Mi opinión sobre Carrera Digital

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HAL
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Mensaje por HAL » Mar Sep 17, 2019 5:52 pm

Escrito originalmente por mjh en 25 de Diciembre del 2016
Muchas gracias por la información, parece que la mayoría de las marcas actúan de la misma forma, bajan calidad, mantienen o incluso aumentan precio y se olvidan de los clientes. Una pena. 



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Mensaje por HAL » Mar Sep 17, 2019 5:52 pm

Escrito originalmente por Pistamania en 26 de Diciembre del 2016
Supongo que todos habréis visto ese video de la fabrica de Carrera en Cojon, digo HongKong. Si se mira el video un par de veces uno cae en la cuenta de que el control de calidad debe de estar tomando café todo el día, porque aun no he encontrado al chino listo de la bata blanca con el boligrafo y el cuaderno.
El caso es que en uno de los pasajes de ese video se ve como se montan los ejes del coche, más explícitamente como se introducen las llantas en un utillaje y este se cierra sobre el eje, acoplando las llantas. Hasta aquí todo normal ¿SI?. ¿Y por que coño no hacen girar el tren completo sobre la mesa para verificar si han montado un tren de rodaje o un arbol de levas.
Tampoco se verifica el correcto crimpado del pieza de contacto del carril. Luego resulta que ensamblas un tramo nuevo y ¡coño, oh milagro! Resulta que el tramo nuevo es justo el que falla. Lo desmontas y te encuentras que esa pieza postiza de contacto se ha embutido hacia atrás dentro del carril. ¿Y por qué? Porque estaba sin crimpar y el chino tenía prisa como para verificar si la prensa  tenía el yunque matriz debidamente puesto y ajustado. Osea una mierda pinchada en un palo. Como siempre  los beneficios a cualquier precio son lo que priman, porque hay incondicionales de la marca que subsanan los problemas para hacer un uso correcto del producto y el resto, con que lo usen una vez el día de Reyes, ya vale, porque después el 90 % no lo vuelve a usar en mucho tiempo o lo tira a la basura. (puñetero consumismo de ricos)
Así que hay que estar preparados para no sorprendernos de unos precios excesivamente caros en las pistas y una calidad que no se corresponde al precio que nos hacen pagar.
Eso sí, una pista Carrera es lo mas parecido a correr en una pista de madera, debido a la rigidez y planitud del material.
Saludos de lunes. E ir contando el tiempo para venir a probar nuestra pista híbrida allá por Mayo o Junio

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Mensaje por HAL » Mar Sep 17, 2019 5:52 pm

Escrito originalmente por Pistamania en 27 de Diciembre del 2016
Y ahora que me doy cuenta, si no he dado mi opinión apenas.
El sistema de cambio de Carrera creo que es el mejor y mas logrado de todos los existentes.
Veamos sus ventajas e inconvenientes.
Ventajas:
El cambio es del tipo largo. Ocupa dos tramos de recta estandar y su evolución es muy progresiva, lo que permite tomarlos a toda mecha sin miedo a descarrilar.
El sistema de cambio, lleva un mecanismo accionado por la guía, que devuelve la aguja de cambio a reposo y evita cambios indeseados sobre el vehículo que nos persigue en la zaga. Por desgracia Chin Lu a veces olvida hacer el control de calidad y el cambio lo tienes que ajustar para que funcione bien, pero esto no es un defecto del sistema, sino una cagada típica dela mierda de fabricación en China para aumentar el margen de beneficios a costa de la calidad.
Podemos elegir entre un amplio abanico de accesorios de cambio multiconfigurables. Tenemos cambios en X, cambios en Y dcha. e izda., cambios en curva a derecha  e izda y de fuera adentro y de dentro afuera, con la ventaja de iniciarse el cambio en recta. Por último existe una calle de boxes que, combinada con el chicane a derechas o izquierdas, hace que la entrada a boxes sea más suave o más bruta.
Inconvenientes:
Necesitas poner siempre un cuarto de recta entre la salida de curva y el cambio, o de otra manera será un milagro que el coche pase recto y la señal de activación sea leída.
Derivado de lo anterior, vas a necesitar sitio  para poner los cambios. En circuitos ratoneros, olvídate o ya puedes usar los cambios en curva.
El precio. Para ser una cosa hecha en China, estos kartoffen se pasan un poco.
Y de momento nada más.

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