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jok

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Acerca de jok

  • Rango
    Conductor de WRC
  • Cumpleaños 02/06/1965

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  • Gender
    Male
  • Location
    Zaragoza
  • Interests
    Rock´n´Roll

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  • Sistema
    OXIGEN

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  1. Una posibilidad que tenéis es poner en el inicio de carrera a todos los pilotos, incluyendo los que sean comisarios al principio. Arrancáis la carrera con el tiempo total que vayan a durar todas las mangas y hacéis pausa al cambiar de comisarios. Es una idea.
  2. Qué buena pinta. Qué lo disfrutéis como merece.
  3. VI Gran Premio Fiestas del Pilar  El 24 de Noviembre os convocamos para el VI Gran Premio Fiestas del Pilar. Esta será la segunda vez que disputaremos esta prueba en formato Oxigen Digital, con opción de consumo de combustible, luces, por equipos y con una duración de 10 horas, con parada al mediodía para una comida de hermandad, si se cumplen los horarios y no nos visitan los duendes. La carrera se disputará en las instalaciones del club ZZSlot, en Zaragoza, en el circuito analógico/digital. Localización: Circuito: Alojamiento: Hotel Plaza Tulip Inn. Plataforma Logística Plaza - Av. Diagonal 11, 50197 Zaragoza. Tel. +34 876 768 300 www.tulipinnzaragoza.com reservas@tulipinnzaragoza.com Horarios Viernes 23 de Noviembre: 12:00 a 21:30 : Entrenamientos libres I. 21:30 Cena de hermandad. Sábado 24 de Noviembre: 08:00 a 09:30 : Entrenamientos libres II ( entrega de motores) 09:30 a 10:15 : Verificaciones. 10:20 a 10:25 : Warm up. 10:30 a 10:45 : Pole. 11:00 a 23:00 : Carrera. Aproximadamente a las 14:00 horas, parada de carrera de unas dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00 : Entrega de premios . Reglamentos: Reglamento Técnico Reglamento Deportivo Inscripción: 95 Euros ES90 2085 5457 3303 3117 4711 Titular: Rafael Esteban Novillas Indicar el nombre de equipo en el concepto de transferencia Lista de equipos inscritos + ID ID.1 ZZSlot: Marco Ara, Iván Ibarzo y Rafa Esteban ID.2 I+D+K Slot: Ignacio Pereda, David Juan y Kike ID.3 Atalaya Slot: Beyja, Richard y Jok ID.4. Iruña Slot: David Pérez, Raúl Pérez, David Marturet y Adolfo Noriega ID.5. Tamaslot: Borja Pajares y Javier Otín ID.6. L2R: José Antonio Navarro y Javier Subijana ID.7 ID.8 En negrita, los equipos que han realizado el pago. FIRMWARE OBLIGATORIO: Chip B 2.13. Chip B1 2.14. Mando 2.26. Dongle 2.14. Modo oXigen (no oXigen-SSD).
  4. Reglamento Deportivo VI Gran Premio Fiestas del Pilar 0.- TIPO DE CARRERA 0.1. Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, con uso de la opción de consumo de combustible. 1.- EQUIPOS 1.1. Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos. Libre elección de compañeros en cada prueba. Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos. 1.2. Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo. 1.3. La duración de la carrera es de 10 horas, habiendo una parada alrededor de las 14:00h para comer. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera. No cumplir el punto 1.3. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas. 1.3.1.- La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos. 1.3.2.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos. 1.3.3.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos. No cumplir los puntos 1.3.1. , 1.3.2. y 1.3.3. acarreará una sanción de 5 vueltas. De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más. 1.3.4.- Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas. 1.4. Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero. 2.- HORARIOS VIERNES: 12:00h - 21:30h: Entrenamientos libres I 21:30h: Cena de confraternización. SABADO: 8:00h - 9:30h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial) 9:30h - 10:15h: Verificaciones 10:20h - 10:25h: Warm Up 10:30h - 10:45h: Pole 11:00h - 23:00h: CARRERA. Aproximadamente, a las 14:00h, parada de carrera de dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00h: Entrega de premios 23:30h: Cena de confraternización. 3.- ENTRENAMIENTOS 3.1. Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función. 3.2. En los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II. 3.3. Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de inscripción. 4.- PARQUE CERRADO: 4.1. El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante. 4.2. El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión. 5.- SANCIONES: 5.1. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente. 5.2. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. 5.3. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: 5.3.1. Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. 5.3.2. Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH. 5.3.3. Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH. 5.3.4. Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH. 5.4 Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH 5.5. Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves. 5.6. No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación. 5.7. Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas 6.- REPARACIONES: 6.1. Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma: El comisario de Boxes será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche al mismo comisario que se lo dio y éste lo colocará nuevamente en la zona de boxes para su reincorporación a la carrera. Si no hubiera comisario podrá colocarlo el mismo equipo en boxes para su reincorporación. 6.2. Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione. 6.2.1. En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos. 7.- PARAR CARRERA 7.1. Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa. 7.2. El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla. 7.3. No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección. 7.4. En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla. 7.5. Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadirán las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial. 8.- DOBLADOS 8.1. Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado. 9.- COMISARIOS DE PISTA: 9.1. Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo. 9.2. Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un DRIVE THROUGH y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario. 10.- FINAL DE CARRERA 10.1. Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera. 11.- INSCRIPCIÓN El precio de la inscripción de la prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.
  5. REGLAMENTO TÉCNICO – GRUPO 5 GRAN PREMIO FIESTAS DEL PILAR 2018 0-. INTERPRETACIÓN: Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos Deportivo y Técnico serán resueltos por la organización. 1-. MODELOS ADMITIDOS: 1.1-. GRUPO 5 de Scaleauto/Sideways y Scaleauto: BMW M1 (en todas sus versiones) PORSCHE 935 (en todas sus versiones) LANCIA BETA FORD CAPRI FERRARI 512BB BMW 320 FORD MUSTANG LANCIA STRATOS 2-. CARROCERÍA: 2.1.- Todas las carrocerías deben ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. 2.1.1.- PESO: La carrocería (incluido copkit y kit de luces sin tornillos) no puede pesar menos de 19 gramos. 2.1.1.1..- LASTRE: Deberá lastrarse la carrocería para llegar a los 19gr mediante plomo de marca de slot. Dicho plomo deberá llevar su ID identificativa y deberá colocarse entre el tetón delantero y la parte delantera del copkit (hasta el volante). 2.1.2.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie. 2.1.3.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Es obligatoria la presencia de los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. No son necesarios los retrovisores, antenas ni limpiaparabrisas. Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente (o del mismo color que el alerón) sin excesos. Dicha cinta debe colocarse en las zonas del alerón en contacto con la carrocería. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a colocarlo (en su zona original, pudiendo usar plasto directamente a la carrocería) en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula. 2.1.4.- DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar. No se permite únicamente barnizar la carrocería. 2.1.5.- HABITÁCULO: El cockpit es parte de la carrocería a efectos de peso. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se situará de manera lógica. 2.1.5.1. El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. No es necesario su pintado. 2.1.5.2 Permitido el uso de cockpit de lexan fabricado para ese modelo de coche en concreto o bien el copkit universal de Slotingplus. 2.1.5.3. Prohibido el uso de cockpit casero. 2.1.5.4. Se permite aplanar el lexan ligeramente para evitar su contacto con la bombona del chip y facilitar la basculación. Si dicha acción es exagerada o se visualiza una deformación grave del lexan se obligará a volverlo a su posición original o si no fuera posible a reemplazarlo completamente. 2.1.6. CRISTALES: Deben de ser los originales del coche y nunca de lexan. 2.1.7. Se permite agujerear cockpit y cristales para salida de la antena del chip. Sin excesos. 3-. CHASIS 3.1.- CHASIS 3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De serie o cualquiera suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo: - Eliminación de los tetones que recogen los cables. - Se permite hacer un orificio para colocación del sensor de cambio de carril. - Se permite la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor con tornillos, en los chasis que no cuente con ellos. Se puede usar cola termofusible o cinta plasto para fijar el motor, cables y chip, sin excesos. - Cualquier posible modificación para solucionar un problema de basculación que no esté contemplada en este punto se consultará previamente con la organización, que la autorizará o no y, en su caso, la hará constar en el presente reglamento o en un anexo al efecto. 3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: ANGLEWINDER. Se permite encintar o bien atornillar el motor. 3.1.3.- SOPORTE MOTOR: Únicamente del fabricante SLOT.IT. Única bancada admitida: anglewinder negra SI-CH61 offset 0.0 3.1.4.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola. 3.1.5.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna. Permitido rebajar el encaje de la guía para un mejor retorno. 3.1.6.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis o del soporte motor sin modificación alguna. 3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. 4-. TRANSMISIÓN: 4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. 4.2.- PIÑÓN: Se admite exclusivamente piñón de 12z. Material y fabricante homologado, libre. Debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor. 4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje. 4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional. 5.- EJES: 5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje. 5.1.1. Se permite regular la altura y posición del eje delantero mediante las siguientes posibilidades: - Mediante los suplementos o tetones de plástico, ubicados en el chasis. - Con el/los tornillos de allen de M2 o tornillos de nylon, en los huecos previstos para tal fin. - Se podrán montar los cojinetes CH-56 (bronce o latón) fijados y regulados al eje mediante los tornillos allen previstos por el fabricante. 5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas. No se permite pegar las rótulas de los cojinetes. 5.3.- SEPARADORES Y STOPPERS: Máximo 2 stoppers y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero. 6-. RUEDAS: 6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático. 6.2.- Las llantas traseras admitidas serán exclusivamente de 17,3x10 mm. Deberán ser del mismo fabricante y modelo 6.3.- Las llantas delanteras admitidas serán de un diámetro mínimo de 15,8 mm. Deberán ser del mismo fabricante y modelo, admitiéndose de plástico o aluminio. Las llantas delanteras deben girar al unísono. 6.4.- En llantas de fondo plano es obligatoria la presencia de tapacubos fabricado en plástico rígido, resina o metal. 6.5.- Las ruedas completas montadas en el eje (delantero o trasero) no podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba. 6.6.- El neumático trasero será entregado por la organización. MARCA: SLOT.IT MODELO: 1207F22 (2 juegos) + 1207N18 (1 juego) Los equipos estarán obligados a usar las dos referencias de neumáticos en la carrera. Si bien el segundo juego de neumáticos 1207F22 será opcional. El incumplimiento de este artículo acarreará con la descalificación. Los cambios de neumáticos podrán realizarse en cualquier momento a excepción de los últimos cinco minutos. En el caso de que un equipo haga el cambio de neumático en los últimos cinco minutos de carrera a una de las referencias que no haya usado también será sancionado con la descalificación. 6.7.- El neumático delantero es libre, dentro las marcas comercializadas. 6.8.- No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre. No podrá pegarse a la llanta. 6.9.- Las llantas, además de su fijación original, pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie. 7-. GUÍA y TRENCILLAS: 7.1.- GUÍA: De la misma marca que el coche. Slot.it/Sideways (para modelos Sideways) o Scaleauto (para modelos Scaleauto), libre dentro del catálogo excepto las diseñadas para pista de madera. Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo. 7.2.- TRENCILLAS: Libres. No pueden sobrepasar la longitud de la pala de la guía. 8-. MOTOR: 8.1.- El motor será entregado por la organización: FABRICANTE: SLOT.IT FLAT MN09CH Máximo 21.500 rpm a 12v. con la parte cerrada a pista. Se permite encintar la ventana. Máximo 3,5 ums 8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original. Deberá conservar la etiqueta identificativa de la marca y modelo durante toda la competición. En caso de rotura o despegue, la organización revisará si es necesaria su substitución por cinta de plasto. 9-. SUSPENSIONES: 9.1. Está permitido el uso de suspensiones, montadas en el lugar previsto por el fabricante. 9.2. De libre elección y marca del mercado. Se prohíbe intercambiar partes de suspensión magnética con suspensión de muelles. 10-. PESOS Y MEDIDAS: 10.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 19 gr. (CON KIT DE LUCES Y SIN TORNILLOS) 10.2.- Al inicio de la carrera, la distancia mínima del motor al suelo será 1mm. 10.3.- Las ruedas delanteras no están obligadas a tocar la placa de verificación 10.4.- Durante toda la competición, todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto (previa fianza de 30 €) o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrección, aún habiendo pasado la verificación, el coche deberá ser arreglado en base al reglamento. En ese caso, al reclamador se le devolverían los 30 €. En caso contrario (que no se encontrara infracción), el reclamador perderá el derecho a la devolución, sólo le será reembolsada si el director cree que había razones evidentes para reclamar, pese a no atenderse dicha reclamación. 11-. MANDO, CHIP Y VOLTAJE: 11.1.- CHIP ELECTRÓNICO OXIGEN: Únicamente permitido los modelo B y B1. Solamente se permite cambiar los cables de chip a motor y de chip a guía. Prohibido eliminar la ferrita. Obligatoria la actualización del firmware del chip según determine la organización. 11.2.- Únicamente válidos los mandos SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen. 11.3.- Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it. 11.4.- No se permite la alimentación del mando mediante pilas o baterías. 11.5.- Voltaje: Pista a 12v con disminución de % por software. 12.- LUCES: 12.1.- Los coches deberán llevar instalado el kit de luces de Slotit ref SI-SP16c, que deberá funcionar correctamente en verificación. 12.2.-Para la correcta instalación de los leds traseros, se permite agujerear (3mm) la carrocería, parrillas o rejillas donde, por lógica, deberían ir las luces traseras. Los leds traseros no podrán sobresalir más de 1 mm de la carrocería. Así mismo, podrán instalarse leds adicionales para la mejor identificación del vehículo. 12.3.- Se permite quitar las ópticas delanteras en los modelos BMW M1 y Ford Capri, además de los pilotos traseros en todos los modelos, siempre que se pinten en rojo sus alojamientos. 12.4.- Los leds delanteros deberán ser blancos, amarillos o azulados. Los traseros rojos o anaranjados. 12.5.- En el transcurso de la carrera, al menos, deberá funcionar en todo momento uno trasero y uno delantero. 13-. MARCAS HOMOLOGADAS: 13.1.- De cualquier fabricante de slot 13.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot. 14-. AVERÍAS Y PÉRDIDAS DE PIEZAS: 14 .1. Es de obligado cumplimiento que durante el transcurso de las carreras, todos los vehículos inscritos circulen con su alerón y cristales). En el caso de pérdida de alguno de dichos elementos o de partes de la carrocería superiores a 1 cm. (en cualquiera de sus lados) se dispondrá de tres vueltas para realizar su reparación. No podrá correr el último minuto sin éstas. La pérdida de faros y rejillas está exenta de dicha obligación pudiendo la organización exigir, o no, su colocación para la siguiente carrera si se recupera dicha pieza. Si la avería se produjera en el último minuto, deberá repararse en boxes en la siguiente vuelta. Si no es así, ninguna vuelta será válida hasta su restitución. En todos los casos estas piezas serán colocadas en su lugar original pudiendo utilizar cinta adhesiva, sin excesos. 14.2. En caso de pérdida de lastre para llegar a los 19gr de peso en la carrocería, será sancionado con la resta de 3 vueltas en la carrera. 14.3. En el caso de averías tales como roturas de chasis o soporte motor, elementos de la transmisión, chip electrónico, motor, cockpit, faros, rejillas, retrovisores y/o antenas, no será obligatoria su reparación siempre y cuando no exista riesgo de pérdida de piezas que puedan quedar en pista afectando al tráfico ni que el vehículo averiado circule a una velocidad anormalmente inferior pudiendo provocar incidentes a otros coches. Dirección de carrera decidirá en ese caso. 14.4. Una reparación de avería fuera de carrera comportará comenzar la siguiente con un stop&go. Para que conste como reparación dentro de carrera deberá estar el coche ya en pista, reparado, en el momento que pase el ganador por meta. 15-. DISPOSICIONES GENERALES: 15.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento. 15.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento. La preinscripción da derecho a guardar la plaza hasta el último día de pago, el 20 de Octubre. A partir de esa fecha, la plaza quedará a disposición de cualquiera que quiera participar. La no presencia en el campeonato no da derecho a devolución del importe de la inscripción, salvo aviso 15.3.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización. Rev. 2.0 (11/10/2018)
  6. jok

    100 KM California Slot 2018

    Eso, eso. 🍻🍻
  7. jok

    100 KM California Slot 2018

    Le faltan los cambios 😀
  8. jok

    CESE DE ACTIVIDAD

    Está claro, aunar recursos en estos tiempos. Mucha suerte!!
  9. jok

    100 KM California Slot 2018

    Ya sabéis, en ZZSlot tenemos puente en el circuito y no da problemas. Ahí lo dejo 😊
  10. jok

    100 KM California Slot 2018

    Jopé, tenemos dos ID's, la 2 y la 8. 😃
  11. jok

    MINI BRM

    No, no es necesario cambiar la guía. Son 19.000 rpm. Tortugas encantadoras.
  12. jok

    CAMPEONATO ZONA NORTE

    Pues sí, hubo problemas con el firmware. Estaba previsto utilizar en carrera los nuevos firmware, 2.18 en B1, 3.00 en mando y 3.10 en dongle. Por la mañana, en los entrenamientos, no conseguíamos que Pclap reconociera el dongle. Hasta que se me ocurrió volver a actualizarlo a 3.10 con mi pendrive y comenzó a funcionar la cosa. Pero la alegría dura poco en casa del pobre. Numerosas pérdidas de conexión mando-coche, roturas de alerones, carrocerías... Bueno, esto ya me pasó a mí en el CSD, así que no me pilló por sorpresa. Decidimos volver al firmware que se utiliza en las Oxigen Series, 2.14 en B1, 2.26 en mando y 2.14 en dongle. La cosa iba mejor, pero no lo suficiente para dar garantías de una carrera sin problemas, así que, al final, decidimos correr con Chrono.
  13. jok

    MINI BRM

    Nosotros, en ZZSLOT, nos hemos enganchado a los BRM, y son muy divertidos. Tengo el Renault 8 y espero esté Mini con ansiedad. Seguramente, hagamos una combinada madera-plástico-rally con ellos. Dudo que vayan bien en digital, aunque ya me gustaría.
  14. jok

    No digas que no te avisé...

    Como dice el cartel: "Todo héroe tiene un límite" Pos yo, no!! 😄 🍺🍺
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