motores compatibles

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_mail en 14 de Mayo del 2013
Hola:
¿Se resolvió al final esta duda? Ahora los lighning de Ninco están fenomenal de precio y merecen la pena para montar un campeonato GT.
¿Zeus como se hace ese tipo de medición con el polímetro? ¿Se intercalaban las pinzas entre uno de los polos si mal no recuerdo?
Editado 14 de Mayo del 2013 por Carlos_mail



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_mail en 14 de Mayo del 2013
Ya he encontrado las respuestas aquí: /forums/index.php?showtopic=21176&page=2
Así que no, no vale el NC12.
Lo de la manera de medir consumo también se explica perfectamente en ese post, gracias cracks!!! Menuda Wikipedia de SDS estáis hechos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por p1978 en 21 de Agosto del 2013
hola a todos!
queria pediros consejo : he intentado digitalizar el fiesta wrc de scalextric , y en un principio parecia que habia salido todo bien , pero a las dos vueltas , se paro ... al abrirlos , vi que el motor estaba quemado :(
queria preguntaros si realmente he tenido mala suerte , y he topado con uno defectuoso , o realmente este motor no es valido para digitalizar ... lo que me llevaria a consultaros que motor podria valerme para este modelo
el motor rk42 , de otros modelos del sds , no cabe , con lo que : deberia buscar algun motor compatible u otro rk91? (que es el que llevaba el fiesta wrc)
espero vuestras respuestas!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Agosto del 2013
Es muy raro que un motor se queme, cómo sabes que está quemado?
Fotos?
Cualquier motor es válido para digitalizar, lo que no es compatible con los motores es el propio chip, que es al final quien limita el uso de motores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por p1978 en 22 de Agosto del 2013
djlutz escribió:Jue Ago 22, 2013 6:47 amEs muy raro que un motor se queme, cómo sabes que está quemado?
Fotos?
Cualquier motor es válido para digitalizar, lo que no es compatible con los motores es el propio chip, que es al final quien limita el uso de motores.
gracias por tu respuesta! intente colgar una foto , pero no me apaño Imagen
pues la pletina que va del motor al contacto con el chip , estaba como derretida , por no decir el humillo que salio cuando abri el coche al pararse ... el chip salio vivo , por lo que intuyo que es cosa del motor que me ha salido rana leyendo tu respuesta
lo que me daria apuro seria coger otro motor rx91 , y que volviera a pasar ... dejo enlace de otro foro en el cual esta la foto del motor , y en donde se aprecia mejor el fallo de este ; me tiene loco el digitalizar este fiesta wrc , ya se ha convertido en una cuestion personal Imagen
http://slotadictos.mforos.com/665103/11145112-problema-digitalizando-ford-fiesta-wrc-scalextric/
Editado 22 de Agosto del 2013 por p1978

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Agosto del 2013
Tu imagen:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Agosto del 2013
Debe ser que no conozco muy bien este motor, porque no acabo de ver cómo es esa pletina y por donde se ha derretido.
De todos modos confirmo que un motor es muy difícil que se estropee, y lo más raro aun es que se funda la pletina y el chip siga vivo...
El estado original era este?
Imagen
supongo que sí y lo que has hecho es quitar el 4x4 cortando el eje, correcto?
De verdad, no acabo de ver por dónde se ha derretido.
Preguntas:
1) lubricaste el motor?
2) lo probaste antes de ocrtar el eje? Funcionaba bien?
3) Lo probaste después de cortar el eje? Funcionaba?
4) llegó a funcionar algún día?
5) con qué cortaste el eje?
Más imágenes:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por p1978 en 22 de Agosto del 2013
exactamente , compañero , da gusto aprender de profesionales del slot como tu! efectivamente , la primera foto revela su estado original , y la parte que se quemo (te agradezco de corazon que hayas subido mi foto Imagen !) , es la pletina que va del motor al contacto del chip , las chapas que van a los lados del eje delantero
1) lubricaste el motor? No , no lo hice :(
2) lo probaste antes de ocrtar el eje? Funcionaba bien? Si , lo probe , circulo algunas vueltas antes de convertir mi circuito al sds
3) Lo probaste después de cortar el eje? Funcionaba? Lo rode un poco en parado , sin forzarlo , para ver si estaba todo correcto , y luego , el par de vueltas que dio antes de pararse
4) llegó a funcionar algún día? Si , como dije , antes de convertir mi circuito a sistema digital
5) con qué cortaste el eje? con un alicates ; aparentemente no tenia oscilacion el resto del eje despues de cortarlo
por eso ando algo torturado , no se si ha sido negligencia mia , o bien venia mal el motor ...
Editado 22 de Agosto del 2013 por p1978

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Agosto del 2013
En primer lugar, se agradece el comentario, pero de prof. nada Imagen , aficionados y entusiastas de este mundillo Imagen .
Te comento el porqué de algunas preguntas:
1) Si lo lubricaste podría haber algún corto interno que tiene fácil solución. Lo que no se si tiene fácil solución es la patilla tal como está. Pero por lo que veo no está quemada por el lado de contacto con el chip, sino la parte interna, no? Quizá puedas hacer una foto de la patilla en sí con una cámara en modo macro, para que se vea bien.
Como no lo veo bien, tampoco se si el motor se puede reparar. Sería bueno que vieras si es posible reparar.
5) Si lo hiciste con herramienta tipo Dremel, puede que saltara parte del metal dentro e hiciera corto, con consiguiente barbacoa de motor. Si lo hiciste con alicates con cuidado de no torsionar el eje (se ve en la foto que está hecho con alicates: Imagen ) debería ser todo correcto.
El tema es muy curioso, y me gustaría ver bien el motor para saber porqué ha pasado esto, pero lo que me intriga más es que el chip siga vivo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por p1978 en 22 de Agosto del 2013
exactamente , la parte que se quemo (quedo arrugada , como si el calor la hubiera doblado con rotura incluida) fue la interna que va pegada al motor , no la patilla que hace contacto con el chip . Total , aprovechando un motor de desguace que no funcionaba , saque una patilla de este e intente practicar una soldadura de estaño , por si veia que no era muy complicado , aplicarlo a la patilla del motor que se jodio (o jodi , mas bien) del fiesta wrc ... MAL , imposible , al menos para mi nivel hacer una soldadura decente y volver a encajarla pletina en el motor
lo del alicates , pense en todo momento que podia ser lo mas logico , serrar hubiera provocado las consecuentes particulas o virutas y seguramente hubiera entrado en el motor si o si , con la consecuente barbacoa .
me da por pensar que este motor me salio rana ; creo que segui los pasos correctos a la hora de digitalizar , y siempre con mas miedo que verguenza , y cuidandome mucho de no doblar , forzar , etc , y mas teniendo en cuenta la poca experiencia que tengo en este mundillo . Sea como fuere , si me salio rana , deberia hacerme aprender que quizas no todo el monte es oregano y que no todo tiene una fiabilidad del 100% y que siempre hay que tener en cuenta el factor fallo
si he sido yo quien la ha jodido en algun paso , tambien toca aprender e intentar ser mas cuidadoso en futuras obras , pero claro , sabiendo donde la cague!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 22 de Agosto del 2013
Buenas compañero, los motores RK tienen las patillas muy finas, ademas son una sola pieza encajada a la carcasa del motor, una a cada lado, no esta separado por plastico como en las rx. Lo mas probabe q te pasara es que se te doblara por algun lado y ambas pletinas hicieran corto. Yo tengo varios motores rx 81 y rx91, todos los he cortado con la dremel y luego limados y van bien. No se si te. Sirve de algo......
Salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por p1978 en 22 de Agosto del 2013
hola compañero , gracias por tu respuesta , me aclara bastante tu razonamiento , se doblarian , romperian y a tomar por saco el motor :(
lo que me fastidia que este motor no lo he localizado por ninguna parte , ni nuevo ni de segunda mano , con lo que me las vere y las deseare para intentarlo otra vez , porque segun parece no hay ningun motor compatible para esa cuna

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Agosto del 2013
Si no me equivoco, ¿no es la nueva cuna de SCX?
Entonces debería ir un NC-5, no?
Perdonad pero de SDS estoy algo fuera ya hace tiempo, pero me suena algo así.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 22 de Agosto del 2013
Efectivamemte el modelo rk de scx es compatible con los tipo nc-5 de ninco. Yo he comprado un par de ello en poly, uno lo coloque en un murcielago de ninco de la serie pro y el otro en un 14-30 de scx con apaptacion de cuna a lo suburban y recortando el motor al maximo para q entre el chip...
Por ciero me costaron 10 o 12

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Agosto del 2013
Sin duda NC5 entonces, pero ten en cuenta que no sea el vitaminado.
Marca: Ninco
Modelo: NC5
Porqué no el vitaminado: el consumo de corriente es más alto y no se si puede llegar a quemar el chip, pero en cualquier caso el NC estándar te dará mucho mejor rendimiento que los SCX, además con la suerte que se vuelve a fabricar.
El llamado "vitaminado" es aquél que en el lado opuesto a la salida del eje para colocar el piñón, también hay orificio y se ve el eje. El estándar (de toda la vida) en ese lado está completamente sellado.
Imagen
Vitaminado vs. Standar (fotos de Richard)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por p1978 en 23 de Agosto del 2013
intentare conseguir un nc-5 entonces , me da mucha lastima tener el fiesta wrc parado sabiendo las posibilidades que tiene , y me parece que es un coche muy pinton para correr y tenerle aparcado me parece un delito
lo que me da mas reparo , por lo que he leido en la respuesta de RGV , que hay que hacer una adaptacion de la cuna , con lo que aumenta la dificultad para mi con mi poca experiencia (pero afortunadamente con mucha curiosidad y ganas de trastear) . Es dificil hacer una adaptacion que sea idonea para el nc5? y que luego encaje bien en la corona del eje trasero?
djlutz , te agradezco enormemente la leccion sobre el motor nc5 , muy ilustrativa y util para comprender mejor los motores y sus rendimientos ; he encontrado el motor nc5 en aloyshop , y viendo tu foto , es el standard , con lo que es un paso importante tener localizado donde adquirirlo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 23 de Agosto del 2013
No me has emtendido, el la cuna del rk es 100 x100 compatible con el nc-5. La cuna q adapte fue la del 14-30 , que traoa de origen un rx 41, pero los rx son algo mas largos q lo rk, por lo q adapte el chasis para meter el rk, y limando el motor para poder meter el chip.
Si quieres poner un nc-5, adelante que no tendras que hacer nada en el coche

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por p1978 en 23 de Agosto del 2013
no sabes el alegron que me estas dando , con suerte podre conseguir darle vida "digital" al fiesta wrc pronto ... solo me queda la duda de que piñon deberia coger para que sea idoneo para conectar con el eje trasero ! si lo consigo , prometo poneros una curva en vuestro honor en mi circuito , palabra Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 23 de Agosto del 2013
Los piñones para motor en linea son todos iguales, prueba con el q viene, sino ya tendrias que q jugar con corona y piñon, pero no porque no valga el original....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Agosto del 2013
El que viene te vale, si no quieres meterte en lios de cambiar piñon y corona claro..

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”