Convertir a Analógico mi Scalextric Digital...

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Convertir a Analógico mi Scalextric Digital...

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por moway2xx en 14 de Octubre del 2014
Hola muy buenas a todos.
 
Actualmente tengo un circuito abatible de Scalextric Digital que tengo que desmontar, y mi intención es convertirlo a analógico, ya que me doy cuenta que para el uso que le doy, prefiero el sistema de toda la vida. La cuestión es que empecé con un circuito pitbox al que he añadido pistas, accesorios y coches, y ahora para convertirlo en analógico, entiendo que me tengo que deshacer de algunas pistas / accesorios y comprar otros nuevos.
 
De lo que me tengo que deshacer entiendo que sería lo siguiente:
 
-          Kit Pitbox con la central y mandos
-          Cronómetro
-          Rectas de cambio de carril y de bifurcaciones (no tengo curvas de cambio de carril)
-          Chips de los coches
 
Para convertirlo en analógico creo que lo mejor es comprar un circuito de iniciación nuevo para tener la central analógica, mandos y las rectas de conexión (y de paso dos coches más)
 
¿Cómo lo veis? ¿tendría que tener en cuenta alguna cosa más?
 
Me surgen las siguientes cuestiones para ver si es posible el cambio:
 
-          Entiendo que en un circuito analógico nuevo, las pistas son las mismas que las del sistema digital a excepción de la recta de conexiones ¿es correcto?
-          Los coches digitales imagino que con quitar el chip, puentear de alguna forma las trencillas con el motor y cambiar la guía por una estándar es suficiente.
-          Los fórmula 1 digitales entiendo que no podré usarlos en el sistema analógico
 
Si hay alguien que haya hecho algo parecido o controle del tema y me puede confirmar si mis suposiciones son correctas, le estaría muy agradecido.
 
Muchas gracias y salu2



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 17 de Octubre del 2014
He visto alguna vez anuncios de venta de segunda mano de coches digitales que estan puenteados, no se como pero pienso que soldan un cable desde la platina que va a las trencillas al motor. Yo no lo he probado nunca pero en teoria debe de funcionar y te ahorras de sacar el chip y cambiar la guia, que aparte de la guia tambien se tendria que cambiar el buje de la guia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 17 de Octubre del 2014
No estoy seguro de que sea bueno darle electricidad al chip desde el motor. Me da que se puede romper el chip.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 17 de Octubre del 2014
lucio escribió:Vie Oct 17, 2014 1:34 pmHe visto alguna vez anuncios de venta de segunda mano de coches digitales que estan puenteados, no se como pero pienso que soldan un cable desde la platina que va a las trencillas al motor. Yo no lo he probado nunca pero en teoria debe de funcionar y te ahorras de sacar el chip y cambiar la guia, que aparte de la guia tambien se tendria que cambiar el buje de la guia.
 
Lo puedes hacer perfectamente.
Yo lo hice un tiempo en diversos coches digitales que corrian en analógico y no tiene ningún problema, cuando los pases a digital quitas el puente y ya esta.
No afecta al chip, ya que en modo digital recibe continuamente corriente a 18V. En analógico recibe menos voltaje y a intervalos de potencia. Seria peligroso si la potencia de analógico fuera superior a la de digital, pero como es a la inversa no hay problema.
 
Lo que tienes que tener en cuenta, es que al ser digitales tienen una guía más ancha, por lo que deberás usarlos siempre en pistas de las nuevas, nunca en las antiguas de scalextric ya que se te atascarán.
Editado 17 de Octubre del 2014 por Robx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por moway2xx en 18 de Octubre del 2014
Muchas gracias por las respuestas.
 
De todas maneras mi idea es volver al analógico y no usar más el digital por lo que no hay problema con los chip, ya que tenía intención de quitarlos y venderlos, así como el resto de accesorios digitales que no voy a usar como el pit box, el crono y los cambios. Una vez quitado el chip entonces con puentear la entrada y la salida de donde estaba el chip imagino que no habrá problemas. Las guías no había pensado cambiarlas ya que me quedaré con pistas del digital y compraré un circuito analógico de los nuevos que llevan las mismas pistas del digital pero sin cambios y ese tipo de cosas. De todas maneras me viene bien saber que puedo puentear el chip para hacerlo con los F1, ya que ahí quitar el chip lo veo más complicado ¿no?
 
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elgoland en 18 de Octubre del 2014
No tienes ningún problema en quitar el chip de los digitales. 
 
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 18 de Octubre del 2014
Precisamente el puente es lo ideal para los F1, ya que al quitar el chip te quedas sin las patillas de conexión.
En los coches normales siempre puedes poner patillas sueltas de un analógico que tengas por ahí cuando les quites el chip, que como te dicen lo puedes hacer fácilmente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elgoland en 18 de Octubre del 2014
Y en los formula 1 desoldarlas y pegarlas con pistola de pegamento caliente.
 
También te sirve la opción de puentearlos, pero si no lo vas a volver a usar, podrías vender también los chips de F1 sin las patillas.

Responder

Volver a “Sistema SDS”