Escrito originalmente por jmkinki en 6 de Marzo del 2008
Hola compañeros,
Con un poco de retraso, aquí tenéis la traducción.
Personalmente este es el único de los programas que he logrado hacer funcionar, y me parece magnífico. Una lástima que sea tan caro, comparado con el resto.
Os dejo la traducción:
Como actualmente no dispongo de una PB Pro 1.6, solamente he probado esta versión, usando un simulador de puerto serie que muestra todas las ordenes enviadas al puerto serie. En una o 2 semanas tendré la oportunidad de probar con una PB Pro real.
Para instalar la versión beta, hay que seguir el mismo procedimiento que si se instala una actualización:
Para instalar una versión beta de PC Lap Counter, descárgala e instálala. Solamente se actualizará el programa sin cambiar tus datos ni ajustes. La versión beta no requiere clave de activación nueva, y tu PC Lap counter, continuará registrado si ya lo estaba antes (o continuará en modo demo si estaba así). Si tienes problemas con la versión demo, debes bajarte la versión oficial desde
www.pclapcounter.be e instalarla. En cualquier caso, no perderás ningún dato ni ajuste.
Vemos ahora algunas explicaciones sobre las funciones de la PB Pro que se han incluido en PC Lap Counter:
• Bandera Amarilla: Cuando el piloto presiona bandera amarilla, puedes especificar si los coches se pararán o seguirán despacio.
• Ajustar potencia de acuerdo al nivel de combustible: cuando está activado, PCLC calculará la máxima velocidad del coche de acuerdo con el nivel de combustible que tiene el coche en ese momento, sin que en ningún momento se sobrepase la potencia máxima permitida para cada piloto. Para los coches fantasma, siempre estarán a la máxima potencia, ya que no se considera que no hay gestión de combustible para este tipo de pilotos. Si esta opción no está activada, PCLC ajustará la potencia de los coches al máximo permitido para los pilotos (la PB Pro 1.6 permite ajustar la potencia a cada piloto al 100%, 88, 75 y 50%).
• Potencia – Cantidad de combustible: en esta tabla tienes la relación entre el nivel de combustible y la potencia del coche. En el ejemplo un coche que tiene en el tanque entre 2 y 100 litros, tendrá el 100% de potencia, entre 51 y 70 litros el coche tendrá el 88% de potencia, entre 71 y 100 litros, tendrá sólo el 75%, y adicionalmente si tenemos 0 ó 1 litro, sólo tenemos el 50% de potencia.
• Monitor PB Pro: esta ventana mostrará datos a tiempo real, de forma que durante la carrera puedas ver potencias, y valores máximos y mínimos, etc…
Por otro lado, para cada piloto, puedes especificar los ajustes del mando así como la máxima potencia permitida para ese piloto. Estos ajustes serán enviados a la PB Pro cada vez que el piloto tome parte en una carrera:
• Maxima potencia %: Esto limitará la máxima velocidad para un piloto, de forma que por ejemplo para los pequeños de la casa, lo puedes ajustar al 75% para evitar salidas de pista.
Recuerda que puedes modificar los ajustes de cada piloto, así como las opciones generales incluso durante la carrera.
PCLC puede controlar 2 bases PB Pro, así que con PCLC puedes hacer carrera de 4 carriles y 12 coches.
Preguntas y respuestas:
1. Puedes explicar el propósito del mapa de potencias? El propósito es permitir una respuesta no lineal del mando (punto 4d del manual de instrucciones de la PB Pro 1.6).
2. Sería posible para cada piloto, ajustar la velocidad de un coche fantasma en hexadecimal, de forma que cuando uses a ese piloto como coche fantasma no tengas que ajustarlo manualmente? En este momento no hay ninguna entrada auxiliar para el ajuste de los coches fantasma, quizás pueda ser posible con una PB Pro 1.7.
Había alguna cosilla más que preguntaba un forero sobre un problema con el mapa de potencia pero la verdad que no lo entiendo muy bien, más o menos es que el coche no iba a la potencia que le había ajustado.
Un saludo,
Jose Manuel