Pit Pro

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 5 de Mayo del 2011
jmkinki escribió:Dom May 01, 2011 8:18 amMuchas gracias a los 2. Voy a modificar un poco el circuito para añadirle el sensor de entrada a pit lane... ya que tengo todo el pack, de qué sirve si no lo uso, verdad???
PCLapcounter must use 2 sensors to operate. (SSDC needs one or two optional)
PCLapcounter allows refuelling only in the pit lane
PClapcounter uses display to indicate that a penalty is applied (drive through box)
For full functionality go to the pCLapcounter website, www.pclapcounter.be/pit-pro.html
Imagen
Detect pit IN / OUT.
Give a Stop & Go penalty when driver run to fast in the pit lane area.
Lights up the PLG lights like this:
Big green lights up when the track is opened and flash during a trackcall.
Big red lights up when the track is closed, slow flash during race pause and fast flash during countdown.
For each driver Pc Lap Counter lights up 3 lights like this:
The left one is for fuel, middle one is for the Pit Stop and the right one is for the stop & go penalty.
Fuel light will medium flash when the tank reach 20% and will fast flash when the tank reach the low fuel valuet (see fuel management options).
During refuel the low fuel AND the pit stop light will medium flash , if the car move during the refueling these 2 lights will not more flashing and the refuel is pausing, when the tank is full only the pit stop light will fast flash.
Stop & Go light will fast flash when the driver get a Stop & Go penalty



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 5 de Mayo del 2011
Thank you Riko for come back to the forum and continue helping us.
I'll write it in Spanish to help other friends.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 13 de Mayo del 2011
Una duda de algo que me está pasando con el Pit pro desde que instalé mi nuevo circuito, y no sé si será normal o incluso puede ser malo para mi Pit Pro.
Cuando tengo la PB Pro Simple H en modo analógico, el Pit Pro no me marca nada (lógico porque realmente no sirve para nada), pero si aprieto el gatillo del mando si que se encienden las luces... así a priori me parece que de forma aleatoria. Suelto el gatillo del mando... se apagan...
¿Es esto normal? ¿Podría cargarme el Pit Pro así?
Adicionalmente he observado que tocando el cable de uno de los mandos tocando en la clavija de conexión, pasa exactamente lo mismo... le llega corriente al Pit pro y se enciende.
Creo que esto no pasa en digital. Me explico, que en digital funciona bien, aunque no sé si en algún momento le ha pasado lo mismo.
Muchas gracias!!
I have a doubt about Pit Pro. I don't know whether it is normal or even it can causes a damage in my Pit Pro.
With mi PB Pro Simple H in analogue mode, as it is normal Pit Pro can't be used. However whether I push hand controller lights switch on, and if I don't push hand controller, lights switch off. I think lights on Pit pro switch on/off randomly.
Is this normal? Can this damage my Pit Pro?
Further to it, I have seen that if I touch hand controller cable (next to the PB connection) it occurs the same. I think in digital mode all is correct, but I'm not sure whether any tame I have the same problem.
Thank you!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 13 de Mayo del 2011
Espero no haberme equivocado en la traducción/interpretación.
Cualquier aclaración me comentais, y vuelvo a esitar el post para corregirlo.
RikoRocket escribió:Jue May 05, 2011 3:53 pmPCLapcounter debe usar 2 sensores para funcionar. SSDC necesita un único sensor aunque puede funcionar con 2 de manera opcional.
PCLapcounter permite el repostaje sólo en el pitlane, y usa el display para indicar que se aplica una penalización (casillero dirve through). Para consultar las funcionalidades completas, consultar la web de PC Lap Counter www.pclapcounter.be/pit-pro.html
Imagen
Detección de entrada /salida de pit lane.
Da una penalización "Stop & Go" cuando un piloto va demasiado rápido por la zona de pitlane.
Las luces del Pit Pro funcionan de acuerdo con los siguiente funcionalidad:
La luz verde grande se enciende cuando el pitlane está abierto, y parpadea durante una bandera amarilla.
La luz roja grande se enciende cuando el pitlane está cerrado, parpadea lentamente durante una pausa de carrera, y parpadea rápido dirante la cuenta atrás de inicio de carrera.
Para cada coche, en Pc Lap Counter, las 3 luces funcionan del siguiente modo:
La luz de más a la izquierda es para el combustible, la de enmedio es para la parada en el pitlane, y la de más a la derecha es para la penalización de stop & go.
La luz de combustible parpadeará cuando el tanque de combustible alcanza el 20%, y parpadeará más rápidamente cuando el tanque alcance el valor de bajo combustible (consulta las condiciones de ajuste).
Durante el repostaje, las luces de combustible y la de pit lane parpadearán. Si el coche se mueve durante el repostaje, las 2 luces dejarán de parpadear, y se pausará el repostaje. Cuando el tanque esté lleno, sólo la luz de pist stop parpadeará más rápidamente.
La luz de "Stop & Go" parpadeará rápidamente cuando el piloto tenga que cumplir una penalización de "Stop & Go".
Editado 13 de Mayo del 2011 por jmkinki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 14 de Mayo del 2011
Después de traducir esto... una duda... con SSDC funciona igual que con PC Lap Counter??
Gracias!!
After I translate Pit pro functions with PC Lap Counter, I have a doubt. Does it work in the same way with SSDC??
Thank you!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Mayo del 2011
El ssdC tiene que estar conectado a la red para funcinar correctamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 15 de Mayo del 2011
Uhmmmm... entonces tengo que tener el portátil conectado a corriente... qué curioso lo pruebo ahora mismo!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Mayo del 2011
Quiero decir la red de Internet.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 15 de Mayo del 2011
jmkinki escribió:Vie May 13, 2011 12:40 pmUna duda de algo que me está pasando con el Pit pro desde que instalé mi nuevo circuito, y no sé si será normal o incluso puede ser malo para mi Pit Pro.
Cuando tengo la PB Pro Simple H en modo analógico, el Pit Pro no me marca nada (lógico porque realmente no sirve para nada), pero si aprieto el gatillo del mando si que se encienden las luces... así a priori me parece que de forma aleatoria. Suelto el gatillo del mando... se apagan...
¿Es esto normal? ¿Podría cargarme el Pit Pro así?
Muchas gracias!!
Yo supongo que sera normal, puesto que a nosotros tambien nos pasa. De todos modos, yo le tengo dicho a Dani que cuando lo ponga en analogico quite el semaforo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Mayo del 2011
Si creo que es mejor quitarlo, por que en realidad la funcion analogica es simulada, es decir que de la PB sale en el canal 1 PWM como si fuese un chip que da corriente al motor asi que el pit pro recibe la corriente a golpe de acelerador, ahora sube voltaje ahora baja y no creo que eso sea bueno.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 16 de Mayo del 2011
Bueno, me quedo más tranquilo sabiendo que a todos nos pasa lo mismo.
Haré lo mismo... quitaré el conjunto de luces de su base, aunque imagino que lo que queda conectado seguirá sufriendo esa subida y bajada de tensión...
Con respecto a tenerlo a red... ahora lo entiendo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 28 de Mayo del 2011
Pues yo tengo pendiente una cosa con el pit pro. Resulta que cuando le encargué a Riko el pit pro con entrada y salida, yo ya tenia uno, y me gustaria usarlo en vez del sensor de salida que me ha mandado Riko, no se si será posible, creo que si.
¿Alguna idea?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Mayo del 2011
Si te refieres a un pit de serie si que funciona.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 29 de Mayo del 2011
M1K3LSLOT escribió:Sab May 28, 2011 1:46 pmSi te refieres a un pit de serie si que funciona.
Si es un Pit de de scalextric (sin modificar), la idea seria ponerlo en la salida en vez del sensor que me manda Riko, pero tambien me gustaria que los Led dieran la misma informacion que el Pit Pro, así se podria ver desde dos sitios distintos.
Creo que esto es más complicado ¿verdad?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dogflute en 29 de Mayo del 2011
mahou***** escribió:Dom May 29, 2011 10:11 amSi es un Pit de de scalextric (sin modificar), la idea seria ponerlo en la salida en vez del sensor que me manda Riko, pero tambien me gustaria que los Led dieran la misma informacion que el Pit Pro, así se podria ver desde dos sitios distintos.
Creo que esto es más complicado ¿verdad?.
Podrías hacer que sea un segundo box, no se si puedes por la estructura del circuito, y luego según el software que te gestione ya que tendrías que decir que sea como boxnº2.
No se si me explico, pero yo creo que si funcionaria aunque igual debas hacer algún apaño de soldadura, nadie mejor que Riko te podrá decir si puedes usar dos entradas y una salida o inversa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 30 de Mayo del 2011
dogflute escribió:Dom May 29, 2011 10:51 amPodrías hacer que sea un segundo box, no se si puedes por la estructura del circuito, y luego según el software que te gestione ya que tendrías que decir que sea como boxnº2.
No se si me explico, pero yo creo que si funcionaria aunque igual debas hacer algún apaño de soldadura, nadie mejor que Riko te podrá decir si puedes usar dos entradas y una salida o inversa.
Hombre pues buena idea, no lo habia pensado, ni siquiera sabia que se podian poner dos sensores de entrada a boxes distintos y ademas gestionados por el sofware, se podrian hacer carreras por equipos y cada equipo con su pit box, seria la leche, pero para el circuito que tengo ahora es complicado.
De momento me conformaria con saber que le tendria que hacer para que imitara al pit pro, y así tenerlo visible en dos sitios, ademas queda mas delimitado lo que es la entrada y la salida del boxes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 1 de Junio del 2011
mahou***** escribió:Lun May 30, 2011 8:10 amHombre pues buena idea, no lo habia pensado, ni siquiera sabia que se podian poner dos sensores de entrada a boxes distintos y ademas gestionados por el sofware, se podrian hacer carreras por equipos y cada equipo con su pit box, seria la leche, pero para el circuito que tengo ahora es complicado.
De momento me conformaria con saber que le tendria que hacer para que imitara al pit pro, y así tenerlo visible en dos sitios, ademas queda mas delimitado lo que es la entrada y la salida del boxes.
You can have two Pit-Pro towers displaying information. You connect the two wires that come from the Pit-Pro with a 2:1 adapter (I have many!) and then connect the electronics conversion cable for the computer. Then you have duplicated displays. If you place one at the entry and one at the exit then these can also be your in/out sensors.
SSDC and PClapcounter can both driove Pit-Pro, but they can only drive one output. So you need the 2:1 adaptor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 1 de Junio del 2011
RikoRocket escribió:Mié Jun 01, 2011 8:52 amYou can have two Pit-Pro towers displaying information. You connect the two wires that come from the Pit-Pro with a 2:1 adapter (I have many!) and then connect the electronics conversion cable for the computer. Then you have duplicated displays. If you place one at the entry and one at the exit then these can also be your in/out sensors.
SSDC and PClapcounter can both driove Pit-Pro, but they can only drive one output. So you need the 2:1 adaptor.
Yes Riko, I understand, but I have only one Pit Pro, the other one is a normal Pit Lane game (C7041) without Pro conversion. any solution?
thankyou.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 1 de Junio del 2011
mahou***** escribió:Mié Jun 01, 2011 3:47 pmYes Riko, I understand, but I have only one Pit Pro, the other one is a normal Pit Lane game (C7041) without Pro conversion. any solution?
thankyou.
There is only one solution, get me to convert it to Pro. It is not expensive just for the code change/adding the interface.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 5 de Junio del 2011
RikoRocket escribió:Mié Jun 01, 2011 3:50 pmThere is only one solution, get me to convert it to Pro. It is not expensive just for the code change/adding the interface.
Ok, I´ll do soon, could you send me a PM with the price including the shipping cost London - Madrid.
Thankyou.
Editado 5 de Junio del 2011 por mahou*****

Responder

Volver a “Sistema SSD”