Alpine A310 V6 Team Slot Digitalizado

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Alpine A310 V6 Team Slot Digitalizado

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 21 de Enero del 2013
Buenas!
Aquí traigo la digitalización de esta maravilla. Creo que es de largo el coche más bonito que tengo y me ha sorprendido muchísimo en pista, va muy pero que muy bien.
Le mandé una unidad a Adrián y estaba esperando que lo digitalizase él para coger ideas pero me entró el ansia y me he adelantado.
Lo primero fue intentar ponerle una cuna en ángulo pero no se puede, el chasis no va preparado para ello, entonces probé una cuna en linea de slot.it de las de motor de caja corta y tampoco aún limando aquí o allá no entraría, pues nada hay que dejarle la cuna que lleva. El coche lleva un motor de caja larga pero para que entre en la cuna lleva un adaptador de plástico. Pues nada, NC5 al canto y listo.
Primer problema, el eje del nc5 es más corto que el del motor de origen con lo que no llega a la corona para fijarla...bueno, pues le ponemos un stoper o separadores y ya está...pues no, al eje del Team Slot no le entra nada de lo que tengo, parece un eje como los de scalextric. Decido coger prestado el eje trasero de un R18 de NSR que tengo en kit y no está ni montado ni pintado. Ahora ya puedo ajustar el tren trasero a mi antojo (bueno a mi antojo no, el stoper no cabe, choca con el chasis al girar con lo que separadores si o si)
ImagenEl coche en la parte trasera tiene sitio de sobra para poner el chip sin bobina y supongo que Adrián o Alfonso lo harían así pero yo con mi manía de no separar la bobina de la placa pues lo he puesto entero delante. Como el cockpit es muy planito no hay que limar nada. Al chip se le cortan las patas de atrás y una esquinita de cada cuadradito donde se conecta el reed. Limando poco a poco la pieza de plástico que adapta el motor a la cuna conseguí que entrara y cerrara perfectamente el coche. El reed va en el chip en su sitio, simplemente está envuelto en cinta aislante para evitar cortos con el eje.
El brazo de cambio debido a la inclinación del chip se tiene que cortar y hacer una extensión con pletina que al ser flexible nos dará el ángulo preciso para que cambie bien.
Así queda esta belleza en pista, que pena no poder poner luces en toda la parrilla delantera (Adrián a ver si se te ocurre algo)
ImagenEs increible lo bien que va con lo que pesa y lo robusto que se ve el chasis, pero va muy bien, bascula bien, no culea mucho y la guía SDS entra especialmente bien en el cuerpo y en el carril, vuelve muy bien al sitio cuando entras muy pasado a una curva.
ImagenEspero que os guste tanto como a mi! Ahora toca buscar competidores para hacer una categoría de rallys (en pista de velocidad, si.) pero leo que este teamslot va mucho mejor que los demás modelos anteriores de la marca...¿alguien sabe algo?Saludos!Editado 21 de Enero del 2013 por Richard77



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 21 de Enero del 2013
ImagenImagenImagen Precioso! Ya me quedé con ganas de verlo digitalizado cuando lo pusiste en el post de tu circuito y al fin aparece digitalizado, muy bonito, si señor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 21 de Enero del 2013
Una preciosidad que he tenido la suerte de verlo en directo y comprobar que anda muy bien, la digitalización complicada por el tema del eje del motor y como dice Richard esperando rivales para este modelo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 21 de Enero del 2013
No hay coche que se os resista... Sois unas máquinas!!!! A ver si caen esos Allslotcar....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 21 de Enero del 2013
Muy bonito, si señor.
Me gusta eso de coches de Rallys en pistas de velocidad. ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 21 de Enero del 2013
Hola Richard, ésta es una digitalización hecha con mimo ImagenImagen mi duda era el motor y como reemplazarlo, ahora viendo tu trabajo te voy a copiar, otra cosa que no me dí cuenta es que el piñon no llega a la corona y no entendí muy bien como lo solucionaste.
Con respecto a las luces hay unos micro leds chatos que los tenía en cuenta para el audi R18, nunca los usé pero creo que es hora
Imagen
Pero primero lo primero, estoy terminando el Mercedes 125W luego la Ferrari de mi compatriota Di Palma, después el buggy y la X5 de Ninco y frutilla del postre el Alpine
Editado 21 de Enero del 2013 por ADRIAN

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 21 de Enero del 2013
Richard me quedo muy impresionado a ver un Team Slot, que funcione bien, ya digitalice el R-5 y otro mas para un colega, y la verdad
no fueron coche de mi agrado para comprar mas, pero te abra pasado a ti como me paso a mi con el Spirit, tengo varios a cual peor
pero el que digitalice Mazda Courage C65, no tenia nada que ver con los otros.
Nada a por el compañero.
Un abraso alfonso

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Enero del 2013
Gracias a todos!
Adrián lo de la corona es muy simple, fíjate en la primera foto entre la rueda trasera izquierda y la corona hay separadores, se coge la corona, se pone en su sitio y se ajusta con tantos separadores como haga falta para que no se mueva. Lo ideal hubiera sido un stopper o prisionero (creo que le llaman así) pero el chasis no lo permite, se engancha el tornillo que lo sujeta al girar el eje.
Ya me darás la referencia de esos micro leds chatos. Tengo ganas de ver cómo se los metes a tu Alpine, lo veo dificil porque no son muy huecos, a ver si la haces pronto aunque veo que tienes una lista muy larga Imagen
Alfonso yo es el primer Teamslot que veo pero leyendo por los foros se comenta que este coche marca un antes y un después en la marca porque va muchísimo mejor que cualquier modelo anterior de Teamslot. No se qué habrá de cierto pero este Alpine va de maravilla.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 24 de Enero del 2013
Richar, yo no digo na, pero como vean los chinos lo que eres capaz de hacer .... y a la velocidad que digitalizas te van a secuestrar y te van a tener trabajando como un chino Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”