Alguien con experiencia en motores??

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Alguien con experiencia en motores??

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 26 de Diciembre del 2012
Hola sloteros!
Bueno pues el tema es que ultimamente estoy montando muy poco el circuito, pero cuando lo monto solemos juntarnos 8 o 10 personas a correr y los motores siempre estan dando por cu... y los amigos tambien!! Que este no va cara al aire, este va a tirones, el otro no se que... Hemos decidido poner pasta (la minima posible) y comprar 6 motores. Y aqui es donde entrais vosotros.
Ya he visto los post de motores compatibles y he leido mucho sobre el tema, pero contando que no es para competir sino para pasar el rato una vez a las mil... Queria que me recomendarais que motores habeis usado vosotros y os hayan salido bien.
A ser posible que se puedan meter directamente en la cuna de scalextric, sin acoples ni nada y sobre todo que vengan con corona montada para no tener que pillar un metepiñones (o como se llame)... y seria la leche que MAS O MENOS corrieran lo mismo, y no como la loteria de scalextric....
Se que lo que pido es demasiado pero si me podeis guiar con algo que hayais probado y os haya salido bien.
Un saludo y felices fiestas...



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Diciembre del 2012
Estás seguro de que es problema de motores?
No puede ser que le llegue mal la corriente al motor?
Le has metido una gota de aceite en el eje del motor para que ruede bien?
Aceite en cojinetes del eje trasero y grasa en la corona/piñon?
Así todo va más fino.
Supongo que ya habras mirado que toque bien la trencilla de la guia con las pletinas que llegan al motor...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 26 de Diciembre del 2012
Los motores estan rodados, limpios y lubricados. y las trencillas son las que tu mismo recomendaste en un post (JPSLOT). Las pistas se lubrican con aceite para guardarlas y las limpio con gasolina blanca al volverlas a usar, y no estan oxidadas. Solemos hacer circuitos de unos 9 segundos de media y hay coches que tardan incluso 1.5 segundos mas... tengo 12 motores scx, uno de cada coche y solo hay 4 que valgan la pena... y entre ellos hay diferencias muy notables.
No pido motores rapidos, si no economicos y que mas o menos funcionen igual.
Gracias por contestar de todos modos.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 29 de Diciembre del 2012
Ninguna sugerencia?? :(

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 29 de Diciembre del 2012
Quique, entiendo que has comprobado los modelos de los 12 motores Scx que tienes y que conoces las diferencias brutales que hay entre los Rx-41y los Rx-41b por un lado, los rx-42, los rx-42b y los rx-44 por otro y los mas recientes rk-42.
¿No seran esos 4 que dices te funcionan mejor los rk; y el resto de los otros modelos verdad?
Editado 29 de Diciembre del 2012 por JuanLUX

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 30 de Diciembre del 2012
No tengo ningun Rk... Son todos Rx 42 y 42b pero solo uno de los "b" me ha salido bueno, los otros son todos 42... Yo creo que los motores scalextric no tienen un buen acabado, y que cada vez que consigues uno nuevo puede que te toque un cañon (dentro de lo que scx frabrica) o puede que te toque un paquete... Si que es verdad que algunos ya tienen muchas horas de uso (los 4 o 5 mas "cascados") pero de los mas nuevos, aunque los coches eran antiguos, eran de 1ª mano y rodandolos y todo algunos han sido un fiasco...
Los Rk son fiables??? gracias por la respuesta

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”