problemas de corriente (pista SDS?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

problemas de corriente (pista SDS?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jonnhyte en 30 de Octubre del 2013
A ver si me podeis echar una mano ya que llevo unos dias comiendo la cabeza y no encuentro la solucion, por eso recurro a vosotros
Tengo un circuito que primero pasa por el puente digital y despues llega al cronometro (pistas powerline hasta el cronometro) pero el problema es que el puente se me encienden solo 2 de los 4 leds (los 2 del final del puente) y el cronometro no se me enciendo, con los coches no tengo problemas y me funcionan bien a excepcion del corvette safety car, que me da problemas con el encendido de las luces.
Decir que en un principio cuando lo conecte por primera vez no tuve problemas y toda iba bien, pero al problarlo el fin de semana me sucedio esto. En principio limpie las pistas por posible oxidacion y me estuvo funcionando, pero al ir a jugar a la semana siguiente me sucedio lo mismo y ya por mucho que las limpie no hay manera de que funcione.
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 30 de Octubre del 2013
Probablemente tienes un fallo de contacto entre dos pistas.
Prueba a ir moviendo la ubicacion del crono hacia la meta y así veras en que pista se produce. Cuando la encuentres repasa y aprieta bien las pletinas de conexion.
A veces tambien ocurre esto en los cambios en curva, que llevan una soldadura muy fragil y que si se suelta interrumpe la corriente. Normalmente no pasa nada si llega corriente por el otro sentido, pero si en el otro no hay power line tienes el problema asegurado. Lo he visto ya en un par de ocasiones.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jonnhyte en 5 de Noviembre del 2013
Gracias por tu ayuda, estuve probando el fin de semana y me lleve una sorpresa, ya que aparté de dar una limpieza a las pista (que por cierto no me soluciona nada) lo único que hice fue cambiar el sentido de la pista del cronómetro, y nos se porque pero me funciono !!!! Para no quedarme mosca lo volví a poner en la posición que lo tenía y no me funcionaba, por lo que la solución fue fácil.
No sabía yo que este accesorio iba en una posición ? Tenía entendido que daba igual en donde lo pusieras.
Bueno lo importante es que ya me funciona.
En cuanto al puente hice el mismo invento, pero esta vez no funciono, no se sí es que tiene fundido uno de los led, o si en realidad en que tengo un problema.
Seguiremos investigando....
Un saludo y gracias por tu respuesta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Noviembre del 2013
No tiene una posición fija.
si no va en el otro sentido es porque hay un problema en ese raíl o en la línea PL de ese lado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por p1978 en 5 de Noviembre del 2013
Jonnhyte escribió:Mar Nov 05, 2013 11:51 amEn cuanto al puente hice el mismo invento, pero esta vez no funciono, no se sí es que tiene fundido uno de los led, o si en realidad en que tengo un problema. Seguiremos investigando.... Un saludo y gracias por tu respuesta.
curiosamente , tengo el mismo problema que tu con el puente , solo me funcionan 2 de los 4 leds que lleva . Quizas necesite mas chicha Power Line , o hemos tenido mala suerte y tenemos fundidos los leds , en cualquier caso , si descubres algo nuevo , postealo!
En cuanto a la solucion que aplicaste cambiando el crono de sentido , a mi me paso exactamente lo mismo pero con el cuentavueltas , funcionaba en un sentido pero cambiandolo no ; limpie a mas no poder las pistas y las conexiones entre ellas y parece que atendio a razones Imagen ....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 5 de Noviembre del 2013
Efectivamente, como te dice djlutz es un problema de conexion en una linea del PL. Los accesorios no tienen sentido de colocacion en la pista. Revisalas con cuidado, porque hay veces que se doblan los contactos metalicos del PL de los extremos, ya que son muy endebles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jonnhyte en 13 de Noviembre del 2013
De momento no he vuelto a intentarlo ya que me estoy cargando la maqueta de tanto quitar y poner, pero tal y como dice tiene que ser un problema en una de las lineas. Entre unas cosas y otras no estoy disfrutando la pista lo que me gustaria por este tema, por lo que espero que no afecte ni a la central ni al cuentavueltas el fallo de la linea,
He estado comprobando con un polimetro la tension en las pistas y en ninguna me da fallo, y ya no se que mas hacer para poder averiguar cual es la que me falla, pero pienso que tiene que ser el puente digital, ya que son las pistas mas antiguas que tengo.
Dentro de una semana estare de vacaciones y le volvere a meter mano paraq averiguar cual es la pista que tengo jodida.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 13 de Noviembre del 2013
Estas seguro que el puente es power line.? Hay muchos que no lo son, como los que vienen con los C3.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jonnhyte en 16 de Noviembre del 2013
Si lo que ocurre es que las pistas son antiguas, de todas maneras lo revisare.
Ya contare como me resulta el desmontarlo por sexta vez, haber si a la de 7 va la vencida.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jonnhyte en 20 de Noviembre del 2013
Pues como se suele decir.... que a la séptima va la vencida, pues ya he encontrado la pista dañada, era un cuarto de recta que me daba problemas, la he quitado y todo arreglado, la culpa no era del puente, pero ha habido daños colaterales, he tenido que desmontar más de media maqueta.
Bueno a grandes males, grandes remedios, he aprovechado y he modificado mi circuito.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”