BMW M3 DTM de Carrera a Oxigen
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BMW M3 DTM de Carrera a Oxigen
Escrito originalmente por litus14 en 18 de Septiembre del 2014
Como algunos sabreis, en el California (Speedbcn el líder ) estamos viendo el tema de los DTM de Carrera tras la puesta a la venta de los chasis impresos 3D en Shapeways, chasis de Slot.it se entiende...
Pues bien, mientras se intenta dar con la mejor tecla para oxigenizar esos coches con su chasis de serie (visto el precio de los 3D), hoy me ha pasado los chasis del BMW nuestro amiguito DJ y me ha dejado aprovechar para probarlos en el club.
Como tengo también los de Hector he podido ver cómo es el chasis rugoso y el chasis pulido.
La impresión es que el chasis pulido es algo más flexible (que no blando). El chasis rugoso es más duro y realmente, más rugoso Pero hacen bien su función.
El peso de ambos es distinto, el pulido pesa 0,4g. menos que el rugoso: 11,9 g por 12,3 g.
El otro chasis que he podido pesar es el del Mercedes pulido, que da 14,4 g.
Aunque el pulido sea algo más flexible, no es ni mucho menos un chasis blando como por decir algo, los del Saleen o del Radical.
Aquí ambos chasis (arriba chasis pulido)
En la parte inferior del chasis consta su diseñador, aunque estaría bien que constara también el modelo a que se refiere el chasis.
Para las pruebas de mañana le he montado motor sin iman, que es como peor puede ir el coche. A partir de ahí, un nc5 en nuestra pista o cualquier otro motor lo mejoraran.
La cuna es negra offset 0,0 sin los brazos laterales.
Igualmente he pensado en intentar elevar el coche para no ir muy pegado. Y además porque el chasis no admite los brazos laterales de las cunas slot.it ya que no es totalmente plano sino que tiene en sus laterales, parte de carrocería como en el chasis original de Carrera.
Enchipado facilísimo. Espacio por doquier.
El copkit original no molesta, no es necesario quitarlo. Eso sí, la carrocería pesa mucho.
He usado el mismo diametro de llanta delante y detrás, unas slot.it de 17,3 estrechas. Las anchas sobresalen del eje y se ven por fuera de la carrocería.
Piñón de 12z y corona de 28z de slot.it, para que corra un poco pero no mucho. Engranan muy bien y la de 28z viene en los grupo 5 y otros slot.it
El sensor de conteo se esconde en un hueco del chasis. Era ponerlo ahí o bien al lado del chip y ahí tal vez fuera demasiado centrado.
El eje delantero está subido a tope gracias a tornillos allen colocados por el agujero que tiene el chasis por debajo. Así mejoramos el comportamiento del eje delantero.
La altura del chasis a pìsta con esta configuración y ese diametro de llanta es de más de 1,5mm. que ya nos va bien para lo que buscamos (evidentemente, si se ponen llantas X de menos diametro todo irá más pegado a pista, pero ahora no es ese caso).
La guía que lleva es la v2 de slot.it para LMP, con tornillo. Como la altura del morro del DTM es tan grande, nos da espacio para que los cables lleguen a la guía por arriba y no por los lados.
Según Slot.it, el hecho de haberse decidido por hacer el chasis para estas guías viene porque resultan menos "rompedoras" de chasis que otros modelos. (Además de que solamente Slot.it fabrica este tipo de guías , pero oye, si ellos se lo han currado, pues adelante no?)
El retorno de la guía conseguido es espectacular, como cualquier otra normal.
Aquí se puede ver el fondo del chasis y sus 3 agujeros para colocar diferentes tipos de chip.
CUalquiera de los 3 nos serviría pero el más cercano a la guía tiene el problema de que el eje delantero puede tocar en el chip, así que decido ponerlo en el del medio. Entra perfecto y queda plano en el chasis.
Cerramos el coche con... tornillos de serie. No he encontrado un tornillo del mismo diametro que los de serie y el tetón de la carrocería lo engulle y no lo atrapa.
Pero eso lo deben haber analizado ya en Italia, así que aquí tendremos la solución. Menos mal, porque perder un tornillo de esos es peligroso eh Pemcib? Y así podremos aflojar algo la carrocería para su basculación más correcta...
En definitiva, BMW M3 preparado para prueba en pista... a ver si resucita esta categoría
Como algunos sabreis, en el California (Speedbcn el líder ) estamos viendo el tema de los DTM de Carrera tras la puesta a la venta de los chasis impresos 3D en Shapeways, chasis de Slot.it se entiende...
Pues bien, mientras se intenta dar con la mejor tecla para oxigenizar esos coches con su chasis de serie (visto el precio de los 3D), hoy me ha pasado los chasis del BMW nuestro amiguito DJ y me ha dejado aprovechar para probarlos en el club.
Como tengo también los de Hector he podido ver cómo es el chasis rugoso y el chasis pulido.
La impresión es que el chasis pulido es algo más flexible (que no blando). El chasis rugoso es más duro y realmente, más rugoso Pero hacen bien su función.
El peso de ambos es distinto, el pulido pesa 0,4g. menos que el rugoso: 11,9 g por 12,3 g.
El otro chasis que he podido pesar es el del Mercedes pulido, que da 14,4 g.
Aunque el pulido sea algo más flexible, no es ni mucho menos un chasis blando como por decir algo, los del Saleen o del Radical.
Aquí ambos chasis (arriba chasis pulido)
En la parte inferior del chasis consta su diseñador, aunque estaría bien que constara también el modelo a que se refiere el chasis.
Para las pruebas de mañana le he montado motor sin iman, que es como peor puede ir el coche. A partir de ahí, un nc5 en nuestra pista o cualquier otro motor lo mejoraran.
La cuna es negra offset 0,0 sin los brazos laterales.
Igualmente he pensado en intentar elevar el coche para no ir muy pegado. Y además porque el chasis no admite los brazos laterales de las cunas slot.it ya que no es totalmente plano sino que tiene en sus laterales, parte de carrocería como en el chasis original de Carrera.
Enchipado facilísimo. Espacio por doquier.
El copkit original no molesta, no es necesario quitarlo. Eso sí, la carrocería pesa mucho.
He usado el mismo diametro de llanta delante y detrás, unas slot.it de 17,3 estrechas. Las anchas sobresalen del eje y se ven por fuera de la carrocería.
Piñón de 12z y corona de 28z de slot.it, para que corra un poco pero no mucho. Engranan muy bien y la de 28z viene en los grupo 5 y otros slot.it
El sensor de conteo se esconde en un hueco del chasis. Era ponerlo ahí o bien al lado del chip y ahí tal vez fuera demasiado centrado.
El eje delantero está subido a tope gracias a tornillos allen colocados por el agujero que tiene el chasis por debajo. Así mejoramos el comportamiento del eje delantero.
La altura del chasis a pìsta con esta configuración y ese diametro de llanta es de más de 1,5mm. que ya nos va bien para lo que buscamos (evidentemente, si se ponen llantas X de menos diametro todo irá más pegado a pista, pero ahora no es ese caso).
La guía que lleva es la v2 de slot.it para LMP, con tornillo. Como la altura del morro del DTM es tan grande, nos da espacio para que los cables lleguen a la guía por arriba y no por los lados.
Según Slot.it, el hecho de haberse decidido por hacer el chasis para estas guías viene porque resultan menos "rompedoras" de chasis que otros modelos. (Además de que solamente Slot.it fabrica este tipo de guías , pero oye, si ellos se lo han currado, pues adelante no?)
El retorno de la guía conseguido es espectacular, como cualquier otra normal.
Aquí se puede ver el fondo del chasis y sus 3 agujeros para colocar diferentes tipos de chip.
CUalquiera de los 3 nos serviría pero el más cercano a la guía tiene el problema de que el eje delantero puede tocar en el chip, así que decido ponerlo en el del medio. Entra perfecto y queda plano en el chasis.
Cerramos el coche con... tornillos de serie. No he encontrado un tornillo del mismo diametro que los de serie y el tetón de la carrocería lo engulle y no lo atrapa.
Pero eso lo deben haber analizado ya en Italia, así que aquí tendremos la solución. Menos mal, porque perder un tornillo de esos es peligroso eh Pemcib? Y así podremos aflojar algo la carrocería para su basculación más correcta...
En definitiva, BMW M3 preparado para prueba en pista... a ver si resucita esta categoría
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 18 de Septiembre del 2014
Uyyyy que ganas de probar eso....mañana creo me quedare hasta el cierre del local.
Uyyyy que ganas de probar eso....mañana creo me quedare hasta el cierre del local.
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Escrito originalmente por Pimpo en 18 de Septiembre del 2014
Si mañana rodamos con este ya nos podemos olvidar de hacer la DTM como lenta, que nos conocemos...
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Escrito originalmente por litus14 en 18 de Septiembre del 2014
Por qué crees tú que me lo ha "dejado" DJ?
Por qué crees tú que me lo ha "dejado" DJ?
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 18 de Septiembre del 2014
Sera una comparativa indecente....jeje. yo llevare igualmente mis dos DTM lentos para probar.
Sera una comparativa indecente....jeje. yo llevare igualmente mis dos DTM lentos para probar.
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Escrito originalmente por djlutz en 18 de Septiembre del 2014
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 18 de Septiembre del 2014
Esos tornillos ya estan a la venta? Donde? Es que para el chasis de serie tambien me haran falta, ahora mismo no me puedo
permitir perder ni uno, pues la medida es diferente y no sirve nada de lo que tengo.
Esos tornillos ya estan a la venta? Donde? Es que para el chasis de serie tambien me haran falta, ahora mismo no me puedo
permitir perder ni uno, pues la medida es diferente y no sirve nada de lo que tengo.
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Escrito originalmente por litus14 en 18 de Septiembre del 2014
Son novedad. No los he visto aún.
Pero son necesarios. A la que pierdas uno de serie mal vamos.
Son novedad. No los he visto aún.
Pero son necesarios. A la que pierdas uno de serie mal vamos.
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Escrito originalmente por djlutz en 18 de Septiembre del 2014
Pedido conjunto de tornillos para el grupo, que los está perdiendo.
Pedido conjunto de tornillos para el grupo, que los está perdiendo.
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Escrito originalmente por litus14 en 18 de Septiembre del 2014
Vienen en paquetes de 10.
Y conjunto de guias v2 que tampoco hay muchas por ahí
Vienen en paquetes de 10.
Y conjunto de guias v2 que tampoco hay muchas por ahí
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Escrito originalmente por MALAFAMA en 18 de Septiembre del 2014
+1SPEEDBCN escribió:Jue Sep 18, 2014 2:47 pmUyyyy que ganas de probar eso....mañana creo me quedare hasta el cierre del local.
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Escrito originalmente por pemcib en 19 de Septiembre del 2014
Bueno veo que podría caber las suspensiones. ..
Bueno veo que podría caber las suspensiones. ..
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Escrito originalmente por mikiCT en 19 de Septiembre del 2014
Es impresionante, y me gusta que vaya con llantas grandes delante, queda más real. Ya diréis que tal van los bichos estos
Es impresionante, y me gusta que vaya con llantas grandes delante, queda más real. Ya diréis que tal van los bichos estos
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 19 de Septiembre del 2014
Asi ha sido.Pimpo escribió:Jue Sep 18, 2014 3:58 pmSi mañana rodamos con este ya nos podemos olvidar de hacer la DTM como lenta, que nos conocemos...
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Escrito originalmente por djlutz en 20 de Septiembre del 2014
Bueno y ya está???
Yo estaba esperando algo más...
Hay pedido???
Bueno y ya está???
Yo estaba esperando algo más...
Hay pedido???
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Escrito originalmente por olgydan en 20 de Septiembre del 2014
Si, yo un chasis de cada, tornillos pa' tres coches y tres guias slot-it de esas tipo LMP pa' estos chasis, 3 bancadas grises, 3 negras y 3 offset,
Si, yo un chasis de cada, tornillos pa' tres coches y tres guias slot-it de esas tipo LMP pa' estos chasis, 3 bancadas grises, 3 negras y 3 offset,
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Escrito originalmente por djlutz en 20 de Septiembre del 2014
Bancadas de los 3 tipos tambien? AW, SW, IL
Bancadas de los 3 tipos tambien? AW, SW, IL
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Escrito originalmente por olgydan en 20 de Septiembre del 2014
todas AW, ya estan en el pedido,
todas AW, ya estan en el pedido,
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Escrito originalmente por djlutz en 20 de Septiembre del 2014
Pues tenia entendido que ibamos a correr IL
Pues tenia entendido que ibamos a correr IL
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Escrito originalmente por djlutz en 20 de Septiembre del 2014
Vais a tope, en la dtm entonces??.
Vais a tope, en la dtm entonces??.