problema scalextric wos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 8 de Noviembre del 2015
Sobre las líneas de tensión, yo tengo pero mes las hizo mi compi de slot y como soy bastente "memo" para eso, porque aunque es sencillo, no querría darte alguna indicación equivocada, ecepto que tendrás dibujar una flecha (o algo similar) en los tramos de mto. de tensión indicando el sentido de la marcha de los coches parta montarla adecuadamente y evitar ponerla la revés (entiendo que si estoy equivocado, no supone peligro alguno).
 
Recupero un post donde habla de esto
 
http://slotadictos.mforos.com/665103/10494285-circuito-bungoring-sds/
 
y adjunto las fotos enlazadas (que en el post, almenos para mi, ya no están enlazadas. He indicado la URL original de la foto y por navegador llego a las fotos):
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
A ver si alguien se anima y puede detallarte algo más al respecto o dar una referencia concreta donde se explique.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Noviembre del 2015
No hace falta ir a otros foros:
/index.php?/topic/11042-¿problemas-de-tensión-en-tu-sds/?fromsearch=1
El problema de las fotos es el mismo...
Las buscaré.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 8 de Noviembre del 2015
Por si no las encuestras, adjunto donde le corresponde la url donde está alojada la foto. Por algún motivo, desde dentro  del foro no se ven, pero desde el navegador (poniendo la url en la barra de direcciones) sí se pueden ver (excepto la última, que ya no debe estar alojada), Creo que una vez visualizadas entonces el navegador debe guardarlas en los cookies o algo así y entonces sí puedes visualizarlas en el foro temporalmente (hasta que s eborran de memoria/cookies):
 
"[...] En definitiva, incluso en condiciones de 2 carriles se experimentan deficiencias en las conexiones eléctricas (mala conexión, pistas forzadas, etc.). Es algo que corroboré con un multímetro y midiendo en diversas zonas del circuito, aislando pistas, y zonas conflictivas.
Por ello decidí a realizar una prueba de líneas de tensión en SDS. Por motivos del diseño de mi circuito, las líneas de tensión no pueden partir de la central, cosa que sería lo ideal, pero parten de una zona de buena tensión asegurada:

Imagen Enviada
En definitiva, incluso en condiciones de 2 carriles se experimentan deficiencias en las conexiones eléctricas (mala conexión, pistas forzadas, etc.). Es algo que corroboré con un multímetro y midiendo en diversas zonas del circuito, aislando pistas, y zonas conflictivas.
Por ello decidí a realizar una prueba de líneas de tensión en SDS. Por motivos del diseño de mi circuito, las líneas de tensión no pueden partir de la central, cosa que sería lo ideal, pero parten de una zona de buena tensión asegurada:

Imagen Enviada: http://img205.imageshack.us/img205/9274/circuitoao6.jpg
A, B y C son las interconexiones realizadas (líneas de tensión). Además de cada una de esas líneas de conexión, en las mismas rectas, he interconectado ambos carriles para asegurar igualdad de potenciales.

El criterio que he seguido para 'tirar' estas líneas de tensión, es la de dividir el circuito en tramos aproximadamente iguales (o zonas conflictivas).

Imagen Enviada: http://img205.imageshack.us/img205/4071/a1resizepc0.jpg
Línea A.

Imagen Enviada: http://img205.imageshack.us/img205/1070/cresizege5.jpg
Líneas B y C.

Imagen Enviada: http://img205.imageshack.us/img205/1718/dsc03897resizexi0.jpg
Origen de líneas B y C. Observad que en cada una de las pistas, ambos raíles están conectados (respetando polos).

Imagen Enviada: http://img205.imageshack.us/img205/7287/dsc03898resizetj3.jpg
El otro extremo de B.

Imagen Enviada: http://img205.imageshack.us/img205/259/dsc03899resizeoc3.jpg
El otro extremo de C.

Imagen Enviada: http://img146.imageshack.us/img146/3739/dsc03900resizemw7.jpg (esta parece que ya no está en el alojamiento)
Otra vista donde aparecen B y C.

Después de haber realizado varias pruebas, puedo decir que el rendimiento del circuito y los coches es ahora excepcional. La respuesta de los coches es increhiblemente acentuada. Ya no hay la sensación al manejar el gatillo y el coche tarda en frenar y/o acelerar.
A, B y C son las interconexiones realizadas (líneas de tensión). Además de cada una de esas líneas de conexión, en las mismas rectas, he interconectado ambos carriles para asegurar igualdad de potenciales. [...]"
 
y gracias por la información.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por andaluz.78 en 8 de Noviembre del 2015
Helirex, enhorabuena por ese circuito!. Has probado con 3 transformadores conecatdos a la misma central?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Noviembre del 2015
pekenyu escribió:Dom Nov 08, 2015 11:35 amPor algún motivo, desde dentro  del foro no se ven, pero desde el navegador (poniendo la url en la barra de direcciones) sí se pueden ver...
Las imágenes están alojadas desde hace muchos años en Imageshack.Esta página web pasó a ser de pago, y no me re-registré, por ello, las imágenes no son accesibles desde enlaces directos.
Voy a intentar descargarlas todas y alojarlas en nuestra web.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Noviembre del 2015
Además, las cuentas imageshack que no son premium han visto deshabilitadas sus imagenes en los foros a partir del 1 de noviembre del 2015.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Noviembre del 2015
djlutz escribió:Lun Nov 09, 2015 8:22 amVoy a intentar descargarlas todas y alojarlas en nuestra web.
Bueno, ya están recuperadas las fotos de ese post, pero acabo de ver que del resto de posts antiguos, Imageshcak también las ha borrado, así que hay un gran vacío en el foro.Va a ser un palo recuperar cientos de mis fotos en el foro, trabajo de chinos, pero paciencia, poco a poco.
el mayor problema es que ya no están disponibles en imageshack, por lo que "ya no existen" noi para su descarga ni recuperación privada...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por helirex en 9 de Noviembre del 2015
hola a todos 
Estoy pensando en poner cinta de cobre copper foil por las dos caras cobre , dicen que va de cine .
Ya se que es un trabajo un poco costoso pero dara buenos resultados , eso espero y con el circuito que tengo , creo que tengo currelo para rato , jajaja , poco a poco.
Andaluz , solo tengo un transformador , he mirado voltaje y me anda , creo recordar a 13v en todos los sitios del circuito , lo que no he mirado intensidad , que ya lo comprobare.
Por ciento el mercedes gris , funcionan las luces perfectamente , jajaja , la pestaña desoldada.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Noviembre del 2015
Lo del cobre es un trabajo exagerdado.
Por experiencia, un buen ensamblaje entre pistas y un par de líneas de tensión son más que suficiente.
Y claro 1 transformador para 2 coches, 2 trafos para 3-4 coches y el tercer trafo para 5-6.
Medir la corriente en pista no es directo y fácil como medir la tensión, lo digo por si acaso...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dobly en 22 de Noviembre del 2015
hola,me he comprado el scalextric wos,lo que me pasa a mi, es que en el modo peace car,el coche tiene una velocidad muy lenta,tanta que en los canvios de carril se llega a parar.y el ghosth car es exactamente lo mismo.a vosotros tambien? gracias x leerme o contestarme

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 22 de Noviembre del 2015
Hola, por lo que he probado yo y por lo que han confirmado otros en este post, al menos el Pace Car va realmente rápido y es muy competitvo, llegando a ganarte con facilidad. Ya que los mandos de estos coches deben estar apagados, no debería influir la limitación de aceleración programada en el mando, por lo que si no se trata de un problema de falta de tensión en el circuito (no sé si tiene sentido que esto solo afecte al PaceCar y no al coche con el que compites o al mismo número de coches compitiendo), llama/envía mail al SAT de Scalextric sin pensarlo. Si no te dan solución, lo normal dentro de garantía es que te ofrezcan reponerte lo que esté fallando (te o envían y recogen el defectuoso)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dobly en 22 de Noviembre del 2015
hola,gracias x contestarme,los mandos estan apagados,le pongo 2 transformadores, ya que tengo 2 scalextric wos.En el libro de instrucciones pone que el ghost car aprende tu forma de conducir,pero en mi caso no corresponde en lo que pone el libro de instrucciones,parece ser que me ha tocado la oveja negra jaja 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por helirex en 25 de Noviembre del 2015
hola dobly 
Yo tengo el mismo problema con el ghost car , y tambien me sucede una cosa muy curiosa , que cuando pongo el mando a maxima potencia , el coche se para cuando quiere , en cambio le pongo un cuadradito verde menos , me va perfecto. El circuito que tengo es  grande , es el de la foto que sale arriba , ahora estoy poniendo cinta de cobre en todo el circuito y ando un poco griposo , osea que ando pillado de tiempo , tambien he comprado otros dos transformadores a andaluzslot y todavia no he probado por que tengo desmontado el circuito , lo que si voy ha hacer es montar el circuito de la caja por separado ,haber que pasa , espero que sea todo por falta de tension y se me corrija con la cinta de cobre y alguna linea de tension.
Un saludo
 
pd: Para cuando los coches y los mandos en venta?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dobly en 25 de Noviembre del 2015
Hola helirex.     Yo por falta de tension no es mi problema creo,ya que los coches cuando los llevo yo, van perfectos,el problema es lo dicho antes,el ghost car es un peace car,y cuendo juego con 3 peace car el bmw es el que mas corre,los otros se me paran en los canvios de carril.Respecto al mando yo no tengo ese problema,es muy raro ese problema.¿Por provar cosas que no quede verdad?       P.D.:para cuando ese sofware de cuenta vueltas y tiempos?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por helirex en 29 de Noviembre del 2015
Hola dobly , he estado haciendo pruebas con la cinta de cobre , que tengo ya casi medio circuito ilbanado , he probado que ya no se me va solo , osea que problema de falta de tension , tambien he puesto los transformadores que le he comprado a andaluz78slot y ahora va de cine , solo me falta teminar la otra mitad del circuito .
He probado el ghost car y me pasa exactamente lo mismo que a ti , lo que no te puedo decir ,si es porque es otro tipo de circuito .
El coche sale con un poko de fuerza y luego se va quedando el las x parado , pero bueno , haber si cuando acabe la otra mitad del circuito va bien.
He cambiado los posta escobillas de los coches por los otros que tienen parte metalica y ahora van mucho mejor que los de plantico entero , han cambiado los coches radical .
Los transformadores que he comprado tengo una duda , los nuebos pone que tienen 100-240-650ma y en el que viene en la caja pone lo mismo pero 750ma y hay me gustaria saber un poko la diferencia , y si positivamente sirven .
un saludo a todos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Noviembre del 2015
De los transformadores, falta el voltaje del secundario.
Puedes poner una foto de las etiquetas de ambos trafos?
Por otro lado, puedo asegurar que encintar con cobre es un trabajo muy laborioso y no debería ser necesario. Un buen limpiado de las pistas cuando son nuevas y quizá alguna linea de tensión en circuitos largos, debería bastar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por helirex en 29 de Noviembre del 2015
hola djlutz , efectivamente creo que esos transformadores no son de este scalextric , en su pagina web pone bien claro que son retirados de otras cajas.
Transformador electrónico WOSAccesorio Scalextric. Válido para sistema Scalextric WOS.
Al igual que el sistema Digital System, la nueva central tiene la opción de conectar hasta 3 transformadores a la vez. Nosotros recomendamos montar 2 unidades cuando se use con 4 coches a la vez y 3 unidades cuando se use con 6 coches a la vez. Siempre que se tenga un circuito de considerable tamaño, ya que se ha pasado de 18V del Digital System a 14V en el WOS.
Observaciones: 14 V / 1,5 A.
Observaciones: Se presentan sin blister, ya que provienen de circuitos nuevos a estrenar.
 
Te pongo un anuncio de milanuncios donde esta este transformador
http://www.milanuncios.com/scalextric/scalextric-transformador-conexion-jack-129421080.htmNo es de scalextrix wos .Tendre que hablar con el haber que me dice , no obstante estoy un poco mosca , igual me los como pero una tienda cerrada , la verdad es que no me gustaria por que todavia me queda mucho que adquirir y por telefono parece buen tio ahora se vera , vamos a esperar.
un saludo
 
 
Editado 29 de Noviembre del 2015 por helirex

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Noviembre del 2015
Puedes poner una foto del original del wos?
Lo que pone de 650 y 750, es el primario, 'no importa demasiado' en tu cado te interesa las specs. del secundario.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por helirex en 30 de Noviembre del 2015
Hola , no puedo poner foto hasta el fin de semana que viene , lo que si , si alguien lo tiene , le agradeceria que la ponga.
Tambien decir que lo unico que cambia es eso . lo demas creo que pone exactamente lo mismo.
Haber si consigo una foto .
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por helirex en 30 de Noviembre del 2015
Hola de nuevo , he preguntado a scalextric por el transformador , y me ha dicho que sirve perfectamente , así que todo resuelto.
Esperare a que lleguen coches ya dos nuevos y le haré un pedido de un par de coches mandos a andaluzslot
Un saludo

Responder

Volver a “Sistema WOS”