Preparaciones Porsche RS spyder

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Preparaciones Porsche RS spyder

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Enero del 2008
No hace mucho tiempo, en una conocida revista del sector del slot donde se hacían reportajes a personas del mundo del slot, le preguntaron al representante de Superslot sobre la idea de crear un coche de competición, es decir serie racing, pro y todos los nombres agresivos y deportivos que se le ocurra al personal de marketing de cada empresa.
Imagen
Después de esta introducción, no quiero decir que este que el modelo que encabeza el articulo sea de competición pura, pero o han acertado con las dimensiones y repartos de pesos por pura casualidad o nos encontramos ante el primer modelo de serie con destino a la competición. Hay que tener en cuenta los siguientes factores, ni el motor de serie ni los neumáticos y llantas son los adecuados para las carreras oficiales.
Así nos vamos a dividir en varias series ( tal y como lo sirve el fabricante, racing tal y como nos recomienda el fabricante con su material calibrado y la preparación personal para slot de alto standing y otra para comportamiento real a escala 1/32 en ssd )
Porsche spyder de serie
Imagen
Como lo que queremos es slot no hace falta entrara en detalles históricos del modelo ni su fantástica reproducción y serigrafia solo apreciaremos que sus cotas están redimensionadas 1.7 milímetros mas de largo de lo que debería ser referente al modelo real a 1/32 que no creo que se a para mejorar comportamiento sino por la ubicación de componentes.
A si con unas cotas mas que respetables para un buen comportamiento, con un peso de 80 gramos, una longitud de 145 milímetros, una cota de ruedas de 90 milímetros y un motor de 18.000 revoluciones en situacion transversal, Superslot nos pone a nuestra posposición este vehículo que con la asistencia de un imán suplementario de polaridad uniforme ( la misma por toda la superficie) y forma rectangular , seis tornillos de fijación chasis carrocería, con una adaptacion del piloto que esta fijado a la carrocería y al chasis por un perno de plástico que encaja en el, da unas prestaciones de infarto y mas cuando sus neumáticos de goma bastante dura se desgastan y pisan planos sobre la superficie, no hace ni falta comentar que es tan rápido como peligroso pues no da casi aviso de sus salidas, pierde la zaga trasera sin remedio cuando sobrepasas el limite de adherencia, haciendo un tope brutal en las palas de la guia con riesgo de romperla, lo que nos indica un comportamiento de serie muy neutro pues no saca la guia del carril asta llegar al tope de giro de esta.
Todo, claro, esta es probado en pista Superslot con el sistema ssd, así que en su pista con un plano igual en vías que en pista, en otras superficies el comportamiento cambia.
Pero sigamos con nuestro ssd, el DPR que tantos conflictos a generado en slotforum a mi no me ha dado ningún problema y eso que la prueba la realizo con una Powerbase de serie versión 1.5, la frenada es la normal en estos modelos con la función dinámica lo para en el espacio que frena un F-1 y con mas precisión excepto cuando falla el firmware de la PB (en la Pro no falla) y clavando se en el sitio con el freno por botón, sin la función de freno es bastante estable pues los apoyos delanteros de su tren de ruedas lo soportan bien y trasmiten la cinética de inercias del desplazamiento de pesos a la zaga trasera aguantando se asta que el imán deja de agarrarle.
Porsche spyder con material calibrado Superslot
Imagen
Imagen
Probaremos los tres motores de la serie sp, el sp20 k s8421, sp25 k s8422 y sp30 k s8423, un eje trasero calibrado 55 mm s8406, cojinetes de bolas s8608, llantas de aluminio s8409 le mans, piñón de 10 dientes y corona de 25, para empezar diremos que la finura de prestaciones con este material aun es superior el silencio en la pista, mientras rueda es espectral, solo se escucha el tacleteo de la pala de su guia dentro del carril, la suavidad de reacciones se hace muy apreciable, da la impresión de que aumenta su efecto imán, los neumáticos de silicona dan mucho mas agarre cuando el imán pierde efecto casi se podría derrapar deslizando la zaga trasera, al salir de trazados interiores nos obsequia con alguna que otra culeada, aun todo bastante inapreciable debido a la gran velocidad que pasa, su comportamiento es mas noble en amplios radios de curva que en las interiores, donde has de entrar lanzado para colocar la trasera del coche si no quieres un agarre excesivo con molestas vibraciones que ayudan a la culeada del coche.
Mi motor preferido a sido el 25 k por su reparto de fuerza con un empujón intermedio i el esprin final bastante alto aguantando bien la frenada que es inferior a la del motor de serie ya que su dinámica (energia de devolución o reactiva ) aun siendo superior es muy poca diferencia y el coche corre bastante mas con lo que cuesta mas pararlo, con la relación 10/25 gana mucha velocidad punta y su aceleración esta adecuada ,(con el 30k pierde aceleración aun teniendo mas punta y frena menos todavía) los tiempos cantan y es como consigo rodar mas tiempo seguido sin salirme a cronos altos, con una relación de 8/30 y motor de 30 k frena mecanismo y acelera de vértigo pero llega a sus limites con mucha facilidad siendo muy critico de conducir y sacándolo de carril muchas veces por culeadas bruscas que llegan al tope de giro de la guia.
Porsche spyder con material de competición libre
Si seguimos los reglamentos actuales tendremos de buscar un motor de 22000 a 25000 rpm entre la gama de marcas del mercado yo he escogido el simn06 de
slot it
Imagen
por ser el mas estable en relación frenada por su efecto imán, lo ideal seria el Nasaka con imanes de neodimio pero como todo el mundo esta en contra suyo ¿? pues el slotit es mi segundo preferido.
La transmisión se la confiare también a slot it, no es que me de comisión la marca es que para mi son lo mejor de lo mejor como dicen los yanquis, seguro que los equipos calibrados de avanslot y otras marcas también funciona correctamente pero mi preferido es slotit, así le montamos una relación muy usada y acertada para este motor en analógico 10/26, los neumáticos Ninco slik de la serie Pro para coches de poco peso y esta relación en pista Superslot son los mas adecuados y traiciona con fuerza cuando están calientes, dejando menos resto de polvo de goma en la pista que la salicona la cual en muy efectiva pero ensucia mucho djando una capa deslizante en la pista que no sirve de nada si no queremos hacer patinaje artistico.
.
Primer cambio importante la guia le vamos a montar una guia de slotit la SICH10
Imagen
con tornillo que es de serie en slotit se convierte en un elemento hipercompetitivo en el Porsche RS spyder de Superslot, solo podemos encontrarnos que roce por su parte delantera muy levemente , lo que se soluciona con un poco de lija, el tren delantero sustituimos los neumáticos por unos Pinkcar de perfil bajo (no confundir con perfil ultra bajo) las ruedas delanteras quedan justo para el mínimo apoyo o los team slot de perfil bajo también sirven pero estos con semiejes de Fly o pintados con loctite para que resbalen y solo sirva de soporte para no volcar, con esto ganaremos algo de velocidad punta en las rectas y mejor frenada pues las frenadas amorran el coche a la via y al no tener el soporte del tren delantero el roce de la guia es mayor auyudando esa friccion en la frenada.
Por ultimo sustituiremos la tornilleria por métrica de 1,5mm con semi rosca para que quede suelta la carrocería del chasis que no va a vascular con libertad pero así conseguiremos que el chasis plano del todo no quede doblado por su adaptacion a la carrocería y sus elementos, solo pondremos lo delanteros y traseros saltándonos los de en medio, así queda la preparación para la prueba el resultado el mas parecido a lo que actualmente se usa para correr en slot de alta competición, aun resultando un poco pesado el conjunto total pues lo ideal seria una bandeja de lexan en el habitáculo para bajar mas así el centro de gravedad y eliminar el copit de plastico donde va el piloto.
Ahora es rápido acelera con mucha fuerza y pasa por las exteriores y standard cruzado y con control pudiendo rectificar trazada en el derrapaje, es muy motriz así que en salida de curvas se catapulta y sale muy deprisa, en el trazado de interiores ahora es muy progresivo el slic de Ninco tracciona muy bien a bajas velocidades cuando esta caliente.
Puedo asegurar que con esta preparación y en pista Superslot se rueda en los mismos tiempos que en el mismo trazado de otra superficie de la que se usan para competir.
Porsche RS spyder preparación personal
Lo que mas vamos a hacer ahora es modicar el coche con sus propios componentes, el motor lo vamos a sobre alimentar magneticamente para que sus imanes ganen campo de efecto magnético y así generar mas energia dinámica para la frenada, con la maquina de recargar imanes que tenéis en mi Blog.
Hay que aplicar un voltaje de 24 v a 8 amp durante seis horas y el motor sube su campo en un 30% mas que suficiente.
El siguiente paso sera centrar las llantas traseras, con una hoja de cúter ancho alimentaremos el motor para que este gire la hoja de cúter pegada al imán y soportada con los pulgares rozaremos las superficies aste que estas pisen por igual en la hoja de cúter, los neumáticos de serie que rocen sobre una superficie abrasiva como explico en mi blog a baja velocidad para no quemarlos, llega la hora de sustituir el imán por uno de tracción variable de Slotit o Superslot como los de F-1.
Imagen
Este es el de Slotit
Imagen
Y este el de Superslot.
La conducción de este coche para que sea lo mas real posible la potencia debe ser ajustada en el caso de la pro el 83% es la ideal i en el sistema de serie un mando restringido a 4600 ohmios.
Así conseguiremos el comportamiento mas cercano al real, el coche acelera mucho mientras este recto y pierde progresividad en la aceleración tal y como se cruza en los derrapajes costando bastante mantener recto pues su potencia tendera a cruzarlo como pasa en los de verdad.
La otra opción en el motor es sustituirlo por el Nasaka de imanes de neodimio
aumenta su efecto imán y tiene un freno mecánico como un motor de tecnitoys pero se pierde veracidad en el comportamiento y hay que aumentar la potencia para moverlo con soltura quedando mas como el de serie.
La ayuda del imán de geometría variable lo deja como mas suelto sujetandolo con suavidad y permitiendo una conducción mas deportiva.
Y esto es todo, seguro que se pueden mejorar mas cosas y que aficionados mas especializados en la competcion y con mas experiencia serian capaces de mejorar mas, pero esto es lo que yo se y los resultados que me a dadoa la prueba.Si tego mas tiempo je je je, en fin eso que si tengo mas tiempo grabare en video el coche con las cutro prepraciones para que lo veais en accion.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 14 de Enero del 2008
Gracias Mikel por este estupendo reportaje, tengo unas ganas locas de comprar este coche y su pareja, el Audi R10 para empezar a formar mi parrila de coches Lemans... Ya lo he tenido en las manos varias veces pero me resisto a comprarlo, a ver si baja de precio, jejeje, ultimamente solo compro ofertas, jejej,el desembolso en "mi kit digital" me ha dejado hecho polvo y estoy haciendo hucha para comprar unos cuantos chip's.
3 preguntas te voy a hacer:
- 1ª Cuantos Lemans de Superslot existen en el mercado?? a parte de los dos comentados....
- 2ª de donde sacas todo ese material de superslot?? porque accesorios y pistas se encuentran pero ese tipo de recambios...
- 3ª Ya ha salido el Audi R10?? es que en teoria sale como que ya debería estar a la venta pero yo en comercios solo he visto el Porsche.
Hay una cuarta pero te la haré por privado,jejeje
Saludos y gracias por el reportaje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Enero del 2008
DAVIDNENE escribió:Gracias Mikel por este estupendo reportaje, tengo unas ganas locas de comprar este coche y su pareja, el Audi R10 para empezar a formar mi parrila de coches Lemans... Ya lo he tenido en las manos varias veces pero me resisto a comprarlo, a ver si baja de precio, jejeje, ultimamente solo compro ofertas, jejej,el desembolso en "mi kit digital" me ha dejado hecho polvo y estoy haciendo hucha para comprar unos cuantos chip's.3 preguntas te voy a hacer:
- 1ª Cuantos Lemans de Superslot existen en el mercado?? a parte de los dos comentados....
- 2ª de donde sacas todo ese material de superslot?? porque accesorios y pistas se encuentran pero ese tipo de recambios...
- 3ª Ya ha salido el Audi R10?? es que en teoria sale como que ya debería estar a la venta pero yo en comercios solo he visto el Porsche.
Hay una cuarta pero te la haré por privado,jejeje
Saludos y gracias por el reportaje
El Porsch 911, el Viper y el Aston Martin son versiones de carreras FIA GT, pero tambien corren en las lemans series junto al Ferrari 430 GT2 todos corren en la lemans series categoria GT2. En la GT1 tienes el Lister LMP, Cadillac LPM, el MG Lola 675 LPM,El Masserrati MC12 y el Porsche RS Spyder.
La idea de una carrera lemans series en la PB pro es un canales para cuatro coches GT2 con dos imanes cada uno con dos imanes suplementerios en modo fantasma para poder llevar un ritmo de carrera muy alto y cinco GT1 que corren la correr su carrera, los GT2 funcionan todos en un mando en modo fantasma y cambio aleatorio solo tiene la funcion de estorbar en pista a gran velocidad como en las carreras de verdad y toman la salida desde diferentes puntos de la pista pues con el cambio aleatorio al primer cambio trastazo padre, la carrera la correrian los GT1 o LPM en las paistas 1,2,3,4y5 , quedando 9 coches en pista como un ejemplo no tiene que ser asi pero en una posibilidad que nos ofrece el sistema Pro.
Yo Este tipo de carreras las tengo pensadas con un sistema MSS o en su caso el MS y los cambios de via alimentados por una fuente independente.
Yo lo pido en Rocafort y ellos se lo piden a Superslot en el caso que ocupa lo compre todo en el club scalextric uk y compre todo el stock de motores y ejes, neumaricos coronas etc etc.(Sigo prefiriendo slot it)
El Audi no lo he visto en las tiendas pero esta apunto si no esta ya.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 14 de Enero del 2008
Gracias Mikel,
Pero para pedir stock a Scalextric UK no hace falta ser socio,? te puedes hacer socio desde aquí?? te nvian los coches y las revistas a España??
Y sobre el imán suplementario, donde lo colocas?? ya lleva sitio en el chasis los coches para ponerlo o lo pones donde crees?? es que en este tema ando un poco pez
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Enero del 2008
DAVIDNENE escribió:Gracias Mikel,Pero para pedir stock a Scalextric UK no hace falta ser socio,? te puedes hacer socio desde aquí?? te nvian los coches y las revistas a España??
Y sobre el imán suplementario, donde lo colocas?? ya lleva sitio en el chasis los coches para ponerlo o lo pones donde crees?? es que en este tema ando un poco pez
Saludos
Solo te das de alta en la web, y para compras con la visa, ser socio es otro tema si te envian revista y coches pero sera lo mismo que en el club Superslot
El iman suplementario va entre en motor y el eje trasero. Los de F.1 son bastante delicados pue se parten si los fuerzas demasiado, hay que tratarlos con cariño.

Responder

Volver a “Coches SSD”