de sds a ssd Power base rcs pro

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 4 de Febrero del 2015
Todos los que tenemos oXigen ahora hemos pasado por eso, yo tenía SDS con todas las modificaciones de Javieryaki y algunos que pasaron desde ND ya hicieron el cambio a mejor en su día desde SDS a ND.
Yo como malafama, aunque sea para casa volvería a hacerlo sin pensarlo, evidentemente depende de las posibilidades de cada uno pero a mi no me salió más caro que si me hubiera pasado a ND (con su simple H, mandos modificados, que ya tenía alguno para los CSD de ND, cables y demás)
Es más, si hubiera mantenido las pistas de SDS como hizo luego RichiMG, me hubiera salido más barato que ND, aunque prefiero el grip y el ancho de estas últimas.
Editado 4 de Febrero del 2015 por Richard77



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 5 de Febrero del 2015
La verdad es que a mi tambien me llama mucho Oxigen Imagen , al final verás...
Voy a aprobechar para hacer un par de preguntas...
Como ya he dicho tengo sistema SSD PB PRO SH, gestionado con el programa de pc SSD Console....
Para empezar poco a poco el cambio a Oxigen, ¿podrian convivir los dos sistemas?, es decir, si yo compro un mando Slot.it scp2 con cartucho Oxigen y un chip Oxigen para un coche, ¿se podria jugar con ese coche de Slot.it con su mando inalambrico y los de SSD a la vez, con todas las caracteristicas de la PB PRO (bandera amarilla , entrada y salida de boxes, combustible...)?
Es que como en Oxigen se pone la corriente en la pista directamente, no se si es el caso al estar la PB de SSD conectada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 5 de Febrero del 2015
mahou***** escribió:Jue Feb 05, 2015 9:19 amLa verdad es que a mi tambien me llama mucho Oxigen Imagen , al final verás...
Voy a aprobechar para hacer un par de preguntas...
Como ya he dicho tengo sistema SSD PB PRO SH, gestionado con el programa de pc SSD Console....
Para empezar poco a poco el cambio a Oxigen, ¿podrian convivir los dos sistemas?, es decir, si yo compro un mando Slot.it scp2 con cartucho Oxigen y un chip Oxigen para un coche, ¿se podria jugar con ese coche de Slot.it con su mando inalambrico y los de SSD a la vez, con todas las caracteristicas de la PB PRO (bandera amarilla , entrada y salida de boxes, combustible...)?
Es que como en Oxigen se pone la corriente en la pista directamente, no se si es el caso al estar la PB de SSD conectada.
 
Puedes conducir un coche con chip oxigen con un mando oxigen junto coches ssd usando la centralita ssd que alimente la pista ya sea con o sin SH.
 
Hay que tener en cuenta:
 
1- debes poner el chip oxigen del coche en modo compatibilidad con ssd para funcionar con la corriente alterna propia de SSD. (Está en los manuales), simplemente es soldar los cables a otros pads (AC).
2- La compatibilidad es sólo a nivel de detección de la id. y cambios de carril, pero el control es oxigen o sea inalambrico, esto supone que si lo programas con una id. igual o inferior a 6 la centralita lo detectará al paso por meta y también será detectado en el pit lane. Pero la centralita no tendrá control sobre él, y por tanto no le podrás cortar alimentación en la salida, no disminuirá de velocidad por centralita, la centralita no se comunicará con el mando. El control lo tiene el mando, y el chip no reconoce órdenes de centralita, por lo que no te funcionará la bandera amarilla, etc.  Sólo contará vueltas y entradas y salidas de pit y cambios de carril. Control de velocidad exclusivo del mando oxigen.
3- Si la id. que le pongas es mayor que 6 podrá correr con los otros coches pero la centralita no lo reflejará.
 
En definitiva, si se puede pero pierdes las prestaciones de gestión propias de la centralita.
 
Hago otra puntualización: Si sólo tienes mando con cartucho oxigen y chip, tienes que asegurarte que ambos tienen firmwares compatibles, sino puedes tener problemas. Si no fueran compatibles las versiones, alguien con dongle debería actualizartelas.
 
 
No sé si me he sabido explicar.
Editado 5 de Febrero del 2015 por Txapu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 6 de Febrero del 2015
Txapu escribió:Jue Feb 05, 2015 7:36 pmPuedes conducir un coche con chip oxigen con un mando oxigen junto coches ssd usando la centralita ssd que alimente la pista ya sea con o sin SH.
 
Hay que tener en cuenta:
 
1- debes poner el chip oxigen del coche en modo compatibilidad con ssd para funcionar con la corriente alterna propia de SSD. (Está en los manuales), simplemente es soldar los cables a otros pads (AC).
2- La compatibilidad es sólo a nivel de detección de la id. y cambios de carril, pero el control es oxigen o sea inalambrico, esto supone que si lo programas con una id. igual o inferior a 6 la centralita lo detectará al paso por meta y también será detectado en el pit lane. Pero la centralita no tendrá control sobre él, y por tanto no le podrás cortar alimentación en la salida, no disminuirá de velocidad por centralita, la centralita no se comunicará con el mando. El control lo tiene el mando, y el chip no reconoce órdenes de centralita, por lo que no te funcionará la bandera amarilla, etc.  Sólo contará vueltas y entradas y salidas de pit y cambios de carril. Control de velocidad exclusivo del mando oxigen.
3- Si la id. que le pongas es mayor que 6 podrá correr con los otros coches pero la centralita no lo reflejará.
 
En definitiva, si se puede pero pierdes las prestaciones de gestión propias de la centralita.
 
Hago otra puntualización: Si sólo tienes mando con cartucho oxigen y chip, tienes que asegurarte que ambos tienen firmwares compatibles, sino puedes tener problemas. Si no fueran compatibles las versiones, alguien con dongle debería actualizartelas.
 
 
No sé si me he sabido explicar.
muchas gracias Txapu, te has explicado perfectamente, al leer por ahí cosas de Oxigen no me quedaba claro, ahora con tu explicacion si lo está.
Creo que esperaré haber que tal es el sistema  inalambrico digital que saque Super Slot ( el RCS Pro), no creo que sea tan bueno como oxigen, pero tiene muy buena pinta. Me gusta mucho lo de bandera amarilla y esas cosas que perderia.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Febrero del 2015
Hola mahou, nadie sabe como sera en wireles de ssd, seguro que mejor que la APB pero el secreto de este sistema esta en las mejoras del firmware Pro, obra de los gurus británicos, las centralitas escriben en DCC como en ferroviaria es un código abierto y desde la APB todas las centrales son bidireccionales en la comunicación (es decir que puedes escribir firmware en ella) y es lo que los chicos PRO hacen.
Saludos.
Editado 12 de Febrero del 2015 por M1K3LSLOT

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 14 de Febrero del 2015
Estoy deseando que salga, el poder estar en distintos puntos del circuito, y moverte será genial.
Haber si hay suerte y hacen un buen trabajo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Febrero del 2015
Yo también tengo ganas de verlo y además sale también el nuevo scalextric wireless y con condiciones muy similares je je seria bueno que empiezan una unificación de sistemas.
Ya estoy flipando, si es que no se puede mezclar vejez y medicentos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 16 de Febrero del 2015
Me estáis haciendo la chorra un taco. Entre que Ninco no se mueve, no suelta prenda y ha dejado tirados a sus clientes N-D, de momento, los accesorios de Carrera, las novedades de SSD y las de SDS, te entran ganas de cambiarlo "tó". Encima veo que hay ofertas de analógicos "Superslot" muy bien de precio, y los de Carrera D132... en fin, no sé si cortarme las venas o hacerme unas mechas rubias.
 
Bueno, os dejo que me voy a limpiar mis pistas ND con alcohol... uy cuchi, una cerilla. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Febrero del 2015
M1K3LSLOT escribió:Lun Feb 16, 2015 7:54 pmYo también tengo ganas de verlo
 
Bienvenido Mikel Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 17 de Febrero del 2015
Pués yo no tengo especial predilección por el wireless en general. Aunque tampoco me molesta.
 
Sólo para aquellas cosas en que los cables molestan.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Febrero del 2015
litus14 escribió:Mar Feb 17, 2015 12:40 pmBienvenido Mikel Imagen
Gracias Litus.
Editado 19 de Febrero del 2015 por M1K3LSLOT

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_SNA en 23 de Junio del 2016
Al final, ¿alguien se apaño la centralita advance?
A dia de hoy,¿ como va el wireless?

Responder

Volver a “Sistema SSD”