problema con cambio en x

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

problema con cambio en x

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 18 de Octubre del 2008
hola a todos.... os comento para ver si os a pasado alguna vez.
tengo que aclarar de todos modos que como tengo ahora mismo el cambio en x es distinto a como viene original, ya que como algunos sabeis estoy haciendo un circuito un poco distinto ( espero proximamente poner fotos de como va ).
el caso es que el cambio en x me funciona muy bien una de las agujas, pero la de la derecha hace intencio de moverse pero no lo consigue....no se si es que no le llega bien la electricidad ya que es la que no recibe la corriente directa , aunque creo que esto no tiene nada que ver, .
pues eso.... si os a pasado y lo solucionasteis, espero vuestra ayuda.
un saludo y espero que todos vallais muy bien ya que ultimamente parece que estamos un poco bajos de temas.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 18 de Octubre del 2008
Pregunta ¿la aguja se muebe libremente conn la mano?
si es asi hay que revisar la tapa inferior donde estan las bobinas y mirar que no se aya salido el eje que va enganchado a una leva que mueve la aguja.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 20 de Octubre del 2008
si te refieres al eje que va dentro de la bobina, esta bien. dentro y enganchado a la aguja. con la mano se mueva bien. lo que he observado es que si le hecho un poco del espray limia y lubrica parece que se mueva algo mas, pero al rato vuelve a lo mismo.
es con el unico cambio que me pasa. los otro los tengo recortados igual e instalados en el circuito de la misma forma y no dan problema.
seguiremos investigando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 20 de Octubre del 2008
Pues va a ser la bobina, revisa el cable que alimenta ese electroiman.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 21 de Octubre del 2008
en caso de que el cable este bien..... ¿que tendria, que poner una bobina nueba? ¿esto es posible de comprar?
muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cabeslot en 11 de Enero del 2010
Yo soy nuevo en esto, pero el otro dia estuve haciendo pruebas con el unico cambio que tengo( es un cambio en curva) y las bobinas tienen una posicion para abrir y otra para cerrar cambiandole el sentido quiza deberias comprobar esto. Aunque como ya te he dicho yo soy nuevo en esto.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 8 de Febrero del 2012
A mi me ha pasado lo mismo quea Chemari, el otro dia encargé unas pistas a UK, y una de ellas le pasa lo mismo, el cambio de la derecha tambien, el caso es que por no estar con devoluciones a UK pensando que seria algo sencillo de arreglar, he abierto la tapa de las bobinas, pero no veo que es lo que está mal, alguien sabe que se puede hacer?, y de cambiar la bobina , donde se puede comprar una igual?.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por er matao en 10 de Febrero del 2012
Hola, mira yo no se como repararlo, se que m1 se los arregla el mismo, pero ahora lleva dias ingresado en el hospital por un angina de pecho asi que no podemos contar con el, a lo mejor es mas rapido que te lo cambien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 10 de Febrero del 2012
Lo primero, un abrazo a m1, mis deseos de que se recupere bien lo antes posible.
Respecto a lo de la reparacion de la pista,tras varias pruebas, he llegado a la conclusion, de que las bobinas están bien, por que finalmente cambié una placa de circuitos electronicos que está en otra tapa igual que las bobinas, de una pista que funciona bien a la que no funciona y viceversa, y la que funcionaba bien dejo de hacerlo y la que funcionaba mal empezó a funcionar bien, por lo tanto es la plaquita esa la que tiene algo mal.
En concreto lo que le ocurre a la pista es, que uno de los carriles no hace el cambio al otro lado, sin embargo cuando se pasa por encima del detector de cambio sin pulsar el boton, si que mueve la guia para que el coche siga recto si la guia se encontraba desviando el trafico al otro carril.
Haber si algún manitas del foro sabe que es lo que puede tener mal la placa esa.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Febrero del 2012
mahou***** escribió:Vie Feb 10, 2012 6:51 pmLo primero, un abrazo a m1, mis deseos de que se recupere bien lo antes posible.
Respecto a lo de la reparacion de la pista,tras varias pruebas, he llegado a la conclusion, de que las bobinas están bien, por que finalmente cambié una placa de circuitos electronicos que está en otra tapa igual que las bobinas, de una pista que funciona bien a la que no funciona y viceversa, y la que funcionaba bien dejo de hacerlo y la que funcionaba mal empezó a funcionar bien, por lo tanto es la plaquita esa la que tiene algo mal.
En concreto lo que le ocurre a la pista es, que uno de los carriles no hace el cambio al otro lado, sin embargo cuando se pasa por encima del detector de cambio sin pulsar el boton, si que mueve la guia para que el coche siga recto si la guia se encontraba desviando el trafico al otro carril.
Haber si algún manitas del foro sabe que es lo que puede tener mal la placa esa.
Un saludo
Si el cambio de carril es nuevo, y te falla el circuito electrónico es un defecto de algún componente que se a soldado mal (lo hacen maquinas automáticas en china) no hay re-cambios así que polimetro y a buscar el componente que falla o lo envías a la tienda inglesa que te lo cambien o reparen.
Es el precio que pagamos por trabajar con empresas chinas de calidad dudosa y muy barata, que hagan como tecnitoys que a calculado lo que cuesta fabricar en china y luego distribuirlo y sale mas barato fabricarlo aquí y eso van a hacer el mes que viene, suspender su producción en china y traerla aquí.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 13 de Febrero del 2012
M1K3LSLOT escribió:Lun Feb 13, 2012 9:26 amque hagan como tecnitoys que a calculado lo que cuesta fabricar en china y luego distribuirlo y sale mas barato fabricarlo aquí y eso van a hacer el mes que viene, suspender su producción en china y traerla aquí.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 14 de Febrero del 2012
Es jodido meterle mano para un aficionado como yo, son circuitos smd y mi soldador es un poco chungo para trabajar con ellos.
De todas formas , como veo que a nadie le ha pasado lo mismo que a mi, que era el motivo por el que preguntaba, le metré mano cuando pueda y si consigo algo os lo haré saber, para que si a alguien le aparece el mismo fallo que sepa que componente es el que falla, en caso de que lo arregle claro.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Febrero del 2012
Yo no me encuentro bien todavia para meterme a hacer nada, estoy de baja por una angina de pecho si no me la podrías enviar y te lo miraría pero es que llevo solo dos días fuera del hospital y me han puesto a reposo total y pastilleo del bueno, valla que me paso durmiendo varias horas al día y la noche, si te esperas unas semanas te digo algo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 14 de Febrero del 2012
M1K3LSLOT escribió:Mar Feb 14, 2012 6:07 pmYo no me encuentro bien todavia para meterme a hacer nada, estoy de baja por una angina de pecho si no me la podrías enviar y te lo miraría pero es que llevo solo dos días fuera del hospital y me han puesto a reposo total y pastilleo del bueno, valla que me paso durmiendo varias horas al día y la noche, si te esperas unas semanas te digo algo.
Vaya, cuando decian que m1 estaba ingresado, se referian a ti, muchas gracias por el ofrecimiento, pero lo importante ahora es que te recuperes bien y reposo del bueno, la pista puede esperar, yo mientras intentaré hacer algo con ella y si cuando te encuentres bien aun tienes ganas de echarle un ojo, y yo no me la he cargado, te la mando.
Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 9 de Marzo del 2012
Bueno, pues ya lo he solucionado, aunque no ha sido como esperaba por que no he encontrado lo que estaba mal en la placa, pero me sirve....
Observé que los cambios de carril en curva tienen sensores para los dos carriles, pero que solo usan uno(Cambio de derecha a izquierda o de izquierda a derecha), así que he cambiado la parte electronica de una pista S7008 por la de la S7036 que tengo mal y que solo me funciona uno de los sensores.
Tras una ligera adaptacion para poder recolocar las placas electronicas, por que son de distinta forma, listo.
FUNCIONA!!!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Marzo del 2012
Fantastico, podrias poner alguna fotos del proceso para información a otros usuarios,ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 11 de Marzo del 2012
ok, estoy subiendo un video con un explicacion a youtube.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 11 de Marzo del 2012
Aquí dejo el link:

phpBB [video]
Un saludo.

Responder

Volver a “Pistas SSD”