Duda sistema digital superslot

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Duda sistema digital superslot

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por oidee en 5 de Junio del 2011
Hola.
Hace poco compré el sistema digital de Superslot UK (con la nueva powerbase de 6 entradas). Tengo que decir que el sistema me parece excelente tanto por su funcionamiento en sí como por el hecho de ser compatible con prácticamente todo hasta la fecha.
El problema es el siguiente: He digitalizado 5 coches F1 y 1 coche DTM tal y como se describe en los diagramas de los chips (todos los coches los tengo sin imán). El problema surge al colocar los coches sobre la pista, en ese momento y por unas décimas de segundo, meten un acelerón como si tuvieras apretado el gatillo al máximo.
Este hecho que parece que no tiene mucha importancia al principio se vuelve molesto en cuanto un coche pasa por un cambio, un cruce o similar, ya que al volver a tocar los raíles metálicos vuelven a meter un acelerón igual que antes.
¿Alguien me puede ayudar? ¿Esto es habitual? ¿Quizás hay que quitar las lentejas al digitalizar los coches?
Muchas gracias.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 5 de Junio del 2011
Es un problemas del firmware original 0.8, en SSDConsole tienes ya el firm corregido el 1.4 y una version nueva del firm PRO, mira aqui

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por oidee en 5 de Junio del 2011
Le echaré un vistazo pero no me entra en la cabeza que una powerbase nueva tenga ese funcionamiento extraño.
Yo pensaba que a lo mejor no estaba digitalizando del todo bien los coches porque precisamente en algún vídeo tuyo recomiendas eliminar la lenteja al digitalizar los coches.
Por cierto, también he probado la powerbase de 4 coches (la nueva, la que no lleva pantalla), y también tengo el mismo comportamiento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 5 de Junio del 2011
Ese es un fallo del firmware de scalextric hornby, por eso nos pasamos todos al firmware Pro de Andy RichG y RikoRoket, la descarga inicial es normal, en l pista siempre hay corriente y el decodificador del coche al alimentarse y cargarse da paso a los fets del chip para dar pulsos al motor solo es instantáneo y como dices unas décimas de segundo, esto es devido a un firmware bastante malo que usan los chips de hornby, ahora se esta des-arroyando el IncarPro un firm que da gran calidad de comportamiento a los coches así como regulación del freno y muchas cosas mas.
Si los coches se aceleran a tope al pasar por un cambio de carril (sobre todo los chips DPR) es por un pico que se produce en la junta de las vias con polos diferentes, ese pico borra la ID del coche incluso datos de carrera si no los a descargado.
La solucion momentanea es pintar con aislante o cinta adhesiva de plástico unos cinco milímetros de la vía.
Las lentejas de los coches me imagino que te refieres al video del 600 tc, esa lenteja no es necesaria por que es un antiparasitario de tecnitoys, en el ssd el sistema es diferente si tiene que llevar su lenteja y su ferrita pues actuan de antiparasitario y filtro de los picos estabilizando para señal digital que lee el decoder.
saludos.

Responder

Volver a “Sistema SSD”