Ayuda - Conductividad - Setas y PcLap

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 6 de Noviembre del 2013
Hasta el fin de semana no me pondré con el circuito, ya te mando fotos
De la corriente en cierto modo si, pero me refería a que solo tenía un transformador y no tenía suficiente corriente. Pero te puedo decir que enchufaba el circuito y en la zona media que es la mas lejana el coche no iba bien, dejaba el circuito 15min encendido y el coche iba bien ya, no es que se carge es que la corriente se reparte por igual,



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 6 de Noviembre del 2013
MiguelAngel, ¿qué transformador estas usando?
En tu primer mensaje hablas de que te llegan 14 Voltios a los carriles.....
Te recuerdo que en SDS los transformadores son de 18 Voltios y esa es la diferencia de potencial que tiene que haber tanto en los carriles como en la línea de PowerLine.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Noviembre del 2013
JuanLUX escribió:Mié Nov 06, 2013 10:00 amTe recuerdo que en SDS los transformadores son de 18 Voltios y esa es la diferencia de potencial que tiene que haber tanto en los carriles como en la línea de PowerLine.
Exacto, y de cuantos metros de cuerda hablamos?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 6 de Noviembre del 2013
Los transformadores que uso son los de scalextric Digital 18v, conecto 3.
El circuito tiene 54 metros

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Noviembre del 2013
54 metros, buff..., líneas de tensión casi necesarias.
Si tienes solamente 18Vdc hay una caída grande por algún motivo, si no me acuerdo mal, el trafo es de 18 y la pista casi tenía esos mismos 18.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Noviembre del 2013
/forums/index.php?showtopic=12019&st=0

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 6 de Noviembre del 2013
En Bungoring también tenemos unos 50 metros de cuerda y por supuesto se hacen necesarios tanto los tres transformadores como las lineas de mantenimiento.
En este hilo tienes un esquema del circuito y de como se montaron las líneas de mantenimiento.
En cualquier caso me extraña ese valor de 14.2V que indicas; tiene, tal y como te decía djlutz, una caida de tensión muy muy grande y parece como si en el circuito tuvieras algún tipo de resistencia.
Aún a pesar de la longitud del circuito, si los carriles están bien conectados deberías de tener los 18V en todos los sitios.
Prueba a conectar exclusivamente la pista de conexiones y la central y mide, sin nada más, la diferencia de potencial en cada carril... esta debe de ser de 18V. Si tienes menos, mide las salidas de cada uno de tus transformadores no tengas alguno estropeado.... a mi me pasó con uno que tenía para las luces que aunque era de 14V me daba siempre 6V (desde que lo compre)
Si los transformadores están bien, y en la propia pista de conexiones no tienes 18V entonces hay algo estropeado en la salida de corriente de tu centralita.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 6 de Noviembre del 2013
Siempre me extrañó esos 14v. Pensaba que me estaba perdiendo algo en este hilo, pero veo que no..
Espero que deis con el problema y como dice JuanLux si no consigues los 18 en la pista de conexiones creo que puede ser algo en la centralita.
Saludos,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 6 de Noviembre del 2013
Efectivamente como dicen mis compis de Bungo, mide en vacío los trafos, eso tiene que estar ok, después puentea las rectas entre los dos carriles en todos los sitios que puedas, positivo con positivo y negativo con negativo. Por ultimo tira lineas de tensión a los puntos mas lejanos, especialmente si tienes reducciones a un carril o zonas muy reviradas, que te va ha hacer que te caiga mas la tensión, en un caso por reducción de sección y en el otro por efecto resistencia. Evidentemente las pistas tienen q estar bien ensambladas, no pueden estar forzadas, ya que la conductividad sera mala. En cuanto a las setas yo las cablearia directamente a la central como las lineas de tensión. Es importante que no pongas fuentes que proporcionen mas de dos amperios, por cada entrada, si los montan de mas amperaje en un momento de pico de consumo te puedes cepillar la entrada o incluso la central... creo q no se me olvida nada, si tienes mas dudas, no dudes en seguir con el hilo
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 6 de Noviembre del 2013
Puede ser que este en modo infantil?
No lo he probado
Editado 6 de Noviembre del 2013 por MiguelAngel

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 6 de Noviembre del 2013
Perdón, perdón. las mediciones las hice cuando conectaba los cables del transformador que tengo para el túnel que es de scalextric normal por eso lo de 14V, es finde lo mediré con los del Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Noviembre del 2013
Primero, antes de bnada, mide el trafo en vacío, sin conectar en ningún sitio, recuerdo que había trafos que ni por asomo daban los 18V.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 20 de Noviembre del 2013
Bueno pues el circuito ya funciona perfectamente.... raro un poco todo.
El circuito esta cosido entero pista por pista, entonces las setas no funcionan, los coches no cuentan vueltas y tiene sobre tensión, los coches corren solos y con un solo transformador alimento un circuito de 54m con sobre tensión, para solucionarlo voy quitando cables hasta las setas desde la central y al pasar la primera pista después de las setas, estas ya funcionan ¿???, pero sigue sin detectar los coches y hay sobre tensión, entonces abriendo el circuito sin que quede cerrado el circuito todo funciona perfectamente, pues uno el circuito dejando cinta aislante entre los contactos y se arregla todo, otra vez ¿???
Ya no muevo nada.... muchas gracias por el apoyo.
Todo funcionado ok, includo interface de pclap.
Un saludo.

Responder

Volver a “Sistema SDS”