Mandos MRRC para SDS

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mandos MRRC para SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 22 de Noviembre del 2012
Hola, hace poco vi un post del compañero Aspa que comentaba que habia adaptado unos mandos MRRC para SDS . Como tenía un par de ellos por casa de cuando corria en analógico decidí meterme con el asunto. Os dejo aqui un detalle de todo el proceso para el que lo quiera aplicar. Por poco dinero (me costaron 22€ cada uno) tendremos un mando mucho mejor que el SDS estandar, con mejor tacto, empuñadura y gatillo doble.
Imagen
Estos son los dos mandos comparados. Lo que vamos a hacer es coger la placa electrónica del SDS y el cable e insertarlo en el MRRC.
Imagen
Para abrir los mandos en el MRRC basta con quitar los tres tornillos vistos de la carcasa. En el SDS debemos agujerear con un destornillador de punta fina la goma para llegar al tornillo que hay debajo, asi evitamos despegar del todo la goma . Como vemos hay tres tornillos distribuidos a lo largo de toda la carcasa. Una vez desatornillados cortamos la goma con un cutter siguiendo la union de las dos mitades.
Imagen
Una vez abiertos quitamos la placa electronia del SDS, junto con el peine de contacto y desmontamos el MRRC y le quitamos el reostato. Aqui vemos los componentes con los que vamos a trabajar.
Colocaremos la placa de SDS sobre la placa del MRRC, para que hagan contacto deberemos dar la vuelta a la placa del gatillo para que toque los contactos digitales del SDS. Deberemos colocar el peine anterior en dicha placa para asegurarnos que hace de puente entre la placa con tensión y las de las resistencias. Estas ultimas son las de 10 posiciones que permiten regular la potencia entregada en función del angulo del gatillo. Yo lo he soldado con estaño, aunque en otro lo pegué y ambos aguantan muy bien.
Antes de nada recomiendo desoldar los cables de la placa SDS para poder trabajar mejor. Además son extremadamente finos y se rompen con mirarlos. Ya puestos también podemos desoldar el pulsador del cambio de carril que sustituiremos luego por otro.
Lo siguiente es montar la placa SDS y atornillarla sobre la placa del gatillo. Deberemos, ademas, cortarla en un par de sitios segun vemos en la foto para acomodarla al hueco existente. Con dos tornillos con dobles tuercas y arandelas queda suficientemente sujeta. Recomiendo emplear tornillos de unos 2 cm, no más largos, ya que sino no cabrán dentro de la carcasa una vez cerrada.
Es muy importante ajustar la posición de la placa SDS, para que el angulo de giro del gatillo sea lo más similar posible al angulo que traen las placas de contacto del SDS de tal forma que el contacto de ambos componentes sea lo más preciso posible.
Imagen
Una vez hayamos fijado las dos placas y comprobemos que el tacto del gatillo es bueno podemos soldar de nuevo los cables, aunque ojo, lo haremos en el lado opuesto al que estaban, es decir mirando hacia arriba con el mando abierto.
Una vez soldados recomiendo cubrir las conexiones con silicona termica para protegerlas y evitar que se nos rompa algún cable durante el resto del proceso.
Aqui veis un detalle:
Imagen
Ahora ya podemos comenzar a probar el mando, sobre todo para asegurarnos que el peine y la placa del gatillo hacen buen contacto sobre la placa SDS y que el mando regula perfectamente. Es probable que tengamos que ajustar o doblar un poco las patillas del peine para asegurarnos que tocan bien en las placas.
Es posible que pulsando al máximo nos quedemos sin corriente al final del recorrido, eso es porque el gatillo se pasa de la zona de placas de contacto, y por tanto pierde la corriente. Para evitarlo manipularemos el tornillo de tope que esta en la base del gatillo del mando MRRC sujeto a una base metalica cuadrada y sustituiremos la tuerca que tiene en la cabeza por una arandela, de tal forma que el tornillo llegue mas lejos y haga tope con el gatillo mientras está aún sobre la placa de máxima potencia y asi no perdamos la conductividad.
Una vez que funcione bien el gatillo solo nos queda sustituir el botón de cambio de carril del SDS por un pulsador nuevo. Para ello he buscado en una tienda de electrónica un pulsador del tamaño adecuado al pulgar y que quepa en la zona del percutor del mando, como en los SDS, ya que me parece el sitio más cómodo.
Imagen
El botón no debe ser demasiado grande y sobre todo no debe ser muy profundo, ya que ira insertado entre las dos placas del gatillo y la SDS. Una vez hemos comprobado que entra en el sitio previsto montamos el mando con sus tornillos y con la dremel y una muela redonda del mismo diametro aproximado que la rosca del botón taladramos para hacer el agujero. Después soldamos los dos cables del pulsador a los puntos de la placa en los que estaba el antiguo y enroscamos el nuevo botón en el mando.
Probandolo en pista el tacto del gatillo es muy bueno y la posición del botón de cambio lo hace muy cómodo para los que estábamos acostumbrados al mando SDS.
Aqui podemos ver el resultado final:
Imagen
Saludos!
Editado 22 de Noviembre del 2012 por Robx



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bungoF1 en 22 de Noviembre del 2012
Enhorabuena, Roberto,
Cuando el otro día lo probé en Bungoring me pareció que tiene un tacto mucho más duro, pero mucho mejor que el de SDS.
Saludos,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 22 de Noviembre del 2012
Robx, fantastico trabajo Imagen :aplausos:
Nosotros para Ninco tambien utilizamos esos mandos, van de fabula.
Te hablo desde la total ignorancia, en cuanto al sistema SDS, pero al mando, creo puedes sacarle mas rendimiento, y sin escuajeringar el mando original.... te pongo una foto que colgo un compañero de Barna
Imagen
Como veras, hemos pasado de la placa original, si te fijas tiene mas cortes en el cobre (14 pasos)... lo que unido a un nuevo orden y valor de las resistencias... consiguen un tacto brutal.
Pues eso pegale vueltas, y a ver si te animas a sacarle partido al mando Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 22 de Noviembre del 2012
Tiene muy buena pinta, 14pasos!. Pero tienes que hacerte una placa nueva con los contactos, poner resistencias y demás circuitería, etc, ¿no?. Eso me pilla más lejos pero todo se andará...
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 22 de Noviembre del 2012
bungoF1 escribió:Jue Nov 22, 2012 8:45 amEnhorabuena, Roberto,
Cuando el otro día lo probé en Bungoring me pareció que tiene un tacto mucho más duro, pero mucho mejor que el de SDS.
Saludos,
Gracias Luis, afinando gatillo para el sábado.. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 22 de Noviembre del 2012
Estas son las placas artesanales... la marca MB Slot vende placas similares a estas.
Imagen
y este el mando en cuestion
Imagen
Buena suerte con las mods Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 22 de Noviembre del 2012
Buenisimo! Te has salido Roberto!
No descarto investigar en algún momento por esos lares ya que los slot.it son muy delicados y siempre están con algún cable mal aunque supongo que los mrrc no serán tan buenos pero seguro son mejores que los originales.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 22 de Noviembre del 2012
Hola Richard,
obviamente no tienen las opciones de configuración de los Slot.it y cuestan la quinta parte pero de tacto de gatillo me gustan más estos, te transmite mejor la sensación de potencia del motor. Para mi gusto los slotit son demasiado suaaaves.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 20 de Diciembre del 2012
OSTRAS !!!! Tiempo despues alguién ha tocado "mi mando" adaptando el boton.
Yo abandone el proyecto por falta de tiempo.
Me costo mucho adaptar el paso del gatillo a las resistencia del mando SDS, y cuando lo consegui, casi no quedaba espacio para el boton de cambio, así que lo puse donde me venía bien, tanto en espacio, como en funcionalidad.
Lo cierto es que no tenía nada que ver el tacto y el comportamiento.
Espero que Educa-Borrar retome SDS y saque unos mandos decentes.

Responder

Volver a “Sistema SDS”