Mercedes Benz SLS GT3 "Falcon" Carrera a SDS

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HAL
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Mercedes Benz SLS GT3 "Falcon" Carrera a SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por p1978 en 8 de Marzo del 2014
Hola!
 
Esta es la primera vez que posteo una digitalizacion mia , por favor , si no conseguis ver bien las fotos , o existe alguna duda en el proceso , no dudeis en decirmelo ; espero postear tan claro como lo hacen el resto de compañeros , explicando con facilidad cada paso . Cualquier sugerencia es bienvenida!
 
http://imageshack.com/a/img594/8070/hkav.jpg
 
Empecemos : vamos a comenzar la digitalizacion de este SLS de la marca Carrera , un modelo precioso y que ganas de meterle mano desde hacia tiempo.
 
http://imageshack.com/a/img546/420/joly.jpg
 
este es el interior del coche original , ya he digitalizado tambien el A5 DTM (si consigo hacer bien este post , no tardare en colgar tambien su digitalizacion Imagen ) Parece que los carrera evolution tienen un interior muy similar , con lo que pasarlo a digital implica un poco de bricolaje , pero no parece una obra maestra como otros modelos que hemos visto en el foro , trabajos finos finos
 
http://imageshack.com/a/img845/8025/a4qt.jpg
 
 
desconectamos los cables que van del motor a la clema , con un pequeño tiron sale muy facil
 
http://imageshack.com/a/img36/3213/ocgy.jpg
 
quitamos el "chip" que lleva en su interior , con lo que ya tendriamos via libre para "pelar" el interior y crear el espacio con el que alojaremos el chip de scx
 
http://imageshack.com/a/img31/2010/zg02.jpg
 
quitamos tambien el iman que va junto al motor ; es fundamental quitarlo , ya que ocupa el espacio en el que irian las pletinas del chip que posteriormente iran conectadas a los cables del motor con un puntito de soldadura
 
http://imageshack.com/a/img822/851/foo0q.jpg
 
los mas trabajoso es vaciar el interior de plastico ; quien posea una dremel , con un poquito de tiempo lo hara con mucha facilidad , no hay tanto estorbo como pueda parecer en un principio , dependiendo de como quieras que vaya alojado el chip , mas centrado o ladeado. Yo lo coloque mas centrado , con lo que tuve que pelear un poco mas , pero ya lo achacho a lo maniatico que soy Imagen y a que siempre sera mas comodo que el vastago del cambio de carrir quede centrado con la guia
 
http://imageshack.com/a/img713/4212/9ale.jpg
 
este sera el resultado final de como queda alojado el chip , hay espacio de sobras , incluso puede hacer un poco de tope donde antes iba el tornillo que amarraba el iman largo que llevaba , con lo que le dara un poco mas de sujeccion ; aun asi recomiendo fijarlo un poco mas para que a la larga no se vaya levantando el chip y de problemas de conteo.
 
http://imageshack.com/a/img829/2569/4sbb.jpg
 
yo recomendaria usar una guia de f1 , ya que son mas planas y se quedan mas pegadas al chasis del coche ; lo unico seria cortar los apendices que llevan , ya que de otra manera no encajaria en el agujero que lleva la guia carrera
 
http://imageshack.com/a/img829/8896/ioyj.jpg
http://imageshack.com/a/img40/5310/61t2.jpg
 
sacais el portatrencillas original (sale muy facil) y eso nos servira para hacer de conexion con la guia f1 de scx ; yo use trencilla ninco , al ser mas fina se trabaja muy bien , pero creo que con la trencilla plateada que lleva , con un poquito de maña podria valer tambien . De esta manera creais un "hibrido" de guia para la digitalizacion de los carrera evolution , con el cambio scx y la alimentacion carrera . Queda perfectamente ajustado y a muy buena altura
 
http://imageshack.com/a/img69/9612/ov7r.jpg
 
este es el resultado final de la guia , con un ajuste realmente bueno
 
http://imageshack.com/a/img839/9409/ffvx.jpg
 
de la guia carrera , salen dos cable (rojo y negro) , que no teneis mas que empalmarlos con los que lleve el chip , en caso de que tengais chips con cable , o con la pletina que lleve , con lo que ya tendremos alimentacion . El vastago de cambio de la guia , queda escondido , con lo que asi no se podria accionar el cambio , hay que ponerle algo para que gane altura , y con un añadido al chip , poder accionar el cambio
yo le puse cinta de modelismo , envolviendo un destornillador fino , de tal manera que creas como un cono , que le pones al vastago de la guia ; de esta manera ya tiene la altura suficiente para accionar el cambio . Como no llega el brazo del chip , ampliarlo con un poco de plastico con una dureza suficiente para que no se doble al bajar , y amarrarlo bien para que tenga fuerza a la hora de accionar el cambio de carril
 
Con esto se daria por finalizada la digitalizacion! Tiene un comportamiento muy bueno en circuito , y un paso de curva bastante decente ... espero que haya sido claro en todos los paso , por favor cualquier cosa o sugerencia no dudeis en decirmelo y lo corregire , y si no se consiguen ver las fotos , decirme como apañarlo y lo solucionare los mas rapido posible
 
saludos!
 
 



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 8 de Marzo del 2014
Muy buena la adaptación de las trencillas en la guía, en mi próxima digitalización de un Carrera te la voy a copiar a ver como me resulta  Imagen :aplausos:

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por darkattraction en 10 de Marzo del 2014
hola,
 
disculpame, no hablo bien espanol - soy frances - pero puedo hablar ingles
no entiendo como las trencillas se adaptan en la guia - y como cambiar las trencillas de Carrera con las ninco
 
Gracias
 
Marc
 
PS: ingles teclado, entonces no acentos ;)

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por p1978 en 11 de Marzo del 2014
darkattraction escribió:Lun Mar 10, 2014 4:54 pmhola,
 
disculpame, no hablo bien espanol - soy frances - pero puedo hablar ingles
no entiendo como las trencillas se adaptan en la guia - y como cambiar las trencillas de Carrera con las ninco
 
Gracias
 
Marc
 
PS: ingles teclado, entonces no acentos ;)
 
hola!
 
http://imageshack.com/a/img43/5381/3t5a.jpg
 
como veras , carrera trae sus propias trencillas , que son de color plata ; yo las quite de la pletina dorada que va conectada al coche (te adjunto foto) . Abres un poquito esta pletina , y sacas la trencilla plateada y pones la trencilla que quieras , yo use trencilla ninco porque es muy fina y es muy facil de colocar en la guia SCX , pero seguramente se pueda usar la trencilla plateada de carrera , todo es cuestion de probarlo
 
Ok , una vez coloque la trencilla en la pletina (te recomiendo que coloques un trozo largo , ya tendras tiempo de cortarla si es preciso) , con un poco de paciencia lo que sobresalga la metes en la guia SCX , y creas asi un "hibrido" de guia . Solo te queda recortarla a tu gusto , y si lo necesitas estirar un poco para que la pletina se pegue lo mas posible
 
cualquier duda que tengas o si necesitas mas fotos para verlo mejor , dimelo , que estamos para ayudarnos  Imagen
 
saludos!
 
palermo

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por darkattraction en 12 de Marzo del 2014
Hola
 
Muchas gracias para las explicaciones  Imagen
 
Me pregunto si dos puntos de soldadura entre las scalextric y Carrera trencillas es eficaz.
 
Marc 

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por p1978 en 12 de Marzo del 2014
darkattraction escribió:Mié Mar 12, 2014 8:16 amHola
 
Muchas gracias para las explicaciones  Imagen
 
Me pregunto si dos puntos de soldadura entre las scalextric y Carrera trencillas es eficaz.
 
Marc 
 
si te refieres a soldar la trencilla scalextric y la trencilla plateada de carrera , yo diria que no , he intentado alguna vez soldar trencillas y la verdad es que no me dio buen resultado
 
aparte , que le darias algo de mas altura a la guia , con lo que el coche se levantara de su parte frontal (ni que fuera un dragster Imagen ) ; insisto , quita la trencilla scx , y enlazas la trencilla carrera , o bien , como hice yo , quitas las dos y pones una trencilla mas fina con la que puedas trabajar mejor el enlace
 
saludos!
 
palermo

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por darkattraction en 13 de Marzo del 2014
Hola,
 
No uso ninco trencillas y hoy logrado a cambiar la guia Imagen
Ahora, voy a instalar el chip  Imagen
 
Muchas gracias
 
Marc

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