Ayuda coronas, ejes, piñones...

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda coronas, ejes, piñones...

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Enero del 2012
Buenas, desgraciadamente se perdió mi post en el que os pido ayuda para hacer un pedido a aloy.
Básicamente lo que necesito saber es qué ejes, corona, cojinetes y llantas (y si hay algo más que me deje) necesito pedir para montar un Alfa 33 del que tengo chasis, carrocería y motor, pensando en poner lo mismo que lleva de serie. También para un sauber, aunque para éste sólo tengo chasis y motor, (si a alguien le sobra una carrocería que no sea la negra se la compro) también pensando en montar lo que llevan el original para igualar prestaciones.
Luego pensando en digitalizar los GT de NSR con los motores NC5 viejos que ya tenemos, preguntaba por piñones y coronas en ángulo. Pemcib llegó a contestar antes de que se borrara el post, aconsejandome un piñon y sugiriendo que usáramos las coronas en ángulo que traigan los NSR, ¿nos valdrían también los piñones que traen? ¿y las bancadas en ángulo que traigan? y en caso de que vayan en linea, ¿qué bancadas, piñones y coronas pido?
Gracias y saludos!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 5 de Enero del 2012
Richard77 escribió:Jue Ene 05, 2012 2:29 amBuenas, desgraciadamente se perdió mi post en el que os pido ayuda para hacer un pedido a aloy.
Básicamente lo que necesito saber es qué ejes estos son con parte central rebajada, mejores claro, la medida creo que es esa SIPA0148R, corona GS04, corona de 32 dientes transversal, cojinetes soporte motor -0,5 SICH44 y llantas no me sé las medidas, tómalas tu y busca en la web de aloy o de evotecshop, en aloy tienes los tapacubos (y si hay algo más que me deje) , también piñón: SIPI6011Onecesito pedir para montar un Alfa 33 del que tengo chasis, carrocería y motor, pensando en poner lo mismo que lleva de serie. También para un sauber, aunque para éste sólo tengo chasis y motor, (si a alguien le sobra una carrocería que no sea la negra se la compro) también pensando en montar lo que llevan el original para igualar prestaciones.
Richard77 escribió:Jue Ene 05, 2012 2:29 amLuego pensando en digitalizar los GT de NSR con los motores NC5 viejos que ya tenemos, preguntaba por piñones y coronas en ángulo. Pemcib llegó a contestar antes de que se borrara el post, aconsejandome un piñon y sugiriendo que usáramos las coronas en ángulo que traigan los NSR, ¿nos valdrían también los piñones que traen? ¿y las bancadas en ángulo que traigan? y en caso de que vayan en linea, ¿qué bancadas, piñones y coronas pido?
Gracias y saludos!
Los NSR van con piñones de 7,5 mm de diámetro exterior. O sea, que en principio sólo te sirven para estos coches. Cómpralos de la marca slotingplus, de 12 dientes, pero el modelo extraible. Si usas los de serie te vas a encontrar con que son de 13 dientes, y no controlarás los coches. Yo te aconsejo una relación de 12/32 o 12/30, más larga no.
Piñón: SLPL60207512
Coronas: de 32: SLPL8032, de 30:SLPL8030
Necesitas separadores para ajustar la transmisión en aw: NSR4813 + 4816.
Para los piñones que son sin tornillo, necesitas un extractor de piñones: yo tengo este: SLPL3003.
Ale, ya tienes trabajo. Ahora que os habéis metido a digitalizar coches, tenéis que ir cogiendo la onda del material necesario.
Saludos, y espero que te sirva la currada que me he pegado!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Enero del 2012
Muchísimas gracias Daytona! nos sirve muy mucho!
Los motores slot.it naranjas que tenemos ya llevan piñón, por eso no preguntaba por ellos, contrastaré la referencia SIPI6011O que nos has dado por si no son los mismos.
De nuevo muchas gracias!
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 5 de Enero del 2012
Richard77 escribió:Jue Ene 05, 2012 12:32 pmMuchísimas gracias Daytona! nos sirve muy mucho!
Los motores slot.it naranjas que tenemos ya llevan piñón, por eso no preguntaba por ellos, contrastaré la referencia SIPI6011O que nos has dado por si no son los mismos.
De nuevo muchas gracias!
Saludos!
Sí, llevan piñón, pero tienes que fijarte en qué lado del eje llevan el piñón, pues los alfa creo que lo llevan en el inverso.
Las referencias, sí, mirarlas todas en la web de aloy. Sobretodo quedaros con el concepto, pues por ejemplo, de coronas transversales hay alfas que llevan la negra que es de 32d y otros llevan la azul, que es de 34d... te lo digo porque con la de 34 el coche tendrá menos punta, frenará más, y posiblemente sea más llevadero por las curvas...
En las coronas, lo que tienes que fijarte es en el diámetro exterior, que sea el mismo y no sobrepase los 18mm. Tambíen las tienes de plástico, de la marca scaleauto, que tienen un poco menos de diámetro, y yo te las recomiendo antes que las de serie de slot.it. Pero eso ya son peras de otro peral...
saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 6 de Enero del 2012
Daytona escribió:Jue Ene 05, 2012 3:06 pmSí, llevan piñón, pero tienes que fijarte en qué lado del eje llevan el piñón, pues los alfa creo que lo llevan en el inverso.
Si, pero es sólo el alfa nuevo, el de deco azul el que lleva el motor invertido, el otro alfa rojo que tengo lo lleva normal, como todos los demás clásicos. Así que montaré este tercer Alfa tal cual vienen los motores slot.it que tengo, que es en posición normal.
Daytona escribió:Jue Ene 05, 2012 3:06 pmLas referencias, sí, mirarlas todas en la web de aloy. Sobretodo quedaros con el concepto, pues por ejemplo, de coronas transversales hay alfas que llevan la negra que es de 32d y otros llevan la azul, que es de 34d... te lo digo porque con la de 34 el coche tendrá menos punta, frenará más, y posiblemente sea más llevadero por las curvas....
Efectivamente acabo de llegar a Donosti y fijándome veo que un alfa lleva la corona negra, como el chaparral y el ford gt, y el otro alfa lleva la corona azul como los ferrari pb...qué dilema! ya podían llevar todos la misma Imagen :ja: supongo que para nuestro tipo de circuitos irá mejor la azul, ya haré pruebas exaustivas con lo que tengo y decidiré.
Muchas gracias por tus consejos, a ver si poco a poco vamos aprendiendo.
Saludos!

Responder

Volver a “Coches O2”