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fer226

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  1. Miércoles día 02/10/2019 a las 17:00 horas entrenamientos libres
  2. Esperamos que salga bien y que os guste. Esa es la actitud. 💪🏻💪🏻
  3. REGLAMENTO LMP SURESTE SERIES 1. MODELOS ADMITIDOS Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32: LMP • Slot.it.: Audi R8 LMP 2000, Audi R8c, Audi R18, Audi R18 e-tron quattro, Lola B-09 B-11 B- 12, Lola Aston Martin. • Scaleauto: Radical SR-9, Toyota GT-ONE. • NSR: Audi R18. • Avant Slot: Audi R10, Pescarolo, Peugeot 908 HDI, Porsche RS Spyder. • Sideways: Riley MKXX, Dallara DP. • Sloting Plus: Reynard 2KQ • Arrow Slot: BMW V-12 LMR 2. MANDOS Únicamente válido el mando SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen. a. La conexión se efectuará mediante las 2 bananas de conexión o conectores comerciales fabricados por marcas de slot b. No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado por la fuente de alimentación. c. Los mandos podrán ser verificados en cualquier momento por parte de la Dirección de Carrera. 3. MATERIAL HOMOLOGADO Las marcas admitidas son: Arrow Slot, Black Arrow, Cartrix, Ninco, Fly, Reprotec, Slot.it, MRRC, Scaleauto, Spirit, NSR, Avant Slot, Scalextric, Hobby Slot Racing, MB Slot, Racer, IBB, Superslot, MSC, DS, Sloting Plus, PN Slot, Pla-Fit, Parma, Mitoos, Sigma, FranSpeed, J.P. Slot, Engage Models, Mas Slot, MR Slotcar, JS y VCNLEX, 0132, Mustang, 3DSRP, Tec Time, Kat Racing, Slotsinmas, Olifer, Sideways, Zmachine. Es necesario que el material homologado haya sido puesto a la venta en tiendas y distribuido a nivel nacional 6 meses antes de cada prueba. Las marcas homologadas serán empresas que tengan como mínimo 10 referencias en catalogo o un coche fabricado y distribuida en tiendas. 4. CARROCERÍAS De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque. a. El Cockpit o bandeja de piloto debe ser original y suministrado por el fabricante. Sólo se admitirá su sustitución, por bandejas de lexán, que estén comercializados por marcas de slot 1/32 homologadas y mencionadas en el apartado de material homologado específicamente destinadas al modelo utilizado. Si en el Cockpit vienen incluidas entradas de aire o rejillas estas deberán ser recortadas del habitáculo original y pegadas en la carrocería. Permitido en los Cockpit de lexán recortar partes que no se vean desde el exterior. El cockpit se considera parte de la carrocería. El cristal ha de ser de plástico rígido, la única parte permitida de lexán es el cockpit. Solo se podrá pegar con pegamento sin excesos. b. Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindible en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 3ª vuelta desde su pérdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera. No está permitido iniciar la carrera con ningún tipo de cinta adhesiva, aunque si se puede usar una vez iniciada la carrera. En caso de desprendimiento o rotura deberá ser colocado en su posición original. c. La pintura y decoración de la carrocería es obligatoria, no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior. No se permiten decoraciones con anagramas o imágenes que falten a normas básicas de respeto. d. No se podrá substituir la carrocería una vez quede verificado el coche. e. Las carrocerías deben tener un peso mínimo de 14 gr, no se permite el aligeramiento de la misma en ningún caso, así como cortar o retocar los tetones en su interior. Si la carrocería no da el peso mínimo, este deberá de ser aumentado con material de slot entre en tetón delantero y el cockpit, lo más aproximado posible al cockpit. 5. CHASIS El proporcionado por el fabricante, bien de serie, como recambio del modelo, siempre y cuando sean comercializados por las marcas homologadas y para cada modelo sin modificación alguna, excepto las especificadas en el apartado “a” que sigue a continuación. (Ver punto 18 ANEXO en relación a Reynard y GT One) a. Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada, se permite eliminar rebabas para que la guía gire libremente, si el piñón toca con el chasis en alguna zona, está permitido rebajar esa parte del chasis para que la transmisión gire libremente. b. La bancada será suministrada por cualquier fabricante de Slot que esté especificado en el apartado de material homologado y totalmente compatible con el chasis del modelo de serie, se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos. Irá en la posición prevista por el fabricante. En las bancadas que tengas brazos laterales, estos se podrán cortar. c. El chasis se podrá sustituir durante la carrera, presentando todos los materiales los cuales va a montar en dicho chasis a la organización para verificarlos. Una vez parado el coche y retirado de la pista, el mecánico comenzara a montar el nuevo chasis con el material, estando obligado a colocar el motor que tenía el antiguo chasis, pudiendo pasar la bancada entera de un chasis a otro. d. Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas en el apartado de material homologado del Reglamento, sin modificación alguna. Se pueden combinar las suspensiones de distintos fabricantes, siempre y cuando sean compatibles entre sí. e. Se podrá retirar de los coches que lo monten de serie cualquier elemento estabilizador o rigidizador de los chasis 6. GUÍA De libre elección entre los comercializadas como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado y sin modificación alguna. a. Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante. b. Se permite rebajar la pala por su parte inferior en un milímetro como máximo, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril. c. Se permite rebajar la guía por su parte delantera con el fin de evitar que tropiece con la carrocería. d. Está permitido cortar y modificar las guías que traen algunas de sus partes preparadas por el fabricante para dicho fin. 7. MOTORES El motor utilizado en la prueba será: SIOUX V1.0 de Black Arrow ref: BASIo1A con un rendimiento declarado por el fabricante de 22.000 rpm a 12 V 280 gr/cm U.M.S: 3,5gr. L posición del motor será en línea in-line Estando prohibida su manipulación. La fijación del motor al chasis será mediante tornillos indicados para las bancadas que lo prevean y en su defecto con cinta adhesiva. 8. LLANTAS Libres entre las comercializadas por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna. a. La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,5 mm (llanta pequeña) y los 18 mm (llanta grande) Ancho mínimo de llanta delantera 8 mm. b. Deberán ser iguales al menos 2 a 2 en diseño, tamaño y material, esto es, en un mismo eje, ambas llantas deben ser iguales. Toda llanta con fondo plano, ya sea de magnesio, aluminio, plástico u otro material, deberán de llevar tapacubos obligatoriamente. (p.e.: una llanta de plástico gris de Slot.it). Si se pierden los tapacubos habrá que parar obligatoriamente antes de 3 vueltas a reponerlos. c. La banda de rodadura de las llantas deberá ser cubierta en su totalidad por el neumático. 9. NEUMÁTICOS Los neumáticos traseros proporcionados por la Organización, serán de la marca Slot.it con referencia SITPT1207F22 medidas 18x10. Respecto a los neumáticos delanteros deben de cumplir las siguientes condiciones: a. Su procedencia será libre dentro de las marcas especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna. b. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior. c. No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana. d. En caso de rotura o pérdida, el neumático tiene que ser sustituido. 10. EJES De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna. En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir de la carrocería. Se permiten los separadores creados para tal efecto por los fabricantes de slot, se colocarán siempre junto a la llanta. Se permite poner dos prisioneros (stoppers) como máximo para sujetar el eje lateralmente entre los dos cojinetes. Está permitido poner un separador entre el prisionero (stopper) y el cojinete para hacer de arandela, pero no podrá ser de más de 1mm, en el caso de no haber prisionero se podrá poner más de 1mm de separador. 11. COJINETES De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado. No se permiten cojinetes con rodamientos o bolas. Su emplazamiento será el previsto por el fabricante pudiendo ser fijados en el mismo con sustancias adherentes sin excesos y sin que ello implique variar la distancia del chasis a la pista. 12. PIÑONES De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado. Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante. En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona. 13. CORONAS De libre elección entre los comercializadas como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado y sin modificación alguna. 14. CABLES Y TRENCILLAS Libres dentro de las marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado y sin modificación alguna. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cualquier tipo de sustancia adhesiva, pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía, solamente está permitido lo justo para que encaje el conector del cable en su alojamiento de la guía. 15. TORNILLERÍA De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna, pueden ser de nylon o metálicos. Queda permitido el corte en longitud por la parte de la espiral. 16. IMÁN A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor. 17. LASTRE No está permitido lastrar los coches tanto en el chasis como en la carrocería, solamente en esta última si fuese necesario por falta de peso. 18. ANEXO El GTOne de Scaleauto podrá usar el mismo chasis que el Radical aunque se vea el interior del coche. El Reynar de sloting Plus podrá usar chasis 3D de la misma marca ref: SLP600029EVO y SP600008EVO. 19. DISPOSICIONES GENERALES Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización. 20. RESUMEN MANDOS: SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen. CARROCERÍAS: De plástico rígido 1/32 CHASIS: El proporcionado por el fabricante, bien de serie, como recambio del modelo. (Ver punto 18 ANEXO en relación a Reynard y GT One) GUÍA: De libre elección. MOTOR: SIOUX V1.0 de Black Arrow ref: BASIo1A en línea in-line LLANTAS: Libres. La medida entre los 14,5 mm (llanta pequeña) y los 18 mm (llanta grande) Ancho mínimo de llanta delantera 8 mm. NEUMÁTICOS: Los neumáticos traseros proporcionados por la Organización, serán de la marca Slot.it con referencia SITPT1207F22 medidas 18x10. EJES: De libre elección. COJINETES: De libre elección. PIÑONES: De libre elección CORONAS: De libre elección CABLES Y TRENCILLAS: Libres TORNILLERÍA: De libre elección IMÁN: Prohibido LASTRE: No está permitido
  4. REGLAMENTO Grupo C SURESTE SERIES 1. MODELOS ADMITIDOS Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32: Grupo C Slot.it Jaguar XJR 6 Jaguar XJR 9 Jaguar XJR 12 Lancia LC2 Lancia LC2/85 Mazda 767 B Nissan R89C Porsche 956 LH Porsche 956 KH Porsche 962C KH Porsche 962C LH Porsche 962 IMSA Sauber Mercedes C9 0 Toyota 88C 2. MANDOS Únicamente válido el mando SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen. a. La conexión se efectuará mediante las 2 bananas de conexión o conectores comerciales fabricados por marcas de slot b. No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado por la fuente de alimentación. c. Los mandos podrán ser verificados en cualquier momento por parte de la Dirección de Carrera. 3. MATERIAL HOMOLOGADO Las marcas admitidas son: Arrow Slot, Black Arrow, Cartrix, Ninco, Fly, Reprotec, Slot.it, MRRC, Scaleauto, Spirit, NSR, Avant Slot, Scalextric, Hobby Slot Racing, MB Slot, Racer, IBB, Superslot, MSC, DS, Sloting Plus, PN Slot, Pla-Fit, Parma, Mitoos, Sigma, FranSpeed, J.P. Slot, Engage Models, Mas Slot, MR Slotcar, JS y VCNLEX, 0132, Mustang, 3DSRP, Tec Time, Kat Racing, Slotsinmas, Olifer, Sideways, Zmachine. Es necesario que el material homologado haya sido puesto a la venta en tiendas y distribuido a nivel nacional 6 meses antes de cada prueba. Las marcas homologadas serán empresas que tengan como mínimo 10 referencias en catalogo o un coche fabricado y distribuida en tiendas. 4. CARROCERÍAS De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque. a. El Cockpit o bandeja de piloto debe ser original y suministrado por el fabricante. Sólo se admitirá su sustitución, por bandejas de lexán, que estén comercializados por marcas de slot 1/32 homologadas y mencionadas en el apartado de material homologado específicamente destinadas al modelo utilizado. Si en el Cockpit vienen incluidas entradas de aire o rejillas estas deberán ser recortadas del habitáculo original y pegadas en la carrocería. Permitido en los Cockpit de lexán recortar partes que no se vean desde el exterior. El cockpit se considera parte de la carrocería. El cristal ha de ser de plástico rígido, la única parte permitida de lexán es el cockpit. Solo se podrá pegar con pegamento sin excesos. b. Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindible en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 3ª vuelta desde su pérdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera. No está permitido iniciar la carrera con ningún tipo de cinta adhesiva, aunque si se puede usar una vez iniciada la carrera. En caso de desprendimiento o rotura deberá ser colocado en su posición original. c. La pintura y decoración de la carrocería es obligatoria, no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior. No se permiten decoraciones con anagramas o imágenes que falten a normas básicas de respeto. d. No se podrá substituir la carrocería una vez quede verificado el coche. e. Las carrocerías deben tener un peso mínimo de 16 gr, no se permite el aligeramiento de la misma en ningún caso, así como cortar o retocar los tetones en su interior. Si la carrocería no da el peso mínimo, este deberá de ser aumentado con material de slot entre en tetón delantero y el cockpit, lo más aproximado posible al cockpit. 5. CHASIS El proporcionado por el fabricante, bien de serie, como recambio del modelo, siempre y cuando sean comercializados por las marcas homologadas y para cada modelo sin modificación alguna, excepto las especificadas en el apartado “a” que sigue a continuación. a. Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada, se permite eliminar rebabas para que la guía gire libremente, si el piñón toca con el chasis en alguna zona, está permitido rebajar esa parte del chasis para que la transmisión gire libremente. b. La bancada será suministrada por cualquier fabricante de Slot que esté especificado en el apartado de material homologado y totalmente compatible con el chasis del modelo de serie, se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos. Irá en la posición prevista por el fabricante. En las bancadas que tengas brazos laterales, estos se podrán cortar. c. El chasis se podrá sustituir durante la carrera, presentando todos los materiales los cuales va a montar en dicho chasis a la organización para verificarlos. Una vez parado el coche y retirado de la pista, el mecánico comenzara a montar el nuevo chasis con el material, estando obligado a colocar el motor que tenía el antiguo chasis, pudiendo pasar la bancada entera de un chasis a otro. d. Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas en el apartado de material homologado del Reglamento, sin modificación alguna. Se pueden combinar las suspensiones de distintos fabricantes, siempre y cuando sean compatibles entre sí. e. Se podrá retirar de los coches que lo monten de serie cualquier elemento estabilizador o rigidizador de los chasis 6. GUÍA De libre elección entre los comercializadas como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado y sin modificación alguna. a. Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante. b. Se permite rebajar la pala por su parte inferior en un milímetro como máximo, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril. c. Se permite rebajar la guía por su parte delantera con el fin de evitar que tropiece con la carrocería. d. Está permitido cortar y modificar las guías que traen algunas de sus partes preparadas por el fabricante para dicho fin. 7. MOTORES El motor utilizado en la prueba será: Scaleauto Ref: Sc0011B con un rendimiento declarado por el fabricante de 20.000 rpm a 12 V 284 gr/cm U.M.S: 5gr. La posición del motor será en Angulo/ Anglewinder Estando prohibida su manipulación. La fijación del motor al chasis será mediante tornillos indicados para las bancadas que lo prevean y en su defecto con cinta adhesiva. 8. LLANTAS Libres entre las comercializadas por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna. a. La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,5 mm (llanta pequeña) y los 18 mm (llanta grande) Ancho mínimo de llanta delantera 8 mm. b. Deberán ser iguales al menos 2 a 2 en diseño, tamaño y material, esto es, en un mismo eje, ambas llantas deben ser iguales. Toda llanta con fondo plano, ya sea de magnesio, aluminio, plástico u otro material, deberán de llevar tapacubos obligatoriamente. (p.e.: una llanta de plástico gris de Slot.it). Si se pierden los tapacubos habrá que parar obligatoriamente antes de 3 vueltas a reponerlos. c. La banda de rodadura de las llantas deberá ser cubierta en su totalidad por el neumático. 9. NEUMÁTICOS Los neumáticos traseros proporcionados por la Organización, serán de la marca Slot.it con referencia SITPT1207F22 medidas 18x10. Respecto a los neumáticos delanteros deben de cumplir las siguientes condiciones: a. Su procedencia será libre dentro de las marcas especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna. b. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior. c. No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana. d. En caso de rotura o pérdida, el neumático tiene que ser sustituido. 10. EJES De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna. En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir de la carrocería. Se permiten los separadores creados para tal efecto por los fabricantes de slot, se colocarán siempre junto a la llanta. Se permite poner dos prisioneros (stoppers) como máximo para sujetar el eje lateralmente entre los dos cojinetes. Está permitido poner un separador entre el prisionero (stopper) y el cojinete para hacer de arandela, pero no podrá ser de más de 1mm, en el caso de no haber prisionero se podrá poner más de 1mm de separador. 11. COJINETES De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado. No se permiten cojinetes con rodamientos o bolas. Su emplazamiento será el previsto por el fabricante pudiendo ser fijados en el mismo con sustancias adherentes sin excesos y sin que ello implique variar la distancia del chasis a la pista. 12. PIÑONES De 12 diente entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado. Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante. En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona. 13. CORONAS De 26 dientes entre los comercializadas como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado y sin modificación alguna. 14. CABLES Y TRENCILLAS Libres dentro de las marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado y sin modificación alguna. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cualquier tipo de sustancia adhesiva, pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía, solamente está permitido lo justo para que encaje el conector del cable en su alojamiento de la guía. 15. TORNILLERÍA De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna, pueden ser de nylon o metálicos. Queda permitido el corte en longitud por la parte de la espiral. 16. IMÁN A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor. 17. LASTRE No está permitido lastrar los coches tanto en el chasis como en la carrocería, solamente en esta última si fuese necesario por falta de peso. 18. ANEXO 18. DISPOSICIONES GENERALES Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización. 19. RESUMEN MANDOS: SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen. CARROCERÍAS: De plástico rígido 1/32 CHASIS: El proporcionado por el fabricante, bien de serie, como recambio del modelo. GUÍA: De libre elección. MOTOR: Scaleauto Ref: Sc0011B con un rendimiento declarado por el fabricante de 20.000 rpm a 12 V 284 gr/cm U.M.S: 5gr. La posición del motor será en Angulo/ Anglewinder LLANTAS: Libres. La medida entre los 14,5 mm (llanta pequeña) y los 18 mm (llanta grande) Ancho mínimo de llanta delantera 8 mm. NEUMÁTICOS: Los neumáticos traseros proporcionados por la Organización, serán de la marca Slot.it con referencia SITPT1207F22 medidas 18x10. EJES: De libre elección. COJINETES: De libre elección. PIÑONES: De 12 dientes. CORONAS: De 26 dientes. CABLES Y TRENCILLAS: Libres TORNILLERÍA: De libre elección IMÁN: Prohibido LASTRE: No está permitido
  5. REGLAMENTO DEPORTIVO SURESTE SLOT SERIES 2019/20 1. VERIFICACIÓN: El coche de la competición INDIVIDUAL se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. Se dejará en la zona habilitada y será revisado por los directores en el momento. El coche de la competición de EQUIPOS se entregará al mismo tiempo que el de la INDIVIDUAL pero permanecerá en parque cerrado hasta su verificación en cuanto se crea oportuno. El capitán del equipo será avisado de ese momento. La primera pole comenzará a la hora establecida estén o no estén verificados los coches que participen en esa carrera. Será responsabilidad UNICAMENTE del piloto el entregar el coche con tiempo suficiente para su verificación. La organización no se hace responsable de ninguna demora en su verificación. Hay que cumplir con los horarios. Los coches de pilotos de la organización de la Sureste Slot Series OBLIGATORIAMENTE verificaran los primeros, sea con presencia del piloto o habiendo entregado el coche a un compañero. Los demás comenzaran a verificar después. Se ruega hacerlo lo antes posible, teniendo en cuenta que siempre tenemos el tiempo justo. El piloto debe presentarse a la verificación con el mando ya vinculado al coche en la ID que le haya sido asignada. Las mangas serán publicadas con anterioridad en www.slotdigital.com o en su defecto por otro medio que ya informaremos desgraciadamente por el cierre de slot digital. 1.1. ENTRENAMIENTOS: Las tandas de entreno seran desde las 09:00 horas hasta 10:00 horas con un máximo de 15 min. por piloto. El máximo y mínimo lo decidirá Dirección de carrera según las circunstancias. Evidentemente, el piloto que entrene deberá hacer de colocador en otra tanda. No podemos asegurar horario de entreno ni duración, ni confirmarlo al 100% por razones obvias. 1.2. HORARIOS: 08:00 - 09:00 Entrenamientos Libres 09:00 -10:00 Verificaciones y entrenamientos libres 10:10 -10:30 Pole individual 10:30 -14:30 Carrera individual Tercera manga individual 14:30 -15:30 Comida - Descanso - 15:45 -16:00 Pole equipos 16:00 – 19:00 Carrera por equipos 19:00 Entrega de trofeos (Nota: Los horarios pueden variar por circunstancias, colaboremos todos en poder mantenerlos) 2. EL CAMPEONATO INDIVIDUAL 2.0. La organización se reserva un Wild Card. 2.1.- El campeonato individual constará de una fase clasificatoria de 3 carreras, de aproximadamente 15 minutos, puntuables, pudiendo variar según número de inscritos. Cada posición en cada carrera tendrá una puntuación que sumadas las 3 mangas dará una clasificación general. Los 3 primeros de la clasificación pasaran directamente a la final. Del 4º al XXº correrán dos semifinales de repesca donde los 3 primeros de cada una de ellas, pasarán a la final. La clasificación de la final dará los 9 primeros clasificados en el campeonato. La clasificación final del 10º al XXº la decidirá esas semifinales siendo el mejor en la general de los 2 cuartos quien quede delante el mejor de los 2 quintos, etc. La puntuación en cada manga clasificatoria será como sigue: 20 – 15 – 12 – 10 – 9 – 8 – 7 – 6 – 5 – 4 – 3 – 2 – 1 – 0. Si hay varios pilotos con los mismos puntos, para dilucidar desempate se seguirán las siguientes normas: - Quien haya tenido el mejor resultado. - Quien haya tenido el segundo mejor resultado. - Quien haya tenido el tercer mejor resultado. - De haber empatado a resultados, el que más vueltas haya dado en las X mangas. - De continuar el empate, por sorteo. Todas las carreras del campeonato INDIVIDUAL serán a 70 vueltas, con gestión de combustible de PCLAP. (La organización se reserva la posibilidad de un cambio en el número de vueltas, según sea el horario de inicio). La configuración del PCLAP sobre afectación del combustible y litros/segundo de repostaje será comunicado previamente mediante el canal oficial de www.s lotdigital.com, por otro medio cuando este no exista o bien al comienzo del campeonato una vez revisado el circuito. El voltaje de la pista será de 12v pudiendo ser bajado mediante software a un % adecuado al campeonato. 3. EL CAMPEONATO POR EQUIPOS 3.0. El número máximo de equipos participantes es de 8, pudiendo reservarse la organización 1 Wild Car. 3.1.- El campeonato por EQUIPOS constará de una única carrera de 180 minutos. Las reglas serán las mismas que para INDIVIDUAL con las siguientes variaciones  Los relevos de pilotos que solamente se producirán entrando a boxes. Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 y máximo de 4 pilotos.  El gasto de combustible se adecuará a la duración de la carrera y por tanto diferirá del gasto en la competición individual. La organización se reserva la posibilidad de que la competición pase a ser de otro número de componentes por equipo en función de la inscripción. Los equipos pueden formarse por pilotos de diferentes clubs. 3.2.- La carrera por equipos tendrá una duración de 180 minutos (pudiendo variar su duración según disponibilidad). Se dividirá en tantos relevos como pilotos formen el equipo, uno por piloto. La organización marcará el minuto en que los coches deberán entrar a boxes para el cambio de piloto. Cada equipo deberá hacer las 4 funciones: comisario, mecánico, piloto y descanso. Habrá un control de firmas para comprobación correcta de los relevos. Si algún coche no procede a cambiar de piloto, durante el minuto marcado para ello, será sancionado con un STOP&GO por cada minuto que incumpla la norma. 3.3.- En caso de inscripción y posterior baja de última hora, de un piloto de ese equipo quedando en menos de 3 pilotos, ese equipo será sancionado con una sanción especial de 50 vueltas, para evitar picarescas o repetición de manga por un piloto. En caso de fuerza mayor, el equipo podrá correr igualmente, pero con esa sanción. No podrá inscribirse ningún equipo con menos de 2 pilotos. 3.4..- Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo. 3.5..- En cada posición de piloto, habrá una conexión de bananas para alimentar el mando, si bien se permite su alimentación con pilas o baterías. 3.6.- El equipo que abandone el puesto de comisario, aunque solo sea un momento será penalizado con un stop and go. En caso de incumplir esta obligación de manera reiterada la dirección puede decidir sanciones de mayor calado. 3.7..- Cualquier reparación del coche debe hacerse únicamente entrando en boxes. El coche no puede ser retirado de pista en otra zona que no sea boxes, a no ser que sufra un percance grave y le sea imposible su llegada a boxes. En este caso, siempre habrá que avisar al Director de carrera de esa circunstancia. 4.- POSICIÓN DE PILOTAJE 4.1- Las posiciones en la zona de pilotaje serán de izquierda a derecha: 9-7-5-3-1-2-4-6-8 4.2- En la competición individual, la posición vendrá decidida, en la primera manga, por la pole. En siguientes mangas, según clasificación general del CarreraSlot. - En la carrera por equipos se disputarán 5 minutos de qualifying para escoger posición de pilotaje y posición de salida en la carrera. La posición de pilotaje en dicha qualifying vendrá marcada por la clasificación en la prueba individual. 4.3.- Los pilotos respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- ID’s 5.1.- Se informará en el foro o por otro medio sobre la ID de cada piloto en categoría INDIVIDUAL. Dicha ID será la misma hasta llegar a semifinales o final, donde se adecuarán según los pilotos clasificados. 5.2.- En la fase clasificatoria individual, habrá varios grupos de pilotos que compartirán ID y que no podrán cruzarse en esas mangas. Por tanto, es fundamental mantener la ID durante esa fase. El CarreraSlot se encargará de montar las mangas para que ello no ocurra. El reparto de ID’s se hará según orden de inscripción. Las mangas serán publicadas en el foro www.slotdigital.com o por otro medio y no variaran aunque algún piloto cause baja posteriormente, pudiéndose dar el caso de mangas de 8 pilotos y mangas de 9. 6.- NORMAS DE CARRERA 6.1.- Está prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le castigará con un stop&go, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad o cambió de carril en ese momento sin tiempo a reaccionar. Sólo los comisarios, el director de carrera (organizadores o persona designada) pueden sancionar, si ninguno de ellos vio con claridad el suceso y no hay un reconocimiento expreso del piloto infractor, no se podrá sancionar, ni reclamar dicha situación ni durante, ni tras la carrera. Si el comportamiento no es accidental sino provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al piloto directamente. 6.2.- El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente. Solamente se considera sancionable si es de forma lateral. Nunca será sancionable un toque de frente (parte delantera/parte trasera) en un cambio de carril. 6.3.- El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de Boxes o se le empuje a una zona detectora o lo levante por la parte trasera y este no pueda reemprender la marcha por sí solo. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: -Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. -Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go -Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, sanción de 1 stop&go -Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go -Si empuja al coche fuera de la zona de boxes y provocando el fin del repostaje, 1 stop&go 6.4.- El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. 6.5.- Los pilotos más lentos permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes deberán tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play ha de estar por encima de todo. Debe ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. 6.6.- Un maltrato a la pista, componente de la misma o a las instalaciones será penalizado por los organizadores según la gravedad con un stop and go en los casos leves y con la exclusión de la carrera en los casos graves, sin derecho al reembolso ni de la inscripción, ni de la fianza si la hubiera. 6.7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril para dejar paso, debe cambiar únicamente para entrar en boxes. Igualmente, en cualquier momento en que vaya a ser doblado un coche, NUNCA debe cambiar de carril para facilitarlo pues va a entorpecer. 6.8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente salvo en caso de necesidad por falta de combustible. En ese caso el piloto debe avisar con la voz "coche lento". Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 6.9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 6.10.- Está prohibido limpiar neumáticos durante una carrera y solamente se le entregará el coche al piloto en caso de avería demostrable o en caso de error en el conteo de vueltas. Hay que entender la competición como una globalidad de X carreras en la primera eliminatoria y el hecho de estar ya clasificado no debe permitir “irse” de la última manga ya que puede perjudicar la competición global. La sanción será de un STOP&GO en la próxima carrera (semifinal o final, según sea el caso) En caso de marcharse de la carrera, deteniendo el coche o sacándolo de pista, supone descalificación del campeonato, si no se trata de una avería demostrable. 6.11.- La competición es individual en un caso y solamente por equipos en otro. Se sancionará la ayuda de cualquier piloto a cualquier otro piloto o equipo para favorecer los intereses de cualquier club. El piloto corre para sí, no se permiten ayudas. La Dirección podrá proceder a su descalificación. 6.12. No está permitido comunicar nada a los pilotos en carrera (individual) sobre combustible y demás datos de dicha carrera. 6.13.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerá los coches y los devolverá a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este piloto y vehículo quedarán descalificados de la carrera anterior. En caso de error involuntario, se le podrá permitir continuar la competición, según determine la organización. 6.14.- Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera. En caso de retirarlo sin permiso se le penalizará con un puesto. 7.- BOXES Y REPOSTAJE PCLAP. Una vez ha pasado el ganador por meta, todos los coches van finalizando la carrera. Si alguno pasa sin combustible NO le contará esa vuelta y NO podrá ir a boxes para sumar otra. En cambio, todos los pasos por meta, sin combustible, se le sumará vuelta excepto en la última. Si la pantalla muestra 0,0 combustible, le será anulada esa última vuelta. El gasto de combustible por vuelta se calculará in situ. En boxes no es obligado detenerse para cargar combustible, habiendo entrado queriendo o sin querer. De no detenerse no repostará. Para repostar deberá detenerse en la zona delimitada a tal efecto. No es imperativo detenerse en la zona habilitada a ello si ya está ocupado por otro coche. Puede estar repostando tras ese coche y moverse posteriormente cuando quiera irse de boxes. Cualquier avería debe ser reparada durante el tiempo de la carrera. En caso de acabar la carrera podrá repararlo fuera, a la vista de la organización, pero será penalizado con un STOP&GO a cumplir en la siguiente carrera. 8.- REGLAMENTO ANEXO DE CARRERA PARA COMISARIOS DE PISTA. 8.1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas. 8.2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 8.3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 8.4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 8.5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 8.6.- Una falta de respeto grave tanto de un piloto como de un comisario lo excluirá definitivamente del campeonato... perdiendo tanto el dinero de la prueba como de la fianza si esta se hubiera pedido... PUNTACIONES por CLUBS La Clasificación por clubs se determinará de la siguiente manera. Puntuaran los mejores 3 pilotos de cada club tanto en individual como por equipos, aunque no corran juntos por equipos. La puntación individual será la siguiente: 1º 100 2º 95 3º 90 4º 86 5º 82 6º 78 7º 75 8º 72 9º 69 10º 67 11º 65 12º 63 13º 61 14º 59 15º 57 16º 55 17º 53 18º 51 19º 49 20º 47 21º 45 22º 44 23º a 65º 1 punto menos que el anterior clasificado. La puntuación por equipos será la siguiente: 1º 25 para cada piloto 2º 21 3º 17 4º 14 5º 12 6º 10 7º 8 8º 6 9º 5 10º 4 11º 3 12º 2 13º 1
  6. REGLAMENTO DEPORTIVO SURESTE SLOT SERIES 2019/20 1. VERIFICACIÓN: El coche de la competición INDIVIDUAL se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. Se dejará en la zona habilitada y será revisado por los directores en el momento. El coche de la competición de EQUIPOS se entregará al mismo tiempo que el de la INDIVIDUAL pero permanecerá en parque cerrado hasta su verificación en cuanto se crea oportuno. El capitán del equipo será avisado de ese momento. La primera pole comenzará a la hora establecida estén o no estén verificados los coches que participen en esa carrera. Será responsabilidad UNICAMENTE del piloto el entregar el coche con tiempo suficiente para su verificación. La organización no se hace responsable de ninguna demora en su verificación. Hay que cumplir con los horarios. Los coches de pilotos de la organización de la Sureste Slot Series OBLIGATORIAMENTE verificaran los primeros, sea con presencia del piloto o habiendo entregado el coche a un compañero. Los demás comenzaran a verificar después. Se ruega hacerlo lo antes posible, teniendo en cuenta que siempre tenemos el tiempo justo. El piloto debe presentarse a la verificación con el mando ya vinculado al coche en la ID que le haya sido asignada. Las mangas serán publicadas con anterioridad en www.slotdigital.com o en su defecto por otro medio que ya informaremos desgraciadamente por el cierre de slot digital. 1.1. ENTRENAMIENTOS: Las tandas de entreno seran desde las 09:00 horas hasta 10:00 horas con un máximo de 15 min. por piloto. El máximo y mínimo lo decidirá Dirección de carrera según las circunstancias. Evidentemente, el piloto que entrene deberá hacer de colocador en otra tanda. No podemos asegurar horario de entreno ni duración, ni confirmarlo al 100% por razones obvias. 1.2. HORARIOS: 08:00 - 09:00 Entrenamientos Libres 09:00 -10:00 Verificaciones y entrenamientos libres 10:10 -10:30 Pole individual 10:30 -14:30 Carrera individual Tercera manga individual 14:30 -15:30 Comida - Descanso - 15:45 -16:00 Pole equipos 16:00 – 19:00 Carrera por equipos 19:00 Entrega de trofeos (Nota: Los horarios pueden variar por circunstancias, colaboremos todos en poder mantenerlos) 2. EL CAMPEONATO INDIVIDUAL 2.0. La organización se reserva un Wild Card. 2.1.- El campeonato individual constará de una fase clasificatoria de 3 carreras, de aproximadamente 15 minutos, puntuables, pudiendo variar según número de inscritos. Cada posición en cada carrera tendrá una puntuación que sumadas las 3 mangas dará una clasificación general. Los 3 primeros de la clasificación pasaran directamente a la final. Del 4º al XXº correrán dos semifinales de repesca donde los 3 primeros de cada una de ellas, pasarán a la final. La clasificación de la final dará los 9 primeros clasificados en el campeonato. La clasificación final del 10º al XXº la decidirá esas semifinales siendo el mejor en la general de los 2 cuartos quien quede delante el mejor de los 2 quintos, etc. La puntuación en cada manga clasificatoria será como sigue: 20 – 15 – 12 – 10 – 9 – 8 – 7 – 6 – 5 – 4 – 3 – 2 – 1 – 0. Si hay varios pilotos con los mismos puntos, para dilucidar desempate se seguirán las siguientes normas: - Quien haya tenido el mejor resultado. - Quien haya tenido el segundo mejor resultado. - Quien haya tenido el tercer mejor resultado. - De haber empatado a resultados, el que más vueltas haya dado en las X mangas. - De continuar el empate, por sorteo. Todas las carreras del campeonato INDIVIDUAL serán a 70 vueltas, con gestión de combustible de PCLAP. (La organización se reserva la posibilidad de un cambio en el número de vueltas, según sea el horario de inicio). La configuración del PCLAP sobre afectación del combustible y litros/segundo de repostaje será comunicado previamente mediante el canal oficial de www.s lotdigital.com, por otro medio cuando este no exista o bien al comienzo del campeonato una vez revisado el circuito. El voltaje de la pista será de 12v pudiendo ser bajado mediante software a un % adecuado al campeonato. 3. EL CAMPEONATO POR EQUIPOS 3.0. El número máximo de equipos participantes es de 8, pudiendo reservarse la organización 1 Wild Car. 3.1.- El campeonato por EQUIPOS constará de una única carrera de 180 minutos. Las reglas serán las mismas que para INDIVIDUAL con las siguientes variaciones  Los relevos de pilotos que solamente se producirán entrando a boxes. Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 y máximo de 4 pilotos.  El gasto de combustible se adecuará a la duración de la carrera y por tanto diferirá del gasto en la competición individual. La organización se reserva la posibilidad de que la competición pase a ser de otro número de componentes por equipo en función de la inscripción. Los equipos pueden formarse por pilotos de diferentes clubs. 3.2.- La carrera por equipos tendrá una duración de 180 minutos (pudiendo variar su duración según disponibilidad). Se dividirá en tantos relevos como pilotos formen el equipo, uno por piloto. La organización marcará el minuto en que los coches deberán entrar a boxes para el cambio de piloto. Cada equipo deberá hacer las 4 funciones: comisario, mecánico, piloto y descanso. Habrá un control de firmas para comprobación correcta de los relevos. Si algún coche no procede a cambiar de piloto, durante el minuto marcado para ello, será sancionado con un STOP&GO por cada minuto que incumpla la norma. 3.3.- En caso de inscripción y posterior baja de última hora, de un piloto de ese equipo quedando en menos de 3 pilotos, ese equipo será sancionado con una sanción especial de 50 vueltas, para evitar picarescas o repetición de manga por un piloto. En caso de fuerza mayor, el equipo podrá correr igualmente, pero con esa sanción. No podrá inscribirse ningún equipo con menos de 2 pilotos. 3.4..- Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo. 3.5..- En cada posición de piloto, habrá una conexión de bananas para alimentar el mando, si bien se permite su alimentación con pilas o baterías. 3.6.- El equipo que abandone el puesto de comisario, aunque solo sea un momento será penalizado con un stop and go. En caso de incumplir esta obligación de manera reiterada la dirección puede decidir sanciones de mayor calado. 3.7..- Cualquier reparación del coche debe hacerse únicamente entrando en boxes. El coche no puede ser retirado de pista en otra zona que no sea boxes, a no ser que sufra un percance grave y le sea imposible su llegada a boxes. En este caso, siempre habrá que avisar al Director de carrera de esa circunstancia. 4.- POSICIÓN DE PILOTAJE 4.1- Las posiciones en la zona de pilotaje serán de izquierda a derecha: 9-7-5-3-1-2-4-6-8 4.2- En la competición individual, la posición vendrá decidida, en la primera manga, por la pole. En siguientes mangas, según clasificación general del CarreraSlot. - En la carrera por equipos se disputarán 5 minutos de qualifying para escoger posición de pilotaje y posición de salida en la carrera. La posición de pilotaje en dicha qualifying vendrá marcada por la clasificación en la prueba individual. 4.3.- Los pilotos respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- ID’s 5.1.- Se informará en el foro o por otro medio sobre la ID de cada piloto en categoría INDIVIDUAL. Dicha ID será la misma hasta llegar a semifinales o final, donde se adecuarán según los pilotos clasificados. 5.2.- En la fase clasificatoria individual, habrá varios grupos de pilotos que compartirán ID y que no podrán cruzarse en esas mangas. Por tanto, es fundamental mantener la ID durante esa fase. El CarreraSlot se encargará de montar las mangas para que ello no ocurra. El reparto de ID’s se hará según orden de inscripción. Las mangas serán publicadas en el foro www.slotdigital.com o por otro medio y no variaran aunque algún piloto cause baja posteriormente, pudiéndose dar el caso de mangas de 8 pilotos y mangas de 9. 6.- NORMAS DE CARRERA 6.1.- Está prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le castigará con un stop&go, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad o cambió de carril en ese momento sin tiempo a reaccionar. Sólo los comisarios, el director de carrera (organizadores o persona designada) pueden sancionar, si ninguno de ellos vio con claridad el suceso y no hay un reconocimiento expreso del piloto infractor, no se podrá sancionar, ni reclamar dicha situación ni durante, ni tras la carrera. Si el comportamiento no es accidental sino provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al piloto directamente. 6.2.- El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente. Solamente se considera sancionable si es de forma lateral. Nunca será sancionable un toque de frente (parte delantera/parte trasera) en un cambio de carril. 6.3.- El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de Boxes o se le empuje a una zona detectora o lo levante por la parte trasera y este no pueda reemprender la marcha por sí solo. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: -Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. -Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go -Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, sanción de 1 stop&go -Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go -Si empuja al coche fuera de la zona de boxes y provocando el fin del repostaje, 1 stop&go 6.4.- El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. 6.5.- Los pilotos más lentos permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes deberán tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play ha de estar por encima de todo. Debe ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. 6.6.- Un maltrato a la pista, componente de la misma o a las instalaciones será penalizado por los organizadores según la gravedad con un stop and go en los casos leves y con la exclusión de la carrera en los casos graves, sin derecho al reembolso ni de la inscripción, ni de la fianza si la hubiera. 6.7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril para dejar paso, debe cambiar únicamente para entrar en boxes. Igualmente, en cualquier momento en que vaya a ser doblado un coche, NUNCA debe cambiar de carril para facilitarlo pues va a entorpecer. 6.8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente salvo en caso de necesidad por falta de combustible. En ese caso el piloto debe avisar con la voz "coche lento". Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 6.9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 6.10.- Está prohibido limpiar neumáticos durante una carrera y solamente se le entregará el coche al piloto en caso de avería demostrable o en caso de error en el conteo de vueltas. Hay que entender la competición como una globalidad de X carreras en la primera eliminatoria y el hecho de estar ya clasificado no debe permitir “irse” de la última manga ya que puede perjudicar la competición global. La sanción será de un STOP&GO en la próxima carrera (semifinal o final, según sea el caso) En caso de marcharse de la carrera, deteniendo el coche o sacándolo de pista, supone descalificación del campeonato, si no se trata de una avería demostrable. 6.11.- La competición es individual en un caso y solamente por equipos en otro. Se sancionará la ayuda de cualquier piloto a cualquier otro piloto o equipo para favorecer los intereses de cualquier club. El piloto corre para sí, no se permiten ayudas. La Dirección podrá proceder a su descalificación. 6.12. No está permitido comunicar nada a los pilotos en carrera (individual) sobre combustible y demás datos de dicha carrera. 6.13.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerá los coches y los devolverá a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este piloto y vehículo quedarán descalificados de la carrera anterior. En caso de error involuntario, se le podrá permitir continuar la competición, según determine la organización. 6.14.- Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera. En caso de retirarlo sin permiso se le penalizará con un puesto. 7.- BOXES Y REPOSTAJE PCLAP. Una vez ha pasado el ganador por meta, todos los coches van finalizando la carrera. Si alguno pasa sin combustible NO le contará esa vuelta y NO podrá ir a boxes para sumar otra. En cambio, todos los pasos por meta, sin combustible, se le sumará vuelta excepto en la última. Si la pantalla muestra 0,0 combustible, le será anulada esa última vuelta. El gasto de combustible por vuelta se calculará in situ. En boxes no es obligado detenerse para cargar combustible, habiendo entrado queriendo o sin querer. De no detenerse no repostará. Para repostar deberá detenerse en la zona delimitada a tal efecto. No es imperativo detenerse en la zona habilitada a ello si ya está ocupado por otro coche. Puede estar repostando tras ese coche y moverse posteriormente cuando quiera irse de boxes. Cualquier avería debe ser reparada durante el tiempo de la carrera. En caso de acabar la carrera podrá repararlo fuera, a la vista de la organización, pero será penalizado con un STOP&GO a cumplir en la siguiente carrera. 8.- REGLAMENTO ANEXO DE CARRERA PARA COMISARIOS DE PISTA. 8.1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas. 8.2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 8.3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 8.4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 8.5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 8.6.- Una falta de respeto grave tanto de un piloto como de un comisario lo excluirá definitivamente del campeonato... perdiendo tanto el dinero de la prueba como de la fianza si esta se hubiera pedido... PUNTACIONES por CLUBS La Clasificación por clubs se determinará de la siguiente manera. Puntuaran los mejores 3 pilotos de cada club tanto en individual como por equipos, aunque no corran juntos por equipos. La puntación individual será la siguiente: 1º 100 2º 95 3º 90 4º 86 5º 82 6º 78 7º 75 8º 72 9º 69 10º 67 11º 65 12º 63 13º 61 14º 59 15º 57 16º 55 17º 53 18º 51 19º 49 20º 47 21º 45 22º 44 23º a 65º 1 punto menos que el anterior clasificado. La puntuación por equipos será la siguiente: 1º 25 para cada piloto 2º 21 3º 17 4º 14 5º 12 6º 10 7º 8 8º 6 9º 5 10º 4 11º 3 12º 2 13º 1
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  8. Y seguiremos ....💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
  9. Martes 24 de septiembre alas 17:00 horas entrenamientos libres.
  10. Mañana miércoles día 11 de septiembre de 2019 a las 17:30 horas , entrenamientos libres en el club.
  11. Pues vaya. Hasta que no me toque no puede cerrar el foro eh, 😉
  12. Por otra parte, como dicen algunos que el slot tiene sus días contados y posiblemente sea cierto, pero yo no me lo creo. No me creo que un sistema como oxigen que te da toda la emoción de las carreras reales a escala 1/32 vaya a desaparecer. Muchos pensareis que son paparruchas, que ya se ha intentado todo y mil cosas mas. Desde mi punto de vista los organizadores de carreras y campeonatos han estado siempre a la altura y lo han hecho muy bien, sin ellos no hubiésemos corrido una mierda, pero creo que ha faltado una cosa muy importante, un poco mas de orden y mano dura. Por aqui, me es difícil de explicarlo, pero desde que el Bombay ha vuelto en Torrevieja los pilotos que corren en el mismo lo entienden y la cosa de momento va bien. Que si que esto es un hobby, que es para disfrutar, pero para disfrutar hay que ser serio y profesional (a los que os conozco sois muy profesionales y serios). Que esta afición no es comparable a las categorías reales, claro que no, pero si que puede llegar al nivel que le corresponde. Como se hace eso??? con orden y mano dura. Con lo expresado no estoy descatalogando a nadie, al contrario, le estoy muy agradecido a los compañeros del california que para mi se han esforzado mucho y lo han hecho muy bien y los demás club un tanto de lo mismo. Bueno una ultima cosa. espero que este hilo sirva para que hagamos un esfuerzo entre todos ya que este foro no es solo de Skynet si no de todos ( o me equivoco??). Un saludo a todos.
  13. Buenos dias a todos, como ya he dicho en el hilo anterior que habla sobre el cierre del foro, abro este hilo para ver si somo capaces de dar un tirón entre todos y mantenerlo. Primeramente, por mi parte y por parte del Bombay, se ofrecen voluntarios para ayudar al sostenimiento de la web tanto trabajando en lo que los moderadores pidan como económicamente.
  14. Me quedo sin palabras, aunque tampoco me sorprende que pasen estas cosas y como dice olgydan que desaparezca el slot. Ya se que la decisión esta tomada, pero todavía quedan unos meses para remediar lo irremediable. Como remediarlo??, yo tengo varias ideas, pero vamos que los que lleváis toda la vida en esto lo habréis intentado todo, pero seguro que hay algo que se puede hacer. De momento voy a abrir un hilo para que hablemos, discutamos, discrepemos, argumentemos, etc... de como salvar el slot digital y entre ello este fantástico foro. Un saludo a todos.
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