Circuitos Digitales

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 30 de Octubre del 2007
pues para poner estas fotos he tenido que eliminar las anteriores... de todas formas he puesto las 5 juntas en mi albun po si alguien las quiere ver.
pues asi queda el circuito ya unido visto desde izda.Imagen
y asi visto desde dra.Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 30 de Octubre del 2007
Muy buena idea, de verdad, me encanta.
Tengo una duda:
¿Cómo haces para que no se te caigan los libros de la estantería?
Sobre las fotos, no conozco el lugar donde las tienes almacenadas. Yo las alojo en Photobucket, pero no te compliques la vida, lo más seguro es que tengas el “book” lleno. Te abres una cuenta nueva y a correr. (Lo más seguro es que te tengas que abrir una nueva cuenta de correo electrónico también).
Un saludo. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 31 de Octubre del 2007
para sujetar los libros les he puesto unas gomas y aparte ( en la foto aun no estan puestos ) unos listocillo de unos 2cm en la parte de abajo en cada estante asi se soportan en la mitad con la goma y abajo con los listones.
esto es mas que nada por el tema de las revistas de masslot que al ser mas flexibles se doblaban y caian.
las fotos las he puesto dentro de mi apartado en el foro.... yo creo que de esa manera las podeis ver... dando en "galeria " me parece.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest quadrifoglio en 22 de Noviembre del 2007
Hola acabo de presentarme en el Principal. Voy a intentar poner una foto del circuito que me monte para probar el SSD...
Imagen
Y estos son los coches que tengo + un 1430 de Altaya que consegui digitalizar
Imagen
Ya nos iremos viendo por aqui...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 22 de Noviembre del 2007
Ehhh!!! que recta mas maja tienes!!!! tienes un circuito bastante grande. Una pregunta?? Te da problemas de tension con un circuito tan grande o te aguanta??
Saludos y bienvenido.
PD: que version de PowerBAse tienes??? lo digo por si has leido lo de la PB-pro, con un circuito tan grande te lo pasarias pipa jugando a los fantasmas, jejejje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest quadrifoglio en 22 de Noviembre del 2007
DAVIDNENE escribió:Ehhh!!! que recta mas maja tienes!!!! tienes un circuito bastante grande. Una pregunta?? Te da problemas de tension con un circuito tan grande o te aguanta??Saludos y bienvenido.
PD: que version de PowerBAse tienes??? lo digo por si has leido lo de la PB-pro, con un circuito tan grande te lo pasarias pipa jugando a los fantasmas, jejejje
Pues es un circuito que me monte para probar el sistema, ya ves que solo tengo los dos cambios que trae el circuito S1140, no es permanente (de hecho ya esta recogido), y en los dos dias que lo tuve montado no me dio ningun problema de funcionamiento (con tres coches maximo).
Tengo una gran cantidad de pistas, pero todas son de Scalextric, y no quise usarlas, para no tener perdidas de tension, asi que todo lo que use es Superslot Sport. De hecho esta montado con un circuito Costa Brava, el de Vodafone, el grande de los camiones de Fly, y el propio S1140.
Las primeras preguntas que me surgieron sobre el SSD, las puse en Slotadictos, y te las copio aqui:
Hola a todos, hace algun tiempo que me empezo a picar el gusanillo de traerme a casa un sistema digital, y teniendo en cuenta que el sistema tenia que ser compatible con la gran cantidad de pistas que tenia por casa, me decidi por el sistema de Superslot. Hace una semana que lo tengo en casa. Me compre un circuito S1140, porque por 150 euros, me parecia mejor opcion que los 130 que me costaba el kit, y con el circuito tenia un cambio mas. Para comprobar la "gracia del sistema", tambien me compre el tercer coche + mando, porque lo realmente chocante el ver mas de dos coches corriendo por solo dos carriles.
La verdad es que estoy encantado con el funcionamiento del sistema, y en varias horas (realmente hacia mucho que no le daba tanto al mando), nunca me ha dado ningun problema, mas que los tipicos de ponerlo a funcionar... en ninguna maniobra de cambio de carril hemos arrastrado al coche que viene detras, por muy pegado que este, y la verdad es que me entretiene mucho.
Ayer tenia el dia libre y decidi montar algo mas grande, para ver si no daba problemas y opte por usar solo pistas de superslot, para no tener problemas de caidas de tension. El circuito que me monte es asi: (Aqui salia la foto de mas arriba)
Cuando comence a dar vueltas con los coches (que funcionaron los tres sin problemas desde el principio), me di cuenta de lo poco que corrian en la recta, y entonces le quite los cambios de via, y la central y lo deje todo analogico... ¡¡Vaya cambio!! los coches son realmente mas rapidos, los digitales, y los analogicos, ya no os cuento. Mis dudas se dispararon esta mañana, cuando le puse un chip a un 1430 de Scalextric (que en analogico anda como una posta), se convirtio en una patata, en la recta no corre nada y en las curvas no es ni parecido a lo que era, (las cosas como son, en 20 minutos lo tenia digitalizado y sin ningun problema funciono desde el principio, y eso que yo con el soldador soy un desastre), pero la pregunta es la siguiente :
¿Es normal que los coches corran la mitad digitalizados?
Y ya que pregunto os pongo otras dudas que me saltan a la cabeza: ¿Por que el 1430 hace como un pitido al ponerlo en pista? ¿es normal que las luces esten siempre encendidas? ¿por que pierde (a veces) la programacion el 1430 y los Boxster y el TT, no?
La version que me sale al encender la fuente es 1.2, por lo que os he leido, antigua ¿sera la culpable?
Como los coches van indistintamente en los dos sentidos ¿podre ponerle las glorietas del pack crono de Scalextric y meter varios coches en un mismo tramo (aun a riesgo de que choquen de frente)?
Para usar 6 coches tendria que conectar otra fuente, pero ¿mejoraria otra fuente el rendimiento de los coches aunque fuesen solo tres?
¿Se pueden comprar coches de Superslot ya digitalizados o solo hay estos modelos (parecen de "juguete", leñe)?
Soy un pesado y he preguntado demasiadas cosas, pero si me respondeis, aunque sea a algunas, os estare muy agradecido, siento el ladrillo...
Por cierto, lo de las rectas es algo que me encanta en todos los circuitos que hago!!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Noviembre del 2007
Hola quadrifoglio, si no vas a cambiar la versión de tu centralita te explico un truco que se uso mucho en la 1.2 asta que salio la 1.5 en España ( en Inglaterra se comieron tres versiones mas asta la 1.5). A lo que vamos tendrás de ser un poco mañoso con el soldador, me explico.
El sistema soporta un consumo que el procesador 1.2 no soportaba y daba señal de overload (sobrecarga ) así que dos transformadores te aseguraran la fuerza suficiente pero aun así con los coches corriendo hay picos de consumo que hacen saltar el bloqueo de overload, estos se suelen dar en las activación de los cambios de vía mas el gasto de los coches así que solo tiene que desoldar los cables de toman corriente de la pista para alimentar los cambios y alimentarlos aparte con otra fuente de esta forma aseguras la continuidad en la energía, de todas formas si explicas el problema de los overload a Superslot te la cambian por una 1.5.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eduwins en 22 de Noviembre del 2007
Hola M1K3SLOT, Primero de todo queria presentarme. Me llamo Edu y soy de Barcelona. Soy un apasionado del Slot, y desde hace un año del digital. Digo desde hace un año porque ese es el tiempo que hace que tengo el N-Digital, y francamente es una mierda. Argumentos,
1.- se para por los continuos cortes de corriente, (otros sistemas creo que no lo tienen),
2.- por el pitido inicial de carrera (no les costaria nada hacer un semaforo, y cobrarlo a parte que en el fondo es lo que les interesa, que la gente compre modulos de estos) de esta manera los vecinos no se quejarían de las carreras a las 2 de la mañana, no se si SSD tambien lo tiene, al menos en la PB 1.5, porque he probado la central de 4 jugadores.
3.- A la hora de digitalizar, es un problemon, porque el decoder es muy grande y no cabe en muchos coches sin referirme a los F1.
Como veo que tu eres un gran defensor de SSD, tengo varias consultas que hacerte.
1.- Como es el inicio de carrera??? Con semaforo, con pitidos....
2.- El tramo de los desvios que se mueve, toma corriente para que no se pare el coche???
3.- Puntos de venta en Barcelona y alrededores???? (solo conozco una tienda de sta coloma de gramenet que lo trae)
4.- Lo que me impulso hace 11 años a comprar Ninco analogico fue la calidad de la pista, que puedo hacer para no notar esta diferencia????
5.- Como esta el tema de repostajes de cara a un futuro cercano???
Gracias de antemano y comentarte que sin tus consejos no seria lo mismo el mundo del slot digital.
Edu
P.S: Gracias tambien al foro estoy casi convencido a pasarme a SSD
P.S.2: Este es mi circuito (de momento, pues no aguanto más así)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Noviembre del 2007
eduwins escribió:Hola M1K3SLOT, Primero de todo queria presentarme. Me llamo Edu y soy de Barcelona. Soy un apasionado del Slot, y desde hace un año del digital. Digo desde hace un año porque ese es el tiempo que hace que tengo el N-Digital, y francamente es una mierda. Argumentos, 1.- se para por los continuos cortes de corriente, (otros sistemas creo que no lo tienen),
2.- por el pitido inicial de carrera (no les costaria nada hacer un semaforo, y cobrarlo a parte que en el fondo es lo que les interesa, que la gente compre modulos de estos) de esta manera los vecinos no se quejarían de las carreras a las 2 de la mañana, no se si SSD tambien lo tiene, al menos en la PB 1.5, porque he probado la central de 4 jugadores.
3.- A la hora de digitalizar, es un problemon, porque el decoder es muy grande y no cabe en muchos coches sin referirme a los F1.
Como veo que tu eres un gran defensor de SSD, tengo varias consultas que hacerte.
1.- Como es el inicio de carrera??? Con semaforo, con pitidos....
2.- El tramo de los desvios que se mueve, toma corriente para que no se pare el coche???
3.- Puntos de venta en Barcelona y alrededores???? (solo conozco una tienda de sta coloma de gramenet que lo trae)
4.- Lo que me impulso hace 11 años a comprar Ninco analogico fue la calidad de la pista, que puedo hacer para no notar esta diferencia????
5.- Como esta el tema de repostajes de cara a un futuro cercano???
Gracias de antemano y comentarte que sin tus consejos no seria lo mismo el mundo del slot digital.
Edu
P.S: Gracias tambien al foro estoy casi convencido a pasarme a SSD
P.S.2: Este es mi circuito (de momento, pues no aguanto más así)
Hola Edu ya te conteste en el MP, vamos a completar la informacion, Tiendas - la mayoria compramos por internet que lo tiene todo nuestro patrocinador aloy, aqui en Barcelona yo compro en Rocafort www.rocafort.com,coches y alguna cosa mas.
El repostaje ya existe si lo acompañas de un ordenador atraves de programas informaticos pero es como el de Ninco solo marca cuando esta vacio un aviso, en los proximos meses con la modificacion Pro saldran programas interactivos con la PB y se podra hacer todo lo que imagines.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 22 de Noviembre del 2007
quadrifoglio escribió:Pues es un circuito que me monte para probar el sistema, ya ves que solo tengo los dos cambios que trae el circuito S1140, no es permanente (de hecho ya esta recogido), y en los dos dias que lo tuve montado no me dio ningun problema de funcionamiento (con tres coches maximo).Tengo una gran cantidad de pistas, pero todas son de Scalextric, y no quise usarlas, para no tener perdidas de tension, asi que todo lo que use es Superslot Sport. De hecho esta montado con un circuito Costa Brava, el de Vodafone, el grande de los camiones de Fly, y el propio S1140.
Las primeras preguntas que me surgieron sobre el SSD, las puse en Slotadictos, y te las copio aqui:
Hola a todos, hace algun tiempo que me empezo a picar el gusanillo de traerme a casa un sistema digital, y teniendo en cuenta que el sistema tenia que ser compatible con la gran cantidad de pistas que tenia por casa, me decidi por el sistema de Superslot. Hace una semana que lo tengo en casa. Me compre un circuito S1140, porque por 150 euros, me parecia mejor opcion que los 130 que me costaba el kit, y con el circuito tenia un cambio mas. Para comprobar la "gracia del sistema", tambien me compre el tercer coche + mando, porque lo realmente chocante el ver mas de dos coches corriendo por solo dos carriles.
La verdad es que estoy encantado con el funcionamiento del sistema, y en varias horas (realmente hacia mucho que no le daba tanto al mando), nunca me ha dado ningun problema, mas que los tipicos de ponerlo a funcionar... en ninguna maniobra de cambio de carril hemos arrastrado al coche que viene detras, por muy pegado que este, y la verdad es que me entretiene mucho.
Ayer tenia el dia libre y decidi montar algo mas grande, para ver si no daba problemas y opte por usar solo pistas de superslot, para no tener problemas de caidas de tension. El circuito que me monte es asi: (Aqui salia la foto de mas arriba)
Cuando comence a dar vueltas con los coches (que funcionaron los tres sin problemas desde el principio), me di cuenta de lo poco que corrian en la recta, y entonces le quite los cambios de via, y la central y lo deje todo analogico... ¡¡Vaya cambio!! los coches son realmente mas rapidos, los digitales, y los analogicos, ya no os cuento. Mis dudas se dispararon esta mañana, cuando le puse un chip a un 1430 de Scalextric (que en analogico anda como una posta), se convirtio en una patata, en la recta no corre nada y en las curvas no es ni parecido a lo que era, (las cosas como son, en 20 minutos lo tenia digitalizado y sin ningun problema funciono desde el principio, y eso que yo con el soldador soy un desastre), pero la pregunta es la siguiente :
¿Es normal que los coches corran la mitad digitalizados? La verdad es que no te se responder si la central 1.2 tenía algun problema con la corriente, por lo que he leido creo que si, que solía dar menos potencia que la v.1.5 y por eso se sobrecargaba con mas facilidad y daba ''overload'' con asiduidad. Pero no te se responder con veracidad a este tema, lo siento.
Y ya que pregunto os pongo otras dudas que me saltan a la cabeza: ¿Por que el 1430 hace como un pitido al ponerlo en pista? ¿es normal que las luces esten siempre encendidas? ¿por que pierde (a veces) la programacion el 1430 y los Boxster y el TT, no?
A este tema seguro que M1K3slot te sabe responder mejor que yo. yo solo he digitalizado 2 Altayas (y sin soldar un solo cable) y los dos me van perfectos, ningun tipo de problema. Es posible quetengas algun cable que te haga cortocircuito en algunos momentos y por eso te pierda la configuracion. Es recomendable encintar el motor con algun aislante para evitar este tipo de problemas
La version que me sale al encender la fuente es 1.2, por lo que os he leido, antigua ¿sera la culpable? En el tema de cortocircuitos y overloads es muy probable, como bien te ha comentado M1K3slot ponte en contacto con superslot y comentales el problema de ''overloads'', no tendran ningun problema en cambiartela si aun poseen PB-6 v.1.5, algun compañero del foro lo ha hecho y no tuvo ningun problema con el cambio
Como los coches van indistintamente en los dos sentidos ¿podre ponerle las glorietas del pack crono de Scalextric y meter varios coches en un mismo tramo (aun a riesgo de que choquen de frente)? No lo he prbado pero no creo. Es una pregunta curiosa y ahora que lo dices no he probado de poner los coches al reves a ver si tambien funcionan
Para usar 6 coches tendria que conectar otra fuente, pero ¿mejoraria otra fuente el rendimiento de los coches aunque fuesen solo tres? Es recomendable que a partir de 4 coches o circuitos de mas de 25 metros se ponga un segundo trafo. leete un post sobre energia y mas energia, creo que se llama asi, y veras el tema de las PB-Maestras y esclavas y seguro que entenderas como trbaja la Pb y como aumentarle la potencia. Te lo explico a groso modo en una especie de resumen.
Te hablo de la que conozco, la PB6 v1.5, esta viene con un trafo de 12v-2,5A ok? podrias ponerle otro trafo igual (esto tenlo muyen cuenta, siempre pon trafos exactamente iguales, por lo visto se pueden estropear si los pones diferentes). Cual es el problema?? pues que estas centrales solo te dan de salida u maximo de 3,5A. Si tu pones 2 trafos de 2,5A en teoria debreis tener a la salida 5A pero no es asi, solo tendras 3,5A. De ahí que los compañeros de Slotforum (los ingleses) hayan inventado lo de poner una PB esclava, si pones un trafo de 2,5A en la maestra y otro igual en la esclava entonces si tendras los 5A, mas que suficentes para hacer correr 6 coches en un circuito medianamente grande.
No se si te habre liado mas o te habre ayudado, ya te digo, leete el post que te he comentado y veras de que te hablo.
¿Se pueden comprar coches de Superslot ya digitalizados o solo hay estos modelos (parecen de "juguete", leñe)?
SI, existen los mismos modelos en analogico que en digital solo que en España no se encuentran, no los traen. En algunas tiendas lo hacen bajo pedido. Si los quieres mas rapido lo mas facil es comprarlos por internet o en la web patrocinadora del foro, ALOY
Soy un pesado y he preguntado demasiadas cosas, pero si me respondeis, aunque sea a algunas, os estare muy agradecido, siento el ladrillo...
Espero haberte aclarado algunas dudas, aqui nos tienes para lo que quieras. Saludos
Por cierto, lo de las rectas es algo que me encanta en todos los circuitos que hago!!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 22 de Noviembre del 2007
eduwins escribió:Hola M1K3SLOT, Primero de todo queria presentarme. Me llamo Edu y soy de Barcelona. Soy un apasionado del Slot, y desde hace un año del digital. Digo desde hace un año porque ese es el tiempo que hace que tengo el N-Digital, y francamente es una mierda. Pues bienvenido al foro compañero y a nuestra pequeña pero gran familia (ultimamente esta creciendo enormemente, ejjeje, que alegria)Argumentos,
1.- se para por los continuos cortes de corriente, (otros sistemas creo que no lo tienen),
2.- por el pitido inicial de carrera (no les costaria nada hacer un semaforo, y cobrarlo a parte que en el fondo es lo que les interesa, que la gente compre modulos de estos) de esta manera los vecinos no se quejarían de las carreras a las 2 de la mañana, no se si SSD tambien lo tiene, al menos en la PB 1.5, porque he probado la central de 4 jugadores.
3.- A la hora de digitalizar, es un problemon, porque el decoder es muy grande y no cabe en muchos coches sin referirme a los F1.
Como veo que tu eres un gran defensor de SSD, tengo varias consultas que hacerte.
1.- Como es el inicio de carrera??? Con semaforo, con pitidos.... El inicio de la carrera tambien es con pitidos
2.- El tramo de los desvios que se mueve, toma corriente para que no se pare el coche??? Pues ahora que lo dices ni me he fijado pero juraria que si pasas muy lento a veces tambien se para, pero tienes que ir muy lento, en carrera creo que nunca me ha pasado, solo realizando pruebas
3.- Puntos de venta en Barcelona y alrededores???? (solo conozco una tienda de sta coloma de gramenet que lo trae) EN barcelona que yo sepa tienes ROcafort (tiene pagina Web). Yo tambien he encontrado una en Vilanova que trae cosas bajo pedidos, algunas veces traen por su cuenta pero no es costumbre. POr cierto, cual es esa tienda en Santa COloma?? habla habla!!!! Imagen
4.- Lo que me impulso hace 11 años a comprar Ninco analogico fue la calidad de la pista, que puedo hacer para no notar esta diferencia???? Encontrar unos buenos neumaticos, no hay pista mala si no neumaticos adecuados para cada pista Imagen
5.- Como esta el tema de repostajes de cara a un futuro cercano??? De momento es el tema pendiente en Superslot pero tenemos programas informaticos que lo suplen. En un futuro la PB-6 pro seguramente tendrá resuelta esta deficiencia y muchas cosas mas que ni nos podemos imaginar, de momento ahí teneos los pc's
Gracias de antemano y comentarte que sin tus consejos no seria lo mismo el mundo del slot digital.
Bueno, esto no venái por mi pero uno hace lo que puede Imagen
Edu
P.S: Gracias tambien al foro estoy casi convencido a pasarme a SSD
P.S.2: Este es mi circuito (de momento, pues no aguanto más así)

Responder

Volver a “Pistas SSD”