Fallo cronometro digital.

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Fallo cronometro digital.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txuston en 16 de Enero del 2012
Compré estas navidades el cronómetro digital y hasta que no terminé de completar el circuito que yo quería no me puse en serio a probarlo. La semana pasada pude observar que daba un error: corriendo con el coche 1 las vueltas de más de 10 segundos hacía que en vez de marcar por ejemplo 13.4" marcara 134 y el punto entre el tres y el cuatro lo ponía donde corre el coche 3. Llamé al SAT de Tecnitoys y hoy me han mandado un cronómetro nuevo pero este tampoco va bien. Ya no me da ese error, ahora el problema es que a veces un mismo coche marca los tiempos de todos los coches que corren, y en algunas vueltas se producen tiempos de un segundo y pico porque cuando pasa el coche con el dorsal correcto lo vuelve a marcar.
Como sé que es difícil de explicar os he subido un par de video a Youtube para que veáis mejor el problema:

phpBB [video]

phpBB [video]



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Enero del 2012
Solo te puedo decir que en el segundo caso se ve claramente como el primer coche que arranca está enviando el Id del 1 pero también del 3.
Sospecho algo; haz una prueba por favor, del segundo video, pon solo el el coche de la izquierda en pista (tiene que ser ese) y haz un par de vueltas solo.
¿Tienes otro coche? si es que sí, la segunda prueba pon ese coche de la izquierda más ese nuevo coche, el de la derecha déjalo de lado por el momento, porque creo que te está enviando el Id continuamente. Se ve claramente al iniciar la segunda carrera ya que solo pasando el primer coche, ya cuenta la vuelta del segundo, y eso quiere decir reed enganchado del segundo coche (el de la derecha).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txuston en 17 de Enero del 2012
djlutz escribió:Lun Ene 16, 2012 10:20 pmSolo te puedo decir que en el segundo caso se ve claramente como el primer coche que arranca está enviando el Id del 1 pero también del 3.
Sospecho algo; haz una prueba por favor, del segundo video, pon solo el el coche de la izquierda en pista (tiene que ser ese) y haz un par de vueltas solo.
¿Tienes otro coche? si es que sí, la segunda prueba pon ese coche de la izquierda más ese nuevo coche, el de la derecha déjalo de lado por el momento, porque creo que te está enviando el Id continuamente. Se ve claramente al iniciar la segunda carrera ya que solo pasando el primer coche, ya cuenta la vuelta del segundo, y eso quiere decir reed enganchado del segundo coche (el de la derecha).
He probado todo, con centralita, con Pit Box, con las dos, con crono, con cuentavueltas, con un coche, con dos, con 3 y con 4, en todas las posiciones y con todos los mandos.... y no he sido capaz de reproducir el fallo de nuevo. Eso sí, lo único distinto es el circuito, ya que montarlo y desmontarlo es un coñazo auténtico y lo que he hecho ha sido hacer un rondito pequeño, 4 rectas un puente y 8 curvas; el resultado ha sido como os cuento, todo ha ido a la perfección, bueno, salvo que se ha quemado un coche, un chevrolet amarillo de los nuevos, ¿a ver si va a ser alguna pista la que me está haciendo putadillas?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 17 de Enero del 2012
Tengo otra teoría que me voy a atrever a exponer, aunque posiblemente no tenga nada que ver....
Tienes una central pitbox y otra básica..... ¿La recta de conexiones básica la tienes puesta en el circuito?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Enero del 2012
ROYSO escribió:Mar Ene 17, 2012 7:49 pmTienes una central pitbox y otra básica..... ¿La recta de conexiones básica la tienes puesta en el circuito?
Imagen
Por la forma en que cuenta la torre al inicio de la carrera en el segundo video, en el que se ve un problema evidente, tener una segunda recta de start en el circuito no sería el problema, aunque esos tiempos "extraños" que comenta que suceden en carrera, sí que serían posibles por esa recta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ibolido en 5 de Noviembre del 2012
Hola
Llevo un tiempo valorando el comprarme un cuentavueltas de SDS pero visto los problemas que daba lo he ido postponiendo hasta que me he decidido a hacerlo estas Navidades. Así que visto que me iba a encontrar problemas, casi seguro, llevo mirando los típicos que podría hallar en los cuentavueltas y cronómetro.
Hablando de fallos de contaje de cuentavueltas o crono he escuchado ultimamente, y varias veces, éste que os expongo:
Las nuevas pistas son Power Line, y no se ""entienden"" correctamente con los modelos de pistas anteriores, el logo Power Line viene serigrafiado en el lateral del plástico de las pistas, por lo tanto si se pone un cuenta o crono con pistas Power o mezcla de ambas, el conteo no va a ser correcto nunca, da fallos de conteo doble, o cada coche que pasa cuenta a su manera (doble, simple, no cuenta, etc...). Los cronos y cuentavueltas todavía no han sido ""acualizados"" por la nueva marca que comercia SDS por lo tanto si se compra alguno de estos artículos con elementos anteriores al cambio mencionado habrá problemas, problemas que no son solucionables
Alguien sabe algo de esto?
Atufa a otro error más de los fantásticos Tecnitoys que seguiremos arrastrando un buen tiempo........?
Muchas gracias

Responder

Volver a “Sistema SDS”