Mi opinión sobre Carrera Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 18 de Marzo del 2015
Bueno, tito chele, pues según se comenta en otro foro, Ninco a paralizado la fabricación de sus pistas en China, ya era hora!, parece ser que no es de su agrdo, bueno, jeje, mas bien que la gente se ha quejado, y viendo que su negocio de slot se esta viniendo abajo y lo único que venden muy bien son sus pistas, pues parece que va a volver a fabricarlas en España, me parece bien que haya rectificado, su gran imagen eran las pistas, las tienen en club de todo el mundo, las venden como rosquillas, ya veréis como poco a poco volverán a traer la mayoría de su producción a España, es que no les sale rentable, a una marca como Carrera, Saclextric, superslot, etc... que venden cientos de miles de coches, circuitos, etc... si les sale rentable, pero a una marca como Ninco, que vende una cuarta o quinta parte que saclextric... solo había que ver como estaban las tiendas poco antes de navidades, sin circuitos de Ninco! Es que tieien que llenar un contenedor para poder retabilizarlo, y para una marca como Ninco es difícil, cuando se acaban hay que esperar a llenar otro, las otras marcas, como venden muchos modelos de todo lo tienen mas fácil.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 18 de Marzo del 2015
Rectificar es de sabios. Todo el mundo puede equivocarse, pero lo estaban haciendo mucho y eso la gente lo ve, en este caso de manera muy evidente. También me alegra por mis paisanos, que las estamos pasando todos canutas, y este tipo de noticias siempre animan.
De todas formas no tengo tan claro el beneficio a día de hoy, ni económico ni en calidad, creo que los resultados saltan a la vista. Pero no ahondaré ese tema porque esto es un foro de slot. Hace un par de dias contestaron por face, sobre el por qué de la desaparición de todo su digital en su web y en las tiendas. Si encuentro el mensaje lo copiaré aquí, pero decían que lo habían quitado todo a la espera de la centralita nueva, que sería para verano... ejem, tengo esperanza.
Después de todo lo que se ha dicho de malo sobre el digital de Ninco, sigo pensando que es el más fácil de poner en marcha, al menos desde la 108. Es cierto que para clubes sin las necesarias modificaciones es una castaña, pero en casa y sin tener conocimientos es fácil de usar y sin cientos de complementos. Es solo mi opinión claro, no me gustan las conversaciones absurders tipo ps3 vs xbox. Ya lo he dicho antes, si pudiese tendría un digital completo y enorme de cada marca. Pero volvería a comprar Ninco si empezase desde cero.
Por cierto, dicen que sacarán chips nuevos y los antiguos serán compatibles. Espero verlo, pero hoy estoy de mejor humor.
Salu2 a to2 y respetos la máximo. :-)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 18 de Marzo del 2015
Hala, suelto la parrafada y no te doy las gracias Victor-Maiden, disculpa. GRACIAS!!! :-)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 18 de Marzo del 2015
Gracias por nada hombre!, yo he escrito lo que he leído, que al parecer le han contestado a alguien por mail, pero tampoco vamos a creérnoslo a 100X100, yo quiero creérmelo, por que seria una buena noticia, tanto por lo de la calidad como por lo de fabricar aquí.
Estoy contigo en lo del digital, es mas fácil, comodo y económico para casa el de Ninco, yo no tengo nada en contra de Ninco, pero me dio mucha rabia que se fueran a China y la bajada de calidad de sus productos, y encima iban de super profesionales, pero espero que enderecen su camino, saquen pistas como las de antes, mejoren sus chips, etc... si van por ese camino nos encontraremos, si no, pues cada uno por su lado!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 18 de Marzo del 2015
Por cierto, me interesaría ver ese mensaje, tanto de lo del material digital como de los chips!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 18 de Marzo del 2015
Todo tiene un precio... Jejeje
Te/OS copio lo que guardé:
Jose
Buenas. Tengo que ampliar mi digital y veo que en vuestra web no hay chips para digitalizar coches, en tienda no encuentro stock. ¿Hay algún problema o se van a reponer? Gracias y saludos
Ninco Desarrollos
Hola Jose, este año se vuelve a lanzar el nuevo digital de Ninco. Esperamos tener chips digitales a mediados de año. Un saludo!
Jose
Los chips entonces, no serán compatibles? Es para hacer previsión y provisión de un par de chips hasta que salga el nuevo!!! gracias por vuestra atención.
Ninco Desarrollos
Hola Jose, este perfil ya no esta en uso te ruego nos sigas en NincoOfficial
Los chips si que seran compatibles
Un saludo
Jose
Tomo nota. Una última cuestión, por qué no hay chips por ningún lado? Ni en vuestra web!!
Muchas gracias.
Ninco Desarrollos
Porque estamos esperando al lanzamiento del nuevo digital
saldra despues de verano
los chips tambien.
Y hasta aquí puedo leer.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 18 de Marzo del 2015
Ahora que releo, veo dos cosas. La primera que soy un cansino que pregunto dos veces lo mismo. Lo segundo es que esta parte del hilo debería estar en el foro de Ninco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Marzo del 2015
Passat100 escribió:Dom Mar 08, 2015 10:21 pmPara gustos colores! Esta claro....
Pero por calidad ...carrera!
Por calidad, Oxigen.
Luego, los nacionales sds y nd se quedan muy atrás respecto a ssd y carrera... claro está, si quieres correr CON IMAN.. cosa importante. Si lo que quieres es llevar tú el coche y no el iman, olvidad Carrera y SSD porque sufrireis.
Sí, hay neumáticos que tratados tienen agarre en esas pistas pero dura 20 vueltas.
Primero decidid.. iman sí o no.
Y luego el sistema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 19 de Marzo del 2015
Bueno, lo mejor es que esto pasa al subforo de Ninco, estamos hablado de este sistema en carrera digital, creo que no esta bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 19 de Marzo del 2015
Aunque sea para casa, sin imán. Me voy al foro de Ninco. Enhorabuena a los premiados.
 
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jferrom en 26 de Marzo del 2015
Buenas a todos,
 
quería aportar mi granito de arena al tema.
 
Esta semana me ha llegado el circuito Carrera Hybrid Power Race. Decir que gracias a este foro y otros, decidí comprar justamente ese por varios motivos:
  • Tengo sitio suficiente como para montar un circuito Carrera, que son los que más ocupan por ser de mayor tamaño las pistas.
  • La posibilidad de configurar la velocidad, al tener una niña pequeña, me ha parecido una gran oportunidad. De esta manera puedo configurar su coche y mando de manera que no se tire todo el tiempo recogiendo. La idea es que conforme vaya controlando, vaya subiendo la velocidad, freno e incluso bajando el fuel.
  • Las opción de programar coches que corran de manera autónoma me pareció genial, pero al probarlo de verdad... es increible. ¡Se cambian sólos de carril para evitar que los adelante! Eso no lo tenía contemplado, y me ha parecido impactante. Ya sólo pienso en comprar más coches para poder correr contra varios a la vez.
  • La posibilidad de conectar la pista a la tablet con el App Connect me parece increible, y ofrece una cantidad de posibilidades muy interesantes.
Por otro lado, también estoy comprobando que existen muy pocos sitios donde se comercialice físicamente accesorios de Carrera, y eso que vivo en Madrid. He ido a diferentes sitios (grandes y pequeños), Poly, Toys r us, El Corte Inglés, Model Hobby Red, Lojume y alguno más, y tienen algunas cosas de esta marca (circuitos antíguos, y algún que otro accesorio), pero no lo que buscaba que era el circuito que me he comprado y el App Connect. He visto que sí que hay varias tiendas digitales que tienen de todo, como diber.com, granprixtoy.com e incluso Amazon.es. De momento de hecho no me ha llegado el App Connect, pero estoy deseando tenerlo.
 
En definitiva, desde pequeño no había tenido un slot, y lo que he probado de Carrera me ha 'flipado'. El circuito es enorme, los coches una pasada y es muy divertido. Mejor de lo que me imaginaba. Ya tengo planes incluso de aumentarlo comprando, además del App Connect, dos coches más, otros dos mandos y pistas suficientes como para montar un circuito de los que proponen en la web de carrera, tipo Monza. http://www.carrera-toys.com/es/live-racing/diseno-de-circuitos/
 
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Marzo del 2015
Felicidades. Lo mejor es que lo disfrutes y que vengas aquí a explicarlo para futuros usuarios.
Nunca habíamos tenido tanta información de Carrera Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 26 de Marzo del 2015
litus14 escribió:Jue Mar 19, 2015 8:07 am...
Primero decidid.. iman sí o no.
Y luego el sistema.
 
Yo sin iman y SSD Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Marzo del 2015
Normal, corres igual con ssd que con nd Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 27 de Marzo del 2015
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por peroleta en 2 de Abril del 2015
Ramon Ortiz escribió:Dom Feb 15, 2015 9:02 amHola yo tengo un circuito carrera que se lo regale a mi hijo, bueno y pata mi también y estoy totalmente de acuerdo que son perfectos para los niños y echar un rato con los amigos. Sobre el tema de que necesitas mucho espacio para montar carrera deciros que yoehe montado un circuito de 15 metros de cuerda en un tablero de 2x1.50 y ahora quiero digitalizar intentare subir fotos
 Buenas Ramon:
Yo tengo carrera digital y decir que estoy encantado . Si falta grip, le pones ruedas Ortman i solucionado. Es verdad que hace falta sitio, pero el distema digital funciona perfectamente. Tengo un circuito de unos 25 m y no tengo problemas de caida de tensión. Si te quitas el iman y lo ajustas, fuciona perfectamente. Para gustos colores, pero si los la mayoria de alemanes compran CARRERA , tan malo no será. El tema de las curvas es verdad. Nos quejamos que no tiene grip, y cuando de pasa mejor es cuando derrapas....Estones que queremos? Grip , derrape o velocidad?
Yo estoy contento.
Editado 2 de Abril del 2015 por peroleta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pistamania en 25 de Diciembre del 2016
Hola jamoneros.
Dentro de unos días inauguramos nuestro nuevo circuito Carrera híbrido.
¿Esto que es?
Un circuito hecho con materiales de la marca Carrera, maderas, plásticos, pintura y accesorios no Carrera, que permite ser utilizado tanto en analógico como en digital, aunque el digital lo hemos transformado a Oxigen.
Ahora que ya he metido la publicidad subliminal paso ha hacer los comentarios.
Hablabais de la calidad de las pistas Carrera. Yo he encontrado tres calidades diferentes,aunque supongo que habrá más.
Si le dais la vuelta a un tramo de Carrera y lo mirais por debajo, lleva un par de circulos con unos números y unas flechas que os indican el año y el mes de fabricación.
El material del plástico y de los carriles va empeorando cuanto mas moderna es esa fecha que aparece grabada, así que no solo Ninco paga el pato de fabricar en China, Carrera también y por lo que he visto, se la suda por tiempos. Los terminales de corriente son muy endebles y tienden a doblarse como no hagas un montaje quirurgicamente derecho, además de haber aumentado las pérdidas de tensión en una distancia muy pequeña, cosa que antes, con los tramos mas antiguos no sucedía en un circuito de 15 metros. El plástico cada vez es mas frágil, parece cristal.
Así que de calidad un jamón con chorreras.
El digital. Ahí no opino, porque le hemos acoplado directamente el sistema Oxigen. Los cambios en su mayoría ha habido que ajustarlos porque Chin-Lu se pasó las verfificaciones del C de Calidad por el tirachinas y el sistema de retorno no funcionaba correctamente. Eso sí no olvidó poner la pegatina sobre el único tornillo diferente, de tipo torx, que trae cada pista de cambio en el centro, con la inscripción de garantia. Digo yo que querrán decir que está garantizado que lo vas a tener que abrir para que funcione bien.
El agarre. Ahí no hay duda. Si el plástico es como de cristal, el agarre es como ir en una pista de hielo. Puntualicemos que esto no es del todo cierto. Condiciones para un buen uso de un circuito Carrera.
1.- Limpieza. Al ser una superficie casi lisa, el polvo crea una película entre el neumático y la pista, provocando que en unas vueltas tus neumáticos dejen de funcionar, como dice Litus. Por lo que se hace imprescindible pasar la aspiradora tanto en el suelo, como en la pista justo antes de empezar a usarla. Tambien es recomendable proceder a un fregado del suelo tras pasar la aspiradora.
2.- Neumáticos. Cualquier neumático con una dureza inferior a 25, es válido para correr en Carrera sin imán, sin necesidad de usar neumáticos de silicona tipo Orttman o similares. Eso sí aunque parezca mentira, aquí premia la menor anchura del neumático. Vease la teoría de una silla con tres patas, que nunca cojea. A mayor número de patas aumenta la posibilidad de desestabilización. A menor anchura del neumático, el peso del coche ejerce más presión sobre la superficie de contacto, lo que equivale a que el coche, virtualmente pese más y, por lo tanto, el agarre aumenta. También hay que tener en cuenta el dibujo de los neumáticos. Mientras en una superficie con mucho grip, prima el neumatico liso ancho, puesto que aumenta la superficie en la que los picos de la pista se clavarán en el neumático, en Carrera, como no hay picos, lo mejor son neumáticos rayados. Hemos hecho muchas pruebas con los GPL de Cartrix y descubrimos que cuando mejor van es usando neumáticos rayados. Primero usamos los clásicos de Ninco y luego, los rayados de Mitoos, que dan el mismo resultado.
Un nuevo añadido a las carreras, la parada para limpiar neumáticos. Si ya en digital se añaden varias variantes, como la posibilidad de estrategias de combustible, el hecho de poder adelantar, las paradas de cambios de pilotos y ruedas. Ahora tenemos además la limpieza de neumáticos. Nosotros hemos dispuesto, junto a una salida de calle de boxes, un artilugio de fabricación Casera (si he puesto Casera y no Carrera), que sirve para la limpieza automática de los neumáticos. Paras, pones el coche, limpias, secas y sales con un paso por curva rapidísimo.
Y si la mayoría de los alemanes compran Carrera, que es Austriaco, no es porque sea o deje de ser malo, es por lo mismo que cuando alguien ajeno a la fórmula de Salón en España va a una tienda y quiere comprar un Scalextric. No es que sea mejor o peor, es que eso es lo que más se conoce.
Aun me sonrojo cuando me acuerdo de la cara de un chaval, hace muchos años, cuando nos  enseñó, a mi sobrino y a mí, el scalextric que le habían traido los reyes : La aventura del volcán. Me cojo al padre y le digo: "Como te oiga quejarte la próxima vez que le cambien las ruedas a la furgona del taller, porque no le han puesto ruedas Michelín, prepárate so cutre".
Y hasta aquí mi opinión sobre Carrera. Como veis he obviado hablar de las curvas interiores y similar, porque en general se olvida algo fundamental en las pistas Carrera. Es que no leemos. En las cajas de Carrera aparece la inscripción Exclusiv, la original y Evolutión, nombre que se dió a los circuitos completos que se vendían con cohes 1/32. Carrera es el único sistema pensado originalmente para la escala 1/24, de ahí que la distancia entre carriles sea de 100mm. y de que los radios interiores sean acordes a esa escala. Probablemente si Herman Tilke, el prestigioso diseñador de los últimos truños de circuitos de F1 que se han construido en el mundo, hubiese jugado con coches de 1/24 en una pista Scalextric de 76 mm entre carriles con curvas interiores, se hubiese dado cuenta de la mierda de vértices que les pone a sus circuitos. Viva Interlagos, Monza o Spa. Esa es la razón por la que en Carrera las curvas interiores son de radio 300 mm., porque están pensadas para 1/24 y se comercializan para su uso en ambas escalas, 1/24 y 1/32.
Feliz Navidad, que ya estaréis aburridos del tocho este.
Editado 25 de Diciembre del 2016 por Pistamania
Faltas de ortografía

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 25 de Diciembre del 2016
Feliz navidad.
No es un tocho. Es una lectura de la que se aprenden muchas cosas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Diciembre del 2016
Plas plas plas !!!!!
Maestro !!!!
 
Luis, permiteme contarte una batallita.
Cuando corría en Les Franqueses lo hacía en pista Carrera (analógico). Bien... las gomas eran slot.it S2 creo recordar.
Había un colocador dedicado exclusivamente a limpiar gomas.
Tú corrías por tu carril y cuando querías le avisabas.. que paro delante !!! 
Lpiaba y a pista. Las siguientes 5 vueltas geniales. Luego el tostón de derrapes. Usaba un artilugio casero. Ponía coche encima y limpio en 2 seg.
Vamos, la misma cajita que hay en mi club analógico del Ateneu.
Un gran invento sobretodo para pista Carrera.
 
Sobre calidades, no lo sabía así que tu opinión es mucho más sabia y reciente. De su digital ni idea. Nos montaron un Campeonato de Europa en Igualada un año para probar. Nos ponían mando y coche. Si se celebró se hizo en otro horario y creo que fueron 8 personas que pasaban por allí. Carrera se despreocupó de la gente de por aquí y bueno, tampoco la echo de menos. Bonitos coches, incluso más baratos, pero nada más que me llame la atención.
 
Gracias por el tocho de conocimientos y humor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 25 de Diciembre del 2016
Esto es cultura, el saber no ocupa lugar Imagen

Responder

Volver a “Sistema Digital 132”