Pérdida de tensió en Carrera Pro-X

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pérdida de tensió en Carrera Pro-X

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfiluis en 26 de Marzo del 2006
En cuanto he agrandado un pelín el circuito ( a 18 metros de cuerda) he tenido problemas con la tensión, más que con los coches que lo notaban, con los cambios, los cuales o no funcionaban, apesar de que el coche si pasaba, o lo hacían en ocasiones tan lentamente que la guía del coche chocaba con la aguja del cambio. Creo que cuando el circuito se agranda un poquito, hay que llevar una línea de tensión a cada cambio de vía que esté a más de 5-6 metros. Pongo este post, para que otros usuarios de carrera pro-x, comenteis vuestras experiencias al respecto, que aunque seamos pocos este foro está demasiado "apagado". Otro comentario que quiero haceros, por si alguien tiene un circuito bastante grande, sobre 35 metros y con el pit lane, si este te obliga a repostar cada pocas vueltas, porque no se puede adecuar al tamaño del circuito como el del scalextric, por lo que si se hace un circuito de por ejemplo 45 metros, te obligaría a repostar cada 7-8 vueltas y la verdad, eso no sería muy vistoso. Un saludo, y animaros.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 27 de Marzo del 2006
Corre por el foro un post mio, y una pregunta que nadie me contesto, pero en el que se me tildo de Pro Scalextric, pero pensado una cosa, el digital de Scalextric tiene un sistema de cambios mecanicos, evidentemente puedes hacer una pista de 50 metros solo con cambios y fucionara, pero el resto de sistema se basa en cambios electronicos, asi que tanto en distancia como en numero de cambios estan limitados si no sacan una solución al problema....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfiluis en 28 de Marzo del 2006
Desde luego en SDS, un circuito de 35 metros tira con un sólo transformador, en CARRERA PRO-X, creo que en cuanto te pasas un pelín de tamaño, hay que ir poniendo líneas de tensión (sobre todo si no es fijo el circuito y va perdiendo más en las uniones), y mejor si la pones en las vías de cambio de carril, ya que éstas necesitan al parecer bastante tensión. No creo que haya problema por limitar el número de cambios, ya que éstos sólo consumen cuando funcionan, por lo que en un momento dado, no pueden funcionar más de cuatro. SDS tienemuchas ventajas sobre PRO-X, sobre todo en accesorios, pero en mi opinión los chips que llevan los coches CARRERA, son mejores, los controlas más en el sentido de que responden mejor a las órdenes del mando, y los cambios son más fiables, ya que los de SDS van dando algún problema (coches que no cambian bien, otros que en determinados cambios lo hacen sólos, en cambios en curva que topan con la aguja de cambio, aunque poco a poco se va solucionando). De todas formas la era digital está en pañales, por lo que habrá que esperar 2-4 años para ver cómo se ponen las pilas cada uno. Que conste, tengo ambos sistemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest stephanemadrid2cv en 15 de Septiembre del 2008
OK, entonces, si hace falta líneas de tensión, ¿alguién podría decirme como se colocan?
Que no quiero fundirme la fuente con una conexión errónea... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Septiembre del 2008
Este problema existe en todos los digitales, el que menos lo acusa es el sds por no gastar energia en los cambios de via, pero tambien se nota pues aun que puntualmente sus bobinas de activacion de cambio producen picos muy altos, pero solo se percibe con medicion electronica no en comportamiento.
Si quieres aumentar la conductividad forra las vias con cinta de cobre adhesiva, no solo no notaras caidas en circuitos grandes si no que la energia circula un 20% mas rapido y por consiguiente corren mas los coches y se comuican mejor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest stephanemadrid2cv en 16 de Septiembre del 2008
Cinta de cobre, OK Imagen
¿Y para líneas de tensión? ¿como se conectan? ¿importe el carril donde se conecte? ¿Se puede conectar cualquier carril con cualquier otro? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Septiembre del 2008
seguramente si pero hay que vigilar de no esten en cortocircuito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 17 de Septiembre del 2008
Mira quien anda por aquí: Stephanemadrid2cv. Un abrazo y no seas vago, pasate a saludar por allí.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest stephanemadrid2cv en 17 de Septiembre del 2008
¡Hombre Juan! Sí, voyyyy... que no me acuerdo de la clave, jo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 17 de Septiembre del 2008
Se agradece, sabes que te quieren... y que en el fondo son "mu" buenos chicos. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest finki en 22 de Septiembre del 2008
ANTE EL problema que se me presenta con la caida de tensión de mi circuito,estoy dudando entre poner lineas ó forrar los carriles con cinta de cobre.
En caso de poner lineas,cómo se colocan?
-partiendo de la black box en abanico a distintos puntos?
-partiendo de la black box a un punto A,de A a B, de B a C,etc?
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 22 de Septiembre del 2008
finki escribió:-partiendo de la black box en abanico a distintos puntos?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest finki en 30 de Septiembre del 2008
Saludos a todos
Bueno,ya he forrado todo el circuito con la famosa cinta de cobre
La verdad,que ha mejorado bastante.Ya no tengo caidas de tensión.
Lo que si me he encontrado es que de los 6 cambios que tiene el circuito,4 van bien ,el 5º no y el 6º cambio siempre,sin tocar.Esto lo achaco a que es de la linea pro-x y no de 132.Tendré que mirarlo,y sino encuentro solución,pues reemplazarlo por uno de 132.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 30 de Septiembre del 2008
finki escribió:Saludos a todosBueno,ya he forrado todo el circuito con la famosa cinta de cobre
La verdad,que ha mejorado bastante.Ya no tengo caidas de tensión.
Lo que si me he encontrado es que de los 6 cambios que tiene el circuito,4 van bien ,el 5º no y el 6º cambio siempre,sin tocar.Esto lo achaco a que es de la linea pro-x y no de 132.Tendré que mirarlo,y sino encuentro solución,pues reemplazarlo por uno de 132.
Dichosas compatibilidades ni Carrera se salva y eso que esta fabricado con lupa, no importa la calidad del producto a la hora de cambi siempre dan problemas y no importa la marca, temblando estoy con la nueva Power Base de Superslot haber que tengo de tirar yo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 7 de Octubre del 2008
Una pregunta es que me voy a disponer a forrar mis pistas de SDS con cinta de cobre cuando la adquiera mis dudas son:
- ¿puedo limpiar las pistas con alcohol o hay que usar algún otro producto(me refiero a la pista ya forrada con cinta de cobre)?
- ¿es complicado de retirar la cinta de cobre(por si quiero hacerlo algún dia?
- ¿hay que usar alguna marca o tipo en concreto de trencillas para los coches(desconozco si hay alguna marca o tipo de trencilla que pueda dañar la cinta de cobre)?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 8 de Octubre del 2008
gacorcito escribió:Una pregunta es que me voy a disponer a forrar mis pistas de SDS con cinta de cobre cuando la adquiera mis dudas son: - ¿puedo limpiar las pistas con alcohol o hay que usar algún otro producto(me refiero a la pista ya forrada con cinta de cobre)?
Si con alcohol de quemar, el de 98º grados oxida el metal por llevar mucho oxigeno, siempre alcohol de quemar
- ¿es complicado de retirar la cinta de cobre(por si quiero hacerlo algún dia?
No, con un cutter para ayudarte es sencillo
¿hay que usar alguna marca o tipo en concreto de trencillas para los coches(desconozco si hay alguna marca o tipo de trencilla que pueda dañar la cinta de cobre)?cualquier marca sirve, yo utilizo las de MB plateadas
Muchas gracias

Responder

Volver a “Pistas Digital 132”