno de los tres nombrados y no encuentro a parte de los de serie ningunos que no sean en forma como de polea cual es el de slot.it que va bien porque yo he cogido el 3/32" x 50mm calibrado y na de na [smilie=eusa_wall.gif] [smilie=eusa_wall.gif] [smilie=eusa_wall.gif]

Por cierto tortuguete yo he montado gomas ninco 20,5x11,5 llantas ninco pro-racer 17" si son de slot.it yo pillaria las de magnesio [smilie=drink.gif] yo de corona pondria una de 24 dientes y sobre los tornillos yo les he puesto tornillos metricos philips o como se escriba... de la marca ninco la verdad esque van bien pero tampoco matan yo casi no les he notado la diferencia porque los de serie los llevaba muy flojos.

Espero que te alla servido de ayuda lo poco que yo se en este tema del slot pero seguro que alguien de por aqui te hecha una mano (aunque sea al cuello), son buena gente en el fondo aunque no tienen fondo la verdad . jejejeje [smilie=biggrin.gif] [smilie=eusa_whistle.gif]

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Guest tortuguete

muchas gracias por la aclaracion jsn88¡ pero los de los ejes al final tu tampoco lo tienes claro aun no? un alma caritativa que nos de las medidas o la referencia del eje please.........

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Hola, no se si sera aqui donde debo hacer esta pregunta pero como es sobre preparacion de coches....

He leido en slot center cuando hacen las pruebas de los coches que mejoran cambiando el sistema de trencillas dobles a simples

¿Me podrias explicar porque mejora el comportamiento del coche?

Supongo que se usan las mismas trencillas.¿habria que cortaralas?¿seria mejor sujetarlas desde la parte delantera de la guia o la trasera?

Gracias por adelantado

Las trencilla normales tienen menos rozamiento, mas velocidad, pero puedes perder contacto en los cambios...

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bueno haber si me he aclarado o me he dejado cosas por leer...

-neumaticos ninco slick de 20,5x11,5

-llantas de aluminio de slot.it de 17(¿algunas en especial?)

-eje calibrado de slot.it (dimensiones???????)

-corona de 23 o 24 dientes cual me aconsejas para correr sin iman?

y luego he leido algo en algun sitio de los tornillos flojos?

perdona mi ignorancia pero es que las dudas se me comen je

Las llantas de aluminio, el eje ha de ser standard, especificad que es para usar con los cojinetes scalextric, llevaros un cojinete a la tienda como galga y no fallareis...

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Guest cardi

Duda que me asalta:

En la tabla de abajo, en el tamaño que pone de 3/32" (2,8mm), creo que hay errores, ya que 3/32" son en realidad 2,38mm y 3/40" son 1,9mm

Yo acabo de comprobar los ejes de uno de mis coches y los que vienen en el kit de ejes pro scalextric que compre el otro día y tienen 2,38mm de diametro y 58mm de longitud.

A ver si algún experto nos puede aclarar si efectivamente es un error en la tabla.

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Duda que me asalta:

En la tabla de abajo, en el tamaño que pone de 3/32" (2,8mm), creo que hay errores, ya que 3/32" son en realidad 2,38mm y 3/40" son 1,9mm

Yo acabo de comprobar los ejes de uno de mis coches y los que vienen en el kit de ejes pro scalextric que compre el otro día y tienen 2,38mm de diametro y 58mm de longitud.

A ver si algún experto nos puede aclarar si efectivamente es un error en la tabla.

Efectivamente es un error de la tabla como bien apuntas

(3/32 = 2.38 mm ), se han dejado de picar el 3.... [smilie=eusa_clap.gif]

Si es que no se os escapa una

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Guest jsn88

Yo pondria 3/32 54mm mas vale que sobre que no que te falte total lo que te sobre del eje se quedara dentro de la llanta.Tranqui que no vas a ir con un cacho de eje mas sobresalido que la llanta por cierto para que coche? ¿ferrari?

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Guest jsn88

de nada hombre para eso estamos, yo monte una de 24 dientes en el seat cupra y una de 23 en el mercedes y la verdad esque se nota si aun quieres mas echale una capita de esmalte para uñas o loctitte en las ruedas delanteras [smilie=5badair.gif] en competicion eso esta prohibido pero pa hacer el cafre en casa ta bien y la verdad esque se nota bastante y si no quieres hacer eso pillate unos neumaticos de la marca gom modelo grip0 yo no las he probado pero dicen que van de muerte o unas pink car pa alante tambien dicen que van bien.Detras yo pondria unas spirit. pero eso ya va ha gustos

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Guest jsn88

Si claro veras yo le puse eje calibrado de slot.it 3/32 54mm llantas slot.it de magnesio 15x8 con neumatico spirit traseros dallara corona de slot.it de 24 dientes y le hice eso de los neumaticos de delante con esmalte de uñas los cojinetes tuve que poner los que venian de serie con el coche aun muy a pesar mio porque lo que ganas con el eje calibrado lo pierdes con los cojinetes porque tienen orgura cuando lo pones en el eje de slot.it pero bueno no queda mas remedio que morir asi porque en los soportes de los cojinetes solo entran los de serie lo suyo seria que quedase mas justillo que no rozase pero que tampoco bailasen tanto como los de serie

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    • REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390 REGLAMENTO DEPORTIVO BOMBAY ST
    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
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