ULTIMA NOTICIAS SOBRE EL FUTURO DE SCALEXTRIC

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 19 de Junio del 2012
¿¿Y ahora convocan Junta Ordinaria??
TECNITOYS JUGUETES, S.A.
CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS
El Consejo de Administración de TECNITOYS JUGUETES, S.A. ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará el día 18 de julio de 2012, a las 11 horas, en el domicilio social sito en Barcelona, Avenida Gran Vía de las Cortes Catalanas, números 129-131, 7º, al objeto de deliberar y resolver acerca de los asuntos comprendidos en el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1.Ratificación constitución Junta General Extraordinaria de Accionistas.
2.Censura de la gestión social y toma de conocimiento y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria), del Informe de Gestión así como de la Propuesta de aplicación del resultado, correspondiente al ejercicio social transcurrido entre el 1 de abril de 2011 y el 31 de marzo de 2012.
3.Medidas a tomar debido a la situación económica de la Compañía.
4.Situación operación corporativa.
5.Ruegos y preguntas.
6.Lectura y aprobación del Acta, en su caso.
Se recuerda a los señores accionistas respecto al derecho de asistencia lo dispuesto en el artículo 21 de los Estatutos sociales y al derecho de información lo dispuesto en el artículo 197 de la Ley de sociedades de Capital, así como la posibilidad de poder obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la misma, así como en su caso, el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 272 de la Ley de Sociedades de Capital.
En Barcelona, a 15 de junio de 2012
Fdo. Víctor de Cambra Antón
En representación de WINKLER INTERNATIONAL, S.A.
Presidente del Consejo de Administración



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elgoland en 21 de Junio del 2012
Pues mi experiencia con ellos ha sido excelente.
Les mande hace 10 dias 2 centrales pit box y 2 basicas. Una pit box para reparar ya que la habia quemado enredando en ella y la otra porque me era incompatible con las basicas para jugar con 6 coches.
Ayer me llegaron las 4 a casa junto con una carta de que estaba todo solucionado. Solo he podido probar que la quemada enciende perfectamente, lo que antes no hacia y el fin de semana probare el resto.
Ninguna de ellas estaba en garantia ya que las he comprado de segunda mano y no me han cobrado nada.
Asi que de momento solo puedo decir que esta funcionando el sat y que estoy encantado con el.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 21 de Junio del 2012
Les copio la entrevista que acabo de ver en Slot Car Today:
SCALEXTRIC/SCX, EL RETORNO
SCALEXTRIC/SCX
Jorge Arceo, Marketing Manager SCX
Entrevista con Jorge Arceo
Scalextric/Scx Marketing Manager
Han pasado un par de meses desde que se diera a conocer la noticia de que el grupo empresarial Educa Borras se hacía cargo de la nueva etapa de Scalextric/Scx. Durante ese tiempo las conjeturas sobre el futuro de la marca han sido constantes. Hoy, Jorge Arceo, Marketing Manager de Scalextric/Scx explica en exclusiva para SLOTCAR TODAY, como ha sido todo ese proceso y los planes de futuro de la marca.
SCT.- Después de dos meses desde que Educa Borras se hizo cargo de la marca, se puede decir que Scalextric/Scx ya esta a pleno funcionamiento?
J.A.- Todos los que formamos parte de Educa Borrás, la principal empresa juguetera de España, llevamos muchos años en el sector del juguete. Y la mayoría de los trabajadores de las empresas jugueteras nos conocemos desde hace años. Conocíamos Scalextric/Scx no sólo como juguete desde el punto de vista profesional si no también desde el punto de vista personal, por haber sido consumidor del producto. Pero cuando estas en una empresa y ves el respeto con que se habla de una marca como Scalextric/Scx, te das cuenta de que te encuentras frente a un producto distinto, con carisma. Un producto que fue rescatado por un grupo de empresarios, cuando Mattel se hizo cargo de Tyco, concientes de que la marca no podía salir del entorno y la manera de hacer del empresariado catalán. Así nació Tecnitoys. Y funcionó hasta que la crisis la superó. Tecnitoys tenía un solo producto y en esta época sólo subsistes si dispones de multiproducto. Si a ello unimos el crecimiento de los juegos electrónicos, el que las competiciones de coches son más reales en un juego de pantalla, el que un niño de 6 años cree que un iPad es un juguete, la lucha teniendo un solo producto es casi imposible. La crisis de Tecnitoys llevaba también inexorablemente a la desaparición de la marca Scalextric. La decisión del presidente de Educa Borras, muy cercano al empresariado catalán, de apostar por Scalextric, la salvó definitivamente de la desaparición, no así de Tecnitoys que esta en proceso de liquidación. El grupo empresarial Educa Borras ha firmado con Winkler Internacional, la propietaria de Scalextric/Scx, en este caso con Lluis Maria Arnau, la cesión de los derechos de la marca, creo que por 99 años.
SCT.- El genérico Scalextric tiene una gran fuerza en España. Y muchos fabricantes, incluso internacionales, dicen con la boca pequeña que si la locomotora de Scalextric no tira, tampoco avanza el hobby del slot. ¿Sois conscientes de ello?
J.A.- Asumimos el reto de tirar adelante una marca, sinceramente, desde el desconocimiento del mercado del slot, todavía. Pero lo dominaremos. En todos los años que llevamos en el sector nunca hemos encontrado este tipo de público tan diferente. Conocemos la venta del juguete para gran público a través de grandes centrales de compras pero no tenemos referencia del cliente aficionado. Pero hay algo que nos permite afrontarlo con garantías. Vivimos el juguete con la misma pasión que una persona puede vivir el slot.
El mundo del slot no es solo el mercado masivo, y hay que saber atender esa demanda. Estamos en proceso de aprendizaje. Llevamos dos meses de duro aprendizaje, y parece que haya transcurrido un año por la cantidad de información que hemos procesado. Nunca antes nos habíamos enfrentado a ese tipo de mercado, y una parte muy importante de clientes que nosotros vamos a tener a partir de ahora ni los conocíamos. A ello tenemos que sumar el hecho de remontar los más de dos meses de vacío de negocio y de volver a generar la confianza en el producto. Pero tenemos la suerte de que creemos plenamente en el producto y además somos conscientes de lo que tenemos ahora entre manos es una verdadera joya.
Otro de los grandes problemas que surge en esta operación es a nivel de producto. Ten en cuenta que lo que no se haya empezado a producir en el mes de abril ya no te sirve para llegar a la época de la gran campaña. Y es que hay productos que Tecnitoys programó para el catálogo del 2012 que nosotros no vamos a poder tenerlos. De hecho en nuestro primer catálogo Scalextric/Scx ya se pueden ver las ausencias. No se llega a tiempo. Se ha estado demasiado tiempo parado. Estuvimos en China la semana pasada negociando la puesta en marcha de procesos que estaban completamente parados. Ten en cuenta que la campaña de navidad esta ya fabricándose. Afrontaremos el año 2012, el año que se cumplen 50 años de la marca en España, con la línea de producto ya realizado. Con ello lucharemos en el mercado.
Al final lo que sucedió es que Tecnitoys se quedó sin recursos económicos para financiar nada. Moldes nuevos poca cosa, circuitos nuevos poca cosa, el digital queda estancado, e incluso el ritmo de apariciones mensuales se hace hoy por hoy inviable para este 2012. Hay accesorios programados cuya fabricación es imposible por que no se ha desarrollado todavía la parte electrónica.
Y algo importante para nosotros, para la marca y para el slot. La publicidad en los medios. Este año va a volver a haber campañas de televisión por que creemos que es necesario estar ahí. Estamos desarrollando ahora el plan de marketing para esta próxima campaña y no podemos relajarnos en este aspecto.
SCT.- Supongo que Tecnitoys tenia un plan de marketing a largo plazo.¿Se mantendrá la elección de productos prevista?
J.A.- Tenemos claro que todos nuestros esfuerzos a nivel de producto han de ser con vistas al 2013. Tenemos muchas ideas en la cabeza, tanto para el mercado masivo como para el mercado de atención especial, el del aficionado. Pero este año tanto uno como otro van a tener que esperar con lo que hay.
De los coches que estaban previstos hemos salvado todos los que hemos podido, pero ha habido algunos, los models nuevos, que por mucho que hubiéramos corrido no hubieran llegado hasta el 2013, como son el Audi R18 y el Renault 4L. Habrá que dejarlos para el año siguiente.
Además por el camino nos hemos encontrado con muchos errores de gestión. Complejidad y duplicidad de referencias, descontrol de estocaje. Hemos tenido que reordenar un poco todo. Vamos a asumir el centro de distribución que tenía Tecnitoys durante unos meses a pesar de que nosotros disponemos de unas instalaciones más adecuadas en Ibi, completamente vacías a la espera de recibir el producto.
SCT.- ¿Así la fabricación sigue en China?
J.A.- Fabrica de Juguetes tiene capacidad de inyectar plástico, de hecho lo hace pero hay procesos productivos de los productos Scalextric/Scx que serían inviables por nuestros medios, empezando por ejemplo por la tampografía. Hemos mantenido el personal de confianza de Tecnitoys en China para conseguir producir allí con las mejores condiciones.
SCT.- ¿Entonces se mantiene alguna de la estructura de personal de Tecnitoys?
J.A.- Hemos integrado en el organigrama de Fabrica de Juguetes, que es realmente la empresa que va a distribuir Scalextric/Scx, a personal y directivos que vienen de Tecnitoys y que por sus conocimientos de mercado internacional y de I+D pueden aportar mucho en este momento.
SCT.- Hemos visto el catálogo Scalextric/Scx del 2012 presentado por Fabrica de Juguetes. ¿Se puede considerar continuista?
J.A.-El catálogo del 2102 es continuista pero para el 2013 ya te puedo adelantar que habrá grandes sorpresas. De entrada se va a retomar la política de un buen número anual de moldes nuevos.
SCT.- ¿Cuándo empezaremos a ver la política de Fábrica de Juguetes en cuanto a la programación de producto? ¿Se mantendrán catálogos diferenciados entre Scalextric y SCX?
J.A.- De hecho estamos cerrando ahora con Lluis Maria Arnau las propuestas del catálogo del 2013. Te avanzo que profundizaremos en los grandes clásicos, tanto españoles como europeos y americanos. Si que habrá un catálogo Scalextric para el mercado interior de España y otro SCX para exportación, pero básicamente serán iguales con alguna variación en cuanto a modelos clásicos muy propios de España.
SCT.- El aficionado, el coleccionista, llevan meses expectantes. ¿Cuál será la oferta de la nueva etapa de Scalextric/Scx para ellos?
J.A.- Con lo que aprendemos cada día creemos que volveremos a contar con la confianza de los aficionados.
Hace un par de meses si me hubieras preguntado por nuestra dedicación especial hacia los aficionados al slot te hubiera respondido que nosotros éramos una empresa juguetera. Hoy te puedo decir que esa ha de ser una de las prioridades de Scalextric/Scx. No hay que olvidar que esos que hoy son aficionados y coleccionistas en su día fueron niños con un juguete llamado Scalextric.
SCT.-¿Y el club Scalextric?
J.A.- Lógicamente ha estado parado durante unos meses pero ya te puedo avanzar que vuelve a estar a pleno funcionamiento y se van a cumplir los compromisos que adquirió con los socios, coche incluido. De hecho hace pocos días recibí las pruebas del coche nuevo.
SCT.- Este 2012 Scalextric/Scx cumple 50 años de presencia en España. En el catálogo se contemplan una serie de actividades.
J.A.- Si, lo hemos denominado “2012, Año del Dragón”. Para ellos hemos preparado una gran campaña publicitaria en las principales cadenas de televisión. Vamos a ofrecer productos exclusivos de este 50 aniversario acompañado de una intensa campaña en las redes sociales. El Club Scalextric también disfrutará de acciones especiales y además de diversas promociones y actividades se programará un evento especial “50 Aniversario”. Ya te adelanto que habrá una edición especial limitada conmemorativa.
La verdad que yo desconozco totalmente a Educa Borras (por esto de vivir al otro lado del charco) pero si cumplen con la mitad de lo que están diciendo ya me doy por satisfecho.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 21 de Junio del 2012
Seguiremos expectantes, parecen buenas noticias, ojala todo salga bien. ¿tendremos el semaforito? jajajajajaja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 21 de Junio del 2012
el semaforo y los mandos,esto promete estare a la espera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos en 5 de Noviembre del 2012
"Scalextric ha derrapado en la chicane, pero aún es pronto para saber si ha roto el motor. De momento, su destino se dirime en el box judicial. Y, en todo caso, este invierno vuelve a aspirar a la pole en la carta a los Reyes"
«Nunca tuvimos interés en comprar Tecnitoys, solo en asumir el contrato para fabricar y comercializar Scalextric, pero primero queríamos hablar con los acreedores, con los bancos. Negociamos con ellos, y el acuerdo parecía hacer feliz a todo el mundo, pero a finales de agosto la junta de Tecnitoys decidió unilateralmente solicitar concurso», explica el director general de Educa Borrás, Florenci Verbon.
Noticia publicada en ABC el 29 de Octubre de 2012: http://www.abc.es/20121028/economia/abci-scalextric-concurso-juguetes-201210262133.html

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 7 de Noviembre del 2012
Después de esto supongo que no habrá mucho desarrollo de producto hasta que esté claro si siguen con ello o no... Una pena!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por D.A.R.K en 7 de Noviembre del 2012
Ya dijeron que hasta el año que viene no empezarian con las novedades ya que todo eran prototipos y no estava aun en planes de desarollo,como por ejemplo el semaforo para el sds,que este año no saldria nada nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Vityno en 18 de Noviembre del 2012
D.A.R.K escribió:Mié Nov 07, 2012 11:51 amYa dijeron que hasta el año que viene no empezarian con las novedades ya que todo eran prototipos y no estava aun en planes de desarollo,como por ejemplo el semaforo para el sds,que este año no saldria nada nuevo.
Entonces este semaforo nos quedamos con las ganas de disfrutarlo? hace ya mas de 2 años que salio la noticia.
Estoy comenzando en este mundo y encontre este semaforo de casualidad por internet,no consigo mas informacion sobre el y me gustaria saber algo mas ¿alguien sabe el paradero de este artefacto Imagen :aplausos: ?
Imagen
Editado 18 de Noviembre del 2012 por Vityno

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 20 de Noviembre del 2012
Paradero desconocido, probablemente en algún galpón en China tirado juntando polvo con todo esto (la consola creo que NUNCA paso de idea):
Imagen
Me equivoque cuando puse la imagen del semáforo, la correcta era esta:
Imagen
Ya no se a quien mandarle esto Imagen , bah si a Tecnitoys!!!!
Editado 20 de Noviembre del 2012 por diegoher

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 20 de Noviembre del 2012
Diego no seas asi, si hemos puesto un cochecito en Marte, como no vamos a tener el semáforo (no se si empezamos la espera hace 5 ó 6 años).
No obstante, esto de la situación concursal de Tecni, el pre-acuerdo con Educa......, no se, estoy haciendo un post-grado de experto en Derecho Concursal, no me da tiempo a presentarme voluntario de Administrador Concursal (jajajajajaja) y ya veríais como arreglamos el entuerto con precios especiales para el foro.
Fuera bromas, la cosa no la veo clara pero seamos optimistas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 5 de Diciembre del 2012
Acabo de leer esto: http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2012/12/04/florenci-verbon/index.html

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 5 de Diciembre del 2012
Al hilo del link que ha puesto diego, y de lo que comenta el responsable de Educa Borrás, os pongo la imagen que nos ha hecho llegar hace un par de días el Club Scalextric en la que se publicitan las demos on-site en distintos establecimientos comerciales:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Diciembre del 2012
Gracias Diego, se me había escapado y eso que es una web que siempre tengo abierta para estar al minuto informado de noticias.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Evaristo en 4 de Abril del 2013
Hola a todos, como amante del slot y actualmente usuario de ninco me gusta estar al dia de casi todas las marcas de slot y el otro dia comprando unas trencillas para mi coche en Valencia estuve hablando con el dueño del slot y demas y salio el tema de scalextric, como yo he sido hasta hace poco tiempo usuario de scalextric digital saque el tema sobre el futuro de la marca y me comento que el lo ve mas negro que el sobaco de un grillo, que lo ultimo que le han servido han sido productos repetidos, que como cada tiempo la marca scalextric la explota una juguetera esta ultima no la quiere y le han dicho que hay una empresa americana que ha echo una oferta para comprar scalextric y que si no se llega a buen termino la compra puede que deaparezca la marca, en definitiva me comentaba que es un poco decorazonador ver como una marca legendaria va cayendo y cayendo hasta que acabe desapareciendo, que opinais sobre el tema? teneis alguna noticia al respecto?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Abril del 2013
No te lo tomes a mal pero busca en el foro que de esto ya se ha hablado y vamos a tener repetidos los temas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Evaristo en 4 de Abril del 2013
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 4 de Abril del 2013
Sin perjuicio de lo que dice Litus, a mi también un pajarote me ha dicho que tienen paradas las máquinas. Imagino que estarán a resultas del Concurso que desconozco en que situación se encuentra.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 4 de Abril del 2013
En estas semanas se sabrá.
Pero disiento de lo comentado. Ultimamente estan reponiendo bastante material en muchas tiendas tanto repuestos como coches. El otro día vi llegar un gran pedido en una de Alcobendas.
Esperemos que sea indicio de la continuidad de Educa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 4 de Abril del 2013
Lo que esta claro es que no sacaran nada nuevo hasta que no se decida el futuro, cosa logica, si no se lo queda educa para que desarrollar nada.
La verdad es que seria una pena, pero creo que han ido por mal camino, en el momento que decidieron sacar unas pistas nuevas para SDS y no compatibilizarlas con el analogico, lo que han hecho ahora pero hace varios años, solo tendrian un molde de pistas y no dos, por ejemplo para las rectas estandar, una chcane solamente, la analogica, sin cambios, valdria para los dos sistemas, etc... es gastar dos veces, es imposible sacar rectabilidad a las dos lineas.

Responder

Volver a “Sistema SDS”