Probamos OXIGEN

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Probamos OXIGEN

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Noviembre del 2011
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Noviembre del 2011
.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Noviembre del 2011
Estuvimos en Igualada y hablamos con Maurizio Ferrari de slot.it que muy amable nos informó sobre su sistema de slot digital, OXIGEN.
La pista de prueba constaba de 4 carriles con 3 cambios en X y un pitlane.
Un portatil con un USB para recibir información de los coches.
Imagen
Slot.it se ha dedicado más a su sistema en sí que no al soft de carrera. El que tienen para probar es bastante simple según Maurizio ya que dejaran el tema abierto para que cualquier soft sea usado. Estan en contato con Guy y su PCLAP, así que aún mejor.
Hemos podido ver ese soft y sus posibilidades como por ejemplo:
- Limitar la velocidad de los coches desde el pc
- Obligar a un coche a entrar a boxes para su eliminación de carrera si fiera necesario
- Limitar la velocidad dentro del pitlane
- etc...
Imagen
Los cambios de carril usados son loa de N-Digital pero con electrónica de slot.it.
Según Maurizio, podemos tener una pista analógica y Oxigen a la vez sin necesidad de quitar los tramos de cambios.
Incluso es posible tener las dos electronicas de ND y de O2 a la vez y solamente usar una de ellas.
El tramo anterior al corte de los cambios ND lleva un agujero y un sensor, por tanto el chasis del coche también llevará un sensor en el chip por el que el cambio recibirá la orden de mover la aguja en cuanto le demos al botón de cambio del SCP1, el mando de slot.it.
Respecto a la meta y detección de vueltas y de entrada a boxes se realiza mediante imanes.
Se colocan los imanes debajo de la linea de meta para la detección
Esto funcionará gracias al sensor HALL.
Han descartado el conteo por aire ya que 20 coches en pista producían algunos errores por interferencias.
hablando de mando, hemos probado el mando conectado a sto&go y no inalambrico, pero era más por comodidad en la feria,
Conoceis ya ese mando y lo suave y bueno que es. Necesitaremos el cartucho para Oxigen.
Ese mando tiene 2 botones de cambio que en O2 funcionaran así:
- Botón superior hará cambiar a la dercha exclusivamente
- Botón inferior hará cambiar a la izquierda exclusivamente
- Botón superior e inferior, a la vez apretados, hará cambiar hacia el lado por donde no circule.
Imagen
Imagen
Detalle de chip en el coche.
Como veis es un chip grande y colocado para que el sensor coincida con el de la pista. Slot.it lo tiene fácil puesto que aprovecha sus coches que ya tienen ese egujero en el chasis por ese convenio con SSD.
Imagen
Imagen
Aquí vemos la pista usada. Toda esa electrónica es posible montar en pista Carrera digital, también.
Imagen
Un grupo de sloteros de club analógico ya interesados en Oxigen.. y vendran más.
Imagen
Mi sensación ha sido muy buena.
El tacto es de analógico y los cambios de carriles son más finos que en ND, bastante más.
Maurizio tiene clara una cosa, según palabras textuales " En el digital, la velocidad no es lo más importante" Justo lo que pensamos la mayoría de sloteros de digital.
Esto promete.
P.D. Cualquier duda que tengais, posteadla que intentaremos responder.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 6 de Noviembre del 2011
entonces se supone que la electronic por ejemplo de los cambios para adecuarla al que tenga sistema ninco...si no estas un poco puestos en electronica. ?? lo venden ya montado..o lo monta el usuario?? precios?? otra pregunta...yo tengo el scp01 pero ahora se eliminaria el eterno dilema con las centrales ninco??
Editado 6 de Noviembre del 2011 por litus14
No copies todo el posta nterior cuando respondais

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 6 de Noviembre del 2011
La pregunta es:
Cuándo una demo, unas 12 o mejor unas 24h en Igualada?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Noviembre del 2011
fjerosa escribió:Dom Nov 06, 2011 12:38 pmentonces se supone que la electronic por ejemplo de los cambios para adecuarla al que tenga sistema ninco...si no estas un poco puestos en electronica. ?? lo venden ya montado..o lo monta el usuario?? precios?? otra pregunta...yo tengo el scp01 pero ahora se eliminaria el eterno dilema con las centrales ninco??
Si no está a la venta y aún está en fase de producción, no hay precios posibles.
Daytona escribió:Dom Nov 06, 2011 1:14 pmLa pregunta es:
Cuándo una demo, unas 12 o mejor unas 24h en Igualada?
Creo que a esto le queda como mucho un año en salir. La demo, lo más seguro que sea en CricCrac.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 6 de Noviembre del 2011
Muy buena idea que el sensor para la contar vueltas y cambios sea Hall. Mucho mejor que con leds, así no hace falta agujerear pista ni que el coche pase justito por el agujero hecho para el Led, solo hace falta muy buenos imanes... y eso lo tienen todos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 6 de Noviembre del 2011
Albert escribió:Dom Nov 06, 2011 3:12 pmMuy buena idea que el sensor para la contar vueltas y cambios sea Hall. Mucho mejor que con leds, así no hace falta agujerear pista ni que el coche pase justito por el agujero hecho para el Led, solo hace falta muy buenos imanes... y eso lo tienen todos
Si van con imanes olvidaros de correr sin iman lo que odiamos los que corremos en analogico

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Noviembre del 2011
LocoF1 escribió:Dom Nov 06, 2011 3:24 pmSi van con imanes olvidaros de correr sin iman lo que odiamos los que corremos en analogico
Crees que va a hecer un sistema donde el coche deba llevar un iman y hacerlo en pista Ninco que además es la pista más popular en los clubs analógicos?
Yo no.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Noviembre del 2011
De todas formas, lo que yo probé, el Audi con el chip de Oxigen, no llevaba ningún iman.
Sé que en esa foto parece que haya iman tras el motor, pero repito que con lo que corrí no lo llevaba o es que me he vuelto un desastre con un mando Imagen
Esta foto la hice en un chasis que tenía para poder ver cómo era el chip, pero éste no corió.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Noviembre del 2011
Apunto lo del iman para que lo aclaren desde slot.it.
Se comprometieron a informar en el foro así que preguntad que se lo haremos llegar. Imagen
Por cierto, en la otra foto por debajo, me acabo de dar cuenta que no es un iman lo que lleva detrás del motor
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 6 de Noviembre del 2011
Desde mi ignorancia si funciona como el crono de Scalextic tiene que llevar iman , motor con muchos gaus ademas este iman o pieza? tiene que estar codificada para saber que esta pasando por meta o entrando en boxes
Hay un sistema que se utiliza para identificacion se llama HOT BUTTON es un iman codificado
Litus no describes si el programa contaba las vueltas o solo os dedicabais a dar vueltas por la pista
Por las fotos esto parece una copia de Scorpius que intentan mejorar o modificar para que no se le parezca tanto
El con vivir dos sistemas a la vez: Ninco tiene demasiadas zonas muertas el coche se detiene o pierde freno al entrar en zona muerta , lo digo esto por la gente que quieren que esten los dos sitemas ( Ninco Oxigen) o ( Ninco Scorpius ) vale mas quedarse con uno de bueno pero esto es solo mi opinion
Yo que vivo cerca no me he enterado del acontecimiento sabia que habia el campeonato de España pero no la presentacion de Oxigen
Saludos y ya veremos cuando lo venda los problemas como todos los sistemas
El dia 19 de este mes en unos grandes almacenes de Lleida hacen el clasificatorio para europa en pista carrera digital el año pasado lo gano FRANCESC CAPELL el Europeo
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Noviembre del 2011
LocoF1 escribió:Dom Nov 06, 2011 5:39 pmDesde mi ignorancia si funciona como el crono de Scalextic tiene que llevar iman , motor con muchos gaus ademas este iman o pieza? tiene que estar codificada para saber que esta pasando por meta o entrando en boxes
Hay un sistema que se utiliza para identificacion se llama HOT BUTTON es un iman codificado
Litus no describes si el programa contaba las vueltas o solo os dedicabais a dar vueltas por la pista
Creí haberlo dicho, solamente rodé sin probar el conteo pero vi tiempos en el PC y detenciones de coches en boxes que aparecían en la pantalla del pc. Los boxes funcionan como la meta, con imanes. Y esos coches no lo llevaban y si lo llevaran ni lo noté.
Pero no funciona como Scalextric.
LocoF1 escribió:Dom Nov 06, 2011 5:39 pmEl dia 19 de este mes en unos grandes almacenes de Lleida hacen el clasificatorio para europa en pista carrera digital el año pasado lo gano FRANCESC CAPELL el Europeo
Saludos
Sí, el año pasado aún espero ver las eliminatorias que debían hacerse en Igualada y NADIE se apuntó, por tanto no se hicieron. Y sí, ganó quien dices, una final de 4 pilotos en Alemania.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 6 de Noviembre del 2011
LocoF1 escribió:Dom Nov 06, 2011 5:39 pmEl dia 19 de este mes en unos grandes almacenes de Lleida hacen el clasificatorio para europa en pista carrera digital el año pasado lo gano FRANCESC CAPELL el Europeo
Saludos
Me gustaría saber donde se anuncia este campeonato europeo, quien acude, como es que los sloteros digitales no tenemos
infomación...a ver si alguien sabe algo, por que un campeonato de europa....joder es muy serio Imagen
De todos modos gracias, Locof1.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 7 de Noviembre del 2011
LocoF1 escribió:Dom Nov 06, 2011 3:24 pmSi van con imanes olvidaros de correr sin iman lo que odiamos los que corremos en analogico
Imagen
Los imanes están debajo de la pista, no están en el coche, solo hace falta un sensor Hall que detecte el imán.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Slot.it en 11 de Noviembre del 2011
fjerosa escribió:Dom Nov 06, 2011 12:38 pmentonces se supone que la electronic por ejemplo de los cambios para adecuarla al que tenga sistema ninco...si no estas un poco puestos en electronica. ?? lo venden ya montado..o lo monta el usuario?? precios?? otra pregunta...yo tengo el scp01 pero ahora se eliminaria el eterno dilema con las centrales ninco??
Hola, soy Maurizio Ferrari de Slot.it.
Gracias a Litus14 (Carles) por pruebar nuestro sistema en Igualada.
De momento, los tiene que montar el usuario. necesita una normal competencia de soldadura.
Precios, una placa cada cruce, cada placa al rededor de los 30 EU.
El sistema oXigen no necesita centrales, solo hay una placa USB conectada al PC.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Slot.it en 11 de Noviembre del 2011
Daytona escribió:Dom Nov 06, 2011 1:14 pmLa pregunta es:
Cuándo una demo, unas 12 o mejor unas 24h en Igualada?
En febrero montaremos una pista en la tienda de IBB. Pero el sistema estará a la venta antes. Solo tenemos el problema que los chips de los coches no llegan de China. Todavía estamos esperando, la próxima semana algo llegará...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Slot.it en 11 de Noviembre del 2011
Albert escribió:Lun Nov 07, 2011 12:10 amImagen
Los imanes están debajo de la pista, no están en el coche, solo hace falta un sensor Hall que detecte el imán.
la linea de meta, y la pit lane, se hacen solo poniendo imanes (por ejemplo, estos:por abajo de la pista, y las detecta el coche por su sensor Hall..
Muy simple y barato, esto, porque se pueden utilizar los imanes sacados de los coches.
El programa PC permite cuentar las vueltas y desarrollar la carrera. Tambien estarà compatible con PC Lap Counter

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 11 de Noviembre del 2011
Slot.it escribió:Vie Nov 11, 2011 5:34 pmHola, soy Maurizio Ferrari de Slot.it.
Hola Maurizio.
Solamente por el hecho de presentarnos personalmente en esta pagina las novedades ha hecho que suba mi estima por slot.it.
Gracias, seguiremos los avances muy expectantes. ¿Sera posible algun dia correr en digital sin problema de conteo? ¿y con el mismo tacto que en analogico?...es nuestra meta.
Editado 11 de Noviembre del 2011 por abobi

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Noviembre del 2011
Bienvenido Maurizio.
Sabes que somos unos enfermos del Digital y nos gusta probarlo todo, sabemos que el digital perfecto no existe, pero no descansaremos hasta encontrarlo.
Actualmente la combinación NincoDigital+SimpleH es la solución que nos da mejor rendimiento, pero hay mucha ilusión en los nuevos sistemas digitales "pro".
No dudes en que va a haber un apoyo total del foro slotdigital.com hacia este nuevo camino que ha tomado el slot digital.
Un saludo y no dejes de visitarnos Imagen .

Responder

Volver a “Sistema O2”