Oxido en pista ayuda!!!

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Oxido en pista ayuda!!!

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 17 de Febrero del 2015
Bueno, aprovechando el fin de semana largo en Argentina, nos pusimos en la tarea de desempolvar nuestro SDS (después de casi 3 años).
Cuando voy a agarrar la caja, para mi ingrata sorpresa, la siento húmeda en la parte de abajo. Al abrirla me encuentro con la pista de conexiones y una de las pitbox (que para mala fortuna estaban abajo de todo) con oxido en los carriles.  Imagen  Imagen  Imagen
Les paso unas imágenes para que vean como están:
 
Imagen
 
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
 
Le pase un paño de DeoxIT K-D1W les dejo el link del producto por si a alguien le interesa (https://system.netsuite.com/core/media/media.nl?id=1560&c=ACCT113328&h=bf035900e2829bc0e421&_xt=.pdf&ck=vsJn0ugCAo0KcTs6&vid=vsJn0ugCApgKcZmo&cktime=131816)
Asi quedaron:
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Me recomiendan que utilice otro producto/método para eliminar el oxido que pudo haber quedado? 
 
Mil gracias por la ayuda.
 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 17 de Febrero del 2015
hola diegoher yo suelo desmontar los railes y los pulo con una amoladora de banco con cepillo de acero seguidamente las protejo con WD40 quedan perfectas
 
para limpiar la zona donde van alojados los railes matalicos pillate una brocha,recorta los pelos hasta dejarla en unos 2cm 2.5cm le hechas WD40 y dale hasta quitar el oxido al plastico
 
es un trabajo laborioso pero efectivo
Editado 17 de Febrero del 2015 por torren

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 17 de Febrero del 2015
Si quieres algo mas sencillo, se vende una goma limpiapistas que te deja los railes en muy buen estado, cuando vayas a guardarlos no te olvides de protegerlos con algún aceite, no se cual, alguien te lo dira, cuando se fabrican, las marcas le dan un aceite para proteger los railes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 19 de Febrero del 2015
mejor no pulirlos, luego se oxidan mucho mas, hay que aplicar productos anti-oxido, pero pulir es demasiado arriesgado para mi.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 19 de Febrero del 2015
Yo he tenido que desmontar los raíles, meterlos en vinagre y después no me quedó otra que "rascar" a punta de dremel. Para evitar que se vuelvan a oxidar y tener que limpiar y mantener tanto, he tenido que pillar cinta de cobre. Empecé ayer y es un latazo pero espero hacerlo solo una vez.
 
Una duda ya que estoy: Los que he visto que ya habéis encintado, ¿las pistas de cambios cómo colocáis la cinta? Me explico, al no ser conductiva la cara del adhesivo habrá que hacer un apaño en la pista de conexión y en las zonas de corte, cambios, pit lane, etc.
 
Mil gracias de antebrazo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Febrero del 2015
Desde un punto de vista personal...
Pulir el rail es matarlo y hacer que sea carne de cañón del óxido, una vez pulido, el óxido se va a agarrar al raíl a la mínima que pueda, es decir, si se pule con algún tipo de abrasivo deberemos cuidar y mimar el raíl mucho más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fefeto en 19 de Febrero del 2015
Yo hace un par de años compre pistas y quité el óxido con goma de borrar bolígrafo y desde entonces las guardo con wd-40 y a la hora de montar trapo y alcohol y estan divinas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 19 de Febrero del 2015
Una vez pulidos rocié todos los raíles con wd40. Antes de encintar, limpio con alcohol la parte plana donde se pega la cinta. Pero sigo con la duda de cómo encintar en las pistas que llevan electrónica.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Febrero del 2015
Así de memoria, encinta todo lo que sea rail. Y lo que no lo sea no lo encintes. No todas las pistas tienen railes completos, por algo será. Así que deja libre donde no haya rail y encinta donde sí lo haya.
 
Es de perogrullo, pero creo que debería ser así.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 19 de Febrero del 2015
tito chele escribió:Jue Feb 19, 2015 11:03 amYo he tenido que desmontar los raíles, meterlos en vinagre y después no me quedó otra que "rascar" a punta de dremel. Para evitar que se vuelvan a oxidar y tener que limpiar y mantener tanto, he tenido que pillar cinta de cobre. Empecé ayer y es un latazo pero espero hacerlo solo una vez.
 
Una duda ya que estoy: Los que he visto que ya habéis encintado, ¿las pistas de cambios cómo colocáis la cinta? Me explico, al no ser conductiva la cara del adhesivo habrá que hacer un apaño en la pista de conexión y en las zonas de corte, cambios, pit lane, etc.
 
Mil gracias de antebrazo.
yo tengo todo mi circuito encintado en cobre.. las pistas de cambio... se deja sin encintar la zona muerta..
 
de todas formas en youtube hay tutoriales..creo que de mk1slot creo que se llama
Editado 19 de Febrero del 2015 por fjerosa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 19 de Febrero del 2015
Me suena lo del vídeo, volveré a buscarlo, chasgracias Fjerosa y Litus. Ahora estaba probando con la pista de conexiones, he dejado sin cinta la zona muerta, pero no tengo continuidad en los raíles anterior y posterior con la cinta puesta. De momento la dejo sin poner y el sábado lo miro con calma.
Editado 19 de Febrero del 2015 por tito chele

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 19 de Febrero del 2015
Yo os recomiendo este producto:
 
INOX-MX3; tanto para la limpieza de las pistas como para la conservación cuando vayan a estar almacenadas: http://www.inoxmx.com/inox/mx-3-lubricant/
 
Lo descubrí una vez en un video del Bryan Young (de SCX USA) y creo que lo compré a la antigua tienda de SCX en Dinamarca pero eBay, Amazon, etc.. están llenos de ofertas del producto en cuestión.. Lo mejor es que no daña nada del plástico de las pistas....
 

phpBB [video]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 19 de Febrero del 2015
Listo, hay que pasar cutter. La cinta que tengo es justo del ancho del raíl y pensé que no era necesario. Al ver el vídeo y el detalle del cutter, coser y cantar.

Gracias mil compañeros. :-)
Editado 20 de Febrero del 2015 por tito chele

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 19 de Febrero del 2015
Muchas gracias a todos por la ayuda, ya me estoy pensando la idea de encintar la pista. 
JuanLux ese producto lo tenia en vista, lo mismo que el DeoxIT, pero aca en Argentina todo tipo de productos quimicos son imposibles de hacerlos pasar por aduana.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”