Mudanza = nuevo circuito!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 19 de Octubre del 2011
Desde luego el A parece más variado. Además podéis hacer la entrada al pit desde la recta anterior a la curva de antes.
Me recuerda al primero que tuve.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 19 de Octubre del 2011
Algún otro diseño en tu nuevo espacio.
Aunque aún haciendo éste me sigue gustando más el circuito A que tú has hecho.
Imagen
Sólo por preguntar, no sé cómo sea pero; ¿el armario no lo podrás poner en forma de "L" y el tablero que quede completamente rectangular?
O que quede en la pared de atrás? al lado del radiador? digo supongo no tendrás que abrir el clóset mientras ocupes el Scx. y tmb debajo de la pista puedes poner unos anaqueles para guardar todo lo de Scx
Imagen
Editado 19 de Octubre del 2011 por Emmanuell

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 19 de Octubre del 2011
Gracias todos por colaborar!!
Sigo dándole vueltas al diseño A, que es el que mas ha gustado. Mañana subo un avance con alguna pequeña modificación, creo que ya se va acercando al definitivo!!
Emmanuell, tu diseño está muy bien, pero creo que me quedo con mi diseño A, gracias de todas formas!!
Un saludo!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 19 de Octubre del 2011
Sí, el "A" está muy bien! Imagen
De nada.
Para cuándo empezarás a montarlo??? ya quiero ver fotos Imagen .
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 25 de Octubre del 2011
Hola de nuevo!!
Después de estar parado un par de días vengo con avances, a ver que os parecen!!
He hecho algún retoque para que quede más ajustado y así forzar menos las pistas, y he añadido la incorporación, que no se si será buena idea para las penalizaciones por salidas de pista. Ya me diréis!!
PLANO:
Imagen
3D:
Imagen
El 3d no está demasiado bien, pero lo hice bastante rápido, sólo para hacerme una idea de como quedaría.
Para la decoración quería algo sencillo y limpio, y buscando por la web encontré esto y la verdad es que me gustó mucho, creo que me inspiraré en esta decoración para mi circuito!!
La mudanza la empiezo sobre el 15 de Noviembre, así que espero que a primeros de Diciembre esté ya con el lío!!
Un saludo a todos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 25 de Octubre del 2011
Eduvingis, me gusta mucho como se ve el 3d. En tan poco espacio disponible esta muy bien aprovechado y esa decoración esta muy buena.:
Solo haría un cambio, y es la primer curva: en lugar de ser 2 curvas interiores yo utilizaría el cambio en curva o en su defecto modificaría la recta intermedia de la S, ya que no hay chance de elegir el mejor trazado en esas curvas consecutivas. Te paso las dos alternativas en TP para que las veas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 25 de Octubre del 2011
Pues tienes toda la razón!! Esa media recta se me quedó ahí de antes; iba a poner una seta en ese punto.
Mañana lo veo bien, pero creo optaré por la segunda solucón, me gusta el cambio en curva antes de la meta.
Gracias!!
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Octubre del 2011
El problema de poner el cambio en curva justo antes de meta es que si no intercalas al menos media recta se hace dificil cambiar ahí del carril exterior al interior sin entrar también en boxes...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 25 de Octubre del 2011
Es cierto eso? De todas formas será cuestión de probar como va antes de dejarlo definitivo, no? Gracias por el aviso!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Octubre del 2011
eduvingis escribió:Mar Oct 25, 2011 2:57 pmEs cierto eso? De todas formas será cuestión de probar como va antes de dejarlo definitivo, no? Gracias por el aviso!!
Hombre, se puede cambiar y seguir por el carril interior sin entrar en boxes, por supuesto, solo hay que soltar el boton de cambio antes de salir de este.
El problema viene con la gente inexperta, los poco mañosos, los que bajo la presion de un rival en carrera se ponen muy nerviosos...total que es un punto a tener en cuenta ya que complica la vida innecesariamente a más de uno. Poder, claro que se puede. Pero teniendo la posibilidad de poner un cambio en recta antes de la última curva te ahorras el problema, otra cosa sería poder estirar un poco la recta de meta y así evitar que estuvieran juntos el cambio en curva y la incorporación.
Y por supuesto como tú dices todo es cuestión de probar y probar y luego decides.
Saludos!
Editado 25 de Octubre del 2011 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 25 de Octubre del 2011
La recta es "inalargable"!!! ya me gustaría...
Tal vez elimine el cambio en la última curva, no se, mañana con calma en la ofi lo veo.
Un saludo!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 26 de Octubre del 2011
Le he dado un par de vueltas a lo que comentaba Richard77 y me ha salido esto:
Imagen
He adelantado la salida a boxes, con lo que elimino el problema con la el cambio de la última curva.
También he eliminado el problema de la trazada en las primeras curvas.
Espero que os guste. Y que lo critiquéis también!!
Un saludo!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 28 de Octubre del 2011
Eduvingis, el "problema" que te manifiesta Richard persiste. No es porque es el cambio en curva sino que no es recomendable tener cualquier cambio justo antes del ingreso a boxes. Incluso con ese diseño cuando vayas a boxes vas a hacer la vuelta mas rapida que si vas por el trazado normal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 28 de Octubre del 2011
Creo que no es buena idea poner los cambios justo después de las curvas sobre todo si son cerradas. Es mejor poner al menos media recta antes de un cambio después de curva. Además has puesto muchísimos cambios,creo que te podías ahorrar unos cuantos.
El cambio justo antes de la entrada al pit es perfecto para meter la pata.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 31 de Octubre del 2011
Hola a todos de nuevo!!
Parece que en la última modificación no estaba muy inspirado... tenéis razón en todo lo que decís!!
Así que después de un par de vueltas ha salido esto, en principio parece que todos los problemas quedan resueltos, no?
Imagen
Saludos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 31 de Octubre del 2011
Eduvingis, ahora si. Solo te queda probrarlo en la realidad y ver como funciona.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 31 de Octubre del 2011
Eduvingis, te voy a dar mi opinión, efectivamente está mucho mejor ahora pero por mi experiencia te diría que al final no es tan divertido tener tanta curva interior, por supuesto te da más cuerda pero termina siendo un ir a medio gas constante porque no hay espacio para acelerar y frenar entre curvas y esto se hace muy aburrido.
Yo acabo de quitar unas 14 interiores de mi circuito y he metido más standar, exteriores y peraltadas (curiosamente me ha salido más cuerda que antes al estar más optimizado el espacio)
Mis consejos son primero que viendo el espacio que presentaste en la habitación hagas lo posible por ensanchar esas 4 interiores de la izquierda a por lo menos 4 standar(podrías meter otros 2 carriles con interiores dentro)
Y segundo que plantees el circuito partiendo de la recta más larga posible, que en el ejemplo que presentas es por lo menos de 6. Lo agradecerás.
Ya te digo que es sólo mi punto de Vista.
Estoy con el móvil, cuando pueda si me permites agrandar un pelo las dimensiones te pongo algún ejemplo.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 2 de Noviembre del 2011
Richard77 escribió:Lun Oct 31, 2011 10:33 pmEduvingis, te voy a dar mi opinión, efectivamente está mucho mejor ahora pero por mi experiencia te diría que al final no es tan divertido tener tanta curva interior, por supuesto te da más cuerda pero termina siendo un ir a medio gas constante porque no hay espacio para acelerar y frenar entre curvas y esto se hace muy aburrido.
Yo acabo de quitar unas 14 interiores de mi circuito y he metido más standar, exteriores y peraltadas (curiosamente me ha salido más cuerda que antes al estar más optimizado el espacio)
Mis consejos son primero que viendo el espacio que presentaste en la habitación hagas lo posible por ensanchar esas 4 interiores de la izquierda a por lo menos 4 standar(podrías meter otros 2 carriles con interiores dentro)
Y segundo que plantees el circuito partiendo de la recta más larga posible, que en el ejemplo que presentas es por lo menos de 6. Lo agradecerás.
Ya te digo que es sólo mi punto de Vista.
Estoy con el móvil, cuando pueda si me permites agrandar un pelo las dimensiones te pongo algún ejemplo.
Saludos!
Gracias por tus comentarios Richard!!
Por supuesto puedes jugar con la habitación y con el armario. Ese era uno de los motivos del post, encontrar una distribución que me permitiera gozar de un buen circuito y de comodidad (esa habitación será mi vestidor!!)
Tal como lo tengo ahora le di prioridad al scalextric y la verdad es que es bastante incómodo a la hora de acceder al armario...
Por otro lado, ahora mismo tengo bastantes interiores y me resulta bastante divertido, la verdad.
Gracias y un saludo!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 2 de Noviembre del 2011
Aquí tienes otra idea para que le des vueltas. Lo bueno de esta es que no sacrificas la recta principal que es un crimen. El interior es jodidillo.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 2 de Noviembre del 2011
Otro más. Esta vez con R3 y R4 (lo estoy haciendo para Ninco, igual en scalextric no tenéis estás curvas. Lo desconozco.
Imagen
Editado 2 de Noviembre del 2011 por pep0n

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”