DESPARECE WOS? Y DESPUES QUE?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 7 Febrero
Muy, muy buena noticia, aunque algunos nos mantengamos con SDS por la gran cantidad de material que podemos poseer (en plataforma, accesorios y vehículos) y sin problemas en su uso, el avance de información nos garantiza coches que pueden ser usados (incluso ambivalentes de sistema, ya era hora, en tanto ponemos un coche en marte y lo movemos desde aquí y no eramos capaces de hacer un coche que sirviera para analógico y digital), así como pistas, trencillas, etc.
Sería magnifico, en tanto han tenido la visión de preparar el set de adaptación, que pudieran (pero será imposible) facilitar a muchos de nosotros la posibilidad de renovar los chips aunque no lo creo y los que atesoramos decenas de coches sería un coste elevado pero no estaría nada mal y, con ello, asegurarían que seguiremos invirtiendo en los nuevos productos.
Me queda la duda de si con el sistema nuevo seguirían funcionando cuentavueltas, crono.....
Repito, magnifica y loable noticia porque son miles y miles los usuarios de scalextric que sea por un día o varios al año, o de forma habitual y con mucha pasión disfrutan, ríen y se pelean con amigos y familia en alguna carrera.  



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por inyigo en 10 Febrero
Acabo de ver el catálogo de Scalextric para 2019, tanto analógico como digital:
Analógico: 
phpBB [video]
 
Digital:
phpBB [video]
 
Editado 10 Febrero por inyigo
Había insertado código html de forma incorrecta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por inyigo en 10 Febrero
Yo después de ver el catálogo de Scalextric para 2019, tengo una duda y es que a mi me ha dejado un poco frío el catálogo por varios motivos.

Pensaba comprar el Advance en septiembre pero la falta de pistas y accesorios me ha dejado un poco descolocado. Daría mi voto de confianza a Scalextric pero no sé si vamos a estar 2 años así hasta que volvamos a las andadas, ya hemos pasado por : Tecnitoys, Fábrica de Juguetes... Y no se yo si decantarme por un sistema como Carrera, que dan mayor fiabilidad como marca a la hora de continuar en el slot con el mismo sistema. También me tira por la facilidad para digitalizar coches de otros sistemas como Slot.it.

Luego está el tema de que estemos sin muros, no sé yo si con impresión 3D alguien ve una posible solución a este tema.

Os leo vuestras reflexiones. Gracias Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por inyigo en 10 Febrero
Los miembros de SlotblogSlotracing-Nachrichten , visitaron el stand de Scalextric en la feria del juguete de Núremberg y dejaron el siguiente vídeo.
phpBB [video]
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por José Angel en 10 Febrero
Hola a todos quisiera saber si alguien me puede indicar si el ghost car o pace car son efectivos con el wos y el nuevo modelo advance
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por inyigo en 11 Febrero
Vaya, preguntando en una tienda sobre sistemas digitales y novedades de Scalextric me comentan que el nuevo sistema Advance no traerá ni Ghost car ni Pace Car, al menos de momento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Fox en 12 Febrero
inyigo escribió:Lun Feb 11, 2019 5:30 pmhace 17 horas, inyigo dijo: Vaya, preguntando en una tienda sobre sistemas digitales y novedades de Scalextric me comentan que el nuevo sistema Advance no traerá ni Ghost car ni Pace Car, al menos de momento.
Bueno, yo creo que lo primero antes de todo lo que debemos tener es un poco de paciencia y tranquilidad y esperar como se desarrollan las novedades anunciadas por Scalextric para finales de año.
Por lo que se ha podido ver publicado en la fotos de la Feria de Nuremberg en las distintas redes sociales, es que aún están terminando de sacar los nuevos proyectos adelante. Lo podemos comprobar en los propios expositores, en los que vemos coches incluso sin pintar y diseños de los embalajes de lo que serán los productos y accesorios. Además, sospecho que incluso la Aplicación para el nuevo sistema digital Advance no está ni mucho menos concluida, e incluso no se llegó a presentar en el stand expositorio (de hecho no hemos visto ni una imagen, vídeo... de la pantalla de la tablet, incluyendo el vídeo que han puesto los miembros de SlotblogSlotracing-Nachrichten).
Está claro que Scalextric tenía que estar este año a la Feria de Nuremberg después de años de ausencia, y lo ha hecho con lo que dispone y puede mostrar hasta día de hoy.
 
A partir de aquí, mientras tanto podemos hacer muchas especulaciones y conjeturas. En mi opinión, yo creo que todo va por buen camino y nos esperan aún más buenas noticias. A lo que ya conocemos en cuanto a compatibilidad de sistemas digitales anteriores (WOS/SDS) con el nuevo 'Advance', con sus kits y sus opciones económicas de actualizarse; ahora por lo que se ve, ya no será necesariamente el uso de una centralita para la gestión de la carrera ni la sincronización de los nuevos chips con sus pertinentes mandos, pues por lo que parece estos se harían directamente entre ellos mismos. Lo único que haría esa nueva central (que no es central como tal), es proporcionar corriente al circuito y traspasar los datos mediante bluetooth a la aplicación de la Tablet o Smartphone para realizar la gestión de la misma.
Llegados a este punto creo que es precisamente dónde creo que se encuentra lo más importante y esperanzador para el nuevo sistema digital y es el potencial que tenga la misma aplicación. Todos esperamos a que sea la aplicación con muchas más mejoras que la de la WOS, y esto podría ser así.
Desde la aplicación, además de configurar los datos carreras, circuitos, competiciones, equipos, coches... también se debería configurar el número de vueltas concretas (nada de series cerradas de 30, 60 o 90 vueltas) y el depósito de combustible. Seguramente también se podrán configurar las opciones de luz, aceleración, frenado... que en el sistema WOS se hacían desde el mando (si os fijáis, en los nuevos mandos no parece que lleven esos botones para la configuración, supongo que estará todo incluido dentro de la misma aplicación).
Volviendo al tema inicial de conversación, en lo que se refiere al 'Ghost Car' y 'Peace Car', ambas opciones de juego seguramente verán definidas en la misma aplicación e incluso a lo mejor con la posibilidad de especificarle un nivel de dificultad.
También he leído por algunos sitios que es una cagada que la nueva (y mal llamada) centralita no lleve WIFI. Pero, ¿para que la necesitaría?. La conexión entre la base y la tablet se hace mediante Bluetooth, por lo que podemos poner la tablet dónde nos plazca alrededor de nuestro circuito. La WiFi sólo la necesitan la tablet o smartphone para, entre otras cosas, la actualización de la aplicación se realice cuando haya nuevas actualizaciones que corrijan problemas o aporten novedades a la misma.
Como programador informático es lo que espero que suceda con la nueva aplicación de Scalextric, aprovechar toda la versatilidad que puede ofrecer la gestión del mismo dispositivo junto con la aplicación y evitar mayores quebraderos de cabeza tanto nivel técnico como económicos usando de intermediarias a las centralitas, que llevarían en muchos casos también una actualización de su firmware. Lo dicho, yo creo que se ha simplificado mucho y esperemos que los de Saclextric lo aprovechen bien.
Veremos que sucede en los próximos meses.
 
Saludos a todos y perdonad la parrafada!  😉
Editado 12 Febrero por Fox

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por inyigo en 12 Febrero
Muy buenas @Fox,
Muy buena la parrafada. He de reconocer que enseguida nos ponemos nerviosos y nos liamos la manta a la cabeza y que si falta el Ghost Car, etc...
Posiblemente hasta el vídeo ese del adelantamiento que está en Twitter está medio "trucado" el coche, porque viendo el vídeo de los alemanes de Slotblog te das cuenta de que ni se ve el mando funcional, así que todo es posible.
Seguramente este año iremos viendo ya cosillas, pregunté a Scalextric por los accesorios y las distintas curvas y la respuesta fue la siguiente:
escribió:Quote  
Buenos días,
En respuesta a su pregunta le diré, que a mediados de año tendremos algunos accesorios y que poco a poco según demanda del mercado iremos añadiendo.
 Atentamente,
 Atención al consumidor
Apartado correos nº 9167
08080 Barcelona
902 090 812
Imagen
www.scalextric.es
 
 
 
Así que seguiremos atentos a los acontecimientos de los próximos meses.
Gracias a todos
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por José Angel en 17 Febrero
hola a todos llevaba un tiempo sin saber nada de mi scalextric wos y estaba desilusionado pero este fin de semana lo he estado probando y la verdad me siento bien, yo no he puesto ninguna app, tengo un circuito bastante grande y la pena mia es que el ghos car y el pace car pues funcionan muy lento sobre todo el ghos car que más bien funciona como pace car.
Con dos jugadores o más mi scalextric va de lujo, pero me gustaría que funcionase mejor el ghos car.
Cuando compré el wos el ghost car funcionaba perfecto, es más costaba bastante ganarle, el problema fue cuando lo amplié.
Curiosamente he probado todos los coches y el porche "red bull" se acerca bastante, por la velocidad que coje, al ghost car.
Os quiero hacer una pregunta,: esto que me ocurre de que tenga un coche que reacciona mejor para usarlo como ghost car, entiendo que será por el chip, ¿sabéis si a alguien le pasa esto?.
Yo personalmente me gustaría que funcionase el ghost car, tanto en el wos como en el futuro nuevo sistema.
Alguien sabe como mejorar la velocidad del ghost car y que pueda usar todos los coches en esta función.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jaime Aparicio en 18 Febrero
A mí me pasa lo mismo. Desde que amplíe mi circuito (algo más de 21m) dejó de funcionar bién, tanto el Ghost como el safety car. Van tan lentos que en ocasiones se quedan enganchados en las pistas de cambio de carril. Al principio con menos metros de cuerda funcionaba mucho mejor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por xarli26 en 18 Febrero
Es debido a pérdida de tensión. Yo le puse líneas de tension y mejoró muchísimo, pero el problema es que el wos es muy sensible a las subidas y los coches a veces al acelerar salían disparados. Al final lo que hice fue reducir el circuito y va perfecto 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Fox en 22 Febrero
Hola a todos de nuevo.
 
Bueno, la verdad es que por lo que comentáis, todo me resulta muy familiar, ya que a mí también me ha sucedido lo mismo en alguna ocasión. Lo mejor de todo es que se trata de un problema que podemos resolver fácilmente nosotros mismos.
Para que el sistema ‘Ghost Car’ funcione de forma correcta en el sistema WOS es necesario principalmente tener en estado óptimo el coche que va a funcionar cómo tal en este tipo de modalidad de carrera. Para ello, primeramente, debemos asegurarnos de que el coche esté muy limpio en su interior, libre de polvo, pelusas y pelos, etc... También debemos asegurarnos de que la corona esté bien engrasada. Igualmente, también debemos asegurarnos de que las trencillas estén limpias. Para la limpieza del polvo y pelusa, os recomiendo que uséis un spray de aire comprimido. De usar esto, hay que tener muy en cuenta de que nunca debemos aplicarlo directamente sobre el chip, ya que podríamos dañar de manera permanente alguno de sus componentes electrónicos. Para engrasar el motor yo uso WD-40.
Por otra parte, y no debería hacer falta comentarlo, pero las pistas deben estar también limpias. En caso de no estarlo, o tener manchas en las vías, estas pueden limpiarse aplicando un poco de alcohol (del que venden en las farmacias) sobre un trapo. Posteriormente sería recomendable ‘humedecer’ un poco con WD-40 en otro trapo y pasárselo por las vías de la pista.
Y, para terminar, dos consejos adicionales recomendables para realizar en el coche que hace de ‘Ghost Car’ y poder disfrutar sin problemas de esta modalidad de juego: la primera es que no le quitéis el imán, ya que de lo contrario el coche se os va a salir de la pista en varias ocasiones/tramos y vais a tener que estar muy de vez en cuando colocando el coche.
El segundo consejo es que, antes jugar le deis vosotros varias vueltas al circuito con el coche ‘Ghost Car’ para que coja un poco de rodaje y ‘soltura’ previamente a la carrera.
Otros usuarios, también os recomendarán que pongáis un transformador adicional para reforzar la corriente en el circuito, aunque todo esto también dependerá de la dimensión total del mismo.
Para finalizar, os dejo un vídeo de un circuito que creé el pasado mes de octubre. En él podréis comprobar el excelente funcionamiento del coche que hace de ‘Ghost Car’ (Audi A5 color naranja) en un circuito de 16m de longitud. Podréis comprobar también de que además utilizo la aplicación en una tablet de 10” y que sólo tengo conectado un único trasformador.
phpBB [video]
 
 
Bueno, ya me decís si haciendo lo que os he escrito resuelve vuestros problemas.
 
¡¡Un saludo para todos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por José Angel en 23 Febrero
Muy buen circuito FOX, hoy voy a repasar el coche que mejor va de ghost car y te contaré, mi circuito es este: 
phpBB [video]
La verdad es que se supone que debería ir mejorando conforme haces más carreras el ghost pero eso no ocurre.
Si corriera un poco más seguro que habría que afinar mucho para ganarle puesto que el ghost car no reposta y eso hace que se
compense la velocidad.
En este vido son tres coches funcionando con un mismo mando.
Espero que alguien aporte algo para mejorar el ghost car.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por José Angel en 23 Febrero
Por cierto alguien sabe como invertir el sentido del circuito sin tener que cambiar  de posición la pista de la centralita, en mi caso es que lo tengo fijo y me gustaría poder variar de sentido.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por José Angel en 23 Febrero
En lo referente a la app me he dado por vencido con el circuito que tengo y con una tableta apple es imposible.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por palma en 23 Febrero
Al principio funcionaba bien, de repente el ghost car, empezó a ir lento, incluso se paraba, mi circuito es fijo,  empezó a afectar al resto de parrilla, unas palizas de limpiar railes, que no veas.
solte las pistas y quite decorado y lo acorte de cuerda, y nada de nada, empezó a recordarme el SDS, bajo todas laspistas mas las que no usaba como fijo al suelo, y ocupo el comedor ,la entrada y todo el pasillo ( unos 30m de cuerda o algo mas) y a funcionar de full, y con nueve y diez coches a la vez, una pasada.
Vuelvo a montar uno fijo, pero mas corto, al principio ufff, pero bueno parecía que si, pero no, y como estes unos días sin correr a limpiar como un loco, y nada funciona, funciona muy mal. Vamos es un mueble plegable, y plegado esta.
Con el resto de pistas, bordes etc etc, que tenia de sobra los vendi y me compre un carrera digital 1:32, que lo tengo montado en el suelo, no lo limpio y funciona como un tiro, y no se me salen los coches, no se me paran y ningún probema con los cambios de carril, una pasada, muy sorprendido con el funcionamiento ( siempre forofo de scalextric,  tengo original, y tuve SDS y tengo WOS)
pero amigos si decido hacer alguna inversión, será pasar el carrera al tablero fijo, funciona muy bien y si el advance algin dia funcionara, seguro que seria como WOS, y paliza de limpiar, no?  Carrera digital funciona de lujo y doy fe que tiene mucha calidad, y los coches
fabulosos.
saludos
 

Responder

Volver a “Sistema WOS”