Scalextric WOS - Primeras sensaciones

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por samjack en 12 de Noviembre del 2015
Ah, es que tenía dudas por lo leído sobre el SDS. Gracias a ambos. Imagen
 
Lo del piloto automático del Ghost Car me tenía pilladísimo pensando como el WOS era capaz de simluar el pilotaje de un coche... pero si es con imán ya imagino que marcará una velocidad constante y tira millas.
 
Otra duda que no tengo muy clara. Igual ya lo he leído, pero igual estoy mezclando ideas. Creo que el Wos tiene un modo analógico.
¿Significa que puedes usarla como cualquier pista analógica empleando coches de otros fabricantes?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 12 de Noviembre del 2015
Creo que a lo que se refiere con el modo analógico es que los chip WOS tienen un pequeño interruptor que los convierte en analógicos para usarlos en cualquier pista analógica. No se refiere a que a pista WOS se pueda pasar a analógico. No se si me he explicado. Aquí tienes un vídeo donde andaluz78 lo explica. 
 

phpBB [video]
Editado 12 de Noviembre del 2015 por mjh

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por andaluz.78 en 13 de Noviembre del 2015
Como mjh te ha dicho, el chip tiene un modo para pasar de WOS a Analógico y poder usar el coche en tu pista analógica, ya sea de scalextric (Negra o gris) o de cualquier otra marca (Ninco, Superslot, Carrera...etc).
 
Pero también puedes hacer lo siguiente: Si montas un circuito WOS, las pistas grises te sirven tanto como en WOS como en analógico, menos las rectas de cambio de pista WOS/Digital, pero como hay unos cambios de carril de pista gris para analógico, si tienes un circuito en WOS, pero quieres jugar con tus coche analógicos, más los nuevos WOS, sólo tienes que cambiar la pista de conexión por una analógica, cambiar los cambios de carril WOS por analógicos y dos mandos jack para jugar, ya que el transformador WOS y Analógico, son iguales, por lo que te sirve para uno u otro sistema.
 
Espero haberme explicado. Sino...pregunta sin compromiso

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por samjack en 13 de Noviembre del 2015
Me queda clarísimo. Muchas gracias a ambos. Imagen
Las pistas de los circuitos digitales de SCX me parecen lo mejor que hay en el mercado. Pero la verdad es que pensar que dificilmente podría usar el 99% de mis coches en ese pedazo circuito es un palo. Imagen
 
Otra cosa sería si fuese mi primer circuito y no tuviese un solo coche. Seguramente ya tenía uno en casa y era yo el que respondía a las preguntas de este foro jajaja  

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 14 de Noviembre del 2015
Para los sistemas digitales siempre hay una solución casera para usar en analógico sin cambiar pistas.
 
 
/index.php?/topic/20025-analogico-y-digital-a-la-vez-en-sds-pistas-de-cambio/
 
esto es para sds, la parte de los cambios vale claro, pero una vez estudiada la central wos y sus conexiones no será muy complicado. Y mas fácil en wos que no hay linea powerline para las setas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por samjack en 14 de Noviembre del 2015
Mmmnh interesante opción.
 
Ya veo que el digital va de la mano con el bricolaje... jeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bungoF1 en 15 de Noviembre del 2015
Muchas gracias a quien ha creado el hilo y a los que habéis ido participando.
Voy haciéndome una idea de las funcionalidades de WOS, y como Bungoring (muchos lo conocéis) es un circuito relativamente gordo, para dar el paso de cambiarlo hay que pensárselo.
Os seguimos leyendo con interés para conocer vuestras experiencias sobre WOS y ver si en un futuro próximo nos merece la pena evolucionar de SDS a WOS.
Saludos,
L.
Editado 15 de Noviembre del 2015 por bungoF1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 15 de Noviembre del 2015
En teoría solo teneis que cambiar la central pit box, lo demás os vale yodo, salvo los accesorios, cuenta vueltas, crono, etc...
Bueno, y los chips, estos no os valen, jeje, supongo que tendréis un monton de coches digitalizados.
Editado 15 de Noviembre del 2015 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por manueljj en 31 de Diciembre del 2015
Buenos días, los que llevais casi dos meses con el WOS funcionando podeis comentar más impresiones? Algún fallo, en carreras con al menos 4 coches como se comporta...
De la App se sabe algo de cuando saldrà?
Gracias por la info

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jlanton en 11 de Enero del 2016
Hola app la sacaran a finales de año (segun el SAC)
respecto a carreras es complicado hacerlas sin cuentavueltas o tiempos, la informacion que ofrece la central es tan poca que no dan ganas de ponerse a hacer carreras.
por lo demas el sistema es mas suave y las reacciones mejores, no te puedo decir si hay errores de conteo por lo que comentaba de la falta de informacion, pero aparentemente cuenta bien.
El tacto de los mandos es correcto (para ser basicos) y la configuracion es sencilla una vez te acostumbras al codigo de colores de la central
eso si, el pace car o el ghost car van muy lentos y estan intentando corregir este comportamiento que segun parece es un fallo del software (menos mal que se puede actualizar la central)
Editado 11 de Enero del 2016 por jlanton

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por José Angel en 13 de Enero del 2016
Hola a todos, os voy a contar mi idea y poder usar pistas negras con pistas grises y así poder ampliar mi circuito wos con mi antiguo Scalextric de toda la vida.
Como sabéis, y corregirme si me equivoco, el problema de las pistas negras es la conectividad y el canal por donde va la guía, que es menos profundo lo que provoca que al pulsar en el mando para cambiar de carril con un coche wos éste tropieza con el resalte que sale de la guía.
Yo las he modificado, me refiero a las pistas negras, cortando con un cúter el interior del canal, con lo cual no tropieza, y limar un poco en las pistas de compatibilidad en el principio, evidentemente todo esto lo hago porque con el gosht car el sistema activa el cambio de carril aleatoriamente porque si te da igual que él gosht car no cambie de carril con poner una guía de los coches analógicos pues perfecto no tienes que usar el cúter ya que estas guías no tienen el resalte que activa el cambio de carril.
En lo referente a la conectivilidad yo tengo tanto pistas negras de los años 70 como de los años 90 y las últimas son buenas y mantienen bien la tensión.
Espero que si alguien le da pena pasar al wos y tener que desechar su Scalextric de toda la vida creo que esta idea puede valer.
Por cierto también lo uso de forma analógica pero claro solo puedes usar un mando y si quieres pones una pista de cruce bien recta o de curva y usas todo el circuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por José Angel en 13 de Enero del 2016
También os quería decir que yo adquirí el rece revolución y solo funciona bien en gosht car el bmw y el negro que no recuerdo qué modelo es va muy despacio, llamé al atención al cliente y me dijeron que es un problema que creen que se solucionará con las futuras actualizaciones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 15 de Enero del 2016
Hola a todos. Después de un mes de uso del scalextric wos fuel control estas son mis impresiones:
 
Las carreras serias, de momento imposible. Sin saber tiempos, vueltas, clasificación de los coches y todo lo que hace las carreras divertidas (no puedes bromear) falta la sal para poder pasar un buen rato. Hasta el final no sabes quien gana o quien va destacado.
Los coches andan mejor con el chip wos que con el v2 que se usaba en el digital. Tienen mejor respuesta y es más fácil configurar todos los detalles para que corran medianamente bien. Sin preparación, es bastante entretenido correr con ellos y no causan muchos problemas. Los mandos, poco más que un juguete aunque de momento no he observado ningún fallo en ninguno de los seis que tengo. Son fáciles las configuraciones de capacidad del depósito, frenada y velocidad de los coches, y además se nota en pista que configuración has puesto, si has acertado o no en cuanto das la primera vuelta.
El gosth car, en circuito corto (hasta diez metros de cuerda más o menos) te permite distraerte haciendo una carrera contra la pista, pero en circuitos más largos solamente estorba a los demás corredores, da igual que sean uno que cinco, no corren lo suficiente como para adelantar a ningún coche de los que corren por lento que sea el piloto. He probado con los seis coches de que dispongo y no van todos igual, pero ninguno de ellos corre mucho.
La central resulta bastante fácil de configurar. Quizá deberían haber dejado la pantallita con el número de vueltas para saber cuanto llevas de carrera, pues el aviso con las luces solamente da una vaga idea de la parte de carrera que puede quedar. La salida me gusta como la da, y además regula que nadie se adelante anulando enseguida la carrera. Los demás detalles en cuanto lo haces un par de veces no tiene ninguna dificultad y resulta sencillo incluso para mi hijo (10 años) y sus amigos.
Para mi, como lo que pretendo es pasar un buen rato considero que han mejorado bastante lo que había, y si lanzan un buen gestor de carreras (ojalá que no tarde mucho) no necesito más. Creo que el cambio ha resultado positivo en general y estoy contento de haber cambiado.
Lo que más me gusta es que los mandos no llevan cable y te dan la libertad de estar en los puntos donde se producen las salidas de pista y no hace falta que nadie se quede sin jugar. Además en cuanto te despistas colocando un coche te pueden hacer un "traje" y resulta divertido ver como al colocador se le sale su coche mientras coloca el de un rival.
En resumen, el grado de satisfacción, aunque no deje de ser un juguete, es bastante alto.
 
Saludos a todos y que disfrutéis.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 15 de Enero del 2016
Muchas gracias IIuset por tu opinión sobre este sistema. A mi me sirve de mucho ya que estoy pensando en cambiarme.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juanwos en 16 de Enero del 2016
Hola Aprovecho para presentarme en Slot Digital, Estas navidades hemos cambiado del sistema DS al Sistema WOS, El cambio ha merecido la pena en todos los aspectos, lo único negativo es la falta de información, vueltas, posiciones….  la aplicación es necesaria para darle ese plus que necesita el WOS .como han publicado que la aplicación no estará disponible hasta fin de año me resulta incomprensible que dejen el producto inacabado , y viendo que tampoco hay recambios de guías, transformadores, chip …. “Si hay pero porque los han cogido de coches y circuitos” .Por lo demás Se aprecia una respuesta de los coches mucho mejor que en DS, a poco que retocas un poco los coches estos van por railes nunca mejor dicho. La centralita se programa muy fácil, los mandos cumplen muy bien. EL sistema Ghost, me funciono con el circuito que trae la caja lo monte así para probar antes de añadir pistas del DS. Funcionaba perfecto los coches muy rápidos lo cual nos sorprendió, cuanto más apretabas ellos también apretaba en las siguientes vueltas , añadí curvas cerradas y seguía funcionando rápido ,en estas curvas la tendencia era salirse, amplié el circuito con más pistas, y el sistema Ghost empezó a ir muy lento y así se ha quedado. Tenia dos coches de DS los cuales he pasado a WOS con el cambio del chip y perfectos.Por lo demás me uno a todo lo comentado en este hilo lo han especificado mucho mejor que yo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jomaca23 en 17 de Enero del 2016
Por cierto, alguno a medido el voltage de su circuito? Lo pregunto por que a mi me da 13,30v todas las pistas y el transformador es de 14v. No se si sera normal o que.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 17 de Enero del 2016
Sobre el voltaje, no lo he medido, pero recuerdo un blog de un alemán que destripó un circuito antes de que saliera y ya apunaba esta circunstancia, de que el voltaje en pista no eran 14V, que eran 13,algo (no lo recuerdo exactamente). Supongo que la central consume algo antes de darlo a pista.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 17 de Enero del 2016
Sobre el voltaje, yo he comprobado la totalidad de la pista y la power base se come 0.5 V. La tensión en pista es de 13.51 en todas las piezas del circuito, medidas una por una, (estaba aburrido).
 
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por AbbU en 25 de Enero del 2016
Buenos días,
 
soy recién registrado aprovecho a presentarme y a comentaros mi experiencia con el WOS, de uso una semana.
  • El primero lo tuve que cambiar porque no funcionaba.No se vinculaban los coches a los mandos
  • el segundo:
    • Los coches se salen mucho mucho, parece como si no tuviesen mucho grip. No los he tocado nada, pero a velocidad no muy alta, se salen con facilidad.
    • No cuenta bien las vueltas
    • Se queda frenado a veces el coche y hay que pegarle un empujoncito (normalmente cuando pasa por cambios de carril)
    • Tengo la sensación que el coche a veces va a trompicones
    • El sonido, deja mucho que desear
    • Me da muchos errores a la hora de iniciar carreras (persona Vs persona) con gosth car sin problema
    • Muy difícil hacer seguimiento de carreras sin cuenta vueltas
Con todo esto me estoy planteando volver a cambiarlo e incluso cambiarme de sistema. No me parece serio que un circuito que cuesta 500€ tenga este tipo de erroes y como he leido por ahí que lo dejen a medio acabar.
 
Un saludo a todos y encantado de formar parte del foro!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2016
Bienvenido Abbu.. a ver si das con la tecla.
Un buen digital es realmente divertido.
Uno malo, es un sinvivir.

Responder

Volver a “Sistema WOS”