Bombona del chip del cambio.

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Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Junio del 2014
Pregunta tonta....Qué coche estás utilizando para hacer las pruebas? osea qué chasis? lleva agujero? Si, ya se que es tonta la pregunta pero alguna vez he leido a alguien que tras estar desesperado por que no le funcionaba el problema era tan simple como este.
Cuando dices que si los chips se actualizan vía bootloader, con chips te refieres a las placas de la pista no? porque el del coche si debe estar actualizado ybel no estarlo puese ser causa de que no te vaya.
Ánimo!



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Escrito originalmente por Richi Knight en 16 de Junio del 2014
Que me lo digan a mi en el Open de Jaén.... ImagenImagenImagen

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Escrito originalmente por Sorjiah en 16 de Junio del 2014
Versión chip coche: 2.10
Versión mando: 2.18
Coche: Lamborghini de ninco one
No consigo subir las imágenes. Seguiré intentándolo Imagen :ordenador:
 
Raíl derecho al negativo e izquierdo al positivo del chip? Por descartar algo.
Editado 16 de Junio del 2014 por Sorjiah

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Escrito originalmente por MALAFAMA en 16 de Junio del 2014
Sorjiah escribió:Lun Jun 16, 2014 6:09 pm 
 
Raíl derecho al negativo e izquierdo al positivo del chip? Por descartar algo.
 
Rail derecho es el positivo y el izquierdo negativo

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Escrito originalmente por Sorjiah en 16 de Junio del 2014
Imagen

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Escrito originalmente por Sorjiah en 16 de Junio del 2014
Imagen        Imagen
 
Los tengo cogidos con cinta aislante porque como aún no los veo funcionar no quiero fijarlos con cola termofusible.

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Escrito originalmente por Sorjiah en 16 de Junio del 2014
MALAFAMA escribió:Lun Jun 16, 2014 6:39 pmRail derecho es el positivo y el izquierdo negativo
 
A que va a ser eso Imagen Aunque en las instrucciones de slot.it pone derecho negativo-izquierdo positivo (aunque puede variar según su sistema)
Editado 16 de Junio del 2014 por Sorjiah

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Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Junio del 2014
Pues va a ser eso! en las instrucciones pone eso porque está visto desde abajo, osea al revés.
Según el sentido de la marcha y viéndolo desde arriba, derecha positivo, izquierda negativo.

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Escrito originalmente por litus14 en 17 de Junio del 2014
Yo ni miré el manual. Vi cómo estaba alimentado el de ND y lo puse igual Imagen

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Escrito originalmente por Sorjiah en 18 de Junio del 2014
Pues parece que no es eso. He cambiado los cables y nada de nada. Qué bajón!! Mañana que tengo más tiempo después del curro repasaré todo de nuevo. Imagen :sad:

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Escrito originalmente por MALAFAMA en 18 de Junio del 2014
Un par de fotos, aunque con la alimentacion independiente
 
Imagen Imagen

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Escrito originalmente por MALAFAMA en 18 de Junio del 2014
Sorjiah escribió:Dom Jun 15, 2014 7:03 pmNueva decepción con los cambios. He cogido un chip nuevo para evitar posibles errores con el anterior. He pelado cables y pasado por los agujeros de arriba abajo. Dado estaño y comprobado luego con un polímetro que había comunicación entre ambas placas y con la pista. Recortado los restos de cable en el otro lado de las placas y... nada. Ni el intento de abrirse.
La alimentación proviene de la centralita de ninco y uso 4 o 5 pistas en una recta sin montar todo el circuito, no creo que influya no tener el circuito cerrado porque el coche va, pero ¿podría? (pregunta tonta)
Las patillas del chip están 1off 2-3-4 on
La zona muerta del cambio de ninco también tiene corriente.
¿Usáis todos led IR externo? Es lo único que se me ocurre. Que esté jodido el del chip del coche o que no esté lo suficientemente cerca de pista como para que lo active y lo mejor sea colocar el externo.
El círculo del sensor del chip pequeño no se ve entero a través del raíl pero sí en su mayor parte, ya que los laterales de plástico del raíl están ahí también (por eliminar posibilidades).
El chip no lleva ninguna actualización vía bootloader ¿o sí?
Quizás mañana recupere el ánimo con este tema y vuelva a probar a "resoldar" por si acaso pero me entra una frustración interna conmigo mismo Imagen :devolver:   Con lo contento que estaba por su funcionamiento en modo analógico con el mando ... como sólo podía correr por un carril Imagen
 
Viendo las fotos, creo que aqui esta el error

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Escrito originalmente por MALAFAMA en 18 de Junio del 2014
Otra foto de los 3 tipos de cambios que tengo, todos funcionando a la primera, todos los cables soldados por encima del topo, vamos que no he pasado ningun cable por el orificio.
 
Imagen

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Escrito originalmente por Sorjiah en 20 de Junio del 2014
Por fin!!!!  Imagen  Qué duro soy para la electrónica Imagen
Las patillas, efectivamente como me dijiste Malafama, 1-2-3 off 4-on  (slot it pone 1 off y 2-3-4 on en sus instrucciones Imagen ).
+ al raíl derecho (el de la zona muerta) - al otro raíl
La diferencia creo que ha radicado en que he alimentado el cambio de forma independiente, con una fuente de los chinos a 14v. y la pista con la centralita de ninco. Las soldaduras las he mirado y remirado  Imagen  Imagen  y siempre las veía bien Imagen
Ahora que creo que sé donde tengo el problema (en la alimentación) me pondré manos a la obra con el resto de cambios.
 
Tengo 13 cambios que poner. ¿Sabríais decirme si con un trafo analógico de ninco a 14v (creo) puedo alimentarlos todos o sería mejor dividirlos?
 
P.D: Gracias de corazón a todos los que me habéis echado una mano, yo ya me he echado las mías al cuello, a ver si así espabilo Imagen :tongue:

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Escrito originalmente por Richard77 en 20 de Junio del 2014
Pues yo juraría que mis cambios tienen las patillas como dice slot.it Imagen el domingo cuando vaya al local lo compruebo...

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Escrito originalmente por litus14 en 20 de Junio del 2014
Yo también como dice slot.it
Pero luego pones on off como quieres que funcione el boton de cambio del mando.
Como explica slot.it

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Escrito originalmente por Richard77 en 20 de Junio del 2014
Eso es, por eso no termino de entender lo de 1,2,3 off y 4 on...y así te cambian tanto los cambios a derechas como a izquierdas??

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Escrito originalmente por litus14 en 20 de Junio del 2014
Para cambios Ninco, SIEMPRE OFF el 1 y SIEMPRE ON el 2 (si usas solamente Oxigen)
 
Los otros como quieras, los 3-4.
 
Si pones 1-2-3-4 así:
 
OFF ON OFF OFF  no te va a cambiar en la vida Imagen
OFF ON ON ON te va a cambiar toques el botón que toques incluyendo ambos a la vez
OFF ON ON OFF te cambia con el botón flecha abajo o con los dos a la vez
OFF ON OFF ON te cambia con el botón flecha arriba o con los dos a la vez

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Escrito originalmente por MALAFAMA en 21 de Junio del 2014
Ahora el que se a perdido soy yo  Imagen  Imagen  Imagen
 
Yo los tengo como en la foto OFF OFF OFF ON, son cambios ninco y solo uso Oxigen, eso si cada vez que llego a un cambio toco los 2 botones a la vez, cuando pueda probare a solo tocar uno haber que pasa.
 
Osea que el problema de Sorjiah estaba en la alimentacion, lo raro es que de pista no te funcione y si con alimentacion independiente.
 
Sobre el tema de alimentar todos los cambios juntos no creo que haya problema ya que no vas a cambiar con todos a la vez  Imagen. Yo los tengo todos con un trafo de 12V.
 
PD- Me acabo de dar cuenta que el manual es para el SCP1, yo tengo el SCP2, tendra algo que ver?

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Escrito originalmente por litus14 en 21 de Junio del 2014
MALAFAMA escribió:Sab Jun 21, 2014 12:32 am 
 
PD- Me acabo de dar cuenta que el manual es para el SCP1, yo tengo el SCP2, tendra algo que ver?
 
Nada que ver.

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