Jump to content
  • Aviso

Comunicado de Administradores y Moderadores

Link

Conéctate para seguir esto  
cristobal berrios

MI GRAN "PASIÓN"

Recommended Posts

Muchos de los que entrais en el foro me conoceis, unos en persona y otros a traves de esta maravillosa web.....por eso quiero que podais conocer una parte muy importante de mi vida y mi verdadera gran "pasión"....muy por encima del slot.....ya se lo dije una vez a mi mujer......"ni se te ocurra ponerte de parto un Miercoles Santo.....por que das a luz sola"

Este año va a hacer 25 años que salgo con mi hermandad......"Hermandad del Santisimo Sacramento y Cofradia de nazarenos de Jesús del Perdón, Cristo del Amor en su prendimiento, María Santisima de la Esperanza, San Pedro y San Juan apostoles"

name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>">
type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

somos 70 costaleros los que portamos el paso del Cristo del Amor......y no os podeis imaginar el grado de compañerismo que existe....

type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>">
type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

MIERCOLES SANTO 2007...no salimos por la lluvia

empezamos a ensayar antes de navidad........todo tiene que salir perfecto el miercoles santo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jruiz171cs1.jpg

a esta foto le tengo muuuucho cariño......es de hace dos años y salio en la prensa, soy yo y mi peke.............para mi representa lo que cualquier padre debe transmitir a su hijo..........y que no se pierdan las tradiciones de los pueblos......aunque algunos nos quieran imponer como debemos de ser todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Victor una cosa es la religión y otra la tradición, los foreros de las grandes "urbes" no entenderán esto pero los que hemos "mamado" desde que nacimos, este sentimiento, nos llega muy adentro.....y no es religión tal y como lo puedes entender....es otra cosa que hay que vivirla para saberlo.

Yo llevo saliendo 38 años en la misma cofradía (tengo 42) y para mí el Martes Santo es el día más importante del año.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo llaman muchos "RELIGIOSIDAD POPULAR"..........en Andalucia la Semana Santa es la semana grande, como la de Bilbao :ja: y no se vive como en castilla o en otros lugares......se vive de forma diferente......y es que se junta....la luz, el olor a azahar, el color de la tarde, la gente, las hermandades en la calle.......es una fiesta.........y os digo que no hay mejor epoca del año para visitar mi tierra que en S.Santa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno de los que quiere imponer lo que esta bien y esta mal es la religion,y me refiero a todas las religiones,yo creo que lo importante es el respeto a los demas,ser etico,etc... me da igual que sea cristiano,musulman o ateo,respeto al progimo,eso es lo mas importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest ELGRANPILLALLO

Cristóbal, esto es miercoles santo? es para hacerte una visitilla y de paso ver algo de la Semana Santa de Jaén, que nunca he ido.

Desde aquí, también decir que Viernes Santo en Úbeda es: ÚNICO. Es un no parar:

- Tronos subiendo cuestas con los costaleros descalzos y CORRIENDO.

- Tronos saliendo de rodillas por la puerta de la Iglesia...

- Más de 10 cofradías juntas en una plaza (Santa María) y todas desfilando seguidas siguiendo la Pasión de Cristo...

etc. etc.

Pa perdérselo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No me gustaria que este post sirviera para crear una discusión religiosa lo que se pretende es quequien quiera pueda colgar sus videos de la semana santa de su ciudad o pueblo,,, o algo relacionado con el mundo cofrade.......SALUDOS

Este post lo has editado, que yo he leido más palabras :angel:

Como dice bomilcar, aqui en una gran ciudad no se vive todo con la misma intensidad que otras localidades con menos habitantes. Seguramente si yo fuera de alli lo sentiría distinto.

Deseo que lo disfrutes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Que si,hombre pero si yo he empezado de vacileo,y sigo igual,me parece perfecto que a la gente le guste esto,no es mi intencion lo contrario,espero que lo disfrutes tu y tu hijo. :cervezas::cervezas::cervezas:

ya lo se que has empezado de vacileo, no te preocupes :cervezas:

Victor me parece que te has quedado sin parcela de cielo, ahora creo que ni pagando.

"la Macarena" ¿es en Sevilla?

victor es rojo, ateo y de NINCO.......seguro que no entra en el reino de los cielos :ja:

Este post lo has editado, que yo he leido más palabras :angel:

Como dice bomilcar, aqui en una gran ciudad no se vive todo con la misma intensidad que otras localidades con menos habitantes. Seguramente si yo fuera de alli lo sentiría distinto.

Deseo que lo disfrutes

Bueno Sevilla y Malaga son dos grandes ciudades y no te puedes imaginar como viven su S.Santa, es simplemente tradición.

el post lo hemos editado Bomilcar y yo, despues de ver que el post se estaba alejando de la idea inicial............pero vamos, que me reafirmo en lo que has leido.....que no difiere en mucho de lo que piensa Andres :cervezas:

Que si se tercia abrimos una discusión sobre la religión............pero invitamos a Rouco Varela y Jimenez lo Santos :ja::ja::ja: y le damos vidilla al foro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
el post lo hemos editado Bomilcar y yo, despues de ver que el post se estaba alejando de la idea inicial............pero vamos, que me reafirmo en lo que has leido.....que no difiere en mucho de lo que piensa Andres :cervezas:

Que si se tercia abrimos una discusión sobre la religión............pero invitamos a Rouco Varela y Jimenez lo Santos :ja::ja::ja: y le damos vidilla al foro

Yo pienso igual en cuanto al clérigo y eso que fui a los salesianos :angel: .. pero eso es otro tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest EL PADRINO

durante unas horas todos somos iguales, jefes y obreros, con mas clase y con menos..pero en esos momentos solo hay un pensamiento común, una hermandad y un sentimiento que es dificil describir. queda poco menos de un mes...si hasta en los ensayos de los niños se me ponen los pelos de punta...es escuchar el toque de tambor...bomilcar y churri hermanos sanpedristas...esto va mas alla de la religión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest amguijo

IMPRESIONANTE, nunca me cansare de verlo :rally::aplausos: :aplausos:

Yo he sido Salesiano y no soy un creyente al uso, y eso que me trague mas misas que años tengo, pero, es así, parece que sale uno escaldao. Pero siempre he tenido admiración por esta forma de sentimiento, es más, solo verlo se me ponen los pelos de punta, es increíble la manera de sentir, el comportamiento de la gente, el respeto hacia lo que representa el paso......... PUFFFF.

Es muy dificil, desde fuera sentirlo como vosotros, pero desde luego que hay un "no se que", que no te deja estar quieto. Por aquí, en Castilla "la vieja", lo sentimos de una manera totalmente distinta, todo es mas sobrio, frio, en silencio, desde luego precioso, pero es de otro manera. Y SI estas tradiciones, como muchas de las que tenemos en nuestro país hay que mantenerlas, es lo que nos diferencia.

Para mí, uno de los días mas especiales, es el 8 de Septiembre, Día de la patrona de Béjar, La virgen del Castañar, miles de personas en romería.........

4.jpg

3.jpg

Y por supuesto, modestamente,nuestra semana santa,

ssproc.jpg

ssoledad.jpg

Los hombres de musgo, curiosos personajes que, recuperaron la ciudad a los moros vestidos de musgo y estos al verlos salieron despavoridos. La lista para "ser" hombre de musgo esta cubierta en bastantes años, es muy difícil serlo.

100_0968.JPG

Que lo disfrutéis :cervezas:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues voy a comentar una anécdota, ya que también es mi GRAN PASION. Antes de nada decir que soy costalero de SEVILLA, lo pongo en mayúsculas ya que para mi es un orgullo muy grande. Dicho esto, comentar que hace tres años que nació mi niña, un 31 de marzo y la anécdota es que mi niña nació a las 4:40 de la madrugada. Bueno pues fue la semana despues de SEMANA SANTA. Despues de estar toda la noche, toda la mañana y media tarde en el hospital, dejé a mi mujer y mi hija con menos de 24 horas para meterme debajo de un paso y hacer la "desarmá". Con esto no quiero decir nada, simplemente es una anécdota como bien he dicho antes. Tambien es mi GRAN PASION.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
IMPRESIONANTE, nunca me cansare de verlo :rally::aplausos: :aplausos:

Yo he sido Salesiano y no soy un creyente al uso, y eso que me trague mas misas que años tengo, pero, es así, parece que sale uno escaldao. Pero siempre he tenido admiración por esta forma de sentimiento, es más, solo verlo se me ponen los pelos de punta, es increíble la manera de sentir, el comportamiento de la gente, el respeto hacia lo que representa el paso......... PUFFFF.

Es muy dificil, desde fuera sentirlo como vosotros, pero desde luego que hay un "no se que", que no te deja estar quieto. Por aquí, en Castilla "la vieja", lo sentimos de una manera totalmente distinta, todo es mas sobrio, frio, en silencio, desde luego precioso, pero es de otro manera. Y SI estas tradiciones, como muchas de las que tenemos en nuestro país hay que mantenerlas, es lo que nos diferencia.

Para mí, uno de los días mas especiales, es el 8 de Septiembre, Día de la patrona de Béjar, La virgen del Castañar, miles de personas en romería.........

4.jpg

3.jpg

Y por supuesto, modestamente,nuestra semana santa,

ssproc.jpg

ssoledad.jpg

Los hombres de musgo, curiosos personajes que, recuperaron la ciudad a los moros vestidos de musgo y estos al verlos salieron despavoridos. La lista para "ser" hombre de musgo esta cubierta en bastantes años, es muy difícil serlo.

100_0968.JPG

Que lo disfrutéis :cervezas:

Saludos.

Dimelo a mi, que si da la casualidad que si tenemos libres en esas fechas, hay que obligarse a ir a Bejar a ver las procesiones y, como no, a la patrona....

Y obligada visita cada vez que vamos sea en la fecha que sea, de subir al castañar a ver a la virgen..... y luego claro esta comer una tortilla en los chiringuitos :ja:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest amguijo
Dimelo a mi, que si da la casualidad que si tenemos libres en esas fechas, hay que obligarse a ir a Bejar a ver las procesiones y, como no, a la patrona....

Y obligada visita cada vez que vamos sea en la fecha que sea, de subir al castañar a ver a la virgen..... y luego claro esta comer una tortilla en los chiringuitos :ja:

DILO, SE VALIENTE¡¡¡¡ Vienes a Béjar SOLO por las TAPASSSSSS¡¡¡¡¡¡ :ja: :ja: :ja: :ja: (las mejores del mundo mundial y ademas por la patilla)

Saludos :cervezas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje