Duda sobre coche de Superslot

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Duda sobre coche de Superslot

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 10 de Enero del 2008
Hoy he recibido un regalo, es un coche de Superslot con referencia H2717, solo he podido mirarle un momento, pero me ha parecido que trae la "tapita" para el DPR. Por favor ¿alguien me puede confirmar si esto es correcto? o se trata de una tapa del sistema "quattro" que sacaron en Japón creo y que es incompatible con el SSD.
Por si sirve de ayuda, el coche es este:
Imagen
Gracias por anticipado. Juan.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 10 de Enero del 2008
No te puedo afirmar al 100% que lleve el sistema DPR aunque de este coche me suena haver leido que llevaba el sistema QUATRO de Japón... a lo mejor al venderlo aquí lo han adaptado para el DPR.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 10 de Enero del 2008
History:
A joint development of a new slot car between Hornby (Superslot) and Takata of Japan. Sold with Superslot Sport track, Superslot 4 car powerbase and curve lane changer.
Takata kept the copyright to a plug in digital module. These are available to buy, in mostly obscure places now.
The set and cars were sold in Japan under the Takata name. The cars only were sold as Superslot. Hornby did not have the right to buy or sell the digital module.
It was a good concept, so they later developed their own (smaller) module called DPR.
If you can get Takata doigital modules then you can plug them directly into the car and it is 100% compatible with SSD.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 10 de Enero del 2008
RikoRocket escribió:History:A joint development of a new slot car between Hornby (Superslot) and Takata of Japan. Sold with Superslot Sport track, Superslot 4 car powerbase and curve lane changer.
Takata kept the copyright to a plug in digital module. These are available to buy, in mostly obscure places now.
The set and cars were sold in Japan under the Takata name. The cars only were sold as Superslot. Hornby did not have the right to buy or sell the digital module.
It was a good concept, so they later developed their own (smaller) module called DPR.
If you can get Takata doigital modules then you can plug them directly into the car and it is 100% compatible with SSD.
Traductor google:
Historial:
Un desarrollo conjunto de un nuevo coche ranura entre Hornby (Superslot) y Takata del Japón. Vendido con Superslot Sport pista, Superslot 4 coche powerbase curva de carril y cambiador.
Takata mantiene los derechos de autor a un enchufe en el módulo digital. Estos están disponibles para comprar, en la mayoría de los lugares oscuros.
El conjunto y los coches se vendieron en Japón bajo el nombre de Takata. Los coches sólo se vendieron como Superslot. Hornby no tiene el derecho de comprar o vender el módulo digital.
Es un buen concepto, por lo que más tarde desarrolló su propio módulo (más pequeño) llamado DPR.
Si usted puede conseguir Takata doigital módulos entonces puede enchufar directamente en el coche y es 100% compatible con SSD.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 10 de Enero del 2008
Thanks RikoRocket & DAVIDNENE! Imagen
Otra pregunta:
¿Alguien sabe donde se puede comprar un módulo Takata a un precio razonable?
De nuevo gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Enero del 2008
El modulo Takara es el chip de turismos (salon) adaptado a la tapa, enla caja tiene qe venir instrucciones de como adaptarlo, aparte de esto creo que en Japon Takara los vende ya hechos pero no se ni donde ni cuanto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 11 de Enero del 2008
It is not the saloon chip from hornby, it is their own version. Sorry, I wrote Takata - M1K3L is right it is Takara
see here
http://www.google.co.uk/products?hl=en&amp...=1&ie=UTF-8
£10 seems reasonable!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 11 de Enero del 2008
Thanks by your aid RikoRocket. Already I have bought the chip of Takara in the store on line. I expect not to have committed an error. I have paid on the whole 10.74 GPB. According to Paypal, 14.71 €. Has seemed me inexpensively
Himself not as functions the friendship in the other digital systems, but is genial like we help us the users of SSD.
SSD: The international digital system! ImagenImagenImagen U.K., Spain, Australia…
Greetings from Spain & Olé!
Gracias por tu ayuda RikoRocket. Ya he comprado el chip de Takara en la tienda on line. Espero no haber cometido un error. He pagado en total en total 10,74 GPB. Según Paypal, 14,71 €. Me ha parecido barato
No se como funciona el compañerismo en los otros sistemas, pero es genial como nos ayudamos los usuarios de SSD.
SSD: El sistema digital internacional! U.K., España, Australia…
Saludos desde España & Olé!
M1K3LSLOT, tienes un e-mail y un privado en Mallorca.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 11 de Enero del 2008
a mi me gustaria saber que son los chip takara... no tengo ni idea.
gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 11 de Enero del 2008
chemari escribió:a mi me gustaria saber que son los chip takara... no tengo ni idea.gracias.
Pica en el enlace que ha puesto riko. Son nuestros DRP, pero para los coches japoneses del sistema Quatrox, compatible con SSD 100%. (vamos lo que sería SSD en Japon)
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 11 de Enero del 2008
jova ... que caña de sistema tenemos...no? cada dia que pasa queda mas claro.
muchas gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Falcodm en 11 de Enero del 2008
Hola,
Os dejo un doc. de como hacerlos con un chip de turismo, yo lo hice y es bastante sencillo.
Saludos.
(Vaya no me deja adjuntar el PDF, busco el enlaced y os lo pongo)
EL ENLANCE
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=17259

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 11 de Enero del 2008
pero ... para que es... para hacer un chip o para modificar un chip?
te costo mucho de hacerlo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Falcodm en 11 de Enero del 2008
chemari escribió:pero ... para que es... para hacer un chip o para modificar un chip?te costo mucho de hacerlo?
no, se trata de poner el chip en una parte del y con un solo tornillo poder quitarlo.
y hacerlo es realmente facil, lo que es muy importante es cortar las placas de aluminio que bienen unidas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 29 de Enero del 2008
Hola chicos, perdonadme que no haya comentado nada.
El sábado 12 recibí el chip Takara. Me hizo mucha gracia que el paquete venía de una empresa en Cubelles Barcelona. La web en inglés, la factura en libras, y el paquete desde España…
También quería contaros que no me he olvidado de vosotros, es que no he podido montar la pista desde entonces y no he probado su funcionamiento.
Un saludo. Juan.
Hello Guys, you forgive me that have commented nothing. On Saturday 12 I received the chip Takara. A lot of grace did me that the package came from a business in Cubelles Barcelona. The web in English, the bill in pounds, and the package from Spain…
Also it wanted to relate that I have not forgot me of you, is that I have not been able to mount the track since then and I have not tested his operation.
A greeting. Juan.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 3 de Febrero del 2008
NO FUNCIONA
Hoy he probado el coche con el chip puesto y le programé con el número seis, cuando paso el coche con la mano dice que es el número cuatro, pero con el mando no responde, como si el coche no estuviera en la pista. Ayuda por favor.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Falcodm en 4 de Febrero del 2008
juanslot escribió:NO FUNCIONAHoy he probado el coche con el chip puesto y le programé con el número seis, cuando paso el coche con la mano dice que es el número cuatro, pero con el mando no responde, como si el coche no estuviera en la pista. Ayuda por favor.
Imagen
Hola Juan,
Has cortado las plaquitas metalicas que vienen en la carcasa de plastico donde se pone el chip??, si no es asi se te puede haber quemado el chip.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 4 de Febrero del 2008
Si pasas el coche con la mano por el lector de centralita ¿lo reconoce? si te lo reconoce la ID esta adquirida si no llega energía al motor puede deberse a varias cosas, al montar el modulo Takara te fijaste que las pletinas del interior del coche toquen bien con las del modulo, mira que no se hubiese desoldado ningún cable, revisa con un tester los hilos y su clavija de conexión ( la del coche), las pletinas de contacto del modulo takara y del coche han de ir con mucha presión para un buen contacto, si puedo mañana te pongo fotos de lo que te estoy diciendo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 4 de Febrero del 2008
No hace falta que me pongas fotos, ya he encontrado el problema por el "método ensayo/error".
Resumiendo, como me mosqueaba que el coche tuviera una ID, pero no funcionara, decidí descartar un fallo en el "sistema digital" del coche, así que desmonté el "tinglao" digital, centralita y cambios, chip del coche incluido y montar el "kit analógico". resultado: El coche ni se menea.
Me armo de valor y desmonto la carrocería, 4 tornillos, y aunque no tengo ninguna experiencia en estas lides, veo algo raro en la guía, sin entender mucho, veo que hay algo suelto... es como una "chapita", pongo el coche sobre la pista, apriento la chapita contra la trencilla y le doy al mando. El coche funciona. Como no veo mucho (vista demasiado cansada) encuentro algo parecido a una ranura donde colocar la chapita, le doy al mando y me "pego" 7 u 8 vueltas perfectamente, pero en una derrapada descontrolada, se fuerza el giro de la guía y el coche se para, no ha vuelto a andar, la chapa se ha salido de su alojamiento, tengo que recoger y no hay tiempo para más. Yo creo que hay algo roto en la guía. Si no te parece mal, Miguel, cuando te envíe el próximo paquete, meto el Toyota y le echas un vistazo. Ya me dirás.
Gracias a todos por vuestro interés. Que quede claro que el "sistema Quattro" funciona perfectamente en SSD.

Responder

Volver a “Coches SSD”