Ayuda a novato para crear circuito Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda a novato para crear circuito Digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por raulrcc en 6 de Junio del 2017
Hola a todos, ante todo muchas gracias por vuestra ayuda y opniones. La cuestion es que nunca he tenido un sclalectrix, pero hace unos meses han abierto unas pistas en un centro comercial cerca de mi casa y como a mi hijo pequeñoo le encanta,  y a mi mujer no le disgusta jugar (ya hay escusa para realizar la compra ;) ), ues he pensando en comprarme un circuito y juegar en casa todos. He leido mucho de los hilos de este foro  y tengo claro que la mejor opcion es NINCO con oxigen, pero lo que no tengo tan claro si dar un paso intermedio e ir primero a digital ninco, a mi me parece que este sistema ya esta mas que muerto, en ninco me han dicho que esta descatalogado y que no dan soporte, por lo que no se si seguiran fabricando chips. De oxigen me tiraba para atras lo caro de los mandos pero ayer lei en un post de este foro que el nuevo chip C va a ser compatible con Scalectrix y Carrera y permitira conducir estos coches con sus mandos originales, es decir que la inversion en mandos se reduce mucho, teniendo en cuenta que son para jugar en casa. 
Type C chip is "natively compatible with oXigen, Scalextric SSD, and Carrera digital." does that mean that I can put that chip in a car, place it on an SSD track and control it with a Scalextric Digital controller... then place the car on a Carrera Digital track and control the car with a Carrera digital controller? Or, will it simply work on those tracks but still need control by an oXigen compatible controller?
Yes I mean that you can drive the model with the original controllers.
por eso mi duda de si merece la pena dar el salto directamente a oxigen o no
por otro lado, a la hora de comprar los coches que marca me recomendais, no tengo ni idea de cual comprar, hay modelos carrera muy chulos, pero no se que tal serán. 
Muchas gracias a todos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 6 de Junio del 2017
Buenas raul,
La mejor opcion para mi gusto es introducirte en oxigen desde 0 con pistas ninco, y no gastarte dinero en ninco digital. porque luego te quedas con accesorios de ninco que o los vas a tener que vender o van a coger polvo.
Otra opcion seria sacrificar el tamaño de las pistas y el grip y hacerte con un superslot scalextric uk sport digital. Esta muy bien porq puedes combinar los dos sistemas. el oxigen y el ssd. ademas te ahorrarias las placas de cambio de carril oxigen (ten en cuenta que son 2placas por cambio a 30 euros cada una) pero tendrias un circuito mucho mas versatil. Los chips oxigen son compatibles con los dos sistemas.
Aunque no me acaba de convencer el grip y la anchura de superslot creo q es una buena opcion. Pero sin duda me quedaria con la opcion oxigen con ninco desde un inicio. Puestos a gastar, hacerlo con sentidiño! :)
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por raulrcc en 6 de Junio del 2017
Muchas gracias por el consejo, creo que como tu dices puestos a gastas dinero mejor hacerlo con sentido e ir directamente a oxigen. En cuanto a la marca de coches también me recomendáis ninco o para los coches depende un poco de cada coche, la verdad que sobre el tema de coches no he encontrado nada en el foro, y no sé en que basarme para comprarlos más que en la estética, ya se que probablemente habra que mirar un millon de cosas pero ni idea

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 6 de Junio del 2017
raulrcc escribió:Mar Jun 06, 2017 6:54 amhace 1 hora, raulrcc dijo: Muchas gracias por el consejo, creo que como tu dices puestos a gastas dinero mejor hacerlo con sentido e ir directamente a oxigen. En cuanto a la marca de coches también me recomendáis ninco o para los coches depende un poco de cada coche, la verdad que sobre el tema de coches no he encontrado nada en el foro, y no sé en que basarme para comprarlos más que en la estética, ya se que probablemente habra que mirar un millon de cosas pero ni idea
Los coches tienes mil posibilidades. en mi caso, un colega y yo tenemos algunos slot it, scaleauto, dtm de scx con chasis scaleauto, un ferrari de la marca carrera con chasis slot it 3d de shapeways y un camion fly slot. Todos van de lujo. 
Nunca e tenido un ninco por lo que no podria aportarte datos pero he visto chasis 3d para coches ninco lo que seguro mejorará mucho sus prestaciones.
Los coches scx con chasis de otras marcas me parecen una opcion muy atractiva, al poder ponerle practicamente la mecanica que tu quieras. ademas de estos me gusta mucho la flexibilidad de sus alerones y espejos comparado con otras marcas lo que a mi juicio los hace mas resistentes que el resto.
La marca carrera hace coches muy pesados pero con algun chasis 3d se comportan bastante bien. No los recomiendo de serie. Por otra parte tienn gran variedad y ademas estan muy bien logrados esteticamente.
Slot it y scaleauto hacen coches muy rapidos y bonitos pero son mas caros, aunque salen baratos comparados los carrera y scalextric con chasis y mecanica pro.
El camion de fly es de vitrina aunque lo he probado en pista y se comporta en general bien, las curvas de 180 grados son bastante dificiles de tomar.
Scalextric uk es un poco parecido a carrera pero no he llegado a usar ninguno en oxigen. Tengo un peugeot 205 pikes peak pero no lo he probado solo lo tengo en vitrina.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por raulrcc en 6 de Junio del 2017
Muchas gracias, ahora ya puedo realizar la compra y empezar a jugar. Dudas resueltas hasta que tenga que oxigenar todo :P
gracias a todos !!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 12 de Junio del 2017
Hola, tienes coches de slot it que vienen ya con el chip
Yo te recomendaria coches slot it, simplemente por que vienen con un material decente y para que vayan bien no tienes que hacerles nada, y vienen con el chasis preparado para oxygen, mas facil imposible.
Cuestan unos 52€ en segun que tiendas, por ejemplo, criccrac tiene dias de oferta del 15%, mas o menos 51 o 52€ por coche.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por raulrcc en 13 de Junio del 2017
Muchas gracias Victor por la información, mi idea es ir oxigenando el circuito poco a poco (si es posible, asi notar menos el gasto), pero me apunto la tienda para fututas compras. De momento este mundo es todo nuevo para mí y veo que hay muchas cosas :) 
hoy me ha llegado el circuito de ninco y como alguien que no ha montado uno en su vida me ha surgido la primera duda básica, mal empezamos he pensado Imagen. No sé si este es el foro correcto para preguntar esto, ya que seguro q es una chorrada, pero bueno. El caso que el montar el circuito algunas de las pistas encajaban casi al milímetro, pero en su gran mayoría hay un par de milímetros de separación, por lo que si el coche pasa demasiado despacio este se para. No sé si esto será un defecto de las pistas o suele pasar y hay que hacer algo de bricolaje, limando un poco los plásticos. La verdad que no sé muy bien como adjuntar una foto, para que lo veàis. Las pistas no son made in china, de ahí mi duda de si es problema de defecto Imageno es algo normal
muchas gracias y perdonar si es una gilipollez pero estoy un poco pez

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Junio del 2017
Un circuito debe cerrar bien, si no cierra bien es porque hay que añadir alguna recta de cierre, o alguna pista está torsionada.
NORMALMENTE, y digo normalmente, los circuitos de Ninco tienen el material necesario para que cierre adecuadamente según el diseño que proponen.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por raulrcc en 26 de Junio del 2017
Muchas gracias a todos, 
al final limpie la pista con alcohol, y lime un poco las paletas de los coches y ya va perfecto. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por basalto en 3 de Julio del 2017
Veo que para oxygen al final todos recomendáis pistas ninco, porque?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 4 de Julio del 2017
basalto escribió:Lun Jul 03, 2017 10:20 amhace 22 horas, basalto dijo: Veo que para oxygen al final todos recomendáis pistas ninco, porque?
Principalmente por el grip para correr sin imán. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pistamania en 5 de Julio del 2017
Ni caso al Richard que hoy no se ha comido aún el pintxo de tortilla. Lo del imán es para los musulmanes a la hora de los rezos, ja,ja. Casi todos optan por Ninco oxigenado, porque es la pista más popular en España en analógico y la más sencilla de pasar a Oxigen. A mi me gusta personalmente mucho más la pista Scalextric SDS, porque es para la escala 1/32 y hay mas juego al pasar junto a otro coche por las curvas. Existe lo que se llama acostarse al de fuera y eso bien dominado es la leche. En Ninco no se puede hacer sin darse el batacazo con mas facilidad. El gran problema de SDS es que tienes que adquirir por internet los solenoides para activar los cambios y siempre necesitas un tramo de cuarto de recta antes del cambio en el que alojar el sensor de cambio de  pista. Nosotros tenemos una pista Ninco oxigenada y otra Carrera híbrida también oxigenada. En conclusión, la Ninco es la mas fácil de adaptar.
El sistema oxigeno es caro para empezar, porque la inversión en pista +conversión+ chip para el coche+ dongle+mandos es fuerte, pero es algo comparable a comprarse un Dacia Logan o un Mercedes c220 Avantgardé. Los dos funcionan, pero las prestaciones, sensaciones y comportamiento justifican la diferencia de precio. O te lo pongo mas sencillo en términos de aldeano. Es como comer una tortilla de patatas de esas prefabricadas u otra hecha con huevos de gallinas de corral alimentadas con maíz y verduras. ¿No hay color verdad? ...uhm, creo que tendré que llamar a Casa Lucio en Madrid para saber si los huevos fritos a 100€ el plato son de los buenos o del Mercadona, porque de lo contrario el ejemplo no va a servir de referencia...
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por basalto en 6 de Julio del 2017
Muchas gracias a los dos por la info,  por cierto pistamania, tenéis una pista impresionante, enhorabuena

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pistamania en 6 de Julio del 2017
Gracias, nos alegra que te guste. Solo le falta un pequeño detalle...... tenemos un soporte para jamones vacío esperando a que algún fabricante de jamones quiera patrocinar ...Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luisma74 en 9 de Diciembre del 2017
hola quiero aprovechar este tema para presentarme y para preguntaros sobre que material del que tengo me sirve para oxigen y con cual debo conseguir. Despues de leer a algunos foreros observo que la mayoría aconseja las pistas de ninco, así que estoy buscando este material, de momento he conseguido:
3 cambios X
3 cambios Y derecha
3 cambios Y izquierda
1 pit lane
1 torre control
1 centralita ninco
1 transformador para centralita ninco
3 mandos ninco
¿que me sirve de todo esto? ¿me falta algo mas? ¿hay algun topic concreto donde pueda documentarme? 
Muchas gracias y disculpar por mi ignorancia sobre este tema.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 9 de Diciembre del 2017
Ya te puedes deshacer de la centralita y los mandos para empezar. Creo que de la torre tambien y el transformador... mejor conseguir una fuente mas potente.
Te faltaran mandos, chips para los coches, drivers de cambio y el Dongle, todo de slot it. 
PD.- Si tienes claro lo de Oxigen, sigue adelante, acabaras ahorrando dinero, te lo aseguro. Aunque sea para casa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 9 de Diciembre del 2017
Aqui hay mas info:
phpBB [video]
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luisma74 en 9 de Diciembre del 2017
Gracias malafama. ¿y si no hay centralita como detecta el paso por meta o la entrada al pit lane?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 10 de Diciembre del 2017
luisma74 escribió:Sab Dic 09, 2017 11:31 pmhace 32 minutos, luisma74 dijo: Gracias malafama. ¿y si no hay centralita como detecta el paso por meta o la entrada al pit lane?
se colocan unos imanes debajo de la linea de meta. El chip tiene un sensor hall que detecta el iman al pasar por encima e inmediatamente dicho chip se comunica con el mando enviandole la señal de que ha pasado por meta. El mando a su vez aparece en la pantalla de display una L, de lap. si tienes el dongle con un software gestor de carreras el mando envia esta informacion al doogle para que aparezca reflejado en el programa.
Basicamente la centralita es el mando, por eso son tan caros. Y los datos van por radiofrecuencia y no por el carril.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 10 de Diciembre del 2017
phpBB [video]
 

Responder

Volver a “Sistema O2”