Colocación guía LMP v2 de Slot.it

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Colocación guía LMP v2 de Slot.it

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Octubre del 2014
Como me han pedido que muestre cómo coloco la guía de Slot.it ahí van unas fotos.
 
Teniendo en cuenta que cada uno la pone como quiere/puede esto solamente es mi manera particular y ya que los DTM la van a necesitar pues ahí va. Se trata de la guía V2 para LMP de Slot.it que mejora la introcucción del cable en dicha guía.
 
El pack se compone de guía + arandela + tornillo + 2 tornillos allen
 
Imagen
 
Decir que se trata de colocar en un coche digital por lo que los cables seran más cortos que en un coche analógico.
En el caso que nos ocupa, en un R18 corto dos cables de 10 cm. de largo y pelo el cable en 1,5 cm. aproximadamente.
 
Imagen
 
Corto y preparo las trencillas que usaré. Las entro por la guía, doblo y corto a la altura de la pala para que no sobresalga por ninguna de los dos extremos de la trencilla porque luego puede rozar en el chasis al colocar la guía.
 
Meto el cable por el agujero lateral de la guía, sin trencilla porque depende de que sea fina o gruesa. Si la trencilla es gruesa, al cable le cuesta un poco entrar.
 
Imagen
 
Una vez colocado el cable pelado, paso la trencilla previamente cortada y por el agujero superior hay que apretar el tornillo allen hasta que esté bien sujeto el cable y la trencilla.
 
Repetimos paso para la otra trencilla y cable. Probamos que esté fuerte y seguimos.
 
Coloco la guía en el chasis...
 
Imagen
 
Coloco el cable por los laterales del chasis y bueco que la guía retorne bien.
Como veis, va bien que haya ese trozo pelado ya que hace que el plástico que lo recubre no exista en una zona donde es muy posible que toque la carrocería frenando el retorno.
 
En este caso, he suprimido la arandela pues no quedaba quieta en su posición y al girarse frenaba el movimiento de la guía.
 
Imagen
 
 
Una vez colocado el chip en el chasis, soldamos el cable de la guía al chip y ya lo tenemos listo para correr.
 
Imagen
 
La guía retorna sin problemas una vez colocada la carrocería, aunque es cierto que haciendo lo mismo puede que no acabes de encontrar el punto idoneo de retorno.
 
 
A practicar Imagen



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 15 de Octubre del 2014
Yo no la monte igual...ya sabia yo que la cagaba en algo Imagen :biggrin:

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 15 de Octubre del 2014
Yo lo hacia con la trencilla puesta y por eso no me quedaba del todo bien, imagino.
 
Gran trabajo Litus,
 
merci.

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Escrito originalmente por pemcib en 15 de Octubre del 2014
Lo mismo en un Lola
 
Imagen

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Escrito originalmente por quinux en 15 de Octubre del 2014
Gracias por los aportes

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Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Octubre del 2014
Yo también la puse con la trencilla puesta y me costó, ya probaré así, gracias por el aporte!

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Escrito originalmente por Sergi en 15 de Octubre del 2014
Muchísimas gracias por el aporte, este finde las pase canutas para poner una y aun no me acaba de quedar bien...............igual lo vuelvo a intentar.

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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 15 de Octubre del 2014
Probare eso de meter cable antes que trencilla, pero sigo odiando esas guias. Todo sea por la DTM.

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Escrito originalmente por litus14 en 15 de Octubre del 2014
Yo os digo cómo lo hago yo y en principio la guía retorna. La cuestión no es que retorne sino que aguante.

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Escrito originalmente por jjz en 15 de Octubre del 2014
Este sabado, mi compi richimg y yo intentaremos montar el porsche 911, seguiremos tus consejos, otra cosa es el resultado.
Si no, cogeremos el comodin , llamado richard77  ( lo soluciona todo el tio).
 
salu2 a todos
 
jjz

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Escrito originalmente por litus14 en 15 de Octubre del 2014
El Porsche 911 no necesita esa guía. Tienes suerte Imagen

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Escrito originalmente por torren en 15 de Octubre del 2014
Yo montó primero las trencillas y después meto los cables
se quedan perfectas
estañar un poquito la punta y la chapáis

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 15 de Octubre del 2014
Yo he probado de estañar la punta y no me ha durado mucho el cable, se me terminó cortando en las prácticas.
 
La foto que he colgado es del coche que aguantó 24 hs en Brimingham

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Escrito originalmente por torren en 15 de Octubre del 2014
El cable se cortará si aprietas demasiado con estaño o sin el

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Escrito originalmente por torren en 15 de Octubre del 2014
estañar 1 mm la trencilla no se desmelena y ese mm te hará de tope ante el tornillo

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Escrito originalmente por litus14 en 18 de Octubre del 2014
En Italiaslot apareció hace unos días otra solución:
 

Imagen

Corta 3 cm de trencilla

Imagen

Colocar la trencilla y que sobresalga un poco

Imagen

 
Colocar el cable con el terminal y apretar con el tornillo allen

Imagen

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Escrito originalmente por olgydan en 18 de Octubre del 2014
un pelín arriesgada me parece, comoda y rapida, pero arriesgada para competir!

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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 18 de Octubre del 2014
Si en otros foros tambien buscan soluciones.....es que esa guia da problemas.

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