Circuitos caseros

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Circuitos caseros

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Abril del 2008
En este PDF el compañero jmkinki no deleita con un articulo fantastico, no tiene ni una coma de desperdicio, el apartir de ahora seguira este post y nos explicara su idea parala revista del club Superslot.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 10 de Abril del 2008
Muchas gracias Miguel!!
Bueno compañeros, esta es la primera parte de un artículo que estoy preparando para la revista del club Superslot:
- Parte 1: Diseño de un circuito digital.
- Parte 2: Construcción de la pista, elección de modelos a digitalizar, y proceso de digitalización de coches.
- Parte 3: Carreras digitales en casa: conexión al PC y uso de programas de gestión de carreras.
En este primer artículo, he pretendido presentar varios diseños de circuitos, réplicas de circuitos reales, así como aconsejar sobre el uso de programas específicos de diseño de circuitos. También expongo los criterios que yo tomo a la hora de diseñar la pista, de colocar bordes, vallas, etc.....
Os agradecería que colaboreis en el artículo con vuestras sugerencias, criterios y consejos, así como si encontrais alguna incongruencia, error u omisión...
Todavía no lo he enviado al club pero pienso hacerlo en breve.
Gracias a todos, y espero que os resulte útil e interesante, que al fin y al cabo es lo que se pretende...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 10 de Abril del 2008
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:
Descargando y posterior lectura esto ya para esta mediodía.
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 10 de Abril del 2008
subscribo lo que dice amquijo....
por lo que he podido empezar a leer tiene muyyyy buena pinta, me lo he imprimido,lo leo y lo guardo a mano.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 10 de Abril del 2008
Muchas gracias compañeros.
Lo único que espero que os resulte útil e interesante... eso es lo que quisiera.
Y bueno, lo dicho, si teneis alguna práctica o consejo diferente a lo mencionado en el artículo, o que venga a completar lo que he puesto... pues soy todo oídos...
Todavía no lo he enviado al club porque estoy esperando comentarios para enviar ya el documento completo al 100%.
Gracias a todos por vuestra colaboración!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 10 de Abril del 2008
jmkinki escribió:Muchas gracias compañeros.Lo único que espero que os resulte útil e interesante... eso es lo que quisiera.
Y bueno, lo dicho, si teneis alguna práctica o consejo diferente a lo mencionado en el artículo, o que venga a completar lo que he puesto... pues soy todo oídos...
Todavía no lo he enviado al club porque estoy esperando comentarios para enviar ya el documento completo al 100%.
Gracias a todos por vuestra colaboración!!
De eso no te quepa la menor duda compañero. Imagen :aplausos: Imagen
El documento es impresionante, muy fácil de leer y comprender, con casos reales como el tuyo propio que explicas y resuelves con éxito.
Sinceramente Imagen no creo que te pueda ni añadir ni quitar una sola coma, esta completísimo. Tan solo me ha llamado la atención, que la actualización del trackpower vaya a ser las pistas clasic, por que creo que estas se han eliminado de producción, o por lo menos, ya no se importan a España, pero vamos, anecdótica la duda.
Enhorabuena Jmkinki. Imagen :aplausos: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 10 de Abril del 2008
Muchas gracias compañero!!
Os pedía esa colaboración porque yo he expuesto mis criterios pero es posible que alguien tenga algunos otros trucos, o consejos que podamos compartir.
Respecto a las pistas Classic me lo dijo Mario el creador de Track Power...
Bueno pues esperare un pelín por si hay algo más que podamos hacer y lo enviaré al club.... y ya me pongo con el manual para la PB Pro 1.7.... que llevo ya un pelín de retraso...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Abril del 2008
Te preparo un articulo sobre tratamiento y clases de neumaticos, obviamente me basare en los de Superslot y si tye parece bien en slotit y fly que estan en el consorcio de sistema digital ssd.
Me dices algo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 10 de Abril del 2008
Por mi perfecto compañero!! Sinceramente pienso que aunque por un lado le estoy haciendo el trabajo al Club al mandarles yo mismo artículos para la revista, al mismo tiempo en realidad es para beneficio nuestro, para compartir lo que sabemos y que nos sirva para algo la revista.
Suena muy interesante ese tema...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 10 de Abril del 2008
Bueno, pues aunque ya me le había bajado, hasta ahora no lo había podido leer, mi más sincera enhorabuena, un artículo ameno, agradable de leer, donde se evita cualquier tipo de farragosidad técnica. En definitiva un texto que cualquier slotero-casero como yo, agradece encontrar.
Chapeau que dirían los franceses. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Abril del 2008
Heeey Juan hechanos una mano, escribe algo de decoracion de circuitos que se que eres un crac en el tema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 11 de Abril del 2008
Sabes de sobra Miguel, que yo hago lo que tu me pidas... pero me pillas en un momento... "superchungo", ando pilladito, pilladito para leer lo que vosotros publicais, como para poder aportar algo yo, pero ya que parece que os " puede parecer interesante", voy a intentar haceros un "hueco" y escribir algo digno... a ver si consigo convencer a mckey, a franguetta y "alguno que otro más" para que me eche una mano para redactarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 11 de Abril del 2008
Me alegro mucho que os estéis animando a escribir... je je je...
Como os he comentado, para el caso específico de la revista del Club Superslot, creo que aunque en teoría le estamos haciendo el trabajo a alguien que debiera llenar de contenido la revista, los verdaderos beneficiados, somos nosotros, ya que convertimos una revista solo de promoción, casi un catálogo, en algo más, con cosas de interés para todos los socios.
Ahhh y si hay alguien que todavía no es socio.... bueno pues que de mi nombre al apuntarse, eh?? Que esos puntitos vienen muy bien para conseguir el circuito, que ando cortísimo de pistas Sport.
Por cierto compañeros Miguel y Juan, lo que necesiteis de ayuda para redactar vuestros artículos, aquí me teneis. El único asunto a tener en cuenta, que no se debieran mencionar nombres de otras marcas de slot. Por esa razón echaron para atrás mi idea de hacer un artículo comparativa de digitalización de diversos coches y marcas, incluso aunque yo mismo había conseguido permiso expreso para publicar en la revista de Superslot de algunas marcas como Powerslot, o Team Slot...
Ahh!! Miguel que muchas gracias por subir el fichero de las pistas. Yo pensaba que lo subías directamente a la web, pero casualmente hoy he clickado y he visto que lo subes a megaupload.... así que que no te molestaré más con esto de subir los ficheros, que estarías pensando, hay que ver este tío flojo que no quiere colgar sus ficheros... ja ja ja. Lo he colgado también en slotadictos, a ver qué me dicen...
Editado 11 de Abril del 2008 por jmkinki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Abril del 2008
jmkinki escribió:Me alegro mucho que os estéis animando a escribir... je je je...Como os he comentado, para el caso específico de la revista del Club Superslot, creo que aunque en teoría le estamos haciendo el trabajo a alguien que debiera llenar de contenido la revista, los verdaderos beneficiados, somos nosotros, ya que convertimos una revista solo de promoción, casi un catálogo, en algo más, con cosas de interés para todos los socios.
Ahhh y si hay alguien que todavía no es socio.... bueno pues que de mi nombre al apuntarse, eh?? Que esos puntitos vienen muy bien para conseguir el circuito, que ando cortísimo de pistas Sport.
Por cierto compañeros Miguel y Juan, lo que necesiteis de ayuda para redactar vuestros artículos, aquí me teneis. El único asunto a tener en cuenta, que no se debieran mencionar nombres de otras marcas de slot. Por esa razón echaron para atrás mi idea de hacer un artículo comparativa de digitalización de diversos coches y marcas, incluso aunque yo mismo había conseguido permiso expreso para publicar en la revista de Superslot de algunas marcas como Powerslot, o Team Slot...
Ahh!! Miguel que muchas gracias por subir el fichero de las pistas. Yo pensaba que lo subías directamente a la web, pero casualmente hoy he clickado y he visto que lo subes a megaupload.... así que que no te molestaré más con esto de subir los ficheros, que estarías pensando, hay que ver este tío flojo que no quiere colgar sus ficheros... ja ja ja. Lo he colgado también en slotadictos, a ver qué me dicen...
No te preocupes, lo subo por Megaupload por que no hay espacio en nuestro servidor, recuerda que lo que subas caduca a los 60 dias y hay que subirlo otra vez y editar la direccion en el post.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Abril del 2008
juanslot escribió:Sabes de sobra Miguel, que yo hago lo que tu me pidas... pero me pillas en un momento... "superchungo", ando pilladito, pilladito para leer lo que vosotros publicais, como para poder aportar algo yo, pero ya que parece que os " puede parecer interesante", voy a intentar haceros un "hueco" y escribir algo digno... a ver si consigo convencer a mckey, a franguetta y "alguno que otro más" para que me eche una mano para redactarlo.
Gracias Juan, seque vas justo de tiempo pero necesitamos al mejor en cada tema, si no no te lo pediria.
Amquijo, tambien tengo trabajo para ti, ¿porque no desarroyas un tutorial de trucos de carpinteria para construccion csera de falsos techos, paredes, muebles etc donde poner una pista casera camuflada?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 12 de Abril del 2008
te felicito jmkinki por el articulo que has escrito... lo lei el mismo dia que me lo imprimi por la noche y me encanto. no puedo añadir nada mas a lo dicho por otros compañeros...es un articulo en definitiva muy ameno y en un tono muy amigable, da gusto leerlo por que no se anda con tecnicismos que los nuevos no entendemos aveces.
las opiniones de los pros y contras que tiene tener o no tener circuito fijo las veo muy utiles y de gran ayuda, como sabeis yo tengo uno fijo plegado en la pared y mas de una vez he pensado que me equivoque en esto o en lo otro o simplemente te apetece otro circuito y por no ponerte a mover todo, lo dejas como esta.
ultimamente ando pensando en como hacer para tener unos tableros guardados y que no ocupen mucho, para montar el circuito y si no quieres no tener que desmontarlo y poderlo guadar sin necesidad de agarrar las pista.
este post promete mucho, seguro que entre todos salen cosas muy buenas... muy buena idea jmkinki.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 13 de Abril del 2008
¿Se puede saber de que plazo disponemos?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 13 de Abril del 2008
chemari escribió:te felicito jmkinki por el articulo que has escrito... lo lei el mismo dia que me lo imprimi por la noche y me encanto. no puedo añadir nada mas a lo dicho por otros compañeros...es un articulo en definitiva muy ameno y en un tono muy amigable, da gusto leerlo por que no se anda con tecnicismos que los nuevos no entendemos aveces.las opiniones de los pros y contras que tiene tener o no tener circuito fijo las veo muy utiles y de gran ayuda, como sabeis yo tengo uno fijo plegado en la pared y mas de una vez he pensado que me equivoque en esto o en lo otro o simplemente te apetece otro circuito y por no ponerte a mover todo, lo dejas como esta.
ultimamente ando pensando en como hacer para tener unos tableros guardados y que no ocupen mucho, para montar el circuito y si no quieres no tener que desmontarlo y poderlo guadar sin necesidad de agarrar las pista.
este post promete mucho, seguro que entre todos salen cosas muy buenas... muy buena idea jmkinki.
Gracias compañero!!
Como yo le estoy viendo las orejas al lobo, imagino que de aquí a un tiempo tendré que hacerme una pista fija en un tablero abatible o similar.
Además me sigue gustando más la posibilidad de cambiar de pista, ya he empezado a darle vueltas al tema de cómo poder tener un circuito que no sea fijo en un tablero abatible, y poder cambiarlo de vez en cuando, y se me han ocurrido algunas cosas, que claro, habría que pensar bien si valdrían o no....
- Usar Dual Lock. Es un velcro de 3M, bastante más fuerte que el velcro, pero que aguanta menos usos. La idea sería colocar en cada tramo o cada 2 tramos un trozo de este velcro para que la pista quede sujeta al tablero.
- Usar pletinas de soporte, de madera o metálicas. Las pletinas o barras tendrían unos soportes atornillados a los extremos del tablero, y lo único que habría que hacer cada vez que queramos dar unas vueltas es abatir el tablero y quitar las barras... Gráficamente imaginaos las barras de las cortinas y sus soportes atornillados a la pared.... puede ser un método lo suficientemente fuerte para dejar las pistas pegadas al tablero, y lo suficientemente rápido como para quitar las barras y dar unas vueltas en unos minutos.
- Usar unos cáncamos en los extremos del tablero, y por medio de una red y/o pulpos, sujetar la pista cuando la cerremos.
No sé si ya alguno de vosotros a intentado hacer algo así, pero como para mí lo ideal es una pista desmontable, en un tablero abatible, por ahí es por donde estoy haciendo mi pensada.... ja ja ja....
Respecto a los artículos, si quereis que os eche un cable con alguno... todos esos temas me parecen bastante interesantes....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Abril del 2008
La idea es que enviemos los artículos a jmkinki que es quien esta en contacto con el club por artículos anteriores, el sabrá si los tiene que entregar por separado o en grupo, no hace falta decir que nos tenemos que basar en material Superslot, el mas libre en este aspecto es el tema de la decoración, arboles montaña, muñecos (Superslot sólo tiene los del pit lane).Los plazos de entrega que los marque JM.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Abril del 2008
Ha JM el nombre de los autores y de la web tienen que verse relejados.

Responder

Volver a “Pistas SSD”