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Trencillas


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18 respuestas en este tema

#1 Guest_allopez_*

Guest_allopez_*
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Escrito 17 mayo 2006 - 10:06

Convoco al consejo de sabios del slot para saber un poco más de esas cositas de cobre situadas en la guía de los coches y que hacen que estos puedan correr por la pista.

Mi principal inquietud es saber cuanto suelen durar más o menos, ya sé que dependerá de cuanto utilices los coches, pero para orientarme un poco. Cuando están muy negras es que hay que cambiarlas, no? :P El tema es que estos días después de haberle dado bastante caña al circuito voy notando que los coches van teniendo problemillas sobre todo con las curvas interiores y supongo :unsure: que será debido al desgaste de las trencillas, hay veces que hacen unos rectos... :blink: Otro detalle que he observado es que se van deshilachando, así que supongo que esto también afectará al rendimiento.

No sé si hay algún tratamiento o tipo de mantenimiento que se pueda hacer para que duren más o para que recuperen algo de efectividad después del uso.

También me gustaría saber si es mejor comprar las guías completas cada vez que necesite cambiarlas, he visto que venden rollos enteros y conjuntos de trencillas ya cortadas, pero no sé como será de fácil luego cambiar sólo la trencilla de la guía y si realmente merece la pena.

Bueno, espero no haberos aburrido mucho con mis inquietudes.

Todos vuestros consejos me serán muy útiles. muhcas gracias por adelantado. ;) ;)

Salu2. B)

#2 litus14

litus14

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Escrito 17 mayo 2006 - 10:14

No sé si hay algún tratamiento o tipo de mantenimiento que se pueda hacer para que duren más o para que recuperen algo de efectividad después del uso.


Vete a un estanco y compra un cargador para Zippo. Moja un palillo para los oidos y pasaselo a las trencillas cuando estén sucias.

Si se gastan, es momento de cambio.

Las mejores, las MB.

A los 5 años quería que los Reyes me trajeran un Scalextric.

Llegó una BH que se quedó en el balcón todo el año.

A los 6 años me llegó el Scalextric.


#3 Guest_Manuel_*

Guest_Manuel_*
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Escrito 17 mayo 2006 - 10:27

Yo, cuando sólo están sucias, las limpio con papel de lija, pasándolo siempre de delante-atrás para que no se abra.

Saludos

#4 Robert007

Robert007

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Escrito 17 mayo 2006 - 10:27

Acudo a la llamada del "Consejo de sabios" -en el que de rebote me metieron- al intento de ayudarte:

1.- No utilices los coches y, por ende, no se estropearán las trencillas

2.- Si utilizas el truco señalado por Litus, que sea gasofa Zippo, Zippo y no sucedáneos. Además, no enciendas el mechero.

3.- Según Faramalla ;) , también cabe aplicar Kerzo o cualquier otro tratamiento contra la caida del cabello :blink:

4.- Los modernillos de esto del slot, caso de Litus, Wopr, Bomilcar, Olgydan, etc, creo que están probando el nuevo sistema de hacerle raftas (o como se escriba) a las trencillas, al objeto de disimular el desilachado.

5.- No se, no se, aunque el departamento de tecnologías aplicadas de Tecnitoys esta probando en aplicar a los coches un sistema electro-dinámico por imanes, estilo el tren japones que no roza el rail, con la finalidad de minorar sus ingresos por trencillas.

6.- Fuera coñas, los mayores de esto dicen en el foro que debemos equipar los coches con trencillas "Pro" que dan un mejor resultado. El que escribe las tiene pero no las ha probado, aunque pongo las manos en el fuego de que es así. Lo que si aporto yo, es que una misma sesión siempre miro como esta la posición de las mismas para que hagan un buen contacto (incluso utilizo un destornillador pequeños para darles forma) y aprovecho para quitarle la basura electroestática, polvoril y los moñigotes que va acumulando.

En definitiva, creo que después de esto me expulsan del consejo. Una lástima, aunque no sea remunerado. :(

#5 BOMILCAR

BOMILCAR

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Escrito 17 mayo 2006 - 10:40

Al hilo de este post ¿pueda preguntar una cosilla?
Como veo que nadie me lo niega lo haré.
En todas las revistas (Mas slot, slot mini auto...) cuando prueban un coche, una de las cosas que hacen es cambiar la trencillas dobles a simples.
¿En que consiste eso?
¿alguien puede poner alguna foto?
¿Se mejora realmente el rendimiento del coche?
Como siempre gracias por anticipado.

P.D. Por favor Robert, que te veo venir, cuando te dejaron entrar al consejo de ancianos de esto del slot, era para que te encargaras de hacer los sandwiches ( sin que se quemen), no para responder jejejejejeje :D

P.D.(2) Me parece que de este ladrillo no me libra nadie. ;)

YO


#6 Guest_charmander_*

Guest_charmander_*
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Escrito 17 mayo 2006 - 11:52

Bueno pues ya que estamos no se yo... para la limpieza de trensillas, pues las meto en la lavadora o si está muy sucia las llevo a la tintorería. :D

Lo de las trensillas simples supongo que serán mejores porque hay menos rozamiento (digo....yo) :blink:


P.D.: Trae más cuenta comprar un paquete de 3 trensillas que llevarlas a la tintorería !!!.

P.D.2.: En serio yo las lijo un pokito. Pero creo que iré al estanco a por el Zoppi ese como se llame :D

Saludos.-

#7 litus14

litus14

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Escrito 17 mayo 2006 - 11:57

Lo del zippo tambien os servirá para limpieza de neumaticos. Que vale 3 euros y dura mucho mucho.

A los 5 años quería que los Reyes me trajeran un Scalextric.

Llegó una BH que se quedó en el balcón todo el año.

A los 6 años me llegó el Scalextric.


#8 BOMILCAR

BOMILCAR

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Escrito 17 mayo 2006 - 12:01

Charmander Zippo.
Es una marca de mecheros de gasolina (quizás la más conocida del mundo).
Seguro que habrás visto alguna vez algún mechero de esa marca.
Bogart los usaba.
La gasolina es de la propia marca del mechero (aunque existen otras gasolinas es los estancos de igual calidad y más baratas).
Y yo que pensaba que tu cola la encendías con un Zippo? :D

P.D. Veo que se me ha adelantado Litus. (este tiene hoy los dedos flojos, serán los nervios.........................)jejejeje.

YO


#9 suburban

suburban

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Escrito 17 mayo 2006 - 12:12

En la revista Masslot de este mes, en concreto la pagina 66, hay un articulo de como convertir una doble trencilla de Scalextric en simple.
Espero que tengas la revista.


Un saludo :D

#10 litus14

litus14

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Escrito 17 mayo 2006 - 12:19

P.D. Veo que se me ha adelantado Litus. (este tiene hoy los dedos flojos, serán los nervios.........................)jejejeje.


Te digo. Hoy trabajo no el doble sino 4 veces más... tengo que leer todo 4 veces para enterarme :mellow:

A los 5 años quería que los Reyes me trajeran un Scalextric.

Llegó una BH que se quedó en el balcón todo el año.

A los 6 años me llegó el Scalextric.


#11 Guest_charmander_*

Guest_charmander_*
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Escrito 17 mayo 2006 - 12:28

JAJAJAJA, lo de mi cola es "Natural" y solo se enciende losa a las ordenes de :

QUÉMALO !!!
ATACA !!!
A POR ÉL !!!
CHAMÚSCALO !!!!

Así que cuidado con adelantarme eh !!!, que os quemo el buga !!!


JAJAJAJAJA




JAJAJAJA, lo de mi cola es "Natural" y se enciende sola a las ordenes de :

QUÉMALO !!!
ATACA !!!
A POR ÉL !!!
CHAMÚSCALO !!!!

Así que cuidado con adelantarme eh !!!, que os quemo el buga !!!
JAJAJAJAJA



#12 litus14

litus14

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Escrito 17 mayo 2006 - 12:46

Siempre tienes esto para limpiar

Imagen Enviada

Fabricante: Chaves

Características
Lapiz con hilos de fibra ideal para limpiar trencillas.
Elimina cualquier resto de suciedad mejorando el contacto.
Longitud de las fibras regulable
Mango en forma de lapiz.

A los 5 años quería que los Reyes me trajeran un Scalextric.

Llegó una BH que se quedó en el balcón todo el año.

A los 6 años me llegó el Scalextric.


#13 Guest_cochiquera_*

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Escrito 17 mayo 2006 - 12:50

Yo pienso que limpiandolas bien duran bastante.

Creo que voy a probar lo del Zipo que si que es verdad que leí en algun post que tambien vale para limpiar las ruedas, así que a probarlo.

(Espero que no se me caiga un cigarro encima del coche....jeje) :lol:

#14 Guest_allopez_*

Guest_allopez_*
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Escrito 17 mayo 2006 - 13:16

Bueno, lo de la limpieza ya me ha quedado claro.

Alguien que se anime comentando algo sobre el cambio de las mismas? :blink:

Mira que os cuesta poneros serios, eh? :angry:

Quien me mandará poner un post en serio... :D :D :D :D :D

#15 Olgydan

Olgydan

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Escrito 17 mayo 2006 - 13:20

Yo, cuando sólo están sucias, las limpio con papel de lija, pasándolo siempre de delante-atrás para que no se abra.

Saludos


Esta es la mejor solución de todas las planteadas.. :D


Al hilo de este post ¿pueda preguntar una cosilla?
Como veo que nadie me lo niega lo haré.
En todas las revistas (Mas slot, slot mini auto...) cuando prueban un coche, una de las cosas que hacen es cambiar la trencillas dobles a simples.
¿En que consiste eso?

Las ponen como se ponian en la antiguedad, de alante a atras, en la revista de mas slot de este mes sale un articulo sobre este tema....


slot y amigos, que mas se puede pedir

#16 Robert007

Robert007

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Escrito 17 mayo 2006 - 15:49

El lápiz de fibra, del que ha puesto una foto Litus ( :angry: pelotón que buscas Matrícula de Honor), es al que me referí este invierno que había adquirido para limpiar contactos.

AVISO: NUNCA LO TOQUEÍS O PONGAÍS EN CONTACTO CON LA PIEL PORQUE OS ENTRARÍAN UNOS PICORES DE MUY SEÑOR MIO DURANTE BASTANTE TIEMPO.


Por si alguien lo busca (muy práctico ante cualquier tipo de corrosión en contactos) podeís buscarlo en tiendas de fotografía. Concretamente en la Marca HAMA.

Un saludo.



PD.- El gilipollas de mi, a pesar de estar avisado, toco con la yema del dedo el pincel para ver si era suave y experimento dichos picores :blink:

#17 Guest_MollyPGR_*

Guest_MollyPGR_*
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Escrito 18 mayo 2006 - 11:28

Normal, son filamentos finos y relativamente duros, se te meten por los poros y te los abren; luego a aguantar los picores de las heridas.



La solución básica que ayuda bastante es un trapo que no suelte pelusa y una gota de alcohol de 96º, limpia bien las trencillas en sentido alante hacia atrás y a correr.



Saludotes

#18 djtomybcn

djtomybcn

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Escrito 18 mayo 2006 - 11:44

Yo tambien utilizo el alcohol para limpiarlas y un trapito...

La verdad que quedan bastante bien...

Saludetes;

#19 javperezi

javperezi

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Escrito 18 mayo 2006 - 14:26

Una vez que esta claro como limpiarlas, yo utilizo alcohol y un bastoncillo) solo queda que alguien nos cuente como se cambian las trencillas, y por extension como se cambia a trencillas simples. Hay queda eso :rolleyes: