Chip b1 tironea

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Chip b1 tironea

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 14 de Febrero del 2018
Pues eso, uno de mis dos chips b1 lleva los coches a tirones. Creo que es de la zona de la bombona. Esta como despegada del chip parece. En el lado izquierdo mirando hacia delante donde hay un punto de soldadura. Os suena? Se la reclamo a evotec?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 14 de Febrero del 2018
Es el talón de Aquiles del chip.
Sí, puedes enviarlo para reparar indicando la avería. Habla antes con ellos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 14 de Febrero del 2018
jok escribió:Mié Feb 14, 2018 3:30 pmhace 22 minutos, jok dijo: Es el talón de Aquiles del chip.
Sí, puedes enviarlo para reparar indicando la avería. Habla antes con ellos.
Gracias. Vamos a ver pq chips no hay...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 14 de Febrero del 2018
EVOTEC ME ENVIA ESTA DIRECCION PARA ENVIAR EL CHIP
IBB Auto Racing, SL
A la atencion de Bernat Basas
C/ La Masia, 26 -Pla de les Gavarres-
(Ctra.N-II Km.559)
08711 Odena - Igualada -Barcelona
tb me dicen que no sabran cuando tendrán disponibles. Me queda uno.
practicando con el sioux. Muy chulo, mas lento que el sc25b y tener un poco mas de control en curva por el menor magnetismo, no se puede entrar tan apurado como con el scaleauto. Estoy a 3 decimas del sc25b. Algún consejo de donde puedo recuperar tiempo con el siuox respecto a sc25b o eso es lo que hay... 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 14 de Febrero del 2018
Subiendo el botón amarillo, velocidad de arranque o paso por curva, y el azul, "patada".

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 14 de Febrero del 2018
jok escribió:Mié Feb 14, 2018 5:48 pmhace 1 hora, jok dijo: Subiendo el botón amarillo, velocidad de arranque o paso por curva, y el azul, "patada".
Gracias, jok, pero lo he hecho. Claro, con el sc el azul en lineal ya lo llevaba a 9 y el amarillo al 30. Claro, en recta el sc se fuma al sioux, y en curva por el efecto magnetico tb. Creo que no es posible que el sioux compita con el sc25b en mi pista. En zeneslot parece que si pq tiene muchas zonas ratoneras. En la recta un poco menos de punta pero claro, son 310 frente a 280 de par.
Aunque debo de decir que me gusta mucho el sioux porque es muy suave, y como correis con motores no magneticos pues a acostumbrarse. Voy a dejar un par de scx preparados con el sc25b, que van muy bien, y el mosler y el porsche con el sioux para acostumbrarme

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 14 de Febrero del 2018
Pues prueba con el freno. Ya sabes, la inercia y gatillo en curva.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 14 de Febrero del 2018
jok escribió:Mié Feb 14, 2018 7:12 pmhace 1 hora, jok dijo: Pues prueba con el freno. Ya sabes, la inercia y gatillo en curva.
Si la cosa esta clara, por eso no se permite que la gente lleve motores con magnetismo. Es otra forma de jugar, incluso creo que mas divertida que con el magnetico. Me falta saber cuales son las ventajas del modo curva, que todavia no lo he probado

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Febrero del 2018
Chip b1 tironea ( va de esto )  
 
Con lo fácil que es abrir un hilo de dudas/preparaciones y no liar todos y cada uno de los hilos de otros temas.
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 15 de Febrero del 2018
bueno ,he reparado el chip.
el problema era que una de las palillas que unen la bombona al chip se había partido y apenas tocaba. con la vibración a veces hacía contacto y a veces no.
he soltado la bombona del chip, desoldando una de las patillas que salen de la bombona, la partida no ha hecho falta. Estan soldadas a los puntitos de estaño que veis a cada lado de la bombona a la altura de la base de plástico de la bombona. Son bastante endebles, creo que pueden llegar a romperse por la vibración. Lo que he hecho es poner dos trozos de cable, soldados por un lado a la bombona y por el otro a sus puntos en el chip. De esta manera me llevo además la bombona a donde quiero, por si os molesta con el cockpit. No tenia ganas de esperar a que me enviaran el chip a Italia y como sabía que venia de ahi lo he desmontado y... vualá!
He tenido mala suerte y la patilla que se había partido lo había hecho al ras del platico de la bombona. He tenido que fundir el plástico con el soldador para poder conseguir que un trozo de patilla asomase para poder soldar.
os pongo fotos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 15 de Febrero del 2018
aquí la bombona soldada con cables y el lio que he tenido que montar fundiendo plástico para acceder al trocito de patilla que me quedaba vivo tras partirse.
Imagen aquí el sitio donde he posicionado la bombona con cola térmica. Ya no molesta ningún cockpit. 
Imagen tb veis los puntos donde sueldan los cables al chip. ahi iban soldadas las patillas, de las cuales una se me había partido.
primero tenia que enviar el chip al distribuidor, de ahi a Italia, luego repararlo, asi que me he dicho... y mira por donde ya puedo oxigenar el mosler con su cockpit de serie jejejje. Ná, ya lo dejo con el lexan para darle caña a pacoz jajajajjaa
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 15 de Febrero del 2018
Buena solución poner cables para soldar la bombona. Imagen
 
Edito: Por cierto, supongo que habrás respetado la polaridad de la bombona.
Editado 15 de Febrero del 2018 por jok

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 15 de Febrero del 2018
Buen trabajo si no quieres esperar a que lo reparen y lo utilizas para correr en casa. Yo soy negado con el soldador y eso no me lo permitirían para correr en mi club. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 15 de Febrero del 2018
Bueno y tal y como tienes el coche montado tampoco😁

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 15 de Febrero del 2018
jok escribió:Jue Feb 15, 2018 2:32 pmhace 21 minutos, jok dijo: Buena solución poner cables para soldar la bombona. Imagen
 
Edito: Por cierto, supongo que habrás respetado la polaridad de la bombona.
Si, como iba.
 
Pimpo escribió:Jue Feb 15, 2018 2:37 pmhace 16 minutos, Pimpo dijo: Buen trabajo si no quieres esperar a que lo reparen y lo utilizas para correr en casa. Yo soy negado con el soldador y eso no me lo permitirían para correr en mi club. 
Bueno, teneis los reglamentos. Pero vamos, lo unico que cambia es el peso de los dos trocitos de cable. Eso si, si hay coches como los f1 donde la bombona pueda molestar pues de esta forma listo. Lo que si es cierto es que mejora la fiabilidad en una carrera de resistencia, puesto que se desuelden los 2 cables es imposible, y que una de las patillas se vaya es relativamente facil. Son planitas y debiles. A mi se me partio sin mas por la zona que esta doblada...
Editado 15 de Febrero del 2018 por Guest

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 15 de Febrero del 2018
Pimpo escribió:Jue Feb 15, 2018 2:38 pmhace 12 minutos, Pimpo dijo: Bueno y tal y como tienes el coche montado tampoco😁
Es un scx audi a5 molina con chasis scaleauto. Me encantan como van los scx preparados en oxigen, no son los top profesionales pero son divertidos de verdad. Supongo que el principal problema es el motor, no? O ahi algo mas que no te permitirian? 
Ademas la carroceria viene con sus lucecitas y tb mola encenderlas de vez en cuando con el boton redondo del scp2
Editado 15 de Febrero del 2018 por Guest

Responder

Volver a “Sistema O2”